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Un repaso a las pop-ups más destacadas de este 2022

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda

Imagen de archivo Gucci X Adidas Pop-Up en el Alsterhaus | Foto: Piet Niemann para Gucci

Este 2022 firmas nacionales e internacionales han apostado por las pop-up stores, establecimientos en los que pueden promocionar sus productos durante un tiempo determinado que caracterizan además por su carácter exclusivo, ubicación estratégica y gran potencial a la hora de hacer el análisis de un determinado mercado.

El éxito de estos activos tiene su origen en el auge del interés por conseguir que la relación entre marcas y clientes, sea toda una experiencia, algo que se ha convertido en el principal reto de cualquier marca, teniendo en cuenta otros tantos factores, como el aumento de las compras online, que están obligando a las marcas a reinventarse.

¿Por qué flagships y pop-up stores triunfan allá donde van?

Desde FashionUnited hemos realizado una selección que incluye tanto las pop-ups nacionales que han arrasado dentro y fuera de nuestras fronteras, como las de firmas nacionales que han conquistado el extranjero.

Shein en Madrid y Barcelona…y Barcelona y Madrid

Imagen: primera pop-up de Shein en Madrid

Si tuviéramos que nombrar un ganador en lo que al desarrollo de esta estrategia se refiere, el galardón recaería indudablemente en Shein, el pure player digital chino especializado en la moda ultra rápida que este 2022 se lanzaba a conquistar las calles de las principales capitales del mundo.

En España, saltaba por primera vez al retail físico en junio con un establecimiento que causó una tremenda expectación y consiguió batir récords con largas colas de cientos de metros.

A finales de ese mes, desembarcaría en Barcelona donde no dejaría a sus clientes con buen sabor de boca debido a que los productos en tienda no podían ser comprados in situ, sino encargados a través de su página web, lo que les animó a volver con más fuerza para celebrar el Black Friday en la Ciudad Condal.

Ahora, en plena campaña de navidad, la multinacional china vuelve a la capital para acercar sus colecciones a los clientes madrileños.

Bimba y Lola en Shanghái

Imagen pop-up de Bimba y Lola en Shanghái, por cortesía de la marca

En septiembre, el holding internacional español Bimba y Lola Studio abría una pop-up en Shanghái, capital financiera de China, en el marco de su acuerdo de colaboración con ImagineX, compañía distribuidora china especializada en la administración y gestión de marcas y filial del Grupo chino enfocado en el sector del lujo The Lane Crawford Joyce Group.

Con ella inauguraban su expansión física por diferentes regiones de toda China, con el objetivo de llegar a sumar, en los próximos 5 años, hasta cerca de unos 30 puntos de venta repartidos por 15 grandes ciudades chinas, entre ellas su capital, Pekín y otros importantes núcleos urbanos como las ciudades de Shenzhen, Chengdu o Chongqing, además de Shanghái.

Mango Teen en Madrid

Imagen: pop-up Mango Teen

En plena apuesta por su línea para adolescentes, la multinacional española de la moda Mango, uno de los principales grupos europeos a escala global del sector, sorprendía con la apertura de una pop-up store en el madrileño barrio de Salamanca, que poco después derivaría en una postura aún más firme y confiada en este sector de la moda juvenil de su modelo de negocio, con más pop-ups y una estrategia de crecimiento y de diversificación que adelantaba unas 50 aperturas para 2022.

Loreak Mendian en París

Imagen: pop-up store Loreak Mendian x Printemps

Avanzando en su ofensiva internacional, la firma de moda española Loreak Mendian, que conquistó a los adolescentes españoles de los 2000 con sus camisetas de margaritas y que en los últimos años no ha parado de reinventarse, aterrizaba en París con una pop-up store, fruto de su colaboración con la cadena francesa de grandes almacenes Printemps.

El edificio Homme de su tienda insignia en París hizo de telón de fondo para esta propuesta inspirada en los motivos marítimos del icónico Club Náutico de San Sebastián y en su emblemático edificio.

Esta apertura precedería a la de una segunda pop-up store en Francia, ubicada en las Galeries Lafayette de Biarritz.

Gianni Chiarini aterriza en Madrid

Imagen pop-up Gianni Chiarini en El Corte Inglés de Castellana

Por su parte, la firma italiana Gianni Chiarini hacía efectiva su entrada en el mercado español en Noviembre mediante la apertura de una pop-up en el Centro comercial El Corte Inglés de Castellana, en Madrid.

Durante este período navideño, los interesados podrán acercarse a conocer en este espacio, aún activo, la última colección Marcella Club para la temporada Otoño/Invierno 2022, personalizar sus compras y otras novedades con las que han tratado de acercarse al mercado español.

Pop-up