• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Sociedad Textil Lonia (Carolina Herrera) comienza a fabricar mascarillas y batas

Sociedad Textil Lonia (Carolina Herrera) comienza a fabricar mascarillas y batas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ESPANGA

Madrid – En plena coordinación con el Gobierno, y en línea con las informaciones que ya adelantábamos desde FashionUnited, Sociedad Textil Lonia (STL) ha confirmado que ya ha comenzado a producir material sanitario en su intento por contribuir a la lucha contra el brote de coronavirus que afecta al país. Y que a día de hoy ofrece, según fuentes oficiales, un reguero de casi 40.000 infectados y más de 2.600 fallecidos.

“En estos momentos de incertidumbre la ayuda y el apoyo de todos, es fundamental”, destacan desde la compañía, responsable del desarrollo a nivel internacional de las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera. “Al igual que otras empresas aportan lo que mejor saben hacer a la comunidad”, poniendo en funcionamiento distintas iniciativas como los que te hemos venido adelantado desde este medio, desde STL “nos hemos puesto a disposición del gobierno desde el inicio para prestar nuestros recursos para la realización de material sanitario que pudiese adaptarse a las necesidades de la lucha contra el virus Covid-19, y que cumpliesen las normas de homologación adecuadas para que su uso fuese eficaz y preventivo”. Unos loables intentos que comenzaban a materializarse a principios de esta semana, “después de consultar a diferentes instituciones”.

Batas y mascarillas para sanitarios y profesionales de la industria alimentaria

Como fruto de todos estos esfuerzos, y de manera paralela a la “reconversión” sanitaria que el Gobierno ha impuesto del tejido industrial nacional, la compañía nos ha comunicado que ya ha puesto en funcionamiento dos procesos productivos dirigidos a la fabricación de mascarillas y batas sanitarias.

Por un lado, y “en estrecha colaboración con el SERGA” (Servicio Gallego de Salud), la compañía ha comenzado a fabricar tanto mascarillas como batas sanitarias. Pedidos cuyo volumen de producción y características variará “en función de las necesidades de los servicios sanitarios”, y para cuya producción está siguiendo con todos los protocolos establecidos. En los que se contempla que recoja la materia prima en la institución sanitaria, para desde ahí llevarla a sus instalaciones. Donde ha creado y digitalizado un patrón específico “que inmediatamente pasa al proceso de corte y luego a la línea de producción de sastrería”; reconfigurada completamente para este nuevo fin. Una vez completado este proceso de fabricación, el material es reenviado al SERGAS. Encargándose la entidad pública de su esterilización, un “proceso indispensable antes de su envío a los centros sanitarios”, destacan desde STL.

La segunda línea de actividad abierta por la empresa consiste en la confección de mascarillas para la industria alimentaria, “uno de los sectores con una gran demanda en los últimos días y con mucha necesidad de material de este tipo, pero con menores exigencias sanitarias, por lo que nos encargamos también de la materia prima”, subrayan desde STL. Compañía que entienda ambas iniciativas como “parte de nuestro compromiso con la sociedad, sus instituciones y su industria”, y como un “paso lógico en una situación como la actual”.

Fotos: Sociedad Textil Lonia

Carolina Herrera
Coronavirus
Mascarillas
Purificacion Garcia
Sociedad Textil Lonia