Lenskart impulsa la expansión física de Meller con su primera tienda internacional
cargando...
La firma barcelonesa Meller, marca nativa digital especializada en gafas de sol y recientemente adquirida en un 80 por ciento por el grupo indio Lenskart, desembarca en Ámsterdam con la apertura de un punto de venta físico en una de las arterias comerciales más transitadas de la capital de Países Bajos.
Con esta apertura, Meller inaugura su segundo punto de venta propio y el primero fuera de España.
El local, ubicado en el número 160 de la calle Kalverstraat, cuenta con una superficie de 142 metros cuadrados distribuidos en tres amplias plantas que pueden destinarse tanto a venta como a almacenamiento, cuenta con un alto flujo de clientes potenciales gracias a su localización estratégica en la zona comercial entre la Plaza Dam, el Muntplein y el Mercado de las Flores, paradas obligatorias de quién pasea por la ciudad.
De un modelo digital a una estrategia omnicanal
Hasta ahora, Meller ha cimentado su crecimiento en el canal online, que en su último ejercicio representó el 96 por ciento de las ventas, complementado con una amplia red multimarca que llegó a superar los 600 puntos de venta. De hecho, el 94 por ciento de su facturación proviene de mercados internacionales.
La entrada de Lenskart parece haber acelerado un cambio de estrategia de un modelo puramente digital a una estrategia omnicanal más ambiciosa que parece querer reforzar la presencia física de marca en mercados internacionales clave, y confirma el país como un mercado estratégico para las marcas españolas.
La adquisición de Meller por parte del gigante indio, valorada en más de 40 millones de euros, supuso la entrada de Lenskart en el mercado europeo. La operación fue canalizada a través de la filial de Lenskart en Singapur, e implicó la compra del 80 por ciento del capital de la firma barcelonesa, hasta entonces en manos de sus tres fundadores y un grupo de inversores privados.
En su último ejercicio, Meller registró unos ingresos de 28,3 millones de euros y un ebitda de 5,8 millones.
- La marca barcelonesa Meller, especializada en gafas de sol, abre su primera tienda fuera de España en Ámsterdam.
- Meller, recientemente adquirida por el grupo indio Lenskart, está cambiando su estrategia digital a un modelo omnicanal con presencia física en mercados clave.