Primark abre en Lorca su primera tienda con cajas de autocobro de España
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La popular cadena de moda Primark acaba de abrir las puertas, este mismo 21 de noviembre de 2023, de su nueva tienda de Lorca. Primer establecimiento con el que pasa a operar en esta localidad del levante español, siendo la tercera con la que pasa a contar en la Región de Murcia, tras las de Murcia capital y Cartagena, la 60 que alcanza a sumar en el conjunto de toda España, y la primera de todo el país en la que ha empezado a implantar su nuevo servicio de cajas de autopago.
Ubicada en el interior del centro comercial Parque Almenara de Lorca, la nueva tienda de Primark cuenta con 1 950 metros cuadrados de superficie comercial, contando entre sus singularidades la de disponer de una fachada en forma de “L” de 30 metros de escaparates, 11 probadores y 10 cajas, de entre las cuales seis de ellas atienden al nuevo servicio de cajas de autocobro que la cadena ha pasado a implantar en España, precisamente de la mano de este nuevo punto de venta. Una tienda en cuyo interior han quedado ya dispuestas y a la venta las últimas novedades de las distintas colecciones de moda y de estilo de vida de la cadena, sumándose a las últimas aperturas que desde Primark han venido protagonizando en el mercado español a lo largo de todo el año, y entre las que se encuentran sus recientes aperturas en Toledo, en el centro comercial Luz del Tajo en abril; en Lanzarote, en el centro comercial Open Mall Lanzarote en junio; y en Melilla, en el centro comercial Parque Melilla este pasado mes de septiembre. Nuevas aperturas a las que igualmente se ha venido sumando actualizaciones de ambientes comerciales tan significativas, como la de la ampliación de la tienda con la que cuenta Primark en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, completada este pasado mes de octubre.
“Estoy muy orgulloso de abrir hoy nuestra tienda número 60 en España”, ha querido entrar a subrayar Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma cadena de moda y “lifestyle”. “Este hito tan emocionante refleja la dedicación de Primark al crecimiento en el mercado español, aumentando nuestro número de tiendas, llegando a más clientes en todo el país y creando oportunidades de empleo”, defiende Inacio. “Quiero dar las gracias a todos nuestros compañeros de toda España, cuyo trabajo y dedicación han dado forma a Primark”, y “también me gustaría dar las gracias a nuestros clientes, quienes nos han apoyado a lo largo de los años”.
Con cuatro nuevas tiendas, para 2024
Con una inversión de 6 millones de euros, la apertura de esta tienda de Lorca se enmarca como la última activación que se ha terminado de completar, enmarcada dentro de la decidida ofensiva que anunciaban desde la dirección de Primark para el mercado español, a finales del pasado mes de noviembre de hace un año. Momento para el que comprometía la inversión de 100 millones de euros para los ejercicios de 2023 y de 2024, que se destinarían tanto a actualizar espacios comerciales ya en funcionamiento, con un presupuesto de 20 millones de euros, como a financiar la construcción y la puesta en marcha de ocho nuevas tiendas en España, con una dotación de fondos de 80 millones de euros.
Sobre esta hoja de ruta, y de la mano del estudio de arquitectura Broadway Malyan, a lo largo de todo este 2023 se han acometido tanto los trabajos de ampliación de la tienda de Barcelona en el centro comercial Diagonal Mar, como los de construcción de las cuatro nuevas tiendas de Primark que han abierto sus puertas este año en España, en Toledo, Lanzarote, Melilla y Lorca. Establecimientos a los que el próximo ejercicio de 2024, se sumarán una tienda en Jaén, en el centro comercial Jaén Plaza, y tres tiendas nuevas en Madrid, en los centros comerciales La Vaguada y Alcalá Magna, y en la calle del Conde de Peñalver, en pleno corazón del barrio de Salamanca. Aperturas que es de esperar que sigan reflejando el nuevo modelo de tienda que la cadena se encuentra desarrollando en España, y sobre el que han empezado a introducir ya ligeras modificaciones y novedades desde esta nueva tienda de Lorca. Un punto de venta diseñado con una estética marcadamente industrial, contando como principales innovaciones la de la incorporación de esas primeras cajas de autocobro de Primark en España, la instalación de un nuevo diseño modular de probadores, y de un igualmente nuevo diseño de iluminación, diseñado para incrementar la luminosidad del espacio y para hacerla más uniforme, mediante la colocación de luminarias lineales con mayor separación entre carriles.
“La tienda de Lorca tiene la particularidad de ser la primera en España en adoptar dos nuevos conceptos que mejoran el diseño, buscan una mejor funcionalidad y aumentan la eficacia en todos los aspectos”, sostiene Íñigo de Vivar, jefe de proyectos de Primar en Broadway Malyan. “Implementar nuevos conceptos implica el reto de conseguir adaptarlo e integrarlo con lo existente”, el de conseguir “crear la combinación perfecta entre lo nuevo y lo viejo, que se complemente y se integre en una sola entidad sin alterar las líneas maestras del concepto de diseño”, y “creo que podemos estar muy contentos con el resultado” que ha quedado tras la incorporación del nuevo sistema de iluminación, que además “potencia la sensación industrial del diseño interior” de la tienda, destacan desde el estudio de arquitectura, y el nuevo diseño modular de probadores.
Mientras tanto, en lo que atañe a ese nuevo servicio de cajas de autopago, “el nuevo modelo de cajas de autocobro supone una importante mejora del concepto en las tiendas de Primark, más moderno y funcional”, argumenta por su lado Adriana Rodríguez, arquitecta responsable de este proyecto específico desarrollado para la cadena por Broadway Malyan. “Para nosotros ha supuesto un reto en cuanto a la adaptación del diseño”, advierte, pero “nos sentimos muy satisfechos con el resultado final”.