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Hoff contrata a Newmark para impulsar el crecimiento de su red comercial en Europa

Por Jaime Martinez

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Retail

Interior de una tienda de Hoff. Créditos: Hoff.

Madrid – La cada vez más popular firma española de zapatillas y de estilo de vida Hoff, ha contratado los servicios de la consultora estratégica Newmark, socia de referencia de compañías de la talla de Apple, JD Sports, Patagonia, Ralph Lauren o Sandro, para impulsar el crecimiento de su red comercial. Propósito para el que van a poner el foco en respaldar el desarrollo, tanto nacional como internacional, de Hoff, sumando nuevas ubicaciones para la marca en mercados clave de toda Europa.

Según ha este mismo respecto se han encargado de adelantar desde la misma consultora estratégica a FashionUnited, Newmark, a través de su filial en Europa, Newmark Retail UK&Emea, creada a partir de la adquisición, y reestructuración, en 2019 de la compañía británica Harper Dennis Hobbs Holdings Limited, ha sido escogida y nombra por Hoff como su asesora estratégica de ubicaciones para el canal minorista. Un papel desde el cual Newmark se encargará de respaldar y brindar apoyo a la ambiciosa estrategia de crecimiento y de expansión de la red comercial de Hoff, tanto en la escena nacional como internacional, trabajando mano a mano con los directivos de la compañía española fundada por Fran Marchena, con el fin de asegurar el localizar, y el facilitar, a la compañía las ubicaciones clave para que pueda seguir amplificando su huella en el conjunto de toda Europa. Meta para la cual, y al menos en esta primera etapa de su asociación, tanto Hoff como Newmark pondrán atención en “alimentar” la expansión de la marca de zapatillas, prendas de moda y complementos, de manera preferente en los mercados, además de España, de Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

“Hoff ha venido protagonizado una historia increíble que es digna de ser seguida con detenimiento, siendo su éxito el testimonio de una gran marca, producto y estratégica con los que los consumidores se encuentran en sintonía”, valora Ana Mendi, directora de Newmark Retail UK&Emea, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma consultora estratégica. En consecuencia, resulta “emocionante poder ser parte de su ambiciosa estrategia minorista, y de, a través de nuestro conocimiento y experiencia en procesos estratégicos de expansión de redes minoristas para marcas de todo el mundo”, poder igualmente “respaldar los planes de Hoff”, para lo que “Newmark Retail”, apunta, se descubría de antemano, justamente por esos conocimientos y experiencias sobre la industria minorista, como “el socio ideal” para Hoff. Compañía que de este modo se abre a una nueva etapa de expansión, para la que, apostilla Mendi, “estamos deseando conseguir las primeras nuevas ubicaciones y trabajar mano a mano con el equipo de Hoff”.

Abriendo camino a los 100 millones de euros de facturación, para 2025

Fundada en 2017 por Fran Marchena, quien se mantiene desde entonces como director ejecutivo de la compañía, Hoff cerraba precisamente este pasado año de 2023 el primer ejercicio de la compañía desde el que habían empezado a dar ya sus primeros pasos fuera de España, mediante la estudiada apertura de sus primeros puntos de venta propios, y operados bajo el régimen de franquicia, internacionales. Una expansión sobre la que ya adelantaban que se habían propuesto el seguir acelerando durante este nuevo ejercicio de 2024, y para más allá, en lo que ahora ya sabemos que llegará de la mano de la asesoría en materia de ubicaciones y estrategias de crecimiento que les brindarán desde Newmark. Compañía sobre la que no hay que olvidar, y no resulta en absoluto un dato baladí, que más allá de su filial para Europa, mantiene sus principales estructuras directivas y operaciones sobre un mercado estadounidense que, y de este modo, ya se nos empieza a dibujar como un más que posible apetitoso objetivo para la firma española, sino bien al corto plazo, sí interesante para el medio o largo, a medida que vaya consolidando su posicionamiento en Europa.

Mientras terminan de puntualizarse estas estrategias, bajo el asesoramiento de Newmark, lo que sí quedan de este modo ya claras son las ambiciones de Hoff por seguir reforzando y ampliando los límites de su red comercial en Europa, con nuevas aperturas en los mercados estratégicos de Reino Unido, Francia, España, Portugal y del Benelux. Puntos de venta que llegarán para consolidar una red de puntos de venta que la compañía cerraba, al cierre de su último ejercicio de 2023, en el número de las 30 tiendas monomarca, 20 de ellas operadas de manera directa por la compañía, y con 17 puntos de venta en el interior de distintos centros comerciales de El Corte Inglés. Establecimientos cuya operatividad se terminaba de completar con la de una plataforma de comercio online que permite a la firma vender sus colecciones en ya más de 45 países de todo el mundo, en lo que llevó a Hoff a terminar por cerrar su último ejercicio fiscal completo de 2023, en unos 53 millones de euros de facturación. Cifra que representa un aumento de un +45 por ciento frente a los 37 millones de euros facturados en 2022; incremento que deja a la compañía española en la senda de llegar a lograr alcanzar su ambicioso objetivo de los 100 millones de euros de facturación, para 2025. Un destacadísimo aumento de las ventas, que justamente deberá de venir apoyado, sí o sí, además de por su cada vez más sólida y diversificada oferta, sobre el buen rendimiento que Hoff sepa exprimirle a su creciente red de puntos de venta, impulsada desde ahora junto a Newmark como su nueva consultora estratégica.

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