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Mango da alas a sus líneas “Kids” y “Teen” con más 50 nuevas aperturas para este año

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Primera tienda de Mango Teen, abierta en el centro comercial Westfield Glòries de Barcelona. Mango, fotografía de cortesía.

Como parte de su, ya parece ser que plenamente reactivada, estrategia de crecimiento y de diversificación, la multinacional española de la moda Mango, uno de los principales grupos europeos a escala global del sector, se ha decidido a volcarse en las nuevas generaciones. Unas audiencias que todo hace indicar que ha pasado a poner en el centro de su foco de atención, y a las que ahora tratará de seguir dando respuesta expandiendo los límites de sus líneas “Kids” y “Teen”. Marcas en torno a las que reúne su oferta dirigida al público infantil y adolescente, respectivamente, y a las que insuflará de nuevos y revitalizados aires mediante la apertura de más de 50 nuevos puntos de venta exclusivos, para antes de que termine el año.

Tal y como se han encargado de explicar desde la propia multinacional española, la línea de negocio de Mango Kids, paraguas bajo el que se desarrollan tanto las marcas “Kids” como “Teen”, cerró el pasado ejercicio de 2021 con un aumento de su facturación del +60 por ciento con respecto a sus niveles prepandemia de 2019. Una muestra del buen recibimiento que sus colecciones estarían logrando entre los respectivos rangos de edad a los que se dirigen cada una de las líneas, en lo que desde Mango aspiran a revalidar, y aún con mejores datos, para el cierre de este ejercicio. Año para el que desde la multinacional prevén que Mango Kids pueda llegar a alcanzar unos ingresos de “récord” superiores a los 200 millones de euros. Una cifra que, de firmarse, supondría llegar a duplicar sus niveles de facturación en apenas dos años, y todo ello en mitad de un panorama más que turbulento a escala internacional.

Photo Credits: Mango Teen, página oficial.

Aperturas y nuevos conceptos de tienda

Para terminar de alcanzar este objetivo, en términos de facturación, desde Mango acaban de anunciar que la compañía pone en marcha un ambicioso plan de crecimiento y de renovación para Mango Kids, que conllevará la aplicación de una serie de iniciativas dirigidas a impulsar el crecimiento y la consolidación tanto de la línea “Kids” como “Teen” de Mango. Medidas que acarrearán desde la apertura de 50 nuevos puntos de venta en todo el mundo para antes de finales de año, como la renovación del concepto de tienda de “Kids” y del plan de comercialización de “Teen”.

En relación así a cada una de las líneas, en lo que atañe a “Kids”, desde Mango anuncian que el grupo abrirá más de 40 nuevos puntos de venta en todo el mundo hasta finales de año. Aperturas con las que esperan llegar a cerrar el ejercicio alcanzando los 450 puntos de venta en cerca de 80 países, y que llegarán acompañadas de una completa renovación de los mismos bajo el concepto “Mago Kids Lab”. Una medida que desde Mango explican que conllevará una renovación por completo de las tiendas, que afectará tanto al mobiliario, como al modelo expositivo o la disposición de los probadores, para dar paso a unos ambientas “más abiertos y diáfanos”. Un nuevo modelo de punto de venta que seguirá así al implantado en la reformada flagship store de Mango en el boulevard Haussmann de París, y que se introducirá en todas las nuevas aperturas de “Kids” a partir del próximo mes de septiembre.

“La transformación de nuestros puntos de venta responde a la obligación que tenemos como compañía de adaptarnos a los cambios constantes que se producen en nuestra industria y a un público con necesidades diferentes a los adultos, los niños”, entra a valorar a este respecto Berta Moral, directora de Mango Kids y Teen, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia Mango. “Queremos ofrecer a nuestros clientes”, añade Moral, “un valor añadido en su experiencia de compra en tienda”.

Photo Credits: Mango Teen, página oficial.

Mango Teen: abriéndose a un nuevo público objetivo

En lo que respecta por su parte a la línea “Teen” de Mango, una muestra de la apuesta por la diversificación y de acercamiento a las nuevas generaciones que la compañía española se decidió a emprender en mitad del periodo de pandemia, desde Mango anuncian ahora la apertura de hasta 10 tiendas de Mango Teen en España. Inauguraciones que llegarán para sumarse a la de la primera tienda física y permanente de Mango Teen que, en el centro comercial Westfield Glòries de Barcelona, ha abierto sus puertas este mismo mes en Barcelona, siendo esto nada más que el arranque de un plan de expansión que ya adelantan desde la compañía que continuará a lo largo de 2023. Ejercicio para el que avanzan la apertura de nuevos puntos de venta en España, así como su expansión más allá de las fronteras españolas, de este nuevo concepto de tienda “Mango Teen” dedicado exclusivamente al público adolescente.

Presentándose como un nicho de mercado al que desde Mango no estaban logrando dar respuesta, la multinacional española volvía a intentar aproximarse a las generaciones de adolescentes con el lanzamiento, a finales de 2020, de una colección cápsula “Teen” para adolescentes. Una propuesta a la que solamente unos meses después se abría a dar respuesta, con la apertura de una serie de diferentes “pop-ups” en distintas ciudades españolas, como Barcelona, Sevilla y Madrid. Unas tiendas efímeras de las que Mango se valió, explican, para analizar el comportamiento de los clientes de este rengo de edad, y para testar cuál era el recibimiento con el que acogían sus colecciones. Unas iniciativas cuyos buenos resultados son, aclaran, lo que les habría ahora llevado a decidirse por dar un paso más, anunciando sus planes para cerrar el año con hasta 11 nuevas tiendas Mango Teen en España. Confirmando a este respecto las aperturas para junio de la tienda Mango Teen del centro comercial Aragonia (Zaragoza); en julio la de Platja d’Aro (Girona); en agosto la de otra tienda en el centro comercial Westfield La Maquinista (Barcelona); y ya a partir de septiembre las de hasta 7 nuevos establecimientos en plazas como las de Bilbao, San Sebastián, Barcelona o Santa Cruz de Tenerife. 

“Con una superficie de venta de más de 100 metros cuadrados”, la primera tienda que ha abierto este mes sus puertas en Barcelona, no se presenta más que como el “punto de partida del plan de expansión previsto por la compañía, que contempla terminar este año con hasta 11 tiendas de Mango Teen en España”, entran a explicar desde Mango. “La buena experiencia de las pop-up stores”, añaden, “ha llevado ahora a Mango a dar el siguiente paso con la creación de tiendas ‘stand alone’ de Mango Teen, concebidas como un espacio lúdico para los jóvenes y como punto de encuentro donde socializar y tener experiencias únicas de compra”. Y todo, mientras la compañía pone a su disposición una variada oferta comercial exclusiva, que “presentará una colección diferente cada quince días”. Política con la que la cadena trata de mantenerse “orientada al público adolescente”, con el objetivo, en este caso, “de renovar la oferta de forma constante y adaptarse a la inmediatez y las necesidades más actuales de sus clientes”.

Photo Credits: Mango Teen, página oficial.

Con el 95 por ciento de las prendas de un menor impacto ambiental

En lo que precisamente hace referencia a la oferta de Mango Kids, según informan desde Mango, el 95 por ciento de las prendas de “Kids” y de “Teen” se encuentran confeccionadas bajo la denominación “Committed”. Etiqueta con la que desde Mango marcan aquellas prendas que han sido diseñadas y confeccionadas a partir de procesos y de materiales de un menor impacto ambiental.

Asimismo, entre los demás detalles de sus respectivas ofertas, creada en 2013, Kids dispone actualmente más de 2.500 referencias entre prendas textiles y calzado, con un precio medio de 16 euros por artículo. Mientras que Teen actualmente cuanta con más de 800 referencias, de las cuales el 85 por ciento están dirigidas a un público femenino, y el 15 por ciento restante al público masculino. Una serie de artículos que es de esperar que vayan aumentando a medida que de manera paralela lo haga su presencia comercial, de la mano de unos nuevos puntos de venta exclusivos para esta línea que, ya adelantan desde Mango, no impedirán que la colección de Mango Teen continúe vendiéndose tal y como hasta ahora en los puntos de venta de Mango en los que ya estaba presente.

Photo Credits: Mango Teen, página oficial.
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