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Primark abre sus puertas en Rivas-Vaciamadrid y enfila hacia las 65 tiendas en España

Por Jaime Martinez

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Retail

Tienda de Primark en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, Comunidad de Madrid (España). Credits: Primark.

Madrid – Anunciada, por sorpresa, el pasado mes de febrero como parte del plan de inversiones y de consolidación dentro del mercado español puesto en marcha por la cadena británico-irlandesa a finales de 2022, este 27 de agosto ha terminado abriendo sus puertas al pública la tienda de Primark de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Un establecimiento al que la compañía ha destinado una inversión de cerca de 7 millones de euros, y con cuya apertura logra ya alcanzar el número de los 64 puntos de venta en España.

Siguiendo de este como con lo anunciado ya por la compañía, y adelantado por FashionUnited, a mediados del pasado mes de julio, este 27 de agosto, continuando con lo que estaba previsto, ha pasado a quedar inaugurada y a recibir a sus primeros clientes la nueva tienda de Primark de Rivas-Vaciamadrid. Un establecimiento ubicado en el interior del centro comercial H2O de la localidad, complejo en el que la multinacional de la moda británico-irlandesa ha pasado a ocupar un espacio comercial de más de 2 300 metros cuadrados. Para ponernos en contexto, misma superficie aproximada de la que dispone su tienda de Alcalá de Henares, en el centro comercial Alcalá Magna, y sensiblemente inferior a los más de 3 600 metros cuadrados con los que cuenta su nueva tienda de la calle del Conde de Peñalver de Madrid. Últimos establecimientos que la cadena ha venido poniendo en marcha en España, en todos los mismos casos dentro de los lindes de la Comunidad de Madrid, tras unas inauguraciones llevadas a cabo en los meses de abril, mayo y ahora agosto, respectivamente, con las que termina de reforzar singularmente su posición dentro de la región, donde, contando con esta nueva tienda de Rivas-Vaciamadrid —que entre sus novedades cuenta con el nuevo sistema de cajas de autocobro de Primark—, pasa ya a sumar un total de 12 puntos de venta.

Tienda de Primark en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, Comunidad de Madrid (España). Credits: Primark.

Si estratégica, dentro de ese plan de afianzamiento dentro de la Comunidad de Madrid, resulta ser así pues esta inauguración, también lo resulta la fecha escogida para la apertura de este nuevo punto de venta. Y es que desde la misma dirección de Primark no cuentan reparo alguno a la hora de reconocer que la tienda empieza ahora a iniciar su andadura, perfectamente lista y preparada para saber responder a las necesidades de los miembros de la comunidad, cada vez más numerosa, de clientes de Primark, de cara a esta nueva campaña de “la vuelta al cole”. Un periodo del año especialmente estratégico para la cadena británico-irlandesa, y para su ambición de afianzarse como la cadena preferente para las compras de prendas de vestir entre las familias españolas, y campaña durante la que la cadena se refuerza con la inauguración de este nuevo establecimiento, desde el que van a venir poniendo al alcance de sus clientes sus últimas novedades, tanto en moda como en complementos. Artículos de entre los que se van a destacar tanto los diseños de prendas de indumentaria como los de calzado y los accesorios, tales como mochilas o estuches, que han incorporado para los más pequeños a su oferta coincidiendo con esta campaña de “la vuelta al cole”, para la que además, y en línea con ese objetivo por responder a las necesidades de sus clientes, al tiempo que afianzan su posicionamiento dentro del mercado español, anunciaban hace escasamente una semana una política de congelación de precios sobre una amplia variedad de productos de sus colecciones infantiles.

“Ha llegado el día de la inauguración y estamos muy contentos de abrir por fin nuestra nueva tienda en Rivas-Vaciamadrid, que supone nuestra 12ª ubicación en la Comunidad de Madrid y nuestra cuarta apertura en la comunidad en el último año”, no ha dudado en querer salir a poner en valor Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la cadena. “Este logro es el resultado del duro trabajo y dedicación de todo el equipo de Primark”, del que “estamos muy agradecidos por todo el trabajo realizado para preparar la tienda para este gran día”, añade Inácio, sobre la apertura de esta nueva tienda para la que, destacaba, “ha habido una respuesta fantástica por parte de la comunidad de Rivas-Vaciamadrid”, a la que “estamos impacientes por dar la bienvenida” a “nuestra flamante tienda”.

Tienda de Primark en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, Comunidad de Madrid (España). Credits: Primark.

“Cada nueva apertura en H2O es una satisfacción para nosotros”, apunta por su parte Luis Simón, gerente del centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid. “La llegada de Primark, además de apuntalar nuestro posicionamiento con una oferta comercial diferenciada, supone una importante inversión en nuestro centro comercial que se traduce en nuevos puestos de trabajo y por consiguiente en el crecimiento económico de la zona”, analiza. “Así pues”, concluye, “celebramos esta inauguración de manera especial por nuestros clientes”, pero también “por el centro comercial y por la comunidad de Rivas-Vaciamadrid en general”.

Enfilando hacia las 65 tiendas en España

Según las estimaciones de Primark, el desarrollo de este nuevo punto de venta en la Comunidad de Madrid, ha supuesto la generación de 85 nuevos puestos de trabajo en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, y la inversión por parte de la cadena de cerca de unos 7 millones de euros. Unos fondos que se han sumado, y no extraído, a la inversión de capital por 100 millones de euros que desde la cadena se comprometían, a finales de 2022, a invertir en España, como parte de una decidida ofensiva dirigida a tanto consolidar como a seguir expandiendo su presencia y su penetración en el estratégico mercado español. Una apuesta que, defienden desde Primark, vuelve a reforzarse con esta inversión suplementaria, para la apertura de esta nueva tienda de Rivas-Vaciamadrid.

Completada de este modo de manera paralela, y no como parte, de ese plan estratégico anunciado en 2022 con una dotación de 100 millones de euros en inversiones, 80 dirigidos a la apertura de ocho nuevos puntos de venta y 20 a distintos proyectos de renovación y de mejora de establecimientos ya operativos, en lo que respecta a este, durante 2023 y lo que llevamos de 2024 desde Primark, siguiendo con su diseñado plan estratégico para España, han acometido las aperturas en el país de un total de siete nuevas tiendas en Toledo, en el centro comercial Luz del Tajo; en Lanzarote, en el centro comercial Open Mall Lanzarote; de Melilla, en el centro comercial Parque Melilla; la de Lorca, en el centro comercial Parque Almenara; y las tiendas en la Comunidad de Madrid de los centros comerciales La Vaguada y Alcalá Magna, así como la que abría finalmente sus puertas este pasado mes de mayo, tras una inversión de 15 millones de euros, en la calle del Conde de Peñalver de Madrid. Siete puntos de venta, a los que se ha terminado de sumar al margen esta nueva tienda de Rivas-Vaciamadrid, como resultado de una hoja de ruta que se terminará de completar con la próxima inauguración —todavía sin fecha oficial— de la próxima nueva tienda de Primark en Jaén, en el centro comercial Jaén Plaza. Una próxima nueva “flagship store” con la que la cadena británico-irlandesa terminará por alcanzar el número de las 65 tiendas en España.

Tienda de Primark en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, Comunidad de Madrid (España). Credits: Primark.
Tienda de Primark en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, Comunidad de Madrid (España). Credits: Primark.
Tienda de Primark en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, Comunidad de Madrid (España). Credits: Primark.
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