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Parte 1: Las entrevistas más destacadas de 2023

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda
Credits: Austin Distel vía Unsplash

Con el año 2024 a la vuelta de la esquina, desde FashionUnited no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer un repaso de lo acontecido en la industria de la moda este 2023 de la mano de sus protagonistas.

Por ello, les ofrecemos a continuación una selección de las entrevistas más destacadas de entre las publicadas en nuestra web.

Juana Martín: “Se trata de pasión, si esta se pierde, se pierde la esencia”

Juana Martín en su atelier, imagen por Alicia Reyes Sarmiento

El año comenzaba desde el atelier de Juana Martín, quien hizo historia alzándose como la primera mujer española y gitana en ser invitada por la Fédération Française de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) a participar de su desfile por excelencia.

En esta entrevista, la diseñadora nos abría las puertas de su taller en el corazón de su Córdoba natal para hablarnos de su última colección de Alta Costura y de las fuentes de inspiración de un estilo arraigado en sus raíces andaluzas.

Le invitamos a leer la entrevista a continuación:

Juana Martín: “Se trata de pasión, si esta se pierde, se pierde la esencia”

CEO Sepiia: “Como ingeniero siempre he tenido la obsesión de crear prendas que funcionaran mejor”

Federico Sainz de Robles CEO de Sepiia, por cortesía de la marca

Federico Sainz de Robles, CEO de la start-up española Sepiia, es ingeniero de formación y consiguió combinar su pasión por la moda con la ingeniería para crear prendas que resuelven problemas y destacan por su innovación tecnológica.

Esta entrevista explora la evolución de la empresa, sus estrategias de negocio, la importancia del ecodiseño en su enfoque de circularidad, y sus planes para expandirse en el canal mayorista, ¿ha ido todo según lo previsto?

Puede leer la conversación a continuación:

CEO Sepiia: “Como ingeniero siempre he tenido la obsesión de crear prendas que funcionaran mejor”
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Nude Project abre tienda en Barcelona: “Somos una marca de culto”

Bruno Casanovas y Alex Benlloch, cofundadores y co-CEOs de Nude Project. Fotografía de cortesía.

Nude Project se ha convertido en unos cuantos años en toda una firma de culto para los jóvenes que cerró 2022 superando los 11 millones de euros de facturación. ¿Su estrategia, centrarse en elevar la experiencia de sus clientes y, en muchas ocasiones, traspasando los límites de la moda.

Esta entrevista se centra en Alex Benlloch, cofundador a sus 22 años de esta firma de moda española que comenzó como una marca nativa digital en 2019 en Barcelona y luego expandió su presencia física a Madrid, Valencia y, finalmente, Barcelona.

Si quieres saber más de los factores que contribuyen al éxito de la marca, cómo la comunicación auténtica y la creación de una comunidad comprometida, puedes leer la entrevista a continuación:

Nude Project abre tienda en Barcelona: “Somos una marca de culto”

Encuentra aquí todas las noticias sobre Nude Project

Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid, hace balance de su primera edición en el cargo

Retrato de Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid

En noviembre de 2022 se hacía oficial el nombramiento de una nueva directora de la pasarela MBFWMadrid. Ana Rodríguez asumía desde ese momento la dirección del evento madrileño con el reto de situarlo en el mapa internacional, convertirlo en una experiencia única y difundir el "made in Spain” como valor seguro.

Conoce sus objetivos al frente de la pasarela madrileña por excelencia, a través de la siguiente conversación.

Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid, hace balance de su primera edición en el cargo

Encuentra aquí todas las noticias sobre MBFWMadrid

"Equivócate mucho, rápido pero sobre todo, barato": hacemos balance del primer año de Wow Concept

Retrato de Dimas Gimenos, CEO de WOW Concept

Wow Concept aterrizó en Gran Vía protagonizando un nuevo capítulo en la carrera del empresario Dimas Gimeno —expresidente de El Corte Inglés y ahora Socio Fundador y Presidente de WOW Concept— y que en poco más de un año alcanzaba una valoración de 50 millones de euros y abría recientemente un segundo Wow Concept en Serrano.

El ejecutivo participó en la última jornada de esta edición 2023 del World Retail Congress y desde FashionUnited hemos tenido la oportunidad de hacer balance de este primer año de Wow Concept a través de una entrevista él.

Conoce a continuación todos los detalles de este interesante proyecto:

"Equivócate mucho, rápido pero sobre todo, barato": hacemos balance del primer año de Wow Concept

Recovo: "Queríamos combatir el residuo textil y transformarlo en recurso a través de conexiones"

Imagen fundadores de Recovo: Marta Iglesias, Mónica Rodríguez y Gonzalo Sáenz (de izquierda a derecha)

Recovo, plataforma española SaaS especializada en la recuperación y reventa de excedentes de tejido, hilaturas y materiales de producción en el sector de la moda, levantaba un millón de euros para escalar su modelo circular en internacional.

Con el fin de conocer más acerca de este proyecto español, FashionUnited ha llevado a cabo una entrevista con Monica Rodríguez, una de las emprendedoras detrás de Recovo, junto con Marta Iglesias —ambas procedentes de las filas de Inditex— y Gonzalo Sáenz, vinculado anteriormente a compañías como Tous o L'Oréal.

Puede leer la entrevista a continuación:

Recovo: "Queríamos combatir el residuo textil y transformarlo en recurso a través de conexiones"
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María Molina: “El modelo de negocio de Shein es revolucionario”

La diseñadora María Molina durante la presentación de su colección “Endless Waves” durante el desfile “Endless Summer” organizado por Shein en París, el 8 de junio de 2023. Fotografía de cortesía.

La diseñadora malagueña María Molina, especializada en moda nupcial, fue una de las diseñadoras españolas invitadas a participar en el desfile "Endless Summer" organizado por Shein en París. Un evento que no estuvo exento de polémica.

Desde FashionUnited entrevistamos a la creativa para conocer de primera mano su experiencia desfilando en París de la mano de Shein.

Puedes leer la conversación a continuación:

María Molina: “El modelo de negocio de Shein es revolucionario”
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“La moda infantil cada vez se acerca más a las tendencias de los adultos”

Dina Moon, responsable de compras de Childrensalon. Crédito: Childrensalon

Childrensalon es un minorista británico especializado en moda infantil de lujo. Su selección incluye reconocidas marcas de lujo como Gucci, Burberry y Elie Saab, así como marcas populares como Birkenstock, Levi's y Falke. También ofrecen productos con personajes de películas, como "La Sirenita".

Desde FashionUnited, tuvimos la oportunidad de hablar con Dina Moon, responsable de compras de Childrensalon, que compartió las tendencias actuales en moda infantil, qué prendas están en boga y cómo está evolucionando el sector en general.

Puede leer la conversación completa a continuación:

“La moda infantil cada vez se acerca más a las tendencias de los adultos”

Stefano Beraldo, CEO del Grupo OVS: “La IA y el metaverso aún están lejos de ocupar el puesto número 1 de las prioridades de los directores ejecutivos”

Stefano Beraldo, CEO del Grupo OVS.Créditos: Grupo OVS.

Stefano Beraldo, el CEO del Grupo OVS, compartía en una conversación con FashionUnited su viaje desde la cotización exitosa en la Bolsa de Valores de Milán en 2015 hasta el liderazgo en el mercado minorista italiano, destacando una estrategia audaz de apertura a marcas como Piombo que este verano aterrizaba con su primera flagship en Madrid.

Puedes leer la entrevista a continuación:

Stefano Beraldo, CEO del Grupo OVS: “La IA y el metaverso aún están lejos de ocupar el puesto número 1 de las prioridades de los directores ejecutivos”
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