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Entre aperturas y cierres: Inditex contará con una nueva flagship en Bilbao

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Demostrando que en lo que se encuentra inmersa la compañía española no es en un plan de cierres generalizados, sino una estrategia de optimización en toda regla con la vista puesta en el largo plazo, Inditex continúa sumando nuevos espacios a su red comercial. Aperturas que vienen a sumarse a los cerca de entre 250 y 300 cierres que planea llevar a cabo este año sobre su red de establecimientos en España, y que en esta ocasión tienen como protagonista a la ciudad de Bilbao. Donde la multinacional ultima ya la apertura de una nueva flagship de su cadena de moda joven “Pull&Bear”.

La nueva tienda pasará a ocupar un local comercial de aproximadamente 2.000 metros cuadrados ubicado en el número 17 de la Gran Vía de López de Haro de la capital bilbaína. Un establecimiento anteriormente ocupado por la entidad financiera de Banco Santander, en cuyas labores de remodelación, según el medio especializado Idealista, ya se encontraría inmersa la multinacional textil tras haber logrado sellar el contrato de alquiler con los propietarios del inmueble y disponer de las correspondientes licencias municipales.

La operación, que según las mismas fuentes se habría llevado a cabo a través de la consultora inmobiliaria BSC Investors Capital, permitirá a Inditex ganar una mayor superficie comercial en la que representa la principal arteria comercial de la ciudad. Una vía en la que están presentes un gran número de firmas y cadenas de moda, tanto nacionales como internacionales, como Mango, Desigual, Springfield, Women’secret o El Corte Inglés, y en la que la propia multinacional textil cuenta con una amplia presencia a través de las tiendas de sus cadenas Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka y Oysho. Además de los próximos establecimientos de Uterqüe y Zara Home, en la vecina Plaza Pedro Eguillor, a los que habría así mismo que sumar la actual tienda de Pull&Bear con la que cuenta Inditex en la misma Gran Vía de López de Haro, y cuyo futuro pasa a estar ahora en entredicho, pudiendo bien terminar cerrando sus puertas una vez se inaugure esta próxima flagship de la cadena, ubicada a escasamente 70 metros de su actual ubicación.

De las aperturas de Bilbao y Ámsterdam a los cierres en Barcelona y París

Como parte del proceso de optimización de su red comercial en el que se encuentra inmersa la multinacional, parte de su plan estratégico de modernización “Horizonte 2022”, Inditex planea acometer antes de final de año el cierre/absorción de cerca de entre 1.000 y 1.200 de sus tiendas a escala global, de las que entre 250 y 300, un 25 por ciento, serían tiendas ubicadas en España.

Así, además de nuevas aperturas, como esta próxima de Pull&Bear en Bilbao o como la que llevaba a cabo, hace escasamente una semana, de su cadena Bershka en la concurrida avenida Kalverstraat de Ámsterdam, en los últimos días conocíamos así mismo nuevos cierres como el de la tienda Uterqüe con la que contaba hasta ahora en la barcelonesa Portal de l’Àngel, considerada una de las vías más caras y codiciadas para el retail de nuestro país. Una clausura que viene a sumarse a los cierres anunciados, u adelantados, por parte de la compañía, y que afectan ya desde a la tienda Zara con la que contaba hasta ahora en la parisina zona de Saint-Germain-des-Prés, al Zara del centro de Elche, al Stradivarius de Algeciras, al Zara de Huelva, al único Zara de Talavera de la Reina, al Zara de Jerez, a la tienda Zara en el centro urbano de Almería, a todas sus tiendas establecidas en el interior de los aeropuertos españoles o su tienda Massimo Dutti de Segovia.

Photo Credits: Inditex, fotografía de archivo.

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