Subasta contra el coronavirus: de una cita con Andrés Velencoso a un asiento en el “front row” de Jacquemus
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Madrid – En una muestra más de su compromiso ante la crisis surgida como consecuencia de esta pandemia sanitaria, algunas de las principales espadas del mundo de la moda internacional se están volcando en la organización de una subasta silenciosa dirigida a recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Capital que irá destinado íntegramente a la fundación sin ánimo de lucro Médicos Sin Fronteras, con el fin de servir de apoyo a su lucha contra la pandemia del COVID-19, así como a otras misiones humanitarias que se están viendo agravadas como consecuencia directa de la propagación del brote.
Impulsada por Sofia Sanchez de Betak, embajadora de Mango, a través de su marca de moda “Chufy”, la subasta tendrá lugar desde el 15 al 19 de abril de 2020 a través de la plataforma 32auctions. Organizada bajo el nombre “A little something”, aquellos quienes se decidan a participar de ella podrán pujar tanto por prendas totalmente exclusivas, como el vestido diseñado por Mango que llevase la propia Betak a la última Gala del Met, como por experiencias realmente únicas junto a algunas de las figuras más destacadas de la moda, así como por creativos y artistas de distinto perfil.
“Cuando lees estadísticas tan impactantes como las que reflejan que 5,3 millones de niños menores de 5 años fallecieron por desnutrición en 2018, y después observas como esa situación se está agravando todavía más con la llegada del coronavirus, te dices a ti misma que simplemente no puedes quedarte en casa asustada”, explica Sofía Sanchez de Betak a través de la propia plataforma 32auctions. “Tienes que levantarte y tratar de hacer algo”.
Del vestido de Mango para la gala del Met, a una cita virtual con Andrés Velencoso o un asiento en el “front row” de Jacquemus
Además de ese ya icónico vestido de Mango donado para la subasta por Betak, la lista de bienes a subastar contiene un sin fin de piezas y de experiencias de valor único. Todas ellas adheridas a la causa gracias a la colaboración de cerca de medio centenar de algunas de las más prominentes figuras del mundo de la moda. Una lista de “partners” entre la que encontramos desde a modelos como Andrés Velencoso y Nacho Figueras, hasta diseñadores y firmas de moda como Mango, Jacquemus, Schiaparelli o Pierpaolo Piccioli y la Maison Valentino; al fotógrafo de moda Mario Sorrenti, a la influencer Leandra Madine, al artista francés André Saraiva o a la actriz Diane Kruger.
Con un precio de salida único para todos los artículos/experiencias de 100 dólares, entre algunos de los lotes más destacados de esta subasta, los participantes podrán pujar por un “encuentro virtual” de 30 minutos con Andrés Velencoso. Por un asiento en el “front row” del próximo desfile de Jacquemus. Por la obra “Paris in Quarantine” del artista estadounidense Philip Andelman. Por una clase de polo junto al modelo y deportista argentino Nacho Figueras. Por una cita virtual con la fundadora de Man Repeller, la influencer y consultora de moda Leandra Medine. Por un boceto personalizado de Alber Elbaz, exdirector creativo de las casas Yves Saint Laurent y Lanvin. Por un grafiti en su propia casa de André Saraiva. Por una fotografía de Kate Moss de Ezra Petronio. Así como por otras obras de arte y diferentes piezas de moda, entre las que encontraremos desde vestidos de Chufy, la marca de Betak, hasta bolsos de Valentino o de Gabriela Hearst.
Photo Credits: Cortesía de Mango. / 32auctions, página oficial.