Sepiia cierra una ronda de 1.9M y pone rumbo a los 6M de facturación
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Después de un año de triunfos, tras cerrar 2022 algo por encima de los 2,5 millones de euros, duplicando de este modo las cifras de 2021 alrededor de los 1,2 millones de euros Sepiia tiene nuevos retos para este 2023.
La start-up española Sepiia, especializada en la moda inteligente ha cerrado una ronda de financiación de 1.9 Millones de euros con el apoyo de inversores tan potentes como la empresa de capital de riesgo Faraday Venture Partners o Fondo Bolsa Social, una plataforma de crowdfunding centrada en financiar empresas cuya actividad tenga un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.
Tras el éxito que está teniendo la ronda, con un 90 por ciento cerrado, ahora la marca made in Spain ha decidido abrir a financiación participativa el 10 por ciento restante a través de Bolsa Social, para que micro-inversores puedan participar, con un mínimo de entrada de 1.125 euros.
Rumbo a los 6 millones de euros de facturación
Como adelantaba su CEO, Federico Sainz de Robles, en una entrevista a FahionUnited, este 2023 se van a esforzar por mantener el tan positivo ritmo de crecimiento del que hasta ahora vienen presumiendo, pues han desarrollado un amplio plan de actuación que pasaría por llevar sus productos a más tiendas físicas, tanto propias como multimarca.
De este modo, ponen rumbo a los 6 Millones de euros de facturación y prevén abrir 2 tiendas físicas más, que se unirían a la que actualmente tienen operativa en la madrileña calle Hortaleza, un canal que el ejecutivo definía durante nuestra conversación como “rentable desde el primer momento” y que les ha motivado a expandir su red de establecimientos en tanto que su producto, según han comprobado, funciona muy bien comercialmente cuando el cliente puede tocarlo, probarlo y verse con él.
“Sepiia, que nació para revolucionar el mundo de la moda a través de sus prendas inteligentes, seguirá desarrollando nuevas propuestas tecnológicas apostando por la moda sostenible y de un uso responsable”, aseguran.
Y es que la firma aboga siempre por el medioambiente a través de la circularidad en sus procesos y materiales. Así, la marca ha conseguido afianzarse en el mercado español con prendas con cualidades anti manchas y anti arrugas a través de básicos atemporales diseñados para durar, confeccionando con un tejido que hace que se necesiten menos lavados y nada de plancha.
Para Sepiia ser inversor se traduciría así en “una oportunidad para apoyar a esta startup de innovación textil que lucha contra el fast fashion, apostando por moda tecnológica, sostenible y duradera” señalan en un comunicado.
La marca viene desarrollando desde que comenzase su andadura en 2016 tanto camisas de vestir o casual para ellos, como su última novedad, el primer traje “que ni se mancha ni se arruga".
Para este año, esperan seguir ampliando sus colecciones de hombre y mujer, con nuevas prendas como pantalones, sudaderas y una oferta de chaquetas más variada, pero además, uno de sus próximos objetivos para los próximos meses, es implantar el leasing de productos —los clientes no compran sino que adquieren el servicio—para asegurarse de que al final de su vida útil estos vuelven a la empresa y así ellos pueden encargarse de cerrar el círculo de reciclado.