Loreak Mendian avanza en Francia con una pop-up en Printemps París
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Avanzando en su ofensiva internacional, la firma de moda española Loreak Mendian, que conquistó a los adolescentes españoles de los 2000 con sus camisetas de margaritas y que en los últimos años no ha parado de reinventarse, ha aterrizado en París con una pop-up store.
Esta tienda efímera es fruto de la colaboración entre Loreak Mendian y la cadena francesa de grandes almacenes Printemps, que han escogido el edificio Homme de su insignia en París como telón de fondo de esta propuesta inspirada en los motivos marítimos del icónico Club Náutico de San Sebastián y en su emblemático edificio, como ya lo hicieron sus últimos córneres en El Corte Inglés.
La colección se ha presentado de una manera colaborativa que se ha conceptualizado en la aplicación del verde corporativo de los grandes almacenes en las prendas, sin perder la esencia de Loreak Mendian que sus fundadores Xabi Zirikiain y Víctor Serna se encargaron de preservar en el proceso a pesar de haber apostado por simplificar su logo en algunas de las piezas, pues otras lucen divertidos trazos a mano alzada que recuerdan con nostalgia a su icónico diseño.
Integrada en el portfolio de la compañía Ternua Group desde 2019 como una de sus principales marcas comerciales, Loreak Mendian centra actualmente su plan de expansión en Alemania y Francia, donde opera en retailers como Printemps o La Samaritaine, como viene haciendo en España de la mano de El Corte Inglés, que según explicaban en abril, “constituye uno de los ejes principales de su avance comercial” en el territorio nacional.
Ternua Group que cuenta en estos momentos con presencia en más de 50 países de Europa, América y Asia, a través de sus 5 marcas propias, Ternua, Ternua Workwear, Lorpen, Astore y Loreak Mendian, que dispone de cuatro tiendas propias en España.