Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Periodista y Comunicadora Audiovisual, Alicia Reyes Sarmiento (1999) forma parte del equipo de FashionUnited desde 2021. Especializada en la creación de contenido para los mercados de España y Latinoamérica, disfruta explorando tendencias globales, cubriendo eventos de la industria y las entrevistas a los líderes del sector.
Comprometida con la sostenibilidad y la innovación, actualmente está investigando cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar los procesos editoriales y fortalecer estrategias de contenido más eficaces en el dinámico panorama informativo de la moda.
La Plaza Mayor se transforma en pasarela de la próxima colección de Carolina Herrera
Carolina Herrera ha desvelado la localización de uno de los desfiles más esperados de la próxima temporada en la capital. La Plaza Mayor de Madrid se convertirá, el 18 de septiembre, en el telón de fondo de la presentación de su colección Primavera/Verano 2026. La noticia llega meses después de anunciarse que Madrid sustituiría a Nueva York como...
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Cuando el retail se convierte en logística: El Corte Inglés ante los tribunales
En la última década, el sector minorista ha ido asumiendo cada vez más funciones logísticas como parte de su transformación hacia un modelo omnicanal. La digitalización y el auge del comercio electrónico han trasladado gran parte de la carga operativa de las tiendas físicas a los centros de distribución, donde se concentran procesos como la...
Empresas|LECTURA RÁPIDA cargando...
Save the date: estas son las citas clave que marcarán la agenda global de la moda este otoño
Hace apenas unos días, Copenhagen Fashion Week y CIFF volvieron a situar a Dinamarca en el mapa internacional. Mientras lee este artículo, se están celebrando New Zealand Fashion Week y Oslo Runway, aunque es septiembre el mes en que el sector despierta con toda su fuerza y despliega su verdadero potencial. Para ayudarle en la vuelta a la...
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Bershka y Von Dutch presentan una colección cápsula juntos
La nostalgia se ha consolidado, casi irónicamente, como una estrategia recurrente en moda para conectar con las nuevas generaciones. En esta línea, Bershka, la principal firma de moda joven de Inditex, acaba de presentar su última colección cápsula en colaboración con la firma estadounidense Von Dutch. La propuesta, dirigida tanto a hombre como...
Moda Featuredcargando...
Blue Banana ficha en Adolfo Domínguez a su nueva Head of Marketing
Blue Banana, firma española de moda outdoor y aventura, ha incorporado a Ana Oca como Head of Marketing, un nombramiento efectivo desde finales de agosto de 2025. Con esta decisión, la compañía refuerza su equipo directivo en un momento de expansión acelerada tanto dentro como fuera de España. Tras la reciente campaña de “falso rebranding” en...
Gentecargando...
Pandora acelera su recompra de acciones y renueva liderazgo en Iberia
La empresa danesa de joyería Pandora continúa avanzando en su programa de recompra de acciones, valorado en 4.000 millones de coronas danesas, equivalentes a aproximadamente 535 millones de euros. Tras haber ejecutado ya dos fases por más de 2.600 millones de coronas danesas, la firma ha puesto en marcha un tercer tramo que se extenderá hasta...
Empresascargando...
Tres gigantes, tres estrategias: así ha ido el verano para Inditex, Mango y Tendam
En una entrega previa de esta serie ya repasamos los cambios en los nuevos líderes de la industria; ahora ponemos el foco en cómo han pasado el verano las tres multinacionales españolas más influyentes y qué pistas nos dejan sobre la temporada que comienza. Inditex refuerza su estructura y diversifica su rumbo El verano ha sido intenso para...
EmpresasFeaturedcargando...
Una lección de moda, patrimonio y sostenibilidad... a bordo
Ámsterdam se ha convertido esta semana en un punto de encuentro internacional. Y no por su Fashion Week —para la que todavía habrá que esperar un par de semanas—, sino por la celebración de Sail Amsterdam 2025, el evento náutico que, tras diez años de espera por la pandemia, regresa coincidiendo con el 750 aniversario de la ciudad. Más de...
Moda cargando...
Brownie refuerza su presencia en San Sebastián con una relocalización estratégica
La firma española Brownie ha trasladado su tienda en San Sebastián a un nuevo espacio en Loiola Kalea, uno de los ejes comerciales más representativos de la ciudad. Más que una apertura, este movimiento constituye una relocalización estratégica de su establecimiento previamente ubicado en la calle San Marcial hacia otro que responde mejor a las...
Retailcargando...
Conoce algunos de los nombres detrás de la nueva ola de moda sostenible peruana
La moda peruana avanza decidida a conquistar la escena internacional. Bajo el impulso de PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, marcas consolidadas y nuevos talentos se presentaron en el showroom de Alegra Collective en Amsterdam para mostrar a Europa la fuerza creativa del país y su apuesta por la...
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