La españo-peruana Mal Studio, ganadora del Allianz Ego Confidence in Fashion
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Madrid – Como uno de los acontecimientos más destacados de esta pasada jornada de domingo de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), encargándose justamente de inaugurar la jornada reservada a los talentos emergentes, tenía lugar la ceremonia de entrega de la sexta edición del premio Allianz Ego Confidence in Fashion. Galardón que finalmente ha terminado en manos de la firma de moda Mal Studio Custom Project, de la diseñadora peruana, afincada en Bilbao, Michelle Lima.
Lima, de la mano de su proyecto de casa de modas propia, se encontraba entre las creativas al frente del total de las 15 marcas de moda emergentes que habían sido seleccionadas, en el contexto de esta última edición de febrero de 2024 de la pasarela MBFW Madrid, para poder exhibir sus últimas propuestas de moda desde el Showroom Allianz Ego de la pasarela madrileña. Un espacio expositivo desde el que de este modo, y durante el total de las cuatro jornadas del certamen en el que las celebraciones fueron concentrándose en torno al Pabellón 14 del recinto feria de Ifema Madrid, desde el día del jueves 15 al del domingo día 18, pudieron dar a conocer sus últimas propuestas de moda de autor a todos los asistentes, invitados y a los miembros del público general que no dudaron en acercarse hasta el recinto ferial, una selección de firmas emergentes integrada por “Alejandre”, la firma de moda de la diseñadora madrileña Sandra Alejandre; “Anystudio”, de la pareja de creativos Lorenzo Binard y Elisabet Vallecillo; “Brave Of”, de la diseñadora extremeña Esther Cortés Castellano; “Cherry Massia”, de la diseñadora sevillana Irene Romero Massia; “Dief Studio”, del creativo castellonense David Alba Montiel; y por “Dystopia”, de la diseñadora barcelonesa Olga Ruiz.
Un grupo del que, encargándose de completar la lista de las 15 marca de moda seleccionadas, igualmente formaron parte “Evade House”, de la diseñadora madrileña Evangelina Julia, y ganadora de la segunda edición del premio concedido en marzo de 2022; “Frames Beta”, del diseñador barcelonés Kike Vidal; la firma “Keperezaxiko”, del diseñador valenciano Pablo Bosch Lozano; la firma “Lemachet”, de la diseñadora onubense Lucía Sánchez; la firma “Mal Studio Custom Project”, de la diseñadora de ascendencia peruana, asentada en Bilbao, Michelle Lima; la firma “Maria Lunares”, de la diseñadora alcoyana María Llinares; la firma “Tania Marcial”, de la diseñadora barcelonesa de mismo nombre; la casa de modas “The Artelier”, de la barcelonesa Alba Ayza; y la firma de moda “Visori Studio”, del diseñador valenciano Javier Soria, quien también competía, al igual que “Evade House”, por hacerse con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que finalmente fue a parar, poniendo el broche de oro a la misma jornada, al diseñador zamorano Peter Sposito, fundador y director creativo de la firma emergente Peter Sposito Studio. Un grupo este del que, por el mero hecho de haber sido ya seleccionadas para exhibir sus últimas propuestas en moda desde el Showroom de Allianz Ego, las 15 marcas emergentes entraban ya a competir por lograr llegar a alzarse como ganadora de la sexta edición del premio Allianz Ego Confidence in Fashion. Galardón lanzado por la aseguradora Allianz en la edición de septiembre de 2021 de la pasarela MBFW Madrid, del que finalmente, y marcando con ello el arranque del circuito Allianz Ego de esta edición de febrero de 2024 de la pasarela madrileña, se terminó por hacer entrega a la diseñadora peruana, afincada en Bilbao, Michelle Lima, como directora creativa de la firma de moda emergente Mal Studio Custom Project.
Con 6.000 euros y entrada en la próxima edición de la pasarela Allianz Ego de MBFW Madrid
Con la difícil misión y tarea de escoger la mejor y más valorada de entre todas las propuestas exhibidas durante todas estas últimas jornadas desde el Showroom de Allianz Ego de MBFW Madrid, se encontraba un jurado de reconocidas figuras y profesionales de la industria de la moda, integrado en esta ocasión por la diseñadora española Ana Locking, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid-CSDMM y quien cuenta a sus espaldas con menciones como las del Premio Nacional de Moda de 2020 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2021; junto a Ana Rodríguez, directora de MBFW Madrid; Andrés Aberasturi, comisario del circuito Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología. Un plantel de expertos frente al que los responsables creativos de las 15 firmas de moda emergentes se encargaron de explicar, en detalle, tanto sus colecciones como el sentido y su visión de negocio para con respecto sus respectivos proyectos de casa de modas; presentaciones de entre las cuales el jurado terminó por escoger la propuesta de la marca de moda emergente vascoperuana como la mejor de esta última edición del Showroom de Allianz Ego de MBFW Madrid.
Como ganadora del premio, la diseñadora Michele Lima recibirá una dotación económica de 6 000 euros que podrá destinar a la creación de una nueva, y completa, colección de moda. Tarea para la que al tiempo contará con el asesoramiento profesional y empresarial del cuerpo docente de la UDIT, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid; un apoyo del que podrá valerse para impulsar su proyecto de casa de moda propia y su visión de negocio, empezando ya por esa misma nueva colección, con la que podrá salir a desfilar desde la próxima edición de la pasarela Allianz Ego para diseñadores emergentes de la próxima edición de septiembre de 2024 de la pasarela MBFW Madrid, justamente gracias a su condición como ganadora de esta sexta edición del Allianz Ego Confidence in Fashion.
“Mal Studio Custom Project”, la casa de modas de la diseñadora vascoperuana, “se define como un ‘moodboard’ constante de ideas en las que Michelle Lima se va apoyando creativamente en vivencias y anécdotas desde una visión nostálgica, personal y metafórica de sus recuerdos”, explican desde la dirección del premio. “Sus creaciones se caracterizan por un estilo atemporal con gran peso conceptual de prendas sin género”, como puto de partida para la hora de dar forma a unas colecciones que se descubren como “un manifiesto de emociones que contar, a través de una mezcla de texturas, formas y volúmenes, con tejidos técnicos” y “fibras naturales”. Unas propuestas como la que ha terminado ahora de conquistar a los miembros del jurado, desde las que “rescata tejidos vintage y material muerto de otras empresas de moda, así como piezas de sus proyectos pasados para rediseñarlas”. Con toda esta suma de características como puntos fuertes, “el jurado de esta edición ha destacado la identidad y el ‘storytelling’ de la marca, y la implicación de la propia artista” para el momento de definirlos. “Además”, añaden desde la dirección del galardón, “el panel de expertos ha ensalzado la evolución de la propuesta” de la casa de modas vascoperuana, así como “su apuesta por la artesanía y el equilibrio perfecto que crea entre la fortaleza de su mensaje, y la ligereza en la resolución de patrones y formas de sus prendas”.
“Gracias al premio Allianz Ego Confidence in Fashion, voy a poder seguir desarrollando mi marca, además de que tendré más libertad para poder continuar creando”, no dudaba en subrayar por su parte la misma Michelle Lima, a acto seguido de ser confirmada como ganadora de esta última y sexta edición del premio. “Fundé mi marca en Bilbao en 2014 y emprender es un trabajo duro”, reconocía, para el que, no hay duda, “este reconocimiento nos va a dar alas para seguir creando, creciendo y soñando”.