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La francesa Kiabi abre un centro logístico en Cataluña

Cataluña sigue siendo un punto de referencia para los grandes distribuidores de la moda. Zara, Desigual, Mango y Primark ya han instalado sus centros logísticos y ahora les sigue el paso la francesa Kiabi para expandirse en el país.

El grupo galo ha abierto un centro logístico de 55 000 metros cuadrados en el Alt Penedés, dentro del parque propiedad de Prologis. ¿Su propósito? Duplicar sus ventas de aquí en cinco años.

Este nuevo local también tiene la opción de poder ser ampliado de 30 000 metros cuadrados, según las necesidades de la firma.

Actualmente, Kiabi opera en España con una red de 53 tiendas y un sitio e-commerce. De aquí en 2021, la cadena de moda de bajo coste quiere desarrollar su red un 50 por ciento y reforzar su presencia en los centros comerciales, según El Confidencial.

Foto : Kiabi

Decathlon llegará a las 10 tiendas en México para el 2018

Ciudad de México – La empresa de distribución de artículos y moda deportiva, Decathlon, abrirá las puertas de 7 establecimientos en México para 2018, lo que hará que la compañía cuente con un total de 10 tiendas a tan solo un año después de haber llegado a tierras mexicanas.

Esta compañía, que además de distribuir más de una quincena de maras diferentes, produce y distribuye productos bajo su propio nombre; anunció que trabajaran en la producción de más artículos hechos en México, lo que ayudará a llegar a satisfacer la oferta del mercado mexicano y a contrarestar uno de sus más grandes problemas como compañía: la falta de inventario, debido a que la mayoría de los productos que esta marca distribuye son enviados a tiendas de Francia y a todo Europa.

Eric Fortune, Director General de Decathlon en México, comento en entrevista, “Cuando decidimos ir a un país, la primera cosa que consideramos es ¿en este país el deporte es accesible para la mayoría de las personas o no? Y México es un país que cumple con esta situación. El deporte es accesible a una pequeña franja de la población”

El director reveló que de las 7 tiendas que se planean abrir en México, 3 ya tienen sede. La primera, se encontrará en Polanco, la segunda en Ecatepec y, por último, la tercera tienda se encontrará en La Roma. Como se puede observar, la compañía planea concentrarse en la Ciudad de México y la Zona metropolitana por ahora, lo que servirá como estudio de mercado para después lanzarse al resto de la república. Por el momento, la única tienda que se encuentra fuera del área metropolitana está en la ciudad de Querétaro.

En una entrevista reportada por El Financiero, Fortune continúo aclamando el mercado mexicano, “Hoy en día no hay en México una tienda con 60 deportes bajo el mismo techo, no existe. Queremos tener precios técnicos que son la entrada al deporte, la accesibilidad.” Finalizó.

Foto: Decathlon Página web - Kalenji

Myntra será la encargada de llevar Mango a la India

Ciudad de México – Myntra, la principal plataforma de compras en línea de la India, ha obtenido los derechos de distribución y gestión maestros de la marca española de moda rápida Mango en India.

Esta acción hecha por Mango significa que Myntra será responsable de administrar la presencia omnipotente de la marca, incluyendo Mango.com, tiendas fuera de línea en el país, así como la presencia de la marca en sus propias plataformas, Myntra y Jabong. Los planes incluyen la ambiciosa apertura de 25-30 tiendas físicas de Mango en la India durante los próximos cinco años.

La asociación entre las dos empresas se remonta a 2014, cuando la ropa de Mango se inscribió por primera vez en Myntra, después de tres años, Mango es actualmente una de las cinco principales marcas de moda femenina en el mercado.

Ananth Narayanan, director ejecutivo de Myntra y Jabong, comentó: "Estamos muy emocionados de ser la primera empresa de comercio electrónico que obtiene estos derechos exclusivos por parte de una marca de moda líder mundial como Mango. Este acuerdo refuerza aún más nuestra posición como destino líder de moda y estilo de vida en línea con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes el acceso a las mejores marcas internacionales.”

"Esperamos hacer crecer el negocio de Mango India de manera exponencial durante los próximos 5 años. Este evento marca una época en nuestro viaje y el comienzo de una nueva era en la moda omnidireccional en el país.” Concluyó Narayanan.

Mango llegará con 25 – 30 tiendas en la India

El vicepresidente y miembro del consejo de administración de Mango, Daniel López, añadió: "Hemos tenido una muy buena relación con Myntra en los últimos tres años y Mango ha tenido un desempeño extremadamente bueno en su plataforma. Un alto grado de capacidad tecnológica, respaldado por las incomparables instalaciones logísticas que cubren todo el país hacen de Myntra una entidad ideal para mejorar nuestra asociación con ellos. Estamos apuntando al crecimiento exponencial de Mango en la India en los próximos años y somos optimistas acerca de lograr el mismo a través de Myntra".

Myntra tiene más de 18 millones de usuarios activos mensuales junto con Jabong y se ha asociado con más de 2000 marcas líderes de moda y estilo de vida en el país como Nike, Adidas, Puma, Levis, Wrangler, Arrow, Jealous 21, Diesel, Timberland y Biba.

Foto: mango.com

Amazon creará 15.000 empleos este año en Europa

Amazon sigue invirtiendo en Europa. Después de haber abierto nuevos centros de distribución en Francia, España, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido, la plataforma americana de ventas online anuncia la creación de 15.000 empleos para este año.

En estos 15.000 puestos de trabajo, 5.000 se crearán en el Reino Unido, 1.500 en Francia y 2.000 en Alemania, para añadirse a los 65.000 ya existentes.

A parte, Amazon refuerza su cartera de marcas propias con el lanzamiento de su firma Iris&Lilly, especializada en lencería para mujer, disponible únicamente en el Reino Unido. La marca no descarta llegar al resto de Europa y a los Estados Unidos más adelante.

El año pasado, Amazon registró unas ventas de 135 987 millones de dólares, un 27 por ciento más que en 2015.

Foto : Amazon

Ciudad de México – Este año está listo para proclamarse como el año de las expansiones de negocios. Cada día son más y más las marcas que deciden expandirse internacionalmente o hacer de sus negocios internacionales aún más grandes. Ha llegado el momento para Deichmann, el primer distribuidor mundial de calzado. La marca de calzado alemán abrirá nuevas locaciones en Toledo, Madrid y Salamanca.

El mes de marzo será el protagonista para estas nuevas aperturas, con lo que la marca superará las 50 tiendas en España. La primera de estas aperturas tomará lugar el dos de marzo en el centro comercial Los Alfares de Talavera de la Reina en Toledo; contará con 350 metros cuadrados de piso de venta y será la segunda tienda del grupo en operar en Toledo.

La siguiente de las locaciones en abrir será en Salamanca, específicamente en el centro comercial, El Tormes. Esta tienda tendrá un espacio de 450 metros cuadrados de piso de exposición y venta. Por último, la tercera tienda estará ubicada en el centro comercial Plaza de Éboli, en Madrid, el cual será el sexto establecimiento en ésta ciudad de la marca. La apertura de estas tres localidades generará 23 empleos y la red del grupo alemán contará finalmente con 53 establecimientos; Hace menos de un año, Deichmann abrió la que sería su tienda número 50 en Barcelona.

Deichmann, con base en Alemania; tiene mercado abierto en 24 países y alcanza los 172 millones de pares de zapatos vendidos al año. Su último ejercicio fiscal publicado, aseguró que sus ventas tuvieron un alce del 8 por ciento en 2015 con un cierre de 5.300 millones de euros.

Ciudad de México – Tras estar presente en España con su línea infantil por 5 años, el gigante italiano OVS decide traer todo su peso al país con la llegada de sus colecciones para hombre y mujer a España. OVS anuncio sus planes con el objetivo de hacerle competencia a los gigantes de moda Zara, H&M y Primark, quienes se encuentran en lo más alto de los canales de distribución del país.

El grupo OVS llego a España en el 2012 con franquicias y corners en El Corte Ingles, después llego la apertura de la primera tienda propia de la marca, OVS Kids, la cual fue abierta en el 2015 en un centro comercial; y ahora, la marca ha decidido nuevamente por un centro comercial para la apertura de su centro completo, que incluirá colecciones de dama, caballero y niños. Según datos de Moda.es el centro comercial que tendrá esta primera apertura será Plaza Norte 2 en Madrid. La apertura de esta nueva tienda se podrá ver hecha realidad en el mes de abril.

El local que ahora le pertenece a OVS, era una localidad de la tienda holandesa C&A, la cual fue cerrada recientemente debido a cambios de su estructuración en España que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

Durante el mes de octubre del año pasado, el grupo italiano informó que se harían cargo de sus propias tiendas en España debido al gran crecimiento del grupo desde sus inicios en el país bajo una nueva sociedad llamada, OVS Fashion España, quien se encarga de la distribución, comercialización y venta al por mayor de sus productos en el país.

OVS cuenta con 49 puntos de venta en el mercado español: 26 franquicias, 23 corners y una tienda propia en Barcelona. En los resultados de su último ejercicio fiscal publicado, OVS, cerró 2015 con una facturación de 1.319,5 millones de euros, un 7,5 por ciento más que el ejercicio anterior, y un resultado neto de 81,1 millones de euros según datos de Moda.es

Tras 8 años de espera, Uniqlo llega finalmente a España

Ciudad de México – La marca de moda de indumentaria básica proveniente de Japón, Uniqlo, ha anunciado que la esperada llegada de la marca a España se hará realidad a finales de este año en la ciudad de Barcelona. El martes pasado la marca anuncio que su nuevo hogar estará situado en Paseo de Gracia durante el Otoño 2017, la calle de compras más exclusiva de todo España junto con Serrano en Madrid.

La tienda ocupará mil setecientos metros cuadrados de piso de venta y ofrecerá las líneas más innovadoras y de altos niveles de calidad de la marca, desarrollado bajo su concepto ‘LifeWear’, la cual contiene prendas para hombre y mujer.

Tras 8 años de espera, Uniqlo llega finalmente a España

"Entrar en España es un paso importante en el negocio global en expansión de UNIQLO, y estamos muy emocionados de lanzar en Barcelona", dijo Tadashi Yanai, presidente y CEO de Fast Retailing. "Barcelona es el lugar perfecto para presentar nuestro exclusivo concepto LifeWear: una ropa innovadora y de alta calidad que es universal en diseño y confort, y hecha para todos".

La esperada entrada de Uniqlo a España tuvo sus inicios en el 2009 cuando anunció su deseo por expandirse a nuevos mercados. En ese entonces, la marca japonesa no era muy conocida en Europa y era un tiempo de crisis en todo el mundo. Se dice, que la tardía entrada a España se debe a la mala reputación y números rojos que ha tenido el país en los últimos años, cautelosa es como los expertos llaman a su llegada al país.

“Nunca han terminado de tener claro qué querían (Uniqlo) y, además, ha habido varios cambios internos, lo que ha afectado a la toma de decisiones”, explica un consultor que trabajó con Uniqlo a Moda.es acerca de la llegada tardía de la marca y los 8 largos años que le tomo llegar a España. De igual manera, atribuyen la falta de determinación para entrar al país debido a los largos y exigentes factores inmobiliarios que Fast Retailing toma en cuenta a la hora de entrar a un nuevo mercado.

Foto: Paris Design Center Uniqlo – Cortesía Uniqlo

Myanmar: exportaciones de prendas de vestir alcanzan los 1.8 billones de dólares

Ciudad de México – Para el año fiscal 2016-17, que finaliza en marzo, se espera que las exportaciones de prendas de vestir de Myanmar alcancen los 1.855 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio del país. Este es un aumento de más del 85 por ciento comparado con el año pasado (2015-16), cuando las exportaciones de prendas de vestir saltaron a mil millones de dólares, logrando un impresionante aumento de 145 por ciento en comparación con el año fiscal 14-15. A este ritmo, Myanmar parece estar en camino de alcanzar su meta de 4 mil millones de dólares USA para 2020.

En lugar de prendas confeccionadas, la industria de prendas de vestir de Myanmar es conocida por sus sistemas o contratos de corte-fabricación (CMP), lo que significa que las prendas son cortadas de acuerdo con las especificaciones del comprador internacional, cosidas en el lugar y embaladas, listas para la exportación. La importancia por país sigue siendo la misma durante este año: alrededor del 33 por ciento de los productos CMP del país se exportan a Japón; 25 por ciento cada uno a la UE y Corea del Sur, y 2,4 por ciento a los Estados Unidos y China según la Asociación de Fabricantes de Prendas de Vestir de Myanmar (MGMA).

El sistema de CMP de Myanmar ha sido practicado por su industria de la ropa durante los últimos 20 años e incluye la fabricación de zapatos, prendas de vestir y bolsas. La industria del vestido del país consiste en 400 fábricas de la ropa que emplean alrededor 400.000 trabajadores. La mayoría de ellos todavía tienen que adoptar la fabricación completa de principio a fin.

La industria de prendas de vestir de Myanmar se ha encontrado repetidamente en las noticias por acusaciones de trabajo infantil y salarios bajos. Según se informa, una fábrica que emplea a niños de 14 años opera para H&M. Después de que los salarios aumentaron en casa, China sigue observando a Myanmar como un centro de vestuario de bajo costo. Debido a los incentivos como los salarios más bajos del mundo, las políticas gubernamentales que fomentan la inversión extranjera directa (IED), el alivio o la eliminación de las sanciones económicas por parte de otros países, los expertos de la industria creen que Myanmar podría duplicar su volumen de exportación de prendas de vestir a 4.000 millones de dólares en 2020.

Leer también: Trabajo infantil y salarios bajos: El costo real de producir moda en Myanmar

Fotos: SOMO

CamperLab abre en París

Camper sigue con su expansión a nivel internacional. La firma mallorquina originaria de Inca, ha abierto un concept store “CamperLab” en París, 15 rue Debelleyme. Este formato minimalista ha sido imaginado por el actual director artístico de Camper, Romain Kremer.

Hasta ahora el concepto CamperLab ha sido inaugurado en varias ciudades como Berlín, Londres, Nueva-York, Tokio y París, y en España dispone de dos unidades en Madrid y Barcelona.

En los últimos meses, Camper ha cerrado su tienda Cartujano de París, la primera de esta cadena y la tienda Medwings de Londres, la única que tenía en el Reino Unido, según comenta Modaes.es.

Foto : CamperLab

Petit Bateau traslada sus oficinas de Barcelona

Petit Bateau traslada sus oficinas de Barcelona, desde la calle Tusset de la zona alta a la Rambla de Catalunya, para estar “más cerca de la moda”.

Según Salvador Aymerich, director general de la filial española de Petit Bateau que dirige la actividad de la marca en España y Portugal y cuenta con alrededor de 100 empleados, este cambio sirve para acercarse a los principales puntos de venta de la marca ubicados en el centro de la ciudad.

Más franquicias en monobrand

En Andalucía, Petit Bateau acaba de abrir su primer punto de venta monobrand en Málaga, ya que hasta ahora operaba a través de El Corte Inglés.

Actualmente, la firma de moda dedicada a los niños y las mujeres cuenta con una red de más de 200 puntos de venta en tiendas multimarca en España y Portugal.

Desde hace dos años cuando el sector recobró fuerzas de la crisis, Petit Bateau puso en marcha un plan de apertura de franquicias para reforzar su expansión en España a través del canal monobrand.

Propiedad del grupo francés Yves Rocher desde 1988, Petit Bateau tiene presencia en Europa, Rusia, Japón y Marruecos y cuenta con 480 puntos de venta a nivel internacional.

Foto : Petit Bateau