Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Periodista y Comunicadora Audiovisual, Alicia Reyes Sarmiento (1999) forma parte del equipo de FashionUnited desde 2021. Especializada en la creación de contenido para los mercados de España y Latinoamérica, disfruta explorando tendencias globales, cubriendo eventos de la industria y las entrevistas a los líderes del sector.
Comprometida con la sostenibilidad y la innovación, actualmente está investigando cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar los procesos editoriales y fortalecer estrategias de contenido más eficaces en el dinámico panorama informativo de la moda.
Propiedad industrial y fiscalidad: claves legales para innovar y competir en el sector calzado
La firma de abogados Cuatrecasas y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) convocaron en Elche a líderes del sector y representantes empresariales para analizar cómo los recientes cambios en la normativa de propiedad industrial, junto con nuevos incentivos fiscales a la innovación, están redefiniendo el panorama competitivo....
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Beatriz Fernández asume la dirección del Grupo Mascaró
La multinacional española del calzado Mascaró, inicia una nueva etapa con el nombramiento de Beatriz Fernández como Directora General. El grupo, compañía matriz tanto de la firma de calzados homónima como de la más internacional Pretty Ballerinas y de la especializada en calzado vegano Muro Exe, apuesta por una dirección continuista pero estraté...
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Mango acelera en Francia
Coincidiendo con el treinta aniversario de su presencia en Francia, la empresa española Mango acelera en este mercado con una serie de reformas estratégicas en su red de tiendas físicas. La compañía ha reabierto hoy su tienda insignia en el Boulevard des Capucines de París, operación que forma parte de un plan más amplio que contempla seis...
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Nace 41/2002: la marca que visibiliza un derecho en la sombra
¿Sabes qué significa 41/2002? No es el número de una colección, ni un código interno de temporada. Es una ley española vigente desde hace más de dos décadas: la Ley de Autonomía del Paciente. Una ley que reconoce tu derecho —y el de todas las personas— a estar informadas sobre su salud y a decidir sobre su tratamiento. Una ley que, sin embargo,...
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The Attico da el salto al retail físico y elige Ibiza para abrir su primer “baño”
La firma milanesa The Attico, fundada en 2016 por Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, ha inaugurado su primer espacio físico permanente y, para ello, ha elegido Ibiza como ubicación. Lejos de la idea de tienda al uso, el proyecto se presenta bajo el nombre “The Bathroom” (que en español se traduciría como "El Baño"), y forma parte de un...
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La Perla frente al abismo: España en concurso
La Perla, emblemática firma italiana de lencería de lujo, atraviesa una etapa crítica. Años de dificultades económicas han socavado sus cimientos y aunque un reciente movimiento empresarial ofrece un posible punto de inflexión, la recuperación no está garantizada. En resumen • El empresario estadounidense Peter Kern adquirió los activos clave de...
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La francesa Molly Bracken refuerza su presencia en España con una flagship en Fuencarral
Las marcas francesas de prêt-à-porter femenino Molly Bracken y Lili Sidonio inauguran este mes un nuevo establecimiento en la calle Fuencarral de Madrid. Con esta apertura, suman ya cuatro puntos de venta físicos en España, un mercado en el que ambas firmas continúan desarrollando su expansión desde su desembarco en 2023. “La apertura de este...
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El Grupo Victrix (Punt Roma): 50 años de moda, 1.500 trabajadores y Gerry Weber completando su portfolio
Con más de medio millar de tiendas repartidas en distintos continentes, Punt Roma se ha consolidado como parte del paisaje comercial de numerosas ciudades, pero detrás de esta marca se encuentra un actor empresarial mucho menos visible para el público general: Géneros de Punto Victrix, S.L., un grupo español con casi cincuenta años de...
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The-Are refuerza su posicionamiento con una flagship en Barcelona y acelera su internacionalización
Desde su fundación hace once años, The-Are se ha consolidado como sinónimo de vestidos de invitada con sello valenciano, ganándose un lugar destacado en el mercado gracias a sus diseños populares. Lo que comenzó con producciones limitadas y una primera tienda levantada casi de forma artesanal, ha evolucionado de manera orgánica hasta convertirse...
Retail|ENTREVISTA Featuredcargando...
Trent aterriza en el canal físico: el futuro del lujo ya no es poseer, sino compartir
Aunque el modelo de alquiler de moda ya ha consolidado su rentabilidad en mercados maduros como el estadounidense o el británico, en España sigue posicionándose como una propuesta incipiente. Aun así, empieza a ganar tracción entre consumidores que priorizan la sostenibilidad y la flexibilidad, lo que abre nuevas oportunidades para las empresas...
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