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Scalpers celebra su décimo aniversario

Diez años cumple la firma de moda masculina Scalpers en el mercado mundial y ha decidido celebrarlo con una colección, edición limitada, de básicos compuesta por un sweater, una camiseta y una gorra azul o gris con el estilo característico y rebelde de la marca.

Scalpers nació en 2007 en la ciudad de Sevilla, como la idea de cuatro amigos que decidieron adentrarse en la moda masculina con sus diseños novedosos de corbatas. El nombre de la marca proviene de los indios que se cortaban las cabelleras para reclamar su libertad. Fue así como la marca se convirtió en un estilo de vida, y de rebeldía al desafiar las convenciones de la moda masculina. A las corbatas se fueron sumando poco a poco diferentes piezas de sastrería, accesorios y colecciones completas Prêt à Porter. Ahora la marca cuenta con más de 130 puntos de venta, repartidos en 13 países y las capitales más importantes como Amberes, Amsterdam, Londres, Madrid y París.

Hasta el momento, la firma se ha consolidado como una marca de referencia en el tailoring, lo que le ha permitido su expansión en Europa y América.

Foto: Scalpers Facebook.

#ICouldHaveBeen: Campaña de Fundación Kering para poner fin a la violencia contra las mujeres

Tras las revelaciones sobre el comportamiento de acosor de personas como Harvey Weinstein, Louis CK y Jeffrey Tambor, las industrias creativas de todo el mundo están despertando y tomando la violencia y el acoso contra las mujeres más en serio que nunca. Ahora directores creativos de importantes firmas de moda de lujo como Gucci, Stella McCartney, Joseph Altuzzarra, Christopher Kane y Qeelin, han unido fuerzas con la Fundación Kering para alentar a la Generación Z a poner fin a la violencia contra las mujeres a través de la campaña #ICouldHaveBeen.

#ICouldHaveBeen: Campaña de Fundación Kering para poner fin a la violencia contra las mujeres

"Para poner fin a la violencia contra las mujeres, creo que debemos cambiar la mentalidad, y para hacerlo, tenemos que involucrar a las generaciones más jóvenes, particularmente la Generación Z. Creo que pueden tener un impacto increíble al tomar medidas contra la desigualdad de género y la raíz causas de la violencia de género ", dijo Salma Hayek Pinault, actriz, directora y productora, y directora de la Junta de la Fundación Kering. Alessandro Michele, Stella McCartney, Christopher Kane, Joseph Altuzarra, Dennis Chan y Salma Hayek Pinault, directora de la Fundación Kering, son las caras detrás de la campaña anual de Kering White Ribbon for Women.

#ICouldHaveBeen: Campaña de Fundación Kering para poner fin a la violencia contra las mujeres

"Nacer como una niña no debería equiparar un mayor riesgo de violencia"

Bajo el hashtag #ICouldHaveBeen y a través del sitio web creado para esta ocasión, la campaña tiene como objetivo crear conciencia, especialmente entre los adolescentes y adultos jóvenes, de la violencia contra las mujeres. A través de la plataforma, la Fundación Kering invita a aquellos que no han nacido a una mujer a imaginar cómo serían sus vidas si hubieran nacido como mujeres al ingresar el nombre de una niña en el sitio. Posteriormente, los usuarios descubren la violencia que podrían experimentar cuando eran niñas y se les invita a compartir esto en sus redes sociales.

#ICouldHaveBeen: Campaña de Fundación Kering para poner fin a la violencia contra las mujeres

"Aunque no se puede entender lo que las víctimas experimentan sin haber vivido la violencia nosotros mismos, “I Could Have Been" quiere llamar la atención sobre los riesgos más altos de violencia que enfrentan las niñas y las mujeres, simplemente por haber nacido mujer ", dijo la Fundación Kering. Del mismo modo, como muestra de solidaridad con las víctimas de la violencia, se invita a las mujeres a tomar HER como su primer nombre y alentar a sus familiares y amigos a participar en la campaña.

#ICouldHaveBeen: Campaña de Fundación Kering para poner fin a la violencia contra las mujeres

"Nacer niña no debería equipararse a un mayor riesgo de violencia", dijo François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, y presidente de la Fundación Kering. "Sin embargo, desafortunadamente, es el caso en nuestro mundo de hoy. Todos podríamos haber nacido como una niña, todos debemos asumir este combate. Un combate que me enorgullezco de enfrentar junto con la Fundación Kering, nuestras Casas y sus diseñadores a través de nuestra sexta campaña anual White Ribbon For Women. "Además de trabajar con sus directores artísticos, la Fundación Kering también trabajará con jóvenes influyentes, tales como como Panayotis Pascot en Francia, Leonardo Decarli en Italia y Z.Tao en China, quienes se preparan para participar en la campaña.

#ICouldHaveBeen: Campaña de Fundación Kering para poner fin a la violencia contra las mujeres

La Fundación Kering, lanzada en 2009 por François-Henri Pinault para combatir la violencia contra las mujeres, tiene como objetivo continuar rompiendo el silencio en torno a esta epidemia con su campaña anual White Ribbon for Women, mediante la sensibilización.

#ICouldHaveBeen: Campaña de Fundación Kering para poner fin a la violencia contra las mujeres

Fotos: ICouldHaveBeen.org

En imágenes: Marni lanza un nuevo concepto de tienda

La marca de moda de lujo Marni ha lanzado un nuevo concepto minorista que se centra en los accesorios, para impulsar sus colecciones de bolsos, calzado, gafas y joyas, que actualmente representan más del 40 por ciento de su facturación anual.

En imágenes: Marni lanza un nuevo concepto de tienda

Para resaltar sus accesorios, Marni ha presentado cuatro nuevos conceptos de venta minorista en Roma, París, Madrid y Shanghái en importantes tiendas departamentales que se centran exclusivamente en productos de cuero, gafas y joyas, así como sus bolsos, que han informado un aumento en las ventas de más más del 50 por ciento desde 2016.

En imágenes: Marni lanza un nuevo concepto de tienda

En Roma, los accesorios Marni se encuentran en la planta baja de la recién inaugurada tienda La Rinascente Tritone, mientras que en París la concesión se encuentra dentro de Printemps Louvre, y en Madrid, Marni ha abierto su área de accesorios en El Corte Inglés Castellana. Además, Marni ha abierto en el centro comercial Grand Gateway 66 en el centro del dinámico distrito comercial de Xujiahui en Shanghai.

En imágenes: Marni lanza un nuevo concepto de tienda

Todas las concesiones reflejan el concepto minorista de Marni, que juega con la "geometría lineal, suelos de mármol sofisticados e ingenioso manejo de colores delicados que contrastan con tonos más audaces", dijo la marca en un comunicado de prensa.

Images: courtesy of Marni

Zadig & Voltaire inaugura flagship en Bruselas

La marca abre su nueva tienda en Bruselas, ubicada justo en la Avenida Louise. Esta nueva flagship se construyó bajo las directrices del arquitecto belga Bernard Dubois quien ha trabajado con anterioridad para la marca.

Dubois ha trabajado con los símbolos arquitectónicos en una serie de habitaciones y techos con molduras clásicas que también se visualizan en cada pared del local. Cada pared ha sido recubierta con hormigón proyectado o rénder blanco para darle un aspecto modernista acorde a la filosofía de la marca. En el área central de la tienda se podrá ver una gran escultura de Dan Graham, "Tunnel of Love" acoplada a la perfección con las estanterías y la estructura metálica de los muebles.

Zadig & Voltaire asegura que este espacio -de 450 metros cuadrados- es “un concepto totalmente nuevo, una visión, un estilo de vida donde el trabajo contemporáneo y las colecciones conviven en armonía.” A la flagship en Bruselas se suman las sucursales de Broome Street en Nueva York y Rue Cambon en París que se han convertido en las tiendas más emblemáticas de la marca.

Foto: Zadig & Voltaire Facebook.

Naulover se expande en Estados Unidos

Naulover, conocida por su propuesta de slow fashion da un paso más y se expande llegando a Los Ángeles con un showroom especial que dará inicio a su estrategia de llegar a más públicos en la costa oeste de Estados Unidos. Los lugares clave para la marca son Texas y Arizona donde hay más consumidores que siguen esta filosofía y estilo de Naulover.

La firma catalana ha realizado su primera incursión en Nueva York con la presentación de una colección en la feria prêt-à-porter del salón Coterie. Esta feria busca llamar la atención de grandes almacenes para instalar corners exclusivas.

Además, según informa Fashion Network, Naulover busca crecer en Oriente Medio con la inauguración de su segunda tienda en Dubai. La primera está ubicada en Outlet Mall que es un punto fundamental de compras en la ciudad. “Para llegar a un mercado nuevo es muy importante captar los gustos y las necesidades locales para adaptar tu colección” afirma Carme Noguera, consejera delegada y diseñadora de la firma.

Finalmente, Latinoamérica es el nuevo mercado prioritario de Naulover. Se abrieron en 2016 diferentes corners en Palacio de Hierro en la capital mexicana. En cinco años tienen como objetivo generar el cincuenta por ciento de sus ventas en el mercado internacional en lugares como Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Andorra, Emiratos Árabes, Estados Unidos, China, México y Chile.

Foto: Naulover.

Dov Charney regresa a la industria de la moda con la firma Los Angeles Apparel, que consistirá en básicos de fabricación estadounidense elaborados en California. Charney cuenta con una fábrica propia donde trabajan 350 empleados que tienen la capacidad de producir 140 mil piezas a la semana. Su primera colección se compone de camisetas, bodies, bañadores y sudaderas.

Según ha informado Modaes, Charney reproduce el mismo modelo que llevó al éxito a American Apparel, empresa que él fundó pero de la cual le despidieron hace tres años. Este no fue el primer negocio que el empresario impulsó mientras intentó retomar su puesto en American Apparel.

Por el momento el empresario espera ampliar la plantilla de su fábrica a mil trabajadores - a mediados de 2018- para reforzar su presencia en el mercado y convertirse en la competidora directa de American Apparel.

C&A sigue reestructurándose en el mercado europeo

La marca holandesa distribuidora de moda planea cerrar unas trece tiendas en Francia siguiendo al cierre de 23 tiendas en España donde ya se despidieron 300 empleados en enero de 2017. En Francia, se venderán 10 tiendas al grupo de calzado Chaussea mientras las otras tres se venderán a Stokomani. A diferencia de España, los 100 empleados pasarán a ser trabajadores de los diferentes compradores.

Los cierres en Francia son parte del plan de reestructuración de la red C&A en Europa que la marca justifica como una medida en cuanto a la aparición de nuevos competidores del sector, según ha informado Modaes.

La compañía holandesa anunció a finales de 2016 que para la reorganización invertiría mil millones de euros. La marca pretende retomar crecimiento en 2021. Actualmente cuentan con alrededor de 1,500 tiendas en toda Europa con ventas de 2,920 millones de euros.

Foto: C&A Facebook.

Dockers abre nueva tienda en Madrid

Calle Fuencarral número 9 es la dirección de la nueva tienda Dockers en la capital española. Con esta apertura, la marca californiana se posiciona ya con 20 flagships en toda Europa. En este nuevo local Dockers contará con 98 metros cuadrados, decorados con muebles de madera y tonos claros que invitan a relajarse y a pasar un momento agradable, de confort y con mucho estilo.

En la nueva tienda los clientes podrán encontrar pantalones y khakis que son las prendas clásicas de la marca así como los nuevos modelos de esta temporada: los Dockers® Smart 360 Flex, disponibles en Slim Tapered, Jogger y Skinny Tapered. Los Smart 360 Flex combinan el confort y la libertad de movimiento ya que son estáticos en dos direcciones, poseen un bolsillo trasero con cremallera escondida y una cintura elástica para comodidad y durabilidad.

Para Dockers, Madrid es una ciudad clave y un mercado importante europeo, por ello la firma está apostando por más localizaciones donde continuar su expansión. “Nuestra flagship de Dockers® en Madrid es el siguiente paso para la expansión de la marca en Europa y el escaparate perfecto para presentar nuestra colección. Ubicada en la mítica calle de Fuencarral, estamos a pie de calle en el centro neurálgico de la capital, una ubicación número 1 para la marca número 1 de khakis a nivel mundial” ha explicado Francisco Gonzalez-Meza Hoffman, director general de Europa para Dockers, en un comunicado oficial emitido por la marca.

Fotos:Dockers.

Calvin Klein lanza su experiencia de compra con Amazon Fashion

Calvin Klein se une a Amazon Fashion para presentar esta temporada navideña una nueva experiencia de compra que ya se encuentra disponible para los clientes. Permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre e incluirá una serie de pop-up stores en ciudades emblemáticas de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles.

Experiencia innovadora e interactiva que fusiona el comercio físico y el online

Esta es la primera vez que Calvin Klein realiza una experiencia de compra como esta, donde se pondrán a la venta prendas exclusivas en la plataforma online y en las pop up stores. En las tiendas físicas se podrán adquirir piezas de Calvin Klein Underwear para hombre y mujer mientras que en la tienda online se podrán encontrar más productos como la línea Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear. La metodología de compra de estas tiendas efímeras es sencilla: las prendas podrán comprarse con solo escanear un código de barra en la aplicación de Amazon que coordinará la entrega a domicilio de los productos.

Calvin Klein lanza su experiencia de compra con Amazon Fashion

Amazon también hará de la experiencia de compra algo totalmente diferente ya que en probadores y áreas de descanso habrán diferentes dispositivos con Amazon Echo para aclarar dudas sobre producto, la experiencia, modificar la iluminación o incluso poner música personalizada. Otro aspecto interesante de la propuesta es que cada prenda puede ser personalizada, con bordados especiales para Calvin Klein Underwear. Cada espacio incentivará al comprador a compartir su experiencia en diferentes redes sociales.

Exclusividad para Amazon en temporada navideña

Otro detalle interesante de esta experiencia de compra, es la exclusividad que durante este período de tiempo tendrá Amazon Fashion para comercializar estas prendas, ya que, solo será entrado el año nuevo cuando el resto de tiendas que venden habitualmente productos de Calvin Klein tendrán acceso a ellas. Algo que según los analistas podría afectar a las ventas y provocar desconcierto entre los comercios habituales de la marca.

Calvin Klein lanza su experiencia de compra con Amazon Fashion

Por su parte, Cheryl Abel-Hodges, directora de Calvin Klein Underwear y presidenta de The Underwear Group de PVH expresó que para la firma es un gran paso realizar este tipo de colaboraciones con Amazon. “Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor un entorno de compras inmersivo y basado en el contenido, y estamos encantados de descubrir esta experiencia a Calvin Klein y a los compradores de Amazon, tanto en el mundo digital como fuera del mismo, justo a tiempo para la temporada navideña” comentó Hodges. Además de las pop up shops, diversos eventos se realizarán durante la temporada navideña, algunos incluyendo a la supermodelo Karlie Kloss y la comediante y escritora Lilly Singh. Ambas aparecerán en las imágenes alusivas del evento durante todo el mes.

Por parte de Amazon Fashion, la vicepresidenta Michelle Rothman retoma la importancia de estas estrategias en época de festividades. “La temporada navideña es uno de los momentos de compra más importantes para nuestros clientes, y estamos muy contentos de asociarnos con Calvin Klein para proporcionar una experiencia divertida e interactiva que conecta a nuestros clientes con el producto de forma participativa” expresó.

Calvin Klein es una marca estadounidense que define un estilo de vida atrevido, progresista y de estética seductora. Fue fundada en 1968 por Calvin Klein y Barry Schwartz y desde entonces son líderes en la moda americana con sus innovadores diseños. En 2016 la firma recaudó más de 8.000 millones de dólares en los 110 países donde está presente.

Fotos: Cortesía de Calvin Klein.

Intropia inaugura su Rastrillo Solidario con Jose Toledo como madrina

Este 16 de noviembre se inauguró el Rastrillo Solidario en Madrid organizado por Intropia en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra para apoyar proyectos de investigación, prevención y sensibilización acerca del cáncer. El corte de cinta fue realizado por Jose Toledo junto a Sandra Ibarra, presidenta y fundadora de la fundación y Annja Mostrup, directora de Marketing Corporativo de Intropia.

Intropia inaugura su Rastrillo Solidario con Jose Toledo como madrina

El evento, que se llevará a cabo hasta el día 18 de Noviembre, consiste en una venta especial de prendas de temporadas pasadas de Intropia con precios de hasta 80 por ciento de descuento. Los beneficios obtenidos a través de la venta serán donados a la Fundación Sandra Ibarra, que además presentó durante el evento, de la mano de su fundadora y el periodista Juan Ramón Lucas, su libro Diario de Vida donde se recopilan 27 historias inspiradoras de supervivientes de cáncer.

Intropia inaugura su Rastrillo Solidario con Jose Toledo como madrina

El Rastrillo Solidario estará abierto de 10h a 20h en el Hotel Silken Puerta América de Madrid. Otra forma de colaborar si no se puede atender al evento es a través de la página web de la forma donde se podrá adquirir una pulsera solidaria diseñada por OUIBYOU o los pañuelos solidarios diseñados por Christina Oiticica para Kiss&Fly Solidary.

Intropia inaugura su Rastrillo Solidario con Jose Toledo como madrina

La marca española Intropia, siempre a la vanguardia de la moda también participa en acciones solidarias desde hace 20 años, realizando Rastrillos Solidarios también en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

Intropia inaugura su Rastrillo Solidario con Jose Toledo como madrina

Foto:Cortesía Intropia.