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Avances laborales, tecnológicos y culturales: buenas noticias que definieron la moda este febrero

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda

Desfile de Claro Couture durante la pasada 77ª edición de MBFW Madrid. Credits: Ifema Madrid.

En un contexto donde las noticias suelen inclinarse hacia lo negativo, es vital reconocer y celebrar los momentos de luz y progreso que emergen. Este febrero, aunque los desfiles dominaron el mundo de la moda, no debemos dejar que sus focos nos impidan ver las historias inspiradoras que subrayan el potencial transformador de esta industria.

Innovación y sostenibilidad en la industria textil

El mes de febrero ha estado marcado por avances en pro de una moda más sostenible y consciente. Nueve organizaciones europeas se unieron para impulsar el proyecto "Remain", que busca revalorizar y reparar productos usados, contribuyendo así a la reducción del desperdicio y la promoción de una economía circular en el sector textil.

El compromiso con la sostenibilidad se ha reflejado en iniciativas educativas y de capacitación. El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una convocatoria para un programa de capacitación en circularidad dirigido a empresas de moda y textil. Iniciativas como esta son fundamentales para la implementación de prácticas sostenibles en la industria.

Tintoremus, por su parte, ha avanzado en la integración de tintes naturales en la moda comercial, colaborando con El Ganso para escalar la producción de tintes naturales y Amazon y Hewi han aunado esfuerzos para la comercialización de moda de segunda mano.

Si te preguntas, ¿es posible un futuro de la moda más sostenible? La respuesta es sí. Legislar, decir no y ayudar a los consumidores a cuidar sus productos es la clave

Credits: Photo Credits: Andrew Burgess, nuevo consultor independiente sobre sostenibilidad de Puma.

Incentivos laborales

Inditex daba una alegría a sus empleados renovando sus incentivos laborales, ofreciendo hasta 1.000 euros de bono por trabajador. Este enfoque en el capital humano es fundamental para construir una industria de la moda más justa y equitativa.

MBFW Madrid y presencia internacional

Lentejuelas, volantes, brillo y telas fluidas han dominado la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, fundamentales para una sociedad amante de la fiesta como la española. Peter Sposito, se alzó ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador emergente y la españo-peruana Mal Studio, ganadora del Allianz Ego Confidence in Fashion.

Además el impacto de la industria española no se limitó a dentro de nuestras fronteras, pues 123 marcas españolas de calzado se dan cita en una nueva edición de MICAM y Loewe, Paloma Wool y Paula Canovas del Vas ponían el “acento español” a la Semana de la Moda de París.

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