El textil del Maresme se moviliza frente al coronavirus

Madrid – Siguiendo con el ejemplo de otras patronales textiles del país, como Texfor, así como el de las iniciativas que en esta misma línea están implementando diferentes empresas del sector, la asociación de empresarios textiles de Mataró ASEGEMA (Associació d'Empresaris de Gèneres de Punt de Mataró i Comarca) está coordinando la oferta y la demanda de material sanitario. Todo ello con la intención de que, a través de las empresas textiles, se pueda proveer al personal sanitario del material necesario para hacer frente a la presente crisis del coronavirus.

Una medida que llega acompañada de un llamamiento a todas las empresas textiles de la comarca para que se postulen como proveedores. Apostando así por readaptar sus líneas de producción, como ya han decidido hacer muchas de ellas, y pasar a fabricar mascarillas, batas, gorros o delantales.

“El sector está volcado y se está desviviendo para adaptar sus capacidades productivas y materiales a las necesidades del momento” en un intento por “contribuir a paliar la situación”, asegura a través de un comunicado Josep Espígul, presidente de ASEGEMA. Patronal que, como interlocutora entre empresas e instituciones tanto locales como comarcales, autonómicas y nacionales, está en estos momentos en contacto directo con los responsables del Hospital de Mataró para intentar atender, en la medida de sus posibilidades, su actual demanda.

Objetivo: alcanzar el autoabastecimiento

Para llevar a cabo este proceso de readaptación de sus líneas de fábrica, desde ASEGEMA se está trabajado para “conocer al detalle” cuales son las características técnicas de los productos que se necesitan. Así como los pormenores de sus procesos de producción, certificación y distribución, sin poner para ello en riesgo la propia seguridad de los profesionales del sector.

“El proceso es complejo y extenuante, pero es nuestra voluntad, nuestra responsabilidad y nuestro sentido de solidaridad extremo”, indica Espígul. Quien no duda en remarcar que “esta pandemia nos afecta a todos”, al tiempo que subraya cómo desde la asociación se encuentran trabajando junto al TecnoCampus de Mataró-Maresme en un intento por “redireccionar toda esta demanda hacia la capacidad productiva del sector”, logrando con ello una mayor agilidad en los procesos y reducir sus costes de fabricación en un momento en el que la demanda global se encuentra “desbordada”. Razón por la que resulta crucial lograr alcanzar el tan ansiado autoabastecimiento y no depender de compras en el exterior. Puesto que “los suministros no llegan o llegan tarde”, destaca Espígul, “y hay importantes escollos de falta de stoks y de calidad de los mismos”.

Photo Credits: ASEGEMA, página oficial.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO