• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark estrena en Lugo nuevo formato de tienda y alcanza los 65 establecimientos en España

Primark estrena en Lugo nuevo formato de tienda y alcanza los 65 establecimientos en España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Primark en el centro comercial As Termas de Lugo (España). Credits: Primark.

Madrid – La multinacional de la moda británico-irlandesa Primark acaba de abrir las puertas, este mismo viernes 16 de mayo de 2025, de su nueva, y también primera, tienda en la localidad gallega de Lugo. Municipio desde el que ha pasado a sumar un nuevo punto de venta a su red comercial en España, que alcanza así, y tras esta apertura, la simbólica cifra de las 65 tiendas en activo.

Con una superficie de más de 2 400 metros cuadrados, lo que la sitúa ligeramente por encima, en lo que a espacio de venta al menos se refiere, de los 2 300 metros cuadrados con los que aproximadamente cuenta la tienda de Primark en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, aunque por detrás de los 3 600 metros cuadrados de superficie de venta de los que dispone la tienda de la calle del Conde de Peñalver de Madrid, las dos últimas inauguraciones realizadas por la cadena en España, la nueva tienda de Primark ha terminado por abrir hoy ya sus puertas, desde el centro comercial As Termas de Lugo. Un complejo comercial y de ocio ubicado al norte del centro urbano de Lugo, desde el que Primark ha pasado a sumar su oferta, de manos de un nuevo formato de tienda, a la de otros operadores de referencia del universo moda, ya en activos desde ese mismo recinto comercial, como Salsa, Deichmann, C&A, Women’secret, Sfera, Mango, Cortefiel, Parfois o las cadenas de Inditex, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Zara y Lefties.

Tienda de Primark en el centro comercial As Termas de Lugo (España). Credits: Primark.

“Estamos encantados de abrir finalmente nuestra nueva tienda en el centro comercial As Termas, la número 65 de Primark en España”, no ha dudado en querer salir a subrayar con motivo de esta apertura Nelson Ribeiro, jefe de ventas de Primark Iberia, a lo largo de unas declaraciones compartidas desde la dirección de la cadena en España. “Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes en este nuevo formato de tienda, donde les ofreceremos las últimas tendencias de moda a precios asequibles”, de manos de un equipo que “ha trabajado muy duro para abrir la nueva tienda”. Razón por la que, concluía, “quiero agradecerles el increíble trabajo realizado”, y es que “¡estamos muy orgullosos de nuestro nuevo y fantástico establecimiento!”.

“Primark era una de las marcas más esperadas por quienes nos visitan y estamos encantados de poder ofrecerles por fin esta nueva experiencia de compra”, añadía por su parte Esteban Patiño, gerente del centro comercial As Termas de Lugo. “Hasta ahora, muchas personas tenían que desplazarse a otras provincias para disfrutar de esta tienda, y hoy pueden hacerlo aquí, más cerca que nunca”, enfatizaba, al tiempo de remarcaba cómo “su llegada refuerza la apuesta de As Termas por seguir creciendo y dinamizando la oferta comercial del centro, y supone además un impulso para Lugo, tanto por el empleo generado como por el atractivo que suma a la ciudad”.

Una nueva estética, para un nuevo formato de tienda

Desarrollada a lo largo de una sola planta, desde Primark cifran en torno a los 9 millones de euros la inversión realizada para la puesta en marcha de este nuevo establecimiento en Lugo. Una tienda cuya apertura indican que ha contribuido a crear 75 nuevos puestos de trabajo en la localidad, y con cuya inauguración la cadena pasa además a ganar en capilaridad, y no solo en el conjunto de España, sino también dentro de la propia comunidad autónoma de Galicia.

Tienda de Primark en el centro comercial As Termas de Lugo (España). Credits: Primark.
Tienda de Primark en el centro comercial As Termas de Lugo (España). Credits: Primark.
Tienda de Primark en el centro comercial As Termas de Lugo (España). Credits: Primark.

Como principal punto fuerte de este nuevo establecimiento, la nueva tienda de Primark en Lugo ha pasado a desplegar la versión más actualizada y moderna del concepto de tienda de la cadena británico-irlandesa. Un modelo que ha sido reformulado para presentar desde aquí una imagen singular y más moderna y atractiva, a través de la combinación de distintos elementos, como un suelo fluido y continuo trabajado en hormigón pulido, la colocación de pantallas retroiluminadas y digitales, o la presencia a lo largo de toda la tienda de diferentes elementos visuales, diseñados a partir de los elementos corporativos de la cadena. Entre ellos, la inicial con la letra “P” y el nombre completo de Primark, que han sido empleados para decorar distintos ambientes, siempre en compañía de ese omnipresente azul corporativo por el que se identifica visualmente la cadena de modas.

Acompañando a estas novedades/actualizaciones de elementos visuales, la atmósfera de la nueva tienda se completa con una banda sonora propia y especialmente seleccionada para esta tienda de Luego, en lo que defienden desde la dirección de Primark en España que servirá para terminar de armar una experiencia de compra más “envolvente para los clientes”. Experiencia que igualmente se buscará enriquecer, a través de la combinación en la tienda tanto de las tradicionales cajas asistidas, como de las nuevas cajas de autopago que Primark ha venido introduciendo en todas sus tiendas en España desde noviembre de 2023.

Tienda de Primark en el centro comercial As Termas de Lugo (España). Credits: Primark.
Tienda de Primark en el centro comercial As Termas de Lugo (España). Credits: Primark.
Tienda de Primark en el centro comercial As Termas de Lugo (España). Credits: Primark.

Completando la “experiencia” que desde Primark entra a ofrecer a sus clientes desde este nuevo formato de tienda, la tienda de Lugo también cuenta con uno de los puntos de recogida de prendas de segunda mano de Primark. Una iniciativa puesta en marcha por la cadena a comienzos de año, y desde la que, en colaboración con la compañía británica especializada en economía circular Yellow Octopus, Primark ha puesto en marcha un programa propio de recogida de prendas usadas, en todas sus tiendas en España, con el objetivo de recoger y revalorizar prendas de ropa, calzado, accesorios y textiles de hogar, sean de la marca que sean, destinando cualquier ingreso que esos residuos generen a los programas de protección de la infancia de Unicef. Un programa con el que de este modo se podrá también participar desde esta tienda de Lugo, en cuyo interior los clientes de la cadena encontrarán las últimas novedades en moda y “lifestyle” de Primark, incluida la séptima colección, compuesta por más de 100 artículos, desarrollada de manera colaborativa entre la cadena y la española Paula Echevarría.

Con 67 tiendas en España, para el cierre de 2025

Con la apertura de esta tienda en el centro comercial As Termas de Lugo, Primark suma cuatro tiendas en Galicia, con sus tiendas de La Coruña (centro comercial Marineda), Santiago (centro comercial As Cancelas) y Vigo (centro comercial Vialia). Un número que, sumado al del resto de las tiendas de la cadena repartidas por el resto de la geografía nacional, termina dejando a Primark alcanzando la cifra total de los 65 puntos de venta en España. Un valor al que ha contribuido de manera decidida la ofensiva que la cadena anunciaba sobre el país en noviembre de 2022, cuando se informó de su decisión de comprometer inversiones de 100 millones de euros, para la expansión y la optimización de su red comercial durante los siguientes dos años.

Como parte principal de esas inversiones, Primark ha acometido una reforma y un total de siete de las ocho nuevas aperturas comprometidas entonces, quedando actualmente todavía pendiente, y sin fecha estimada, la inauguración de su próxima tienda de Jaén, en el centro comercial Jaén Plaza. Mientras que de manera separada a esas inversiones, Primark acometía la apertura en pasado mes de agosto de su tienda de Rivas-Vaciamadrid, para desde ahí continuar con su ofensiva sobre España, anunciando la apertura de dos nuevas tiendas para este 2025: esta de Lugo, y otra en Zaragoza, en el centro comercial Gran Casa. Una tienda esta al igual que la de Jaén todavía pendientes de fecha, pero con las que así pues se mantiene por objetivo el que Primark alcance a cerrar este ejercicio de 2025 alcanzando las 67 tiendas en España.

En resumen
  • Primark ha inaugurado su primera tienda en Lugo, Galicia, sumando un total de 65 tiendas en España.
  • La nueva tienda en el centro comercial As Termas de Lugo presenta un diseño moderno y una experiencia de compra mejorada, con una inversión de 9 millones de euros y la creación de 75 empleos.
  • Primark avanza en su plan de expansión en España, con el objetivo de alcanzar 67 tiendas en 2025, incluyendo futuras aperturas en Zaragoza y Jaén.
También te puede interesar:
Aperturas
Galicia
Primark