Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Periodista y Comunicadora Audiovisual, Alicia Reyes Sarmiento (1999) forma parte del equipo de FashionUnited desde 2021. Especializada en la creación de contenido para los mercados de España y Latinoamérica, disfruta explorando tendencias globales, cubriendo eventos de la industria y las entrevistas a los líderes del sector.
Comprometida con la sostenibilidad y la innovación, actualmente está investigando cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar los procesos editoriales y fortalecer estrategias de contenido más eficaces en el dinámico panorama informativo de la moda.
Alohas aterriza en Ámsterdam: “consideramos que es un mercado clave para seguir creciendo en el norte de Europa”
Tras inaugurar su primera tienda física en Nueva York, la firma española Alohas continúa reforzando su estrategia omnicanal con la inauguración de su primera tienda en los Países Bajos. Esta nueva apertura marca un paso clave en la expansión europea de la marca, que ya cuenta con puntos de venta en España, Italia y Francia. Con una comunidad de...
Retail|ENTREVISTA CON EL CEO Featuredcargando...
Bélgica acogerá la tienda de Zara más grande del mundo
Inditex abrirá en Amberes la tienda más grande de Zara a nivel mundial. La inauguración, prevista para mediados de 2026, formará parte del proyecto Meir Corner, una ambiciosa iniciativa de regeneración urbana que busca revitalizar el centro de la ciudad. Más allá de una estrategia de expansión comercial, la apertura pretende servir como modelo...
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5 colecciones para no olvidar de esta última edición de Barcelona Bridal Fashion Week
Siluetas etéreas, tejidos delicados y una paleta que rara vez se desvía del blanco o el marfil. Una aparente uniformidad que para los profesionales del sector nupcial, representa un reto narrativo constante. Cuando cada propuesta parece repetirse en una sucesión de tules, encajes y cortes clásicos, no resulta fácil distinguir qué aporta algo...
Moda |EN IMÁGENES Featuredcargando...
España afronta un apagón histórico
España sufre este lunes un apagón nacional sin precedentes que ha dejado sin suministro eléctrico a hogares, empresas y servicios esenciales en todo el territorio. Aunque las prioridades inmediatas se centran en la recuperación de sectores críticos como la sanidad, las comunicaciones y el transporte, desde nuestra posición como medio...
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Barcelona Bridal Fashion Week consolida su trayectoria ascendente con 450 marcas y 23.500 visitantes
La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) cerró ayer una edición de mayor escala y proyección internacional. Celebrada del 23 al 27 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, la cita reunió a cerca de 450 marcas —el 82 por ciento de ellas internacionales—, acogió los desfiles de 44 diseñadores y registró más de 23.500 visitantes,...
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Barcelona Bridal Fashion Week celebra el legado punk-romántico de Vivienne Westwood
Tomando el relevo de gigantes como Giambattista Valli, Viktor&Rolf y Elie Saab, la firma británica Vivienne Westwood, invitada internacional de esta edición, acaparó anoche todas las miradas en la Barcelona Bridal Night, uno de los eventos más destacados de la Barcelona Bridal Fashion Week 2025, que se celebra en la Ciudad Condal del 23 al 27 de...
Moda |EN IMÁGENES Featuredcargando...
Bruno Casanovas (Nude Project): “Ya no somos solo una marca de sudaderas"
Bruno Casanovas y Álex Benlloch, cofundadores de Nude Project, celebraron el pasado fin de semana la apertura de su primera tienda permanente en Ámsterdam, un paso clave en la consolidación de su presencia internacional y su desembarco en el norte de Europa. Con este nuevo punto de venta, ya son ocho las tiendas físicas de una marca que, desde...
Empresas|ENTREVISTA Featuredcargando...
Nude Project aterriza en Ámsterdam: una tienda inspirada en Kubrick para conquistar el norte de Europa
Bruno Casanovas, cofundador y director creativo de Nude Project, nos recibe a las puertas de su nueva casa en Ámsterdam. Con esta última incorporación a su red de espacios físicos, Nude Project busca conquistar el norte de Europa y dejar claro que ya no son únicamente una marca de sudaderas gráficas, sino una empresa de moda con visión, concepto...
Retail|EN IMÁGENES Featuredcargando...
Scuffers: Así se construye una marca de culto
Las marcas emergentes españolas están redefiniendo las reglas del streetwear. Su fórmula de éxito ya no se basa únicamente en la ropa que venden, sino en la capacidad de construir un proyecto aspiracional que conecte emocionalmente con su audiencia. Hoy, el verdadero valor reside en consolidar una comunidad fiel, dispuesta a invertir —sin...
EmpresasFeaturedcargando...
Levi Strauss integra operaciones en Colombia y expande su presencia en España
Levi Strauss & Co. continúa avanzando en su estrategia global de control directo sobre sus operaciones internacionales. Según ha rescatado Modaes del Registro Mercantil, la compañía ha adquirido su negocio en Colombia a través de su filial española, Levi Strauss de España. En febrero de 2024, esta sociedad habría ejecutado una ampliación de...
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