• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Havaianas dona 100.000 euros al Hospital Gregorio Marañón

Havaianas dona 100.000 euros al Hospital Gregorio Marañón

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – En una muestra de su compromiso con la lucha internacional contra el brote de coronavirus, el grupo brasileño Alpargatas, a través de su principal firma, la marca de calzados Havaianas, ha anunciado la donación de 100 mil euros al Hospital público madrileño Gregorio Marañón. Dotación que irá destinada a ayudar a la adquisición de los equipos médicos necesarios para luchar contra el COVID-19 en la capital de España. Ciudad en la que la compañía mantiene su sede central en la región de EMEIA (Europa, Oriente Medio y África).

“Madrid ha sido nuestra ciudad natal desde el comienzo de la expansión de Havaianas en Europa”, apunta Guillaume Prou, presidente de la empresa para EMEIA, a través de un comunicado. “Hoy vemos a la ciudad pagando un peaje increíblemente alto al COVID-19, y sentimos que es el momento adecuado para devolverle a la ciudad lo que nos ha dado en estos últimos años”.

Volcados en la lucha contra el coronavirus en Brasil

Además de su contribución hacia con España, la conocida multinacional está impulsando importantes iniciativas en la lucha contra el coronavirus en Brasil, su mercado natal y país en el que fuese fundada hacia el año 1962.

En este contexto, y ante los riesgos que el brote de coronavirus presenta para el país, el grupo Alpargatas se encuentra a la cabeza de la asociación “Goodwill Partnership” (Asociación de Buena Voluntad). Una iniciativa en torno a la que pretende unir a socios y voluntarios que deseen contribuir en la lucha contra el COVID-19.

“Nuestro objetivo es unir nuestros esfuerzos, empezando con las acciones del Instituto Alpargatas y Havaianas”, declara Roberto Funati, presidente del grupo Alpargatas. “Inicialmente, donaremos 250 mil mascarillas, más de 250 mil pares de zapatos y organizaremos acciones enfocadas en las comunidades vulnerables de las ciudades más grandes del país”, apunta. “Estamos trabajando en muchos frentes diferentes y nos gustaría invitar a otras compañías a unirse a nosotros en esta iniciativa”.

Además de esas donaciones, al igual que otras muchas empresas del sector de la moda, el grupo brasileño también ha decido readaptar temporalmente la línea de producción de las fábricas de Havaianas. Dedicadas ahora a la fabricación de equipos de protección para los profesionales sanitarios, con una producción inicial de 250 mil mascarillas N95 que donará a los servicios de salud pública de los estados brasileños de Paraiba, Pernambuco, Minas Gerais y Rio de Janeiro. Donación a la que sumará 18.000 pares de zapatos, aptos para entornos de atención médica, destinados a los profesionales de los hospitales de Sao Paulo. Así como 100.000 kits de primera necesidad, con reductos de higiene, alimentos y unas “flip-flops”, a comunidades vulnerables de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador y Belo Horizonte.

Photo Credits: Cortesía de Havaianas.

Alpargatas
Brasil
Calzado
Coronavirus
Havaianas
Madrid