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Inditex comienza con sus ajustes: echa el cierra al Massimo Dutti de Segovia

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Todo hace indicar que la multinacional española Inditex, considerado el mayor grupo de la industria de la moda por volumen de negocio, ya ha comenzado a realizar los ajustes sobre su red comercial que adelantase durante la presentación de su plan de crecimiento estratégico “Horizonte 2022”, a principios del pasado mes de junio. Programa que tiene como finalidad, en palabras de su presidente Pablo Isla, “transformar significativamente el perfil de la compañía”, potenciando principalmente su digitalización y su omnicanalidad.

Como parte precisamente de esa optimización de su red comercial, de cara a ese periodo de tres años comprendido hasta 2022 desde Inditex ya avanzaban entonces que realizarían la “absorción” de entre 1.000 y 1.200 de sus tiendas de menor tamaño. Establecimientos cuyos cierres la compañía compensará con 450 nuevas aperturas, y que el propio Isla se encargaba de destacar que mantienen un balance de rentabilidad positivo, llegando en su conjunto a representar entre un 5 y un 6 por ciento de las ventas totales del grupo. Mostrando como únicos inconvenientes el que su capacidad no sería la suficiente como para prestar los nuevos servicios que demandan los clientes, y que ya está comenzando a implantar la multinacional en los establecimientos de sus 8 marcas comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).

Cierre al único Massimo Dutti de Segovia

Con todo ello, esta misma semana conocíamos uno de los primeros pasos que habría dado la multinacional española como parte de esa estrategia de ajustes sobre su red comercial. Senda que habría venido a abrir con el cierre de este pasado lunes de la única tienda de Massimo Dutti con la que contaba, hasta ahora, en la localidad castellanoleonesa de Segovia.

Ubicada en la conocida y céntrica “Calle Real” de Segovia, nombre con el que los segovianos denominan a la travesía integrada por las calles Juan Bravo, Plaza del Corpus y Calle de Isabel la Católica, la tienda amanecía a comienzos de esta misma semana ya clausurada y con un cartel de cierre en su escaparate en el que invitaba a sus clientes a continuar visitando sus establecimientos físicos más cercanos, los de Ávila y Madrid. Localidades situadas a una distancia aproximada de 65 y 90 kilómetros del casco urbano de Segovia respectivamente.

“Esta tienda permanecerá cerrada. Disculpen las molestias”, puede así leerse en el cartel que cuelga de la fachada del establecimiento hasta ahora ocupado por Massimo Dutti, con el que la firma anuncia el cierre permanente de la tienda. “Le seguiremos atendiendo en C/ Jose Tomé 2, Ávila” y en “nuestras tiendas en Madrid”.

La destacada ausencia de Zara

El cierre de este establecimiento no es el primero que lleva a cabo Inditex en la localidad segoviana. Donde, tal y como señalan desde el medio de la cadena Ser, precisamente la tienda de Massimo Dutti era especialmente frecuentada tanto por los propios segovianos, como por los grupos de turistas orientales que, hasta la irrupción del coronavirus, frecuentaban esta importante arteria comercial de la localidad en sus visitas a la ciudad. Sumándose así su cierre al que la multinacional llevó a cabo en enero de 2018 de la tienda “Kiddy’s Class”, donde comercializa exclusivamente las colecciones infantiles de Zara, con la que contaba en el centro comercial Luz de Castilla.

Tras sendas clausuras, actualmente Inditex continúa presente en Segovia con otro establecimientos de sus distintas marcas, como el Kiddy’s Class y la tienda de su cadena de moda joven Pull&Bear, ambas en la calle Juan Bravo, la tienda Bershka de la calle Cervantes o las de Stradivarius y Oysho en el centro comercial Luz de Castilla. Llamando en cualquier caso poderosamente la atención el que la multinacional no disponga de ninguna tienda de su buque insignia, Zara, en toda la localidad.

Photo Credits: Massimo Dutti, fotografía de archivo.

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