Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Abre sus puertas en Milán una exposición sobre el calzado español y Balenciaga
La exposición "Balenciaga | Shoes from Spain Tribute" ha abierto sus puertas en el Palazzo Morando de Milán, ofreciendo una oportunidad única para explorar la fusión entre la alta costura de Cristóbal Balenciaga y la excelencia del calzado español. Esta muestra, que estará disponible hasta el 2 de marzo de 2025, presenta 25 piezas originales de...
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Del backstage a las calles: Así se vivió Madrid es Moda
Madrid es Moda se ha afianzado como un evento estratégico de una Semana de la Moda de Madrid que se extiende durante tres semanas desde Momad y hasta la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid). Aunque los otros dos eventos mantienen las características más comunes entre los eventos de moda, destinados a profesionales y amigos de las...
Moda |EN IMÁGENES cargando...
La transformación de Natura también llega a sus oficinas: descubre su nuevo espacio
Luz natural, materiales sostenibles y espacios abiertos que invitan a la creatividad. Así es la nueva sede de Natura en Barcelona, un reflejo físico de la transformación que la compañía está llevando a cabo en su estrategia global. Mientras refuerza su presencia internacional y apuesta por el travel retail, la marca española de moda y...
Empresas|EN IMÁGENES cargando...
Scuffers aterriza en Londres con una pop-up que apunta alto
Tras el éxito de sus tiendas efímeras en Los Ángeles y Ámsterdam, la marca española de streetwear Scuffers ha puesto la mira en Londres con una nueva pop-up en el Soho que marcará el rumbo de un plan más ambicioso: establecer una tienda física en la capital británica, que actualmente representa su tercer mayor mercado global. Desde el 14 de...
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La moda española brilla en casa, pero ¿puede competir en el escenario global?
El sector de la moda es el gran protagonista del ecosistema de marcas en España. Según el informe Kantar BrandZ Spain Report 2025, la moda representa el 39,9 por ciento del valor total de las 30 marcas más valiosas del país, con Inditex como líder indiscutible. Zara encabeza el ranking por séptimo año consecutivo, mientras que otras cuatro...
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L’Oréal reorganiza la dirección de marketing y estrategia digital en Iberia
El Grupo L'Oréal refuerza su estrategia digital y de marketing en la península ibérica con el nombramiento de Kim Dirckx como Chief Digital & Marketing Officer (CDMO) para España y Portugal. La directiva belga sucede a Esther García, quien asumirá un nuevo desafío como General Manager de CeraVe en Estados Unidos. Con una sólida trayectoria...
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Nuevo convenio en la marroquinería de Alicante: ¿qué cambia para empresas y trabajadores?
La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y el sindicato UGT-PV han alcanzado un acuerdo para la renovación del convenio colectivo de la marroquinería en la provincia de Alicante. Este nuevo marco laboral introduce mejoras salariales, ajustes en la jornada laboral y nuevas garantías en materia de igualdad y seguridad en el...
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SR_A x Zara: El lenguaje de la nueva sastrería contemporánea
El diseñador británico Samuel Ross, conocido por su enfoque vanguardista en la moda y el diseño industrial, presenta junto al buque insignia de Inditex SR_A Engineered by Zara, una colección cápsula masculina que desafía los códigos tradicionales de la sastrería. Disponible desde hoy, 6 de Febrero, la propuesta experimenta con materiales,...
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Ecodicta amplía su modelo circular con Relove Community: ropa usada a cambio de experiencias
Raúl González, CEO de Ecodicta y uno de los principales impulsores del IVA verde atiende mi llamada desde los pasillos de un edificio en Bruselas en el que se están celebrando reuniones sobre la economía circular en la Unión Europea que subrayan lo urgente del debate sobre la necesidad de reformular el modelo de producción y consumo actual....
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La artesanía y el savoir-faire se dan la mano en la nueva colección de Sézane x Lucía Vergara
Tras su reciente colaboración con Maria de la Orden en diciembre de 2024, la firma francesa Sézane vuelve a apostar por el talento español. En esta ocasión, la marca ha unido fuerzas con Lucía Vergara, fundadora de la firma de joyería y accesorios Après Ski, para lanzar una colección cápsula que fusiona la artesanía con la estética vintage...
Moda |EN IMÁGENES cargando...