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La firma italiana Gianni Chiarini aterriza en España con una pop-up en El Corte Inglés de la Castellana

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail
Imagen campaña Marcella bags de Gianni Chiarini

La firma italiana Gianni Chiarini ha anunciado su próxima entrada en el mercado español mediante la apertura de una pop-up en Madrid que estará operativa en el Centro comercial El Corte Inglés de Castellana desde el 23 de noviembre hasta el 8 de enero, coincidiendo con el período navideño.

Este espacio, de naturaleza efímera, servirá a modo de test de mercado como parte de la estrategia empresarial de la marca, cuyo objetivo para 2023 es quedarse de manera permanente en alguna de las principales ubicaciones de El Corte Inglés.

Hasta entonces, los consumidores españoles tendrán ocasión de descubrir a través de esta tienda pop-up el universo de Gianni Chiarini a través de la nueva colección Marcella Club (entre los 195 - 395 euros) FW 2022 entre cuyos productos destaca su bolso shopping Marcella de Gianni Chiarini, hecho de tela Casentino, uno de los materiales más representativos de los productos made in Florence y de toda esta colección, y adornado con perfiles de cuero que le dan a la bolsa un toque de elegancia.

Imagen campaña Marcella bags de Gianni Chiarini

Desde la firma italiana explican a FashionUnited que han escogido la capital, por su capacidad “para atraer a los consumidores y, por supuesto, porque Castellana es una de las principales puertas de El Corte Inglés”, grupo español con quien han decidido asociarse porque lo consideran “un socio fiable que puede apoyarnos en el desarrollo y la difusión de la marca”, pues la estrategia a largo plazo de Gianni Chiarini incluye la apertura de tiendas.

Imagen campaña Marcella bags de Gianni Chiarini

El espacio reservado para la firma, en la planta baja del Centro comercial El Corte Inglés de Castellana, incluirá un espacio dedicado a la personalización de los bolsos: los clientes podrán darle un toque personal y único a su compra con sus iniciales, un servicio que ya ofrecen en su sitio de compra online por el coste extra de 10 euros.

Este proyecto encaja perfectamente con la estrategia de la empresa con respecto al enfoque de sus productos, que tiene el objetivo de valorizar los íconos de la marca para penetrar y reforzar su presencia en los mercados internacionales más importantes.

Esto se llevará a cabo a través de la definición de un partenariado con los principales e-tailers y grandes almacenes, precisamente como en el caso de Madrid y de los pop-up precedentes en Galeries Lafayette Haussmann en París durante la última Semana de la Moda Femenina.

Imagen campaña Marcella bags de Gianni Chiarini

Para la empresa, el año 2022 representa, en términos de facturación, la vuelta a los volúmenes anteriores a la pandemia. Esto se debe al empuje del mercado nacional y de los principales mercados de referencia, entre ellos Japón y la zona DACH, sobre todo Alemania. El mercado americano es de especial interés, ya que la marca aún no está presente allí, a pesar de mostrar un excelente rendimiento en las ventas por internet.

Con miras a crecer en Francia y Alemania

Temporada tras temporada, desde sus primeras boutiques multimarca hasta su clásica tienda de Via della Vigna Nuova (Florencia), su tienda insignia de Via Spiga (Milán) o las dos concept stores de Omotesando y Ginza (Tokio), continúa su progresiva expansión que este 2023 se concentrará en refuerzo de la presencia de la marca en grandes almacenes y tiendas multimarca clave de Alemania y Francia, mientras estudian el mercado estadounidense .

El impulso digital es cada vez más importante, con unos volúmenes que se han más que duplicado en comparación con la época prepandémica y con una incidencia del 7 por ciento en la facturación global de la marca.

Las inversiones en marketing y comunicación también están aumentando en términos de plataformas virtuales y herramientas digitales que permiten estar más cerca de los clientes, tanto en el comercio minorista como mayorista.

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