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Hoff consolida su expansión europea con su primera tienda en Ámsterdam

Esta apertura forma parte de una estrategia más amplia en el mercado del Benelux
Retail
Seven Collection by David Tourniaire-Beauciel. Créditos: Hoff.
Por Alicia Reyes Sarmiento

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La firma española de calzado Hoff ha formalizado su registro en la Cámara de Comercio de los Países Bajos, un paso estratégico que anticipa la apertura de su primera tienda propia en Ámsterdam durante el primer trimestre de 2026.

La operación consolida el avance de la marca dentro de su plan de expansión internacional en el norte de Europa, un mercado que gana peso dentro de su hoja de ruta global.

Todo apunta a que el nuevo punto de venta estará situado en el número 24 de Leidsestraat, una de las arterias comerciales más transitadas del centro de la capital neerlandesa. Este enclave combina el tránsito de consumidores locales y turistas internacionales, y concentra tanto marcas globales consolidadas como conceptos emergentes de lifestyle, alineados con el posicionamiento de Hoff en el segmento “accessible premium”.

El mercado del Benelux, un eje estratégico

La llegada a Ámsterdam se enmarca dentro de una estrategia más amplia de crecimiento en el mercado del Benelux, considerado “un eje estratégico por su alta densidad urbana, poder adquisitivo y afinidad con el diseño europeo contemporáneo”, como adelantó la compañía a a FashionUnited tras su entrada en Bélgica de la mano de la consultora estratégica Newmark.

Hoff avanza ahora hacia el refuerzo de su posicionamiento en el norte de Europa, apostando por un espacio propio.

El diseño español gana terreno en el retail neerlandés

En Leidsestraat, la firma compartirá acera con otras marcas españolas como Cold Culture o la segunda tienda en la ciudad de TwoJeys, además de situarse a pocos metros de la flagship de Nude Project en la capital. Este tejido de propuestas refuerza la creciente presencia del diseño español en el panorama retail neerlandés, donde también están presentes Bimba y Lola, Alohas, Meller…y próximamente Laagam.

La noticia coincide con un momento de máxima intensidad para la marca fundada en 2017, apenas unos días después de haber inaugurado su primera “flagship store” en Madrid. Una superficie de más de 700 metros cuadrados en la calle Velázquez diseñada como un espacio experiencial con cafetería, obras de arte y taller de reparación.

Además, David Tourniaire-Beauciel, exdiseñador de calzado de Balenciaga, ha sido nombrado nuevo director de diseño de Hoff.

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