• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • De Mango a Inditex o Alibaba: millones de mascarillas y de material donado para hacer frente al coronavirus

De Mango a Inditex o Alibaba: millones de mascarillas y de material donado para hacer frente al coronavirus

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Ante la difícil situación en la que se encuentra envuelta España, sumando día tras día nuevos casos de contagiados y de fallecidos a cuenta del brote de coronavirus COVID-19, son diferentes las compañías, tanto nacionales como internacionales, que se están volcando en intentar paliar los estragos que esta terrible pandemia está casando entre nuestra sociedad. Desde Inditex a Mango, pasando por El Corte Inglés, Pronovias o las donaciones, a título personal, de figuras como Sandra Ortega (Inditex) o Jack Ma (Alibaba), todos se muestran dispuestos a “arrimar el hombro” ante esta difícil situación.

Mango: 2 millones de mascarillas para los hospitales españoles

En esta lucha frente al coronavirus en la que todos estamos embarcados, la compañía textil Mango anunciaba este mismo fin de semana que donará en los próximos días 2 millones de mascarillas a los hospitales españoles. Una medida con la que la multinacional “quiere colaborar a frenar la pandemia del COVID-19 y paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando”.

La compañía de igual modo señala, a través de un comunicado, que “Mango quiere reconocer y agradecer, en nombre de sus más de 15.000 empleados, el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo todas las personas que forman parte de los equipos sanitarios de España que están combatiendo incesantemente al COVID-19”. Trabajadores de centros que “muchos de los cuales se encuentran con escasez de material médico indispensable para poder llevar a cabo su heroica labor”.

La empresa será la encargada, a través de su propia red logística, de distribuir los dos millones de mascarillas entre los diferentes hospitales de España. Atendiendo para ello a las indicaciones que disponga el Ministerio de Sanidad.

Mascarillas y material médico de parte de Alibaba y Jack Ma

Siguiendo con las donaciones que la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba están realizando a diferentes países como Italia, Estados Unidos o Francia, ambas organizaciones anunciaban hacia mediados de la pasada semana su compromiso de enviar suministros médicos hasta España. Una iniciativa que las mismas fundaciones reconocían haber emprendido a instancias del rey Felipe VI, contando con todo el apoyo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

A través de esta iniciativa las fundaciones enviarán diferentes cargamentos de suministros médicos a nuestro país, entre los que se incluirán máscaras y kits para hacer tests. Materiales que llegarán precedidos por la donación de un lote inicial de 500.000 máscaras, que está previsto que lleguen este mismo martes desde Shanghái al aeropuerto de Zaragoza.

El Corte Inglés: alimentación y asistencia a mayores y pacientes

Hacia finales de la pasada semana recordábamos las diferentes medidas impulsadas desde El Corte Inglés en este mismo sentido. Decisiones que evidenciaban como el Grupo de grandes almacenes está volcando todos sus esfuerzos en reforzar sus áreas de alimentación, así como en la puesta en funcionamientos de distintas iniciativas con las que responder ante los colectivos más vulnerables de esta epidemia por coronavirus, priorizando para ello en la asistencia a personas mayores y a los propios contagiados por el COVID-19.

De manera concreta, y resumida, en sus áreas de alimentación la compañía ha reforzado sus líneas de asistencia online y telefónica; impulsado el sistema de compra “Click&Car”, mediante el que permite la compra online, o telefónica, y la posterior recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial que estime el cliente; y priorizado la asistencia a las personas mayores, a las que da prioridad en sus compras horarios prioritarios y líneas de cajas especiales. Iniciativas todas ellas que se veían reforzadas el mismo viernes de la pasada semana, con el lanzamiento de una App dirigida a agilizar las compras con tarjeta desde el móvil.

En cuanto a las prestaciones hacia los contagiados por el COVID-19, la compañía ha puesto a disposición de las autoridades las instalaciones del Ayre Gran Hotel Colón de Madrid. Propiedad que comparte en un 50/50 con el grupo Palladium, que se convertía el pasado jueves en el primer establecimiento hotelero medicalizado de la capital en comenzar a atender pacientes.

Inditex y Sandra Ortega: mascarillas, envíos y batas protectoras

Para este mismo lunes día 23 está previsto que lleguen a nuestro país el más de un millón de mascarillas y los trajes protectores adquiridos en China por Inditex y por Sandra Ortega, hija mayor del multimillonario Amancio Ortega. Material de urgente necesidad que se pondrá a disposición del Ministerio de Sanidad, y que se encargará de distribuir la propia multinacional a través de su completa red de logística.

Este primer cargamento se compone, según desvelaba El País, de más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables. Estimándose solamente como el primero de los diferentes envíos que la compañía ya ha anunciado que realizará semanalmente desde China con destino a España. Para lo que hará uso de una red logística que ha puesto igualmente al servicio del Gobierno para el transporte de todo aquel material que adquiera de manera directa en el país asiático. Iniciativas que ya se encargaba de anunciar la propia compañía a mediados de la pasada semana, al tiempo que reconocía estar ultimando el ajuste de sus cadenas de producción para tratar de introducir en ellas la fabricación de material sanitario.

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”, señalaba entonces la multinacional. Que afirmaba estar realizando los últimos ajustes para fabricar batas protectoras en España. Posibilidad para lo que se encontraría ya implantando las últimas medidas sanitarias y analizando la disponibilidad del material requerido.

Huawei: 1 millón de mascarillas

El presidente y fundador de la multinacional tecnológica china Huawei, Ren Zhengfei, también ha donado a España un millón de mascarillas que ha puesto a disposición de las autoridades de nuestro país en su lucha frente al coronavirus Covid-19. Así se han encargado de difundirlo diferentes medios a partir de las informaciones de la agencia Europa Press. Que adelantaba que el envío habría llegado a España a primera hora del sábado, a través de un vuelo comercial de Air China Pekín-Madrid.

El cargamento, tal y como señalan las mismas fuentes, era material que estaba reservado para el personal y las familias de los empleados de Huawei en China. Pero la remisión del brote de COVID-19 en el país asiático, y su pujante aumento en España, han hecho que los responsables de la empresa estimasen más oportuna su donación a nuestro país. Donde el cargamento entró con toda la información pertinente para poder quedar cuanto antes a disposición de las autoridades sanitarias.

Photo Credits: Alibaba.

Alibaba
Coronavirus
El Corte Inglés
huawei
Inditex
Jack Ma
Mango
sandraortega