• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mango anuncia la producción de 13.000 batas sanitarias contra el coronavirus

Mango anuncia la producción de 13.000 batas sanitarias contra el coronavirus

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Siguiendo con las iniciativas emprendidas por la compañía en su apoyo a la lucha contra el coronavirus, Mango acaba de anunciar que se encuentra confeccionando 13.000 batas protectoras destinadas a equipos sanitarios. Unidades que está logrando producir una vez que la compañía ha conseguido readaptar las líneas de producción dedicadas a la fabricación de su muestrario de prendas. Proceso que ha transformado en una nueva línea de producción “a gran escala” de batas protectoras, en la que se encuentran trabajando desde el pasado 8 de abril más de 30 empleados y empleadas de la multinacional.

La iniciativa se está desarrollando desde las instalaciones que la compañía posee en Palau-solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona; y se está llevando a cabo en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann. Responsable de la adquisición de los más de 30.000 metros de tejido homologado que se empleará en la fabricación de unas batas, que la propia Fundación se encargará de repartir entre los distintos centros hospitalarios, residencias de mayores y centros de discapacitados. Atendiendo para ello a “criterios de mayor vulnerabilidad y necesidad”.

La moda española y su lucha contra el coronavirus

Esta iniciativa se suma a la diversas acciones emprendidas por Mango en su “afán por colaborar en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, se encargan de destacar desde la propia multinacional a través de un comunicado. Destacándose entre ellas su participación en la Subasta Solidaria organizada por su embajadora de marca, Sofia Sanchez de Betak, o su donación, hace escasas semanas, de 2 millones de mascarillas. Unidades que la compañía puso a disposición del Ministerio de Sanidad, y que confirma que ya han sido repartidas entre los distintos centros hospitalarios de todas las Comunidades Autónomas de España.

Al igual que Mango, entre las demás compañías del sector de la moda-textil que se encuentran volcadas en la lucha contra el coronavirus en nuestro país, encontramos innumerables ejemplos como los de Inditex, Tendam, calzados Unisa, Sociedad Textil Lonia, El Ganso, Hanes Brands Spain (DIM y Abanderado), Mayhoola (Valentino y Balmain), Camper, Tous, Toni Pons, Dolores Cortés, ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), el Grupo Encuentro Modas o Havaianas. A lo que habría que sumar las diferentes labores de gestión realizadas desde patronales como ASEGEMA (Associació d'Empresaris de Gèneres de Punt de Mataró i Comarca) o Texfor.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

Coronavirus
Mango
Moda española