Abre sus puertas Wow Serrano
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Finalmente, y perfectamente lista y preparada para hacer frente a la siempre estratégica campaña de Navidad, ha pasado a abrir ya sus puertas en Madrid la nueva, y segunda, tienda de Wow Concept, el proyecto de “innovación disruptiva” sobre el ámbito de la venta minorista liderado e impulsado por el empresario madrileño Dimas Gimeno, el otrora presidente ejecutivo de la cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés. Un nuevo espacio ubicado en pleno corazón de la milla de oro de la capital de España, desde el que justamente desde Wow vienen a sustituir y a tomar el relevo de El Corte Inglés como nuevos inquilinos de un inmueble, desde el que han pasado ya a ofrecer una completa oferta comercial orientada a los consumidores amantes del diseño y del lujo, y que defienden como complementaria a la que ofrecen desde su primera tienda de Gran Vía 18, inaugurada a comienzos de marzo de 2022.
Inaugurada, de manera ya oficial, desde este miércoles 29 de noviembre de 2023, la nueva “concept store” de Wow se encuentra situada en el número 52 de la emblemática calle de Serrano de Madrid. Una de las principales arterias comerciales de la capital, y travesía situada en pleno corazón del siempre elitista y exclusivo barrio de Salamanca de la Villa y corte, donde el proyecto minorista de Gimeno ha pasado a ocupar el antiguo centro comercial de El Corte Inglés de Serrano 52 dedicado a una oferta de moda de lujo orientada exclusivamente al público masculino, y al que desde la cadena de grandes almacenes se decidían a echar el cierre a comienzos de junio de 2022, como parte del profundo proceso de ajuste que de manera constante vienen sosteniendo sobre su extensa red de activos inmobiliarios. Un proceso dentro del cual se decidía reorganizar la oferta de la cadena y trasladar la de Serrano 52 al del vecino centro de El Corte Inglés de Serrano 47, que por su parte terminaba evolucionando así desde una oferta exclusivamente femenina a acoger una selección de marcas y de artículos orientados tanto a un público masculino como femenino, del mismo modo que lo hace esta nueva Wow Concept que acaba de abrir sus puertas al público. Contando para su caso, defienden, con el mismo valor añadido que han venido enarbolando desde su espacio de Gran Vía, sostenido desde una oferta comercial enfocada a dar cabida a una exclusiva, y cambiante, selección de marcas “premium” especialmente “deseables” por la calidad de sus diseños, pero a las que puede resultar especialmente difícil de acceder para un amplio número de consumidores, ya sea por su carácter emergente o marcadamente exclusivo. Una así pues mimadísima selección de marcas y de artículos, para la que eso sí se ha tenido bien en cuenta, sostienen desde la dirección de Wow, el diferente perfil de consumidor al que va dirigida la tienda de Gran Vía 18, y al que lo hace esta nueva tienda de Serrano 52.
“Si ahora en Gran Vía 18 nos visitan diariamente centenares de turistas y clientes locales que persiguen una compra más impulsiva, Serrano 52 se convertirá en un centro clave para los habitantes de la zona y para ese otro tipo de turista que tiene un comportamiento de compra más preconcebido y que busca una tipología determinada de producto: moda de lujo”, entran a detallarnos desde la dirección de Wow a través de una nota. En respuesta, “en este nuevo espacio, la contemporaneidad y las marcas ‘premium’ se posicionan como punto clave, llevando la tradición del retail al siguiente nivel”.
En ese objetivo, “se ha conseguido así un espacio cambiante capaz de dar cabida a un conjunto versátil de marcas y dotarlas de la esencia característica de Wow; marcas que vienen a complementar la oferta de la zona”, contando entre ellas con “muchas” que “no existían como tales” o que “si lo hacían, aquí se presentan de una forma diferente”, repartiéndose entre las siete plantas del inmueble “ofreciendo al consumidor una experiencia de compra única” y “nunca antes vista en Madrid”. Todo ello, desde una nueva Wow de Serrano 52 cuya apertura, esgrimen desde la dirección de la cadena de tiendas, “supone una apuesta en firme” por “seguir avanzando en materia de innovación ligado al consumo y a las últimas tendencias”, de la mano de un nuevo punto de venta especialmente concebido para “aquellos clientes apasionados por lo nuevo y las experiencias únicas”, en el que “descubrirán un espacio singular donde siempre pasan cosas”.
Con siete plantas comerciales, y la vocación de convertirse en un “sneaker destination”
Dotado de un total de siete plantas comerciales, orientadas a la venta de una completa oferta de prendas y de artículos “premium” de las categorías de moda, belleza, deporte, tecnología y hogar, desde que se anunciase, a finales del pasado octubre de 2022, que Wow Concept pasaría a ser el nuevo inquilino de Serrano 52, desde que el edificio quedase vació tras la marcha de El Corte Inglés ha venido siendo sometido a un estratégico proceso de reforma, acondicionamiento y de decoración, liderado por el departamento de arquitectura e interiorismo del prestigioso estudio creativo valenciano Culdesac. Despacho responsable de firmar otras atractivas innovaciones dadas a lo largo de estos últimos años dentro de la escena minorista nacional, como ha sido el desarrollo de marca y de los espacios comerciales de la firma de calzado y complementos, igualmente valenciana, Hoff; firma precisamente que encontraremos entre las exclusivas marcas que han pasado a formar parte de la oferta comercial de esta nueva tienda de Wow Serrano. Un protagonismo que la enseña liderada por Fran Marchena va a compartir con artículos exclusivos de marcas como Timberland, Birkenstock 1774, Marni, Linda Farrow, Fiorucci, Jean Paul Gaultier, Chiara Ferragni, Alighieri, Rhude, Études, Anna Nina, Audrey Vallens o Claro Couture, la aplaudida firma de moda de autor del diseñador sevillano Fernando Claro.
En lo respecta a esta misma oferta, por zonas y áreas comerciales, la planta baja PB desde la que se da acceso a la “concept store” desde la calle de Serrano, se ha reservado a la exposición y comercialización de los productos de una selección de marcas representativas de la “esencia” de la tienda, entre las que se encuentran dispuestas etiquetas de la talla de Blumarine, Wardrobe NYC o Nanushka, siendo este precisamente el rincón del inmueble que se va a destinar a la instalación de pop-ups temporales, que llegarán de manera periódica para terminar de “dinamizar” todavía más la oferta de la tienda. Un primer punto de contacto con este universo de Wow Serrano, desde el que ya podremos acceder tanto a la planta -1, enteramente dedicada a complementos y a calzado de mujer, con marcas como By Far, Birkenstock 1774 o Marni; como a una planta primera +1, enteramente por su parte reservada a la exhibición de las últimas tendencias en zapatillas y en moda “street wear”. Siendo este precisamente uno de los puntos a los que apuntamos que desde este nueva Wow de Serrano 52 mejoran notablemente frente a la disposición de la oferta de la tienda de Gran Vía, para la que desde aquí sostenemos que siempre hubiera resultado mucho más “atractivo” dedicar las primeras plantas del centro a las últimas tendencias de calzado, instalando principalmente una gran área para zapatillas que, no únicamente hubiera servido para destacar su valor como “concept store”, en un momento en el que se siguen manteniendo las zapatillas como codiciados artículos de coleccionista, sino para también disparar la afluencia, y sí, previsiblemente al mismo tiempo los niveles de facturación, de la tienda. Una valoración que tampoco parece que se les haya terminado de escapar al equipo de Wow para la hora de abordar el diseño de esta nueva tienda de Serrano, de la que abiertamente destacan cómo la primera planta del edificio “está destinada a convertirse en un ‘sneaker destination’” gracias a su “amplia gama de zapatillas y la moda más ‘street’”.
Dejado apreciaciones como estas ya al margen, al igual que la oferta de calzado, las plantas superiores +2 y +3 de Wow Serrano se han reservado por entero a moda de mujer, con la primera albergando las firmas más “premium”, de marcas como Jean Paul Gaultier, Sunnei, Andreadamo o GCDS; y la segunda albergando la oferta de moda más “urbana” y en tendencia, con etiquetas como Miista, Paula’s Choice, Alighieri o la de la influencer italiana Chiara Ferragni. Contando a partir de aquí con una planta +4 destinada a las firmas de moda masculina de naturaleza más urbanas, contemporáneas y cosmopolitas, como Rhude, Études, NN07 o YMC; y con una última planta comercial +5 reservada a la exposición y venta de artículos de hogar, de tecnología y de deporte, de marcas como Love Stories, Hay, Anna Nina o de la editorial Taschen. Una como vemos tan extensa como diversificada oferta comercial, que se terminará de completar, desde cada una de las distintas plantas, con un espacio propio de belleza diseñado “ad hoc”.
“La estrategia detrás del proyecto se centra en maximizar el rendimiento comercial, potenciar la cantidad de interacciones y generar una compra mucho más accesible e intuitiva”, defienden a este respecto desde la dirección de Wow Serrano. “El resultado”, apuntan, “se traduce en un edificio de siete plantas erguido en el corazón de la milla de oro de Madrid”, y “que cuenta con exclusivas piezas de mobiliario trabajadas a medio camino entre la arquitectura y el interiorismo”, como base para una experiencia de compra inmersiva, dirigida y puesta al servicio de los centenares de “consumidores que recorren y compran” en esta “privilegiada” zona de la capital “cada día”. Razón precisamente que hacía de esta ubicación, en pleno barrio de Salamanca, sostiene el mismo Dimas Gimeno, fundador y máximo responsable de Wow Concept, el enclave más “idóneo” para “seguir ampliando un modelo de negocio creado por y para el consumidor”.