Amazon se asocia con Hewi y arranca con la comercialización de moda de segunda mano (de lujo) en Europa
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Madrid – Desde la filial para Europa de Amazon, acaban de anunciar, hace escasamente unos minutos, su desembarco en el terreno de la reventa, con su asociación con la compañía británica especializada en la comercialización de artículos de moda y complementos de segunda mano de firmas del sector del lujo Hardly Ever Worn It (Hewi). Colaboración que ha cristalizado en la puesta en marcha, desde a partir del mismo día de hoy, de una “tienda” virtual propia de Hewi dentro del apartado “Luxury Stores” de Amazon Europa, desde la que se comercializará una amplia oferta de artículos de segunda mano de reconocidas marcas de lujo, disponible para clientes de Amazon en Reino Unido, Alemania, Italia y España.
Como fruto de una asociación que permitirá a la compañía británica escalar en su huella internacional, en una apuesta en la que, desde su fundación en el año 2012, han pasado de operar en únicamente el Reino Unido, para hacerlo ya sobre un total de más de 40 países de todo el mundo, la entrada de Hewi en la plataforma “Luxury Stores” de Amazon Europa supone un considerable salto adelante para la empresa británica, así como igualmente para Amazon. Compañía líder mundial de las compras a través del canal online, que con esta iniciativa consigue revitalizar la oferta de un apartado de moda que, de manera histórica, siempre se le ha venido resistiendo especialmente a la compañía fundada por Jeff Bezos. Y todo ello, a pesar de las múltiples y distintas inversiones que mantienen en empresas y plataformas especializadas en moda, pero que no obstante no han venido parando de perder terreno frente a operadores independientes especializados, como Zalando, Mytheresa, Yoox Net-A-Porter o Farfetch. Empresa esta última que justamente ha terminado por evidenciar lo complejo que puede resultar el negocio de las compras online, tras una desnortada dirección que la ha terminado conduciendo a su polémica, y más que controvertida, venta a la compañía surcoreana Coupang.
En mitad así pues de este complejo, y especialmente competitivo, mundo de las compras de moda a través del canal online, desde Amazon, lejos de tirar la toalla, se decidían a plantar batalla frente a las mismas firmas de moda y toda clase de plataformas y de marketplaces especializados, anunciando, el 15 de septiembre de 2020, el lanzamiento de “Luxury Stores”. Una nueva sección dentro de su oferta, que arrancaba su andadura por entonces, en exclusiva para los usuarios de su servicio “Prime” de los Estados Unidos, ofreciendo las propuestas de moda de una selección de firmas de lujo como Oscar de la Renta. Unas colecciones que situaban como el eje central de una nueva experiencia de compra “premium” que poder ofrecer a su amplísima comunidad de clientes, y que tras la puesta en marcha en los Estados Unidos, se decidían a expandir, ya en una modalidad “en abierto”, introduciéndola en Europa, a partir del 8 de junio de 2022.
“Desde la inauguración de las ‘Luxury Stores’ de Amazon en Europa, Amazon Fashion ha ampliado su oferta para incluir una amplia gama de marcas locales y globales de moda y belleza, mientras explora constantemente formas nuevas y emocionantes de redefinir la experiencia de compra de lujo para los clientes de toda Europa” de Amazon, explican desde la misma multinacional norteamericana de las compras online a través de un comunicado. En ese objetivo, añaden, “esta última colaboración con Hardly Ever Worn ofrece a los clientes europeos la oportunidad de explorar el lujo de segunda mano, al tiempo que les permite contribuir a un futuro más circular”.
“Las ‘Luxury Stores’ de Amazon ofrecen una experiencia inspiradora para las marcas de lujo”, ha querido destacar por su parte Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios al Vendedor de Amazon en Europa. "Todavía estamos en el primer día” de la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, añade, pero “esperamos crecer en Europa con productos de lujo de segunda mano, al tiempo que abrimos una nueva puerta para que Hardly Ever Worn it acceda a clientes de lujo, tanto nuevos como existentes”.
Ya disponible para envíos a Reino Unido, Alemania, Italia y España
Entrando ya de pleno en la manera en la que ha terminado por tomar forma esta asociación, desde este mismo martes 6 de febrero de 2024, ha quedado ya habilitada dentro de la plataforma de comercio online de Amazon para Europa, una nueva “boutique” digital de Hewi dentro de la sección de las “Luxury Stores” de Amazon. Una nueva tienda virtual desde la que desde Hewi se encargarán de tramitar y gestionar todos los pedidos que reciban a través de Amazon, de clientes de la plataforma de Reino Unido, Alemania, Italia y España. Consumidores que de este modo, y desde ya, pueden acceder a la amplia oferta de artículos de segunda mano de firmas y marcas de lujo que se van a encargar de venir comercializando desde Hewi a través de este nuevo punto de venta en Amazon, desde el que logran escalar posiciones y empezar a hacer frente, tanto desde Hewi como desde Amazon, a operadores especializados en la reventa de artículos de lujo como Vestiaire Collective.
Contando con una amplia selección de artículos de las categorías, ya no solamente de moda, sino también de calzado, accesorios, joyería y relojería, de marcas y casas de la talla de Dior, Prada, Chanel, Valentino, Fendi, Goyard o Hermès, con su entrada en las “Luxury Stores” de Amazon, Hewi pasa a convertirse en la primera compañía en Europa en empezar a comercializar artículos de moda de segunda mano desde el departamento Amazon Fashion de Amazon. Siendo esta la principal consecuencia de un asociación con la que Hewi logra abrir su oferta a un número mayor de consumidores europeos gracias al poder de “convocatoria” de Amazon, en un paso adelante para el que se encargarán de seguir manteniendo el “alto valor” que desde el marketplace tratan de mantener para la oferta que se comercializa desde sus “Luxury Stores”, llevando a cabo el mismo escrupuloso proceso de selección por el que se caracteriza la oferta de la plataforma de reventa británica. Una cuestión esta para la que desde Hewi no solamente se enfocarán en incorporar a su oferta en las “Luxury Stores” de Amazon una suma de piezas únicas de un particular interés estético, sino igualmente con una máxima calidad. Punto por el que justamente, valoran desde Amazon, la plataforma de reventa británica se descubría como “el socio perfecto” del marketplace para la hora de introducir la reventa de artículos de lujo como un nuevo añadido de sus operaciones en Europa, permitiendo así el que los consumidores del lujo, tanto con el objetivo de usar como de coleccionar unas piezas únicas, pudieran canalizar sus inversiones en piezas de diseño de autor a través de Amazon.
“Estamos encantados de ampliar nuestra oferta de lujo con Hardly Ever Worn It este año, para incluir más marcas y estilos favoritos de nuestros clientes”, destaca Ruth Diaz, vicepresidenta de Amazon Fashion Europe. “Siempre estamos buscando innovar e interactuar con nuestros diversos clientes, y el lanzamiento de productos de segunda mano nos permite hacer precisamente eso, al mismo tiempo que nos crea una oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un lujo más accesible”.
“El lanzamiento de Hardly Ever Worn It en las ‘Luxury Stores’ de Amazon marca un nuevo nivel de visibilidad para la reventa de artículos de lujo”, valora por su parte Tatiana Wolter Ferguson, directora ejecutiva de Hardly Ever Worn It. “Nuestra colaboración con Amazon es un testimonio de nuestro compromiso por hacer que la moda circular de alta gama sea accesible a una audiencia diversa y de amplio alcance”, objetivo para el cual no cabe duda de que, apostilla, “al unirnos a uno de los marketplaces más fiables del mundo, podemos hacer realidad justamente esto, permitiendo que más personas experimenten con el placer de la reventa”.