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Kipling lanzará colección ‘vintage’ de los 90´s

CDMX - La marca de bolsos y los accesorios Kipling, está lista para lanzar una colección cápsula, inspirada en los 90´s en honor a su 30 aniversario.

La colección cápsula es un retroceso a las raíces de la marca, ya que ve a Kipling volver a comenzar con los estilos. Fundada en Amberes en 1987 por Paul van de Velde y Xavier Kegels, la marca se ha convertido en una marca de moda casual desde entonces, y ofrece productos en 67 países de todo el mundo.

La colección inspirada en los años 90, está configurada para ofrecer 5 estilos en 5 colores, que incluyen una riñonera deportiva, una mochila pequeña, pequeños bolsos de hombro y una bolsa para guardar. Cada una de las siluetas de bolsos en la colección se ha inspirado en diseños de los archivos de la marca y le ha dado un giro de los 90. La colección 'vintage' presenta toques auténticos, como el auténtico logotipo circular de Kipling, las cremalleras grandes y su icónico llavero mono. Las bolsas se lanzarán en colores clave, incluidos el amarillo, rojo, blanco, azul y negro.

"Comenzamos por retroceder 30 años a nuestros archivos. Y descubrimos que las bolsas son tan atemporales, modernas y relevantes como lo fueron cuando se lanzaron por primera vez", dijo Jurgen Derycke, gerente de marketing omnicanal de Kipling. "Relanzándolos en sus estilos originales, obtenemos una colección auténtica y nostálgica que aún está de moda. Hemos visto el mayor éxito de la tendencia de los 90, por lo que hemos vuelto a lo básico para esta colección ".

La colección "vintage" de Kipling 90s se lanzará en línea y en tiendas a tiempo para el inicio de la temporada de vacaciones a fines de noviembre.

Photo: Kipling 90s collection, courtesy of Kipling

La industria textil está "lejos de ser sostenible" según datos de la WWF

La industria textil y de la confección mundial, tiene una "huella ecológica que está lejos de ser sostenible" debido a los 1.700 millones de toneladas de dióxido de carbono que emite anualmente, afirma un nuevo informe de WWF Suiza.

En el informe "Cambio de moda: industria de la confección y textil al borde de la transformación radical", el WWF dice que la industria de la moda produce "un impacto ambiental que está lejos de ser sostenible", desde el dióxido de carbono hasta el uso y la contaminación extensiva del agua, así como los 2.100 millones de toneladas de residuos que produce anualmente.

El consumo mundial de ropa se duplicó entre 2000 y 2014, y hoy, en promedio, cada persona compra 5 kilogramos de ropa por año; pero en Europa y los EE. UU, ésta cifra es de hasta 16 kilogramos. Con un consumo general de ropa proyectado para aumentar aún más, de 62 millones de toneladas en 2015 a 102 millones de toneladas en 2030, la WWF destaca que el impacto ambiental debería estar a la vanguardia de las marcas de moda y los minoristas.

El WWF agrega: "Hacer 'negocios como siempre' no será una opción para la industria ni para el planeta en el largo plazo. Para mantener el éxito financiero, las empresas encontrarán que es necesario reducir su impacto ambiental y respetar los límites ecológicos de nuestro planeta".

Para resaltar sus preocupaciones, otorgó una calificación medioambiental a 12 importantes marcas, en base a los datos proporcionados por Oekom research AG, con respecto a temas ambientales como el cambio climático, el uso del agua y la contaminación, materias primas y participación de los grupos de interés. Despues, clasificaron a las empresas como visionarias , ambiciosas, mediocampistas superiores, mediocampistas inferiores, categorías tardías y transparentes.

La industria textil está "lejos de ser sostenible" según datos de la WWF

WWF clasifica a las mejores marcas de moda en base a su impacto ambiental

Los resultados mostraron que ninguna de las empresas encuestadas se clasificó en la tabla como la más alta de 'visionaria', sin embargo, la cadena de moda sueca H&M fue clasificada como 'ambiciosa'.

Nike, Adidas y Mammut fueron clasificados en el "superiores", mientras que Hugo Boss, Odlo, Calida y VF Corporation, que incluye a Timberland y The North Face, terminaron en el "centro del campo" y Triumph, Chicorée, PKZ y Tally Weijl se clasificaron en el grupo de "recién llegados / intransparentes", lo que significa que toman medidas muy limitadas en relación con cuestiones ambientales o no divulgan ninguna información.

El informe revela que más de la mitad de las empresas no han tomado medidas para contrarrestar el cambio climático, mientras que WWF agregó que también hubo "brechas significativas" con respecto al uso de materias primas sostenibles, el uso del agua y la Prevención de contaminación del agua y sustancias peligrosas..

En respuesta, WWF hace un llamado a las compañías de moda para que realicen las siguientes mejoras: aplicar una estrategia para operar dentro de los límites ecológicos del planeta con respecto al cambio climático, gestión y administración del agua, materias primas, manejo ambiental conjunto en la cadena de suministro, manejo de químicos , inversión, participación de los grupos de interés y responsabilidad de las políticas públicas, y nuevos modelos comerciales para desacoplar el consumo del uso de los recursos.

El WWF también ha declarado que los consumidores pueden contribuir a reducir el impacto ambiental de la industria al: comprar menos ropa; simplificando su estilo y vestuario; lavar, cuidar y reparar su ropa; comprar ropa de segunda mano, cambiar o alquilar sus trajes, o llevarlos a una instalación de reciclaje; y compre artículos orgánicos, verdes y de alta calidad.

Además, el WWF está pidiendo a los consumidores que "usen su voz" para informar a sus amigos, proporcionar comentarios a sus marcas preferidas, votar sobre políticas públicas relevantes y apoyar a las organizaciones no gubernamentales.

Imágenes: Cortesía de H&M

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Ámsterdam, la capital europea del denim: Aquí encontrarás todos los mejores nombres

MAPACuando se le pidió a Adriano Goldschmied, cofundador del sello italiano Diesel, pero quizás mejor conocido como el padrino del Denim, explicar el vínculo especial que existe entre los Países Bajos y el denim, su respuesta fue clara y concisa: "Los holandeses tienen vaqueros en su sangre. El denim encaja con su mentalidad ". Ámsterdam tiene la reputación de ser una verdadera capital de la mezclilla, y todos los que conocen los hechos y cifras de la ciudad entenderán por qué. La capital holandesa no es sólo el lugar de nacimiento de marcas tan conocidas como G-Star y Denham the Jeanmaker, sino que también es el anfitrión de los eventos relacionados con el denim, como la feria Kingspins o el Blueprint Festival, ambos parte de ‘Los días del Denim de Ámsterdam’. Además de eso, la ciudad es el hogar de House of Denim: Una plataforma única que se centra en la artesanía y la innovación dentro de la industria. A esto se añade, que la primera Escuela de Jeans del mundo está ubicada en Ámsterdam y que la ciudad tiene el mayor número de empresas de jeans por kilómetro cuadrado en el mundo, y te darás cuenta: si hay una ciudad que merece el título de capital del denim, es Ámsterdam.

Según Mariëtte Hoitink, cofundadora de House of Denim y propietaria de la agencia de contratación y consultoría de moda HTNK, no es de extrañar que tantas marcas denim hayan elegido Ámsterdam para ser su base. Una razón importante para el atractivo de la ciudad es su carácter internacional, dice Hoitink: "Ámsterdam se ha convertido en una especie de aldea global, que a su vez hace que sea un lugar muy atractivo para otros profesionales internacionales. De los creativos a los vendedores: todo el mundo querría trabajar aquí ". Otra razón que añade al atractivo de la ciudad es el sistema tributario holandés favorable, así como el hecho de que el país tiene un número relativamente alto de academias de artes. Y por último, pero no menos importante, Hoitink está completamente de acuerdo con las palabras pronunciadas por el padrino del denim, Goldschmied. "Los holandeses están muy en la tierra, especialmente en Ámsterdam. Todos los días es viernes casual – en los Países Bajos no se trata de alta costura. Cómodo y relajado: eso es lo que realmente nos describe.”

Ámsterdam, la capital europea del denim: Aquí encontrarás todos los mejores nombres

Amsterdam ha conseguido atraer a un gran número de marcas holandesas e internacionales de denim. FashionUnited ha enumerado las marcas que eligieron el capital del dril de algodón como la localización para sus oficinas o incluso sus matrices, y creó un mapa que contiene todas estas localizaciones.

Instrucciones: Para abrir el menú, haz clic en el botón situado en la parte superior izquierda del menú o haz clic en los iconos del mapa para obtener más información.

Esta visión general de las etiquetas denim con una oficina (principal) en Amsterdam incluye marcas holandesas e internacionales. Etiquetas o minoristas fueron seleccionados cuando se centran específicamente en denim. A pesar de que muchos minoristas de moda hoy en día también tienen denim en sus colecciones, por lo tanto, no se incluyen en esta visión general.

Tip: Este mapa de noticias también se puede abrir en un dispositivo móvil, por ejemplo, durante su próxima visita a Ámsterdam. Instrucciónes: descarga la aplicación Google Mapps. Busque el título de este mapa, '' Marcas de denim en Ámsterdam '', en Google.com (es decir, en el navegador de tu teléfono). Al seleccionar el mapa, se abrirá automáticamente en Google Maps. Al hacer clic en un icono, la aplicación puede proporcionar una descripción de la ruta desde tu ubicación actual.

Ámsterdam, la capital europea del denim: Aquí encontrarás todos los mejores nombres Durante el mes de Octubre FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Fotos: FashionUnited.

Under Armour inaugurará en Amsterdam

Under Armour se prepara para abrir su primera tienda insignia en Europa en la capital de los Países Bajos, Amsterdam. La nueva tienda, que se extenderá a más de 1.000 metros cuadrados, se ubicará en 16-18 Kalverstraat y ofrecerá lo más completo de su marca, incluyendo el funcionamiento, running, golf y football.

Aunque todavía no se ha anunciado la fecha exacta de apertura de la tienda, es probable que la tienda se abra algún día cerca del final del año. Under Armour, que también opera su sede europea en el Estadio Olímpico de Amsterdam, está actualmente presente en una serie de tiendas líderes en Europa, pero está deseosa de establecer su propia presencia minorista.

"La apertura de nuestra tienda insignia en Amsterdam marca un hito real para Under Armour", dijo Chris Bate, director general de Under Armour en un comunicado. "No sólo esta tienda se encuentra en la misma ciudad que nuestra sede europea, el Brand House también se encuentra en la zona comercial más concurrida en los Países Bajos, donde ofrece a nuestros clientes una experiencia de compra superior.

Fotos: Cortesía de Under Armour

Inditex abre su sexta tienda en Perú

Inditex, uno de los grupos de moda más representativos en Europa, abre una nueva tienda en Perú, con la que cuenta seis en la lista. El grupo coloca su bandera esta vez bajo la marca de Zara, una tienda de moda rápida con estilo casual y clásico.

El grupo Inditex sigue conquistando el mercado latinoamericano, llegando esta vez a Lima. Según la revista Modaes, la tienda estará ubicada en la calle Las Begonias de la ciudad capital, en la primera planta del edificio de Grupo Breca en el distrito limeño de San Isidro.

Esta es la sexta apertura de Inditex en el país suramericano, después de otras tiendas de Zara y dos establecimientos de Zara Home.

Foto: Zara Facebook

Pepe Jeans junior inaugura tienda en Madrid

Pepe Jeans, la marca londinense especializada en productos de denim, abre nuevamente sus puertas en su renovada tienda dedicada a niños y adolescentes bajo su variante Pepe Jeans Junior. La tienda está ubicada en el número 22 de la calle Hermosilla de Madrid.

El nuevo establecimiento tiene una superficie de 103 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Según ha explicado la marca en un comunicado, el local ha sido redecorado de forma divertida y atrapadora para que los pequeños puedan sentirse como en casa y permanecer por un buen rato mientras exploran las novedades de la marca. Todas las colecciones presentan variedades para niños y adolescentes de todas las edades.

Pepe Jeans también ofrece un servicio de customización una vez adquirida la prenda, tal como lo hace su marca para adultos, gracias al ya conocido Custom Studio.

Foto: Pepe Jeans

India: La desafiante vida de los trabajadores hindúes y sus rayos de esperanza

Alrededor de 45 millones de trabajadores son empleados de la industria textil y de indumentaria en India. La mayoría de estos, son mujeres, quienes pasan alrededor de 8 horas diarias, 6 días a la semana dentro de alguna fábrica de ropa; constantemente partiéndose el cuello y espalda en una máquina de coser.

Pero su alto esfuerzo no termina con el trabajo tedioso y monótono, ya que ellas están dispuestas a sudar cada gota de su cuerpo para ganarse el pan de cada día. Lo que hace de sus vidas miserables y tristes, es el abuso físico y verbal que reciben debido a la injusticia y falta de facilidades en las fábricas que las emplean. Sin embargo, asociaciones lideras como el Consejo de Promoción de la Indumentaria de India, está trabajando para traer a los trabajadores en el país una mejor vida y un cambio positivo.

India: La desafiante vida de los trabajadores hindúes y sus rayos de esperanza

Hablando de tal iniciativa, Ashok Rajani, Presidente del CPII le dijo a FashionUnited: “En 2012 -13, la CPII inicio un programa de capacitación para las unidades de la indumentaria, con el objetivo de mejorar los sistemas de administración, sistemas, y prácticas para impactar las relaciones laborales, la productividad y la salud y bienestar de los trabajadores.”

Los trabajadores buscan caminos más positivos

Por otra parte, a pesar de los continuos esfuerzos de organizaciones como la Union de Trabajadores del Textil e Indumentaria en India; la rutina diaria de los trabajadores no ha cambiado mucho a lo largo de los años… dice Jayaram KR, Exvicepresidente de la UTT y ahora consejero.

Un estudio presentado en 2015, llamado ‘La producción tortura’ conducido por PUCL-Karnataka, ALF, IISc, Manthan law, NLSIU y manufactureros como Mahila Karmikara Munnade, dibuja el perfil de una mujer, que ocupa un puesto de trabajo de una fábrica de prendas de vestir en la India. Se dice que las mujeres de entre 18 y 45 años, que deseaban pero no podían continuar sus estudios después de la escuela, se casaron antes de los 18 años, ya eran madres con uno o dos hijos, se unieron pronto a una fábrica de prendas en Bangalore / Mysore / Maddur después del matrimonio para hacer que ambos fines se cumplan. Suele ser la principal fuente de ingresos en la familia, y aunque le gustaría tener un trabajo más respetuoso, la falta de educación y el apoyo de la familia la une a la fábrica.

A nivel de la fábrica, los objetivos de producción la tensionan y estresan ya que el gerente o supervisor de producción a menudo la pone en su mira si no cumple con el plazo, con abuso verbal o el físico. También el estrés físico y mental conduce a una mala salud. Para colmar la brecha de desigualdad de género entre las fábricas de prendas de vestir y prevenir el acoso sexual contra las mujeres, la AEPC se asoció recientemente con un foro de marca para el Programa de Igualdad de Género destinado a mejorar la igualdad de género en el lugar de trabajo. La asociación también se ha asociado con la OIT para promover buenas prácticas en el sector de la confección, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo, la salud y la seguridad y la productividad de los trabajadores.

“Lord Tariq Ahmad de Wimbledon, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, lanzó la segunda fase del programa "Igualdad de género en el lugar de trabajo" en las oficinas del Consejo de Promoción de la Exportación de Prendas de Vestir (AEPC) en Gurugram el 10 de agosto de 2017. El programa , que es financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth del Reino Unido y está en asociación con las principales marcas británicas y los fabricantes indios tiene como objetivo mejorar la conciencia de los trabajadores de la ropa de sus derechos y los procedimientos para informar y resolver quejas ", exclama Rajani.

India: La desafiante vida de los trabajadores hindúes y sus rayos de esperanza

Un día típico en la vida de un trabajador de fábrica de la ropa

El estudio 'Producción de tortura' describe el día típico en la vida de un trabajador de fábrica de prendas de vestir femenino. Afirma que su día comienza a las 4 de la mañana, ya que tiene que completar las tareas del hogar como cocinar, limpiar, lavar la ropa y preparar a los niños, antes de que esté lista para salir para su agitado día. Para el cual que tiene que viajar bastante lejos para llegar a la fábrica a las 9.30 AM, tiene que coger un autobús a las 7.30 AM, seguido por un tempo privado, y luego casi correr por los últimos metros para que no llegue tarde a la puerta de verificación. Una vez que ella está en el proceso de verificación puerta, entra en la sala de lotes, donde la tarea de un día se le asigna.

En los días en que llega tarde, el informe agrega, tiene que estar en la seguridad durante una hora o así, hasta que la gerente de recursos humanos le permite entrar y comenzar a trabajar y en días como estos, ella tiene que compensar el tiempo perdido por perdiendo su hora de almuerzo o sentada después de las horas de trabajo para terminar su objetivo de ese día.

De nuevo a las 5.30 PM, se apresura a salir de la fábrica una vez más para iniciar su largo viaje de regreso a casa, que incluye compras de verduras / artículos para el hogar. En el momento en que llega a casa alrededor de las 8-9 PM, su deber como madre, nuera, esposa comienza ... .y ella se absorbe en preparar la cena, terminar los trabajos sobrantes, los preparativos para el día siguiente. Finalmente ella logra llegar a la cama en cerca de 11-12 de la noche.

India: La desafiante vida de los trabajadores hindúes y sus rayos de esperanza

Sin embargo, según Rajani, muchas marcas internacionales se han presentado para asociarse en este proceso hacia la mejora de las prácticas de gestión dirigidas a mejorar las relaciones de trabajo y las condiciones de trabajo. "La reciente asociación de AEPC con el gobierno del Reino Unido para el lanzamiento de la segunda fase del programa de igualdad de género en el lugar de trabajo es un ejemplo de la importancia que otorgamos al tema de una mejor relación laboral", afirma.

La lucha y el esfuerzo positivo – las dos caras de la vida en una fábrica de prendas de vestir

Con la lucha constante y los llamamientos para reuniones con la junta de salario mínimo, GATWU finalmente fue capaz de revisar y aumentar el salario mínimo a 1,556 Rs por mes en el año 2014. Durante los últimos cinco años, Jayaram KR dice, en el estado de Karnataka, casi todos los trabajadores de las prendas de vestir están cubiertos por los regímenes de seguridad social como ESI y PF. Sin embargo, ciertas cuestiones como el acoso mental y físico permanecen constantes en las fábricas.

Jayaram KR le dice a FashionUnited que actualmente GATWU se está enfocando en la promoción a nivel estatal para la revisión de los salarios mínimos y ciertos otros temas. "Las principales cuestiones que el GATWU está constantemente tratando es la tortura en la fábrica para producir un cierto objetivo inalcanzable para cada trabajador y una actitud irrespetuosa hacia los trabajadores. GATWU está discutiendo este tema con las marcas internacionales de abastecimiento de la India ", afirma.

Rajani afirma que las unidades de exportación deben mantener la transparencia en las condiciones de trabajo, los salarios, las reclamaciones mecanismo de reparación y la necesidad de constituir el comité de bienestar del trabajo y las capacitaciones sobre los derechos y las responsabilidades de los trabajadores.

Jayaram KR añade que mientras algunas empresas cooperan con los trabajadores, esta cooperación se limita a incidentes. Dado que GATWU forma parte de varias redes sindicales internacionales, como la Liga Internacional por la Responsabilidad de Marcas, TAI-Asia y Ver.di, Jayaram KR dice que han apoyado enormemente a GATWU en llegar a las marcas y negociar con ellas. La red también ayuda a aumentar la presión sobre las marcas para que cumplan con las leyes.

India: La desafiante vida de los trabajadores hindúes y sus rayos de esperanza

"La industria de la confección es una industria muy intensa en mano de obra y por lo tanto el bienestar de los trabajadores es un tema importante. Asimismo, las unidades de exportación de prendas de vestir están sujetas a auditorías frecuentes por parte de los compradores sobre diversos aspectos sociales, especialmente sobre las condiciones de trabajo y los agravios de los trabajadores. Reconociendo la importancia del bienestar de los trabajadores, tanto para una mejor productividad como para las cuestiones de reputación, la industria ha sido positiva para cambiar ", concluye Rajani.

Fotos: AEPC India, GATWU Bangalore

We are knitters y Balzac Paris colaboran en una colección “DIY”

La marca española especializada en tejidos de punto, We are knitters, y la francesa Balzac Paris colaboran esta temporada para lanzar una colección de complementos “DIY”. Los materiales necesarios para crear los diseños podrán ser adquiridos a través de la plataforma española.

Según la revista Fashion Network, la colección antes mencionada está conformada por chales, turbantes y suéters, los cuales serán comercializados también en la página web de Balzac Paris. Las piezas llevarán los nombres de los barrios de París: Rive-Gauche, Montmartre, Le Marais.

We are knitters, venderá el kit necesario para tejer cada diseño de la colección, con un precio de 55 euros para el turbante, 85 euros para la bufanda y 89 euros para el jersey.

Foto: We are knitters website

Kiabi abre una nueva tienda en Sevilla

Kiabi, la marca de moda “ready-to-wear” de origen francés, inaugurará el próximo 26 de octubre una nueva tienda ubicada en el Centro Comercial Los Arcos en Sevilla, con la cual asciende a la cuenta de 53 tiendas en España. El establecimiento contará con mil 600 metros cuadrados de superficie llenos de propuestas de moda adecuados a las tendencias actuales para toda la familia.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, este movimiento responde a una estrategia puesta en marcha por la marca, con la cual busca mantener su presencia en centros comerciales de España. Con esta nueva apertura, Kiabi creará 40 nuevos puestos de empleo en la región y potenciará su visibilización en el país. En este sentido, José Luis Carceller, director general de Kiabi España, ha comentado respecto a esta nueva apertura, la tercera ubicada en la ciudad de Sevilla, que la estrategia de la marca es estar cada vez más cerca de sus clientes y disponer de otra tienda en la capital andaluza es para la compañía una oportunidad de afianzarse en una zona que reconoce esencial para su oferta”

Kiabi, que estuvo dos años consecutivos en la lista de Great Place to Work, actualmente tiene una plantilla con más de ocho mil trabajadores en todo el mundo de más de sesenta nacionalidades distintas. La compañía cuenta con cerca de 500 puntos de venta en 15 países, y realiza cerca de dos mil millones de euros en ventas.

Foto:Kiabi website

Paloma Barceló abre sede en Nueva York

La marca de calzado de lujo española, Paloma Barceló, abre filial en Nueva York con el fin de impulsar sus productos y potenciar su presencia en el mercado estadounidense. Por el momento se ha establecido con un “showroom” en sus nuevas oficinas en la ciudad americana.

Esta expansión coincide además con el acuerdo firmado con el grupo japonés Itochu, con el cual la marca española también intenta incursionar en el mercado de dicha nacionalidad. Según explicaba Manuel Barceló, consejero delegado de la marca, a Modaes, esta es una oportunidad destacable ya que para incursionar en un mercado tan versátil, como lo es el de Japón, es mejor adentrarse con un aliado que conozca bien a su público. En este sentido, la siguiente meta de la marca es incursionar también en el mercado chino.

Paloma Barceló es una marca administrada por Cosí Cosí Footwear y planea expandirse a través de tiendas monomarca. Actualmente se encuentra además tanteando su ingreso en Milán.

Foto: Paloma Barceló website