Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Periodista y Comunicadora Audiovisual, Alicia Reyes Sarmiento (1999) forma parte del equipo de FashionUnited desde 2021. Especializada en la creación de contenido para los mercados de España y Latinoamérica, disfruta explorando tendencias globales, cubriendo eventos de la industria y las entrevistas a los líderes del sector.
Comprometida con la sostenibilidad y la innovación, actualmente está investigando cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar los procesos editoriales y fortalecer estrategias de contenido más eficaces en el dinámico panorama informativo de la moda.
BFShow: Brasil escala posiciones como hub estratégico del calzado internacional
Cuando se habla de los grandes actores del calzado a nivel mundial, Asia suele acaparar la atención. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, Brasil avanza con paso firme para posicionarse como un jugador estratégico en la industria global. Actualmente, es el cuarto mayor productor de calzado del mundo, solo por detrás de China, India y Vietnam....
Ferias|RESUMEN Featuredcargando...
La marca de joyería española Alhaja inaugura una pop-up en París
Del 18 al 22 de junio, la firma española de joyería Alhaja Cult Store abrirá las puertas de su primer espacio efímero independiente en Francia. La pop-up estará ubicada en el número 13 de la rue de Saintonge, en pleno corazón de Le Marais de la capital francesa. Este nuevo destino se suma a la hoja de ruta internacional de la marca, que inició...
Retailcargando...
Save the date: Octubre acogerá una nueva edición de Atelier Couture en Madrid
La plataforma Atelier Couture ha confirmado las fechas de su próxima edición, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Será la segunda vez que este emblemático espacio, referente del patrimonio textil español, acoja el evento, dando continuidad a las celebraciones iniciadas en marzo con motivo de su d...
Moda cargando...
Veepee apuesta por España con la apertura de su tercera oficina en Madrid
La empresa francesa especializada en ventas flash online, Veepee, ha inaugurado unas nuevas oficinas en Madrid, ubicadas en la calle Fernández de la Hoz 52, en el distrito de Chamberí. Esta apertura se suma a las sedes que la compañía ya tiene en Barcelona y Sevilla, consolidando así su presencia en el mercado español. Su modelo se basa en...
Empresascargando...
On eleva ingresos un +43 por ciento en el primer trimestre, mientras su beneficio neto se resiente
La firma suiza de calzado y ropa deportiva On ha arrancado 2025 con fuerza. Sus ingresos continuaron al alza durante el primer trimestre de 2025, impulsados por la solidez de su canal directo al consumidor y la buena acogida de sus últimas colecciones. No obstante, su rentabilidad neta se vio afectada por diversos factores financieros externos...
Empresascargando...
Andie adquiere Richer Poorer para acelerar su crecimiento
La marca estadounidense de bañadores Andie ha adquirido Richer Poorer, firma especializada en ropa cómoda como camisetas y suéteres de inspiración náutica, según ha adelantado Business of Fashion (BoF). Aunque no se han revelado los términos financieros, la operación se realizó con fondos propios de Andie y marca su primera adquisición desde su...
Empresascargando...
Singularu abre su primera tienda en Mallorca: “Nuestra expansión física y digital va de la mano de la comunidad”
La firma de joyería valenciana Singularu refuerza su presencia en el mercado nacional con la apertura de su primera tienda en Mallorca. Ubicado en el número 14 de la Avenida de Jaume III, uno de los ejes comerciales más transitados de Palma, el nuevo establecimiento se suma a una red física en crecimiento que complementa su consolidado canal...
Retail|ENTREVISTA CON LA CEO Featuredcargando...
Bimba y Lola reinterpreta a Seurat junto a la National Gallery
La firma española Bimba y Lola vuelve a hacer de la creatividad su territorio de juego. Esta vez, lo hace afianzando su presencia en el panorama cultural internacional celebrando el 200º aniversario de la National Gallery de Londres con una colección cápsula inspirada en una de las obras más emblemáticas del pintor francés Georges Seurat, especí...
Moda cargando...
Alohas aterriza en Ámsterdam: “consideramos que es un mercado clave para seguir creciendo en el norte de Europa”
Tras inaugurar su primera tienda física en Nueva York, la firma española Alohas continúa reforzando su estrategia omnicanal con la inauguración de su primera tienda en los Países Bajos. Esta nueva apertura marca un paso clave en la expansión europea de la marca, que ya cuenta con puntos de venta en España, Italia y Francia. Con una comunidad de...
Retail|ENTREVISTA CON EL CEO Featuredcargando...
Bélgica acogerá la tienda de Zara más grande del mundo
Inditex abrirá en Amberes la tienda más grande de Zara a nivel mundial. La inauguración, prevista para mediados de 2026, formará parte del proyecto Meir Corner, una ambiciosa iniciativa de regeneración urbana que busca revitalizar el centro de la ciudad. Más allá de una estrategia de expansión comercial, la apertura pretende servir como modelo...
Retailcargando...