• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Dolores Cortés cambia los bañadores por mascarillas: “Estamos en una situación de emergencia”

Dolores Cortés cambia los bañadores por mascarillas: “Estamos en una situación de emergencia”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – La firma valenciana de moda baño Dolores Cortés también forma parte de esa, cada vez más numerosa, lista de empresas textiles volcadas en apoyar la lucha contra el coronavirus. Compañías que no han dudado en desde ceder sus redes logísticas poniéndolas a disposición de las autoridades sanitarias, a realizar donaciones de material médico o, como en su caso, volcarse en la fabricación de mascarillas y toda clase de EPIs (Equipos de protección individual).

En el caso de la diseñadora, tanto ella como la firma de moda baño que lidera se encuentran volcadas en 3 iniciativas diferentes, todas ellas dirigidas a un mismo fin: la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables. Labor que desempeña al amparo de las campañas auspiciadas por ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), así como en colaboración del Ayuntamiento de Vila-Real (Castellón) y de la asociación Valencia Cose y el Gremio de modistas, costureras y sastres valencianos.

En lo relativo a sus vínculos con ACME, la firma participa en el proyecto solidario impulsado por la asociación en el que, junto a diferentes asociados y empresas del ámbito nacional, van a fabricar un total de 70.000 mascarillas. Surtido que repartirán en un 50 por ciento al Hospital de Campaña de IFEMA en Madrid, mientras que el otro 50 por ciento se destinará a Cáritas.

De manera paralela, la diseñadora también se encuentra volcada en el corte de mascarillas listas para ser cosidas. Unidades que reparte entre un grupo de voluntarios de la zona de Vila-Real, así como entre las asociaciones Valencia Cose y el Gremio de modistas, costureras y sastres valencianos. En ambos casos facilitándoles de mascarillas cortadas higiénicas reutilizables, que reparte para su posterior cosido en talleres de la zona y su reparto entre la población más vulnerable.

“Estamos en una situación de emergencia nunca antes vivida en el país”, destaca la propia diseñadora Dolores Cortés, segunda generación al frente de la firma, a través de un comunicado. “Todos hemos de ayudar según nuestras posibilidades”.

Photo Credits: Cortesía de Dolores Cortés.

Coronavirus
Dolores Cortes
Moda baño