Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
SR_A x Zara: El lenguaje de la nueva sastrería contemporánea
El diseñador británico Samuel Ross, conocido por su enfoque vanguardista en la moda y el diseño industrial, presenta junto al buque insignia de Inditex SR_A Engineered by Zara, una colección cápsula masculina que desafía los códigos tradicionales de la sastrería. Disponible desde hoy, 6 de Febrero, la propuesta experimenta con materiales,...
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Ecodicta amplía su modelo circular con Relove Community: ropa usada a cambio de experiencias
Raúl González, CEO de Ecodicta y uno de los principales impulsores del IVA verde atiende mi llamada desde los pasillos de un edificio en Bruselas en el que se están celebrando reuniones sobre la economía circular en la Unión Europea que subrayan lo urgente del debate sobre la necesidad de reformular el modelo de producción y consumo actual....
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La artesanía y el savoir-faire se dan la mano en la nueva colección de Sézane x Lucía Vergara
Tras su reciente colaboración con Maria de la Orden en diciembre de 2024, la firma francesa Sézane vuelve a apostar por el talento español. En esta ocasión, la marca ha unido fuerzas con Lucía Vergara, fundadora de la firma de joyería y accesorios Après Ski, para lanzar una colección cápsula que fusiona la artesanía con la estética vintage...
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Mediterránea Fashion Week: creatividad y compromiso en una pasarela con identidad propia
La pasarela valenciana sigue consolidándose como una cita relevante en el calendario de la moda nacional, ofreciendo en su plataforma propuestas con mucha identidad, talento, diversidad creativa y compromiso social, dejando claro que Valencia es un escenario clave para la industria. Del 31 de Enero al 2 de Febrero un total de 10 diseñadores...
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Miravia suma la venta de entradas a su plataforma para seguir diversificando su oferta
En un movimiento que refuerza la evolución del comercio digital hacia modelos más experienciales, Miravia, el marketplace “premium” del Grupo Alibaba, ha anunciado que ampliará su oferta —ya de por sí bastante diversificada— incorporando la venta de entradas para conciertos, espectáculos y actividades culturales en colaboración con la española...
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Alrededor del 35 por ciento de las compras de temporada alta terminan en devolución
La temporada de noviembre a enero es clave para los profesionales de la industria de la moda. Impulsado por el Black Friday, la campaña navideña y las rebajas de invierno, este periodo concentra algunos de los mayores picos de consumo del año y, por ende, una gran parte del volumen anual de ventas. Sin embargo, el incremento en las transacciones...
Retail|ANÁLISIS cargando...
Natura apuesta por Italia y el travel retail: rumbo a los 160 millones para 2025
Natura ha consolidado un modelo de negocio muy especial, que combina retail, bienestar y sostenibilidad, estableciendo una identidad distintiva en el sector. Con más de 230 tiendas en España, Italia, Portugal y Andorra, la compañía no solo ha expandido su presencia con cautela, sino que ha sabido cómo consolidar la experiencia sensorial en...
Empresas|ENTREVISTA cargando...
Cuando la moda pierde su esencia, Juana Martín responde con Identidad desde la Alta Costura de París
Para Juana Martín la identidad es mucho más que un concepto abstracto: es un lazo que une pasado, presente y futuro, una fuente de orgullo y una manera de vivir su éxito sin perder el sentido de quién es. Esta idea toma forma en su colección Primavera/Verano 2025, titulada precisamente “Identidad”, la sexta propuesta de su firma en la Alta...
Moda |EN IMÁGENES cargando...
Scalpers crece un +10 por ciento en 2024 impulsado por Portugal y América Latina
Desde su fundación en Sevilla en 2007 como una marca enfocada exclusivamente en moda masculina, Scalpers ha recorrido un largo camino hasta consolidarse como un referente del sector con presencia global y una estrategia diversificada. Pero su evolución no solo ha reforzado su identidad de marca, sino que también se refleja en su desempeño...
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De Alohas a WOUF: conoce las doce marcas españolas seleccionadas por Scoop International
Cuando se habla de talento y creatividad en la industria de la moda, España siempre tiene algo que aportar. Esta temporada, el evento boutique Scoop, reconocido como uno de los escaparates más selectos del Reino Unido, pondrá de nuevo el foco en la moda española. La feria se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2025 en Olympia West, Kensington,...
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