Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Periodista y Comunicadora Audiovisual, Alicia Reyes Sarmiento (1999) forma parte del equipo de FashionUnited desde 2021. Especializada en la creación de contenido para los mercados de España y Latinoamérica, disfruta explorando tendencias globales, cubriendo eventos de la industria y las entrevistas a los líderes del sector.
Comprometida con la sostenibilidad y la innovación, actualmente está investigando cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar los procesos editoriales y fortalecer estrategias de contenido más eficaces en el dinámico panorama informativo de la moda.
Moda de segunda mano: Micolet se expande en Portugal con la integración de MyCloma
Menos de una semana después de que la surcoreana Naver reforzara su presencia en el recommerce con la compra total de Wallapop, el mercado ibérico de moda de segunda mano vuelve a registrar un movimiento de calado. La española Micolet, especializada en la venta de moda circular, ha formalizado la absorción de la portuguesa MyCloma, una operación...
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Harper & Neyer refuerza su presencia en Aragón con nuevo outlet
La española Harper & Neyer, especializada en moda masculina e infantil, ha inaugurado un punto de venta en La Torre Outlet Zaragoza. La compañía suma más de 300 puntos de venta en España, entre córneres, tiendas propias, franquicias y espacios multimarca, de los cuales más de 33 son monomarca. Su red incluye presencia en El Corte Inglés en...
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Stradivarius refuerza su red británica con su llegada al noreste de Inglaterra
El grupo español Inditex continúa reforzando la presencia internacional de sus enseñas con la apertura de la primera tienda de Stradivarius en el noreste de Inglaterra. La firma, reconocida por su propuesta de moda asequible y de tendencia, ha inaugurado un espacio de 930 metros cuadrados (10.000 pies cuadrados) en la zona Lower Red Mall del...
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La italiana Terranova refuerza su expansión en España con nueva apertura en Zaragoza
La italiana Terranova, especializada en moda a precios asequibles, abrirá próximamente un punto de venta en La Torre Outlet Zaragoza. Hasta ahora, la compañía concentraba su presencia en la Comunidad de Madrid, con tres establecimientos, y en Salamanca, con uno, por lo que esta apertura marca su entrada en el noreste peninsular. El...
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Humana pide ajustes al borrador del Real Decreto para reforzar trazabilidad y competencia
Un nuevo borrador de Real Decreto podría transformar de manera significativa la gestión de los residuos textiles y de calzado en España, aunque también ha generado preocupación entre algunos actores del sector. Fechado el 23 de junio de 2025, el proyecto abrió su periodo de información y consulta pública el 1 de julio, que se mantendrá hasta el...
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Agricultura regenerativa en la moda: El fondo de Kering e Inditex amplía su alcance global
El Regenerative Fund for Nature, impulsado por Kering e Inditex en colaboración con Conservation International, ha integrado ya más de 1,1 millones de hectáreas de tierras agrícolas en proyectos de agricultura regenerativa en ocho países, y prevé su expansión a cinco más. Este avance marca una ampliación significativa tanto en la escala geográ...
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Pandora, nueva víctima de ciberataques ¿Tiene su empresa un plan de respuesta ante brechas de seguridad?
La marca danesa Pandora, una de las mayores compañías globales del sector joyero, ha sido víctima de un ciberataque. Aunque la compañía ha aclarado que no se han visto comprometidos datos bancarios ni direcciones postales, sí se ha producido el robo de información personal como direcciones de correo electrónico. El caso de Pandora se suma a una...
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Women’secret refuerza su presencia en Zaragoza
La firma de moda íntima y de baño Women’secret, propiedad del grupo Tendam, consolida su presencia física en Zaragoza con la apertura de un nuevo punto de venta en el centro comercial Aragonia. Con esta incorporación, la marca suma ya cuatro tiendas en la capital aragonesa. El nuevo espacio, que dispone de 200 metros cuadrados destinados a la...
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La india Lenskart adquiere la marca española Meller en una operación de más de 40 millones
La compañía barcelonesa Meller, marca nativa digital especializada en las gafas de sol, ha sido adquirida en un 80 por ciento por el grupo indio Lenskart, en una operación valorada en más de 40 millones de euros. Hasta la fecha, el capital de Meller estaba repartido entre sus tres fundadores —Sergi Benet, Borja Nadal y Marco Grandi—, que...
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Susmie’s une fuerzas con la portuguesa 38 Graus para seguir consolidando su expansión global
La colaboración estival entre la firma española Susmie’s, la marca portuguesa de baño 38 Graus y la creadora de contenido Rita Montezuma —perteneciente a la oleada de populares portuguese girls que han ganado visibilidad en el entorno digital luso— ofrece una lectura relevante sobre cómo las marcas emergentes mediterráneas están activando...
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