• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Toni Pons colabora en la fabricación de 1.000 mascarillas para Cáritas

Toni Pons colabora en la fabricación de 1.000 mascarillas para Cáritas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – Siguiendo con las iniciativas emprendidas por las diferentes compañías de la moda y del calzado, la firma española Toni Pons, empresa con sede en Gerona especializada en la fabricación y comercialización de alpargatas, ha hecho llegar a Cáritas Girona el material necesario para la elaboración de unas 1.000 mascarillas. Iniciativa que ha emprendido en colaboración con dos de sus proveedores.

Así, desde el fabricante de tejidos Comertex se han proporcionado 100 metros de tejido quirúrgico, mientras que desde Fornituras Clement se ha donado 600 metros de elástico. Materiales que desde Toni Pons se han hecho llegar hasta Ecosol, el taller de integración social de Cáritas que habitualmente fabrica los bolsos de sus colecciones. Donde se han reorientado los procesos habituales para fabricar EPIs (Equipos de protección individual).

“En estadías de crisis sanitaria global, los EPIs son fundamentales para frenar la propagación del coronavirus, aunque sabemos que actualmente no se dispone de suficientes mascarillas, guantes y otros elementos para abastecer a todos”, apuntan desde la firma de calzado. “Ante esta situación”, añaden, “numerosas empresas de diferentes sectores se han sumado a la causa con la donación o fabricación de estos elementos de protección individual”.

En relación a su iniciativa, “estas mascarillas (unas 1.000 unidades) se repartirán entre el personal y los voluntarios de Cáritas, que durante estos días ven incrementada su labor de atención a las personas”, apuntan desde la firma de alpargatas a través de un comunicado. De igual modo, “también se donarán mascarillas a los colectivos más vulnerables, a quienes se les hace muy difícil poder seguir las recomendaciones para el confinamiento debido a la precariedad de su situación y la de sus viviendas”, advierten desde Toni Pons.

Calzado
Coronavirus
Toni Pons