• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El grupo Encuentro Modas dona 45.000 mascarillas a los hospitales de Canarias

El grupo Encuentro Modas dona 45.000 mascarillas a los hospitales de Canarias

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – El grupo textil español Encuentro Modas, matriz de las marcas Encuentro y Öbu, se moviliza en la lucha contra el coronavirus en las Islas Canarias. A cuya Dirección de Salud acaba de donar 45.000 mascarillas protectoras. Material procedente de China que aterrizaba en el día de ayer en el aeropuerto de Tenerife, gracias a la tramitación aduanera y el apoyo logístico brindado por parte de la Asociación Villa Feliz.

Una vez descargado, el material ha sido entregado hoy mismo al Hospital Universitario de Canarias, para su posterior reparto entre los distintos hospitales y centros primarios de la isla. Estando compuesto el cargamento en su totalidad de mascarillas autofiltrantes KN95, “equivalentes a la homologación FFP2 en Europa”, apuntan desde el grupo textil. Certificación que garantizaría “el nivel de protección recomendado para el personal sanitario que entre en contacto con pacientes infectados”.

“Con esta iniciativa queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad para luchar contra el COVID-19”, apunta Raúl Méndez, presidente del grupo Encuentro Modas, a través de un comunicado. “Es un orgullo poder ofrecer nuestra contribución a favor de la dirección de Salud de Canarias, que está llevando a cabo un estimable trabajo en beneficio de toda la comunidad”.

Canarias
Coronavirus
Encuentro Moda