Shein abre tienda en Barcelona
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Después del abrumador éxito y del tremendo impacto que generó entre propios y extraños con la apertura, a comienzos de este mismo mes de junio, de su primera tienda en Madrid, un espacio efímero que permaneció abierto al público única y exclusivamente por un periodo de 4 días, la minorista china de la moda Shein ha decidido revivir la experiencia, ahora desde Barcelona. Ciudad en la que aterrizará a finales de este mismo mes de junio, para acometer la apertura de una nueva boutique efímera, que en esta ocasión permanecerá abierta por un periodo total de 11 días en la Ciudad Condal, desde el jueves 30 de junio al domingo 10 de julio de este 2022.
Siguiendo con la atmósfera estival de estas fechas, la misma que se decidió a imprimir sobre su tienda efímera en Madrid de ritmos surferos, esta nueva pop-up, o tienda efímera, de Barcelona abrirá sus puertas el próximo jueves 30 de junio en el número 15-17 de la Avinguda del Portal de l’Àngel. Una de las principales arterias comerciales de la capital catalana, considerada como la vía comercial con el metro cuadrado más caro de todo el país, y que además diferentes estudios de mercado, como el elaborado por Cushman&Wakefield a fechas de 2019, sitúan asiduamente entre las calles comerciales con los alquileres más caros de Europa, en una lista por la que entonces se colaba entre las 20 calles comerciales más caras del continente. Clasificación en la que se destacaba desde el puesto 18 como la vía con el alquiler más elevado de España, por encima de la calle Preciados de Madrid, y siendo entonces las dos únicas representantes españolas de un ranking que encabezan la New Bond Street de Londres, la Avenida de los Campos Elíseos de París, la Via Montenapoleon de Milán y la Via Condotti de Roma.
Punto de encuentro de las principales cadenas y grupos de la moda tanto nacionales como internacionales, Shein abrirá las puertas de esta nueva tienda efímera en Barcelona junto a los establecimientos que ocupan en la misma vía marcas como Springfield, Cortefiel, Mango, Foot Locker, Calzedonia, Intimissimi, Systemaction, Sunglasshut, la cadena de moda urbana AW Lab, Benetton, Gap, Tous o la totalidad de las marcas que integran el portafolio comercial de Inditex. Grupo frente al que Shein parece venir a plantar batalla en propio campo, pasando a ocupar en esta apertura un local situado a escasos metros de las flagship stores de Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti, siendo este además el local en Portal de l’Àngel que venía ocupando la firma española de moda Desigual, pero no así —como se había entendido de manera errónea en un primer momento— la cadena Uterqüe de Inditex, integrada en Massimo Dutti y ya desactivada en términos comerciales. Un establecimiento el suyo que se situaba en otro de los bajos comerciales del mismo inmueble ocupado por el Hotel Catalonia Portal de l’Àngel, en el que ahora aterriza igualmente Shein, al que por su parte y tras la salida de Uterqüe se espera que se termine trasladando, previsiblemente para finales de verano, la cadena portuguesa Parfois, presente actualmente en la misma vía desde un local en esquina situado al otro extremo del centro comercial de El Corte Inglés que se ubica en la parte central de la avenida.
De zona de café y helados a sesiones de maquillaje
Bajo el concepto de “Summer Oasis” y siguiendo un modelo expositivo de showroom, desde Shein, en colaboración con la proveedora sueca de soluciones de pago Klarna, han diseñado una experiencia de compra única desde la que pondrán a la venta una selección de sus artículos de moda, cosmética y complementos, tanto para hombre como mujer, especialmente escogidos para esta época del año. Una oferta entre la que se destacarán así pues piezas de marcada ascendencia veraniega, como bañadores, vestidos vaporosos y frescas y livianas camisetas.
Como parte de esta misma experiencia, los amantes y seguidores de la marca que se acerquen a esta pop-up “Summer Oasis” de Shein en Barcelona recibirán una bolsa de regalos de Klarna; un cupón con un -15 por ciento de descuento, para utilizar en la tienda online de Shein; y un regalo por parte de la minorista, este únicamente reservado para los primeros 100 visitantes a la tienda. Un espacio desde el que además, y según se encargan de adelantar desde Shein, la marca pondrá a su alcance una zona de café y helados, un espacio para tatuajes temporales, o la posibilidad de participar en sesiones de maquillaje. Mientras que ademas, y poniendo ya el acento en los valores de la circularidad y de la sostenibilidad, desde Shein anuncian que todos los viernes y sábados, de 14:00h a 16:00h, dará la posibilidad a sus clientes de que acudan a la tienda para cambiar su ropa usada por nuevas prendas.Para terminar de detallar el calendario de actividades que se desarrollarán desde la tienda, los clientes que acudan hasta la pop-up encontraran una barra de belleza para maquillaje, cambios de imagen y tatuajes, abierta de 12 a 18h lunes, martes, miércoles y domingos, y de 12 a 21h jueves, viernes y sábados. Una barra de helados y café, abierta todos los días desde las 12h de la mañana hasta la hora del cierre. Sesiones de DJ en vivo los viernes y los sábados, desde las 12h y hasta la hora de cierre. Ese servicio “Clothing Swap” para el cambio de ropa usada, viernes y sábados de 14h a 16h. Un taller de belleza con una “invitada VIP” el martes 5 de julio a las 18h. Un taller de estilismo para looks de verano, también con una “invitada VIP”, para el miércoles 6 de julio, a las 18h. O, ya por último, un taller sobre tendencias, programado para el jueves 7 de julio a las 18h, desde el que una experta avanzará pistas sobre las próximas tendencias y sobre cuál es el futuro de la moda.
Horario de apertura
Durante el periodo de 11 días en el que permanecerá operativa esta pop-up de Barcelona, la segunda que abre Shein en la Ciudad Condal tras la que mantuvo operativa, del 11 al 16 de diciembre de 2019, en el interior del centro comercial Maremagnum, la pop-up “Summer Oasis” se mantendrá abierta en horario de lunes a sábado de 10:00h de la mañana a 22:00h de la noche, con el domingo permaneciendo abierta en horario reducido de 12:00h a 20:00h. Contemplándose además un horario excepcional de apertura para el día de su inauguración, el próximo jueves día 30 de junio, para las 15:00h de la tarde.
Para dicha jornada inaugural, ya auguramos que es más que seguro que vuelvan a repetirse las largas colas que se produjeron con motivo de la apertura de la pop-up de Shein en Madrid de hace unas pocas semanas. Una tienda efímera que tuvimos ocasión de visitar desde FashionUnited, y que amanecía el 2 de junio, día de su apertura, con un gran número de personas apostadas desde las 8:00h de la mañana, frente a unas puertas que no se iban a abrir al público, tal y como ya habían anunciado desde la minorista, hasta las 14:00h de la tarde.
Shein, a la conquista de Europa
A diferencia de aquella pop-up de Madrid y de las diferentes que han venido promocionando de manera reiterada desde Shein a lo largo y ancho del mundo, esta de Barcelona abrirá sus puertas como una de las 5 pop-up “Summer Oasis” que desde Shein van a poner en marcha este verano en Europa en colaboración con Klarna. Una asociación que se alargará de los meses de junio y agosto, con la que la minorista china parece venir a confirmar sus claras intenciones de salir a la conquista de los consumidores europeos, sin miedo a los fuertes rivales, tanto digitales como físicos, que pueda encontrar en los que son los principales mercados de grupos tan potentes como Inditex, H&M, Mango, Tendam, Asos, Boohoo o Zalando.
Como parte de esta iniciativa, en las que ambas compañías se iniciaban el pasado mes de abril con la apertura, del 8 al 10 de abril, de una primera pop-up “Shein X Klarna” en Londres, a lo largo de estas próximas semanas abrirán sus puertas en Europa un total de cinco pop-ups “Summer Oasis”, en París (del 23 de junio al 10 de julio), Barcelona (del 30 de junio al 10 de julio), Berlín (del 21 de julio al 7 de agosto) y Roma (del 21 de julio al 7 de agosto). Siendo el último destino una incógnita que, al menos por el momento, desde Shein se están guardando a despejar, generando todavía una mayor expectación si cabe sobre cuál de todas será esa última ciudad europea que terminará albergando la última pop-up de esta serie de verano. Aperturas con las que desde Shein vienen a redoblar su apuesta frente a Europa y frente a unos consumidores europeos, que, golpeados por la vorágine inflacionista, puede fácilmente terminar seducidos por los cantos de sirena de la minorista china, sus precios bajos, su política de envíos y devoluciones y una oferta que mantienen permanentemente actualizada para dar cabida a las últimas tendencias en moda.