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Sepiia crece sin parar apostando por Barcelona y el canal wholesale físico

Por FashionUnited

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Empresas|ENTREVISTA
Imagen de archivo: Sepiia, página oficial de Facebook.

Tras cerrar en febrero una ronda de financiación de 1,9 millones de euros y rumbo a los 6 Millones de euros en términos de facturación, están a punto de abrir en Barcelona la que será su segunda tienda en España, precedida por una en Madrid.

En el marco de las celebraciones del Shoptalk Europe Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia, ha explicado a FahionUnited que están enfocados en hacer crecer el negocio, lo que se traduce ahora en hacer crecer sus canales comerciales.

Como ya adelantaban a principios de años en otra entrevista para este medio, sus objetivos este 2023 pasan por centrarse en crecer en su canal físico, pero también en el wholesale, un mundo en el que no habían entrado hasta ahora. Se encuentran presentes en el canal online de El Corte Inglés, Zalando y Amazon, entre otros, pero ahora en junio quieren probar suerte en el wholesale físico.

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Más que complicado, “ha sido un proceso de adaptación”

Han iniciado su conversión del canal digital al físico, una tendencia cada vez más popular con el surgimiento de negocios nativos digitales, pero que habitualmente suele darse al revés.

Esta transformación ha sido muy compleja en tanto que los tiempos y las operativas son muy distintas entre un sistema y otro. “Nosotros diseñábamos un producto y, una vez teníamos el prototipo validado, lo lanzábamos en preventa, pero ahora es al revés, pues tenemos que diseñar y producir una colección que no se va a vender hasta dentro de un año”.

Su CEO cuenta como este año han tenido que diseñar la colección de Primavera/Verano 2023, a la vez que la de Otoño/Invierno 2023/2024 y Primavera/Verano 2024.

De Madrid a Barcelona, pasando por Galicia

Después de analizar el mercado gallego con una prueba piloto de cuatro días, se están planteando repetir la experiencia showroom en otros destinos, pues gracias a que estaba conectado en tiempo real con el establecimiento en Madrid, lo que les permite extrapolar el punto físico sin necesidad de abrir tiendas propias.

“Abrimos nuestra primera tienda en Madrid el año pasado y queremos abrir la primera ahora en Barcelona”, una apertura prevista durante el verano en el centro de la Ciudad Condal.

¿De donde viene “Sepiia”?

Al principio se dejaron conquistar por el inglés para poner nombre a su empresa, pero decidieron darle una vuelta tras pararse a pensar que merecían poner en valor que todos sus procesos se hiciesen en España. Así dieron con Sepiia, un nombre cargado de significado.

Por un lado, el color sepia se escogía al principio de la historia de la fotografía por su fuerte resistencia para evitar que estas se degradaran y, por otro, la piel de la sepia es de las más inteligentes que existe. Son como los “camaleones marinos”, pues cambian para adaptarse a su entorno, una metáfora de esa segunda piel que pretenden construir que termina de completarse con una “doble i” que resume “indumentaria inteligente”.

Se muestran reacios a utilizar la palabra moda, porque se están esforzando en crear productos que te acompañen durante todo el día y la palabra moda lleva asociado que va a durar poco en el tiempo.

La experiencia y formación previa de su CEO en el campo de la ingeniería del diseño de producto, junto con su gusto por la moda, le han hecho interesarse desde un principio en desarrollar un producto, “no solo bonito, sino que además solucione problemas”.

La entrevista fue realizada por Paula V. Pinagua durante el Shoptalk Europe y posteriormente transcrita y elaborada por Alicia Reyes Sarmiento.
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