• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Calzados por mascarillas: Unisa se suma a la lucha contra el coronavirus

Calzados por mascarillas: Unisa se suma a la lucha contra el coronavirus

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – En una muestra más del apoyo que las empresas españolas están brindado en esta lucha contra el coronavirus, la firma de calzados Unisa, y todos sus trabajadores, se encuentran fabricando desde hace 2 semanas alrededor de 1.200 unidades de mascarillas sanitarias diarias.

La producción se está realizando en las instalaciones centrales de Unisa en Elda, provincia de Alicante. Donde se inició una vez que desde la compañía se decidió detener su producción habitual de zapatos, sustituyéndola por la de mascarillas sanitarias. Artículos que dona en su 100 por cien a diferentes asociaciones, hospitales, centros de salud, unidades de fuerzas de seguridad y residencias de ancianos. Recurriendo para su confección a tela quirúrgica 100 por cien de polipropileno, a hilo de poliéster de 80nm, elástico de algodón de 4mm y a un refuerzo de alambre recubierto de papel autoadhesivo. Subrayando desde la propia empresa que el tejido que emplean en la fabricación de las mascarillas ha sido sometido a un ensayo físico por parte del centro de innovación y tecnología del calzado INESCOP, “lo que las califica como aptas para su uso en estas circunstancias”.

De manera paralela, desde la compañía nos confirman que también hacen entrega diariamente de mascarillas cortadas y listas para ser cosidas, así como de demás materiales, a otras empresas, asociaciones y pueblos de la zona que también se han ofrecido a contribuir.

Photo Credits: Unisa.

Calzado
Coronavirus
Mascarillas
Unisa