Artículos por Jaime Martinez
Carolina Herrera conquista Madrid: un perfume y un desfile en la Plaza Mayor, con colaboraciones con Palomo y Sybilla
Madrid – Todo un alarde de músculo, en materia de influencia, de poder de convocatoria y de liderazgo dentro de la industria de la moda y de la belleza. Eso es lo que, en resumidas cuentas, exhibió la multinacional española Puig ayer en Madrid, con la celebración, en pleno corazón de la capital de España, del desfile de presentación de la nueva...
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El pionero del techno Carl Craig crea una composición en vivo (de una hora) para Zara
Madrid – Traspasando, puede que además más que nunca, los límites entre los ámbitos de la moda, la cultura y la activación comercial, Zara, la principal cadena de modas del grupo Inditex, acaba de presentar desde su tienda online la última colección de moda hombre de su línea “Origins”. Una propuesta que han dado a conocer de manos del pionero...
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New Aware: dos ex Inditex fundan una consultora para blindar a las empresas de moda de “la cancelación”
Madrid – En un mundo en el que la cultura de la cancelación ha pasado a generar un profundo efecto en las dinámicas de compra de los consumidores, con el riesgo e impacto que eso puede llegar a suponer para tanto profesionales como firmas de moda, desde la consultora New Aware se han marcado por objetivo el de, frente a esta, impulsar dentro del...
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Susana Sánchez (Parfois), nueva CEO de Tous
Madrid – Tras la sorprendente salida, tanto por repentina como por inesperada, anunciada esta semana de Carlos Soler-Duffo como consejero delegado de Tous, la firma joyera confirmaba, ya no solo el próximo relevo en su dirección, sino el que a este se daría paso a través de “una etapa de transición hacia un nuevo liderazgo”. Etapa que ha sido...
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Los mejores “looks” (sobre la pasarela) de la jornada inaugural de MBFW Madrid
Madrid – Tras el desfile inaugural, que corrió a cargo de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, este miércoles 17 de septiembre se abría paso una nueva edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid). Certamen que ha arrancado así las celebraciones por el 40 aniversario de su fundación, una efeméride que, de la mano y...
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Silvia Tcherassi debuta en MBFW Madrid
Madrid – Como una presencia particularmente singular y clave de esta conmemorativa edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), plato principal, junto a la iniciativa Madrid es Moda, de esta nueva edición de septiembre de la Semana de la Moda de Madrid, debutaba este miércoles 17 de septiembre en la pasarela madrileña...
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José María Castellano: así evolucionó Inditex bajo la dirección de la primera “mano derecha” de Amancio Ortega
Madrid – En la madrugada de este pasado miércoles 17 de septiembre fallecía en Madrid, a sus 78 años, el ejecutivo, empresario e inversor José María Castellano (La Coruña, 1947-2025). A día de hoy una figura tan alejada como clave dentro del histórico de Inditex, multinacional de la moda española de la que llegó a desempeñarse como su primer...
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Inditex suma un nuevo mercado para Oysho con su primera tienda en Países Bajos
Madrid – Continuando con lo ya anunciado por el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, y adelantado por FashionUnited el pasado mes de marzo, como una de las principales iniciativas contempladas por la multinacional española de la moda para este ejercicio de 2025, Oysho, la cadena de moda deportiva femenina del grupo, ha sumado un...
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Tous abre capítulo y confirma la salida de Carlos Soler-Duffo como CEO
Madrid – Desde la firma joyera española Tous acaban de confirmar la salida de la dirección ejecutiva del grupo de Carlos Soler-Duffo. Ejecutivo que se había venido desempeñando al frente de la empresa desde marzo de 2019, ejerciendo una posición como consejero delegado para la que, por el momento, desde la dirección de la compañía con sede en...
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Teresa Helbig presenta nueva colección en Madrid… y con una pop-up en Nueva York
Madrid – Uno de los efectos más claros y directos que alcanza a provocar el saturado calendario en torno al que terminan por agolparse las principales pasarelas y plataformas internacionales de la moda, es el de la imposibilidad de poder participar a un mismo tiempo de unos u otros certámenes. Una imposible ubiquidad, frente a la que en esta...
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