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Pull & Bear abre flagship store en el centro de París

La marca presenta su imagen de inspiración californiana en el corazón cultural y comercial de la capital francesa, sumando 40 puntos de venta en ese mercado.

El establecimiento, situado a escasos metros de lugares emblemáticos como el Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame o el Centro Pompidou, destaca por su imponente fachada en un edificio de estilo neoclásico en el número 65 de la calle Rivoli. El espacio cuenta con una superficie de venta de unos 550 metros cuadrados, distribuidos en dos alturas: la planta baja, con acceso directo desde la calle, íntegramente dedicada a la colección de mujer, y una planta superior con una zona de mujer y otra de hombre.

La decoración de la tienda presenta la imagen más reciente de la marca, inspirada en ambientes californianos y combinada con elementos decorativos del local, como el hormigón visto, los techos con molduras o el azulejo pintado a mano. La integración de estos detalles con el mobiliario y la iluminación propios de la tienda, forman un espacio moderno y con personalidad. En el mobiliario para exposición de las colecciones destaca el uso de la madera de pino, tanto al natural como tratada en brillo o aguada, y los acabados en corcho.

Pull & Bear abre flagship store en el centro de París

A la inauguración (celebrada el pasado viernes 19 de mayo), asistió Cameron Dallas, el youtuber, actor y modelo americano de los 40 millones de seguidores. Este californiano de 22 años saltó a la fama hace algunos años con su perfil en la red social Vine. Desde entonces, su comunidad de seguidores en el mundo digital ha crecido sin parar en las principales redes globales: Instagram, Twitter, YouTube y Facebook. En paralelo, ha iniciado su carrera en la música y ha actuado en películas y series de televisión.

Pull & Bear, una marca joven con más de 25 años de historia

La marca arranca en el año 1991 con clara vocación internacional y con la intención de vestir a jóvenes que huyen de los estereotipos con prendas cómodas a un precio económico. Actualmente, cuenta con una red de más de 970 tiendas físicas ubicadas en 72 mercados y, una página web.

Pertenece al Grupo Inditex, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo con más de 7.200 tiendas en 93 mercados a través de los cinco continentes.

Foto: Pull & Bear Company

Sfera abrirá 50 tiendas en los grandes almacenes Karstadt de Alemania

La marca española, propiedad de El Corte Inglés, ha alcanzado un acuerdo con la cadena alemana para la comercialización de sus colecciones de infantil y bebé a partir del mes de agosto.

En un primer momento, Sfera estará presente en 50 de los 79 centros comerciales de la compañía germana, con el objetivo de seguir aumentando la presencia en el país a lo largo del próximo año. Asimismo, a partir del segundo semestre de 2018 está previsto que la moda de Sfera para los más pequeños esté a la venta en la web de la compañía alemana.

Sfera es una de las enseñas con mayor presencia internacional del Grupo El Corte Inglés, con 353 puntos de venta en Europa, América Latina, Oriente Medio y el Sudeste asiático. En concreto, Sfera ya se encuentra en 13 países: España, Portugal, Grecia, Suiza, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar, Malasia, Filipinas, Tailandia, México, Perú y Chile.

En cuanto a Karstadt es la primera cadena de Grandes Almacenes de Alemania por volumen de venta y se encuentra entre las 10 primeras en Europa. En la actualidad cuenta con 79 centros.

Sfera abrirá 50 tiendas en los grandes almacenes Karstadt de Alemania

Según los últimos datos públicos de la marca (a fecha de febrero 2016), la cadena mantuvo una evolución positiva con unas ventas brutas de 425,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1 por ciento respecto al ejercicio anterior. La aportación de Sfera a la cifra de negocios consolidada se situó en 230,84 millones de euros, un 12,5 por ciento más que en el año precedente, mientras que los beneficios alcanzaron los 24,42 millones de euros.

Durante el ejercicio, la gestión interna se orientó a avanzar en la estrategia de adaptación rápida a las preferencias y gustos de los clientes, el control permanente de stocks con el fin de minimizar las existencias sobrantes y el control de gastos. En paralelo, se inició un proceso de renovación de la imagen y el mobiliario de las tiendas para dotarlas de un aspecto más claro y luminoso.

Fotos: Sfera Company

Sarkany abre tienda en Barcelona

La firma de calzado argentina llega a Europa con su primera boutique en la Avenida Diagonal.

Ubicada en uno de los ejes comerciales más importantes de Barcelona, la tienda se caracteriza por la simplicidad, la elegancia y la amplitud de sus espacios abiertos, que otorgan todo el protagonismo a los productos. Para ello, se han utilizado materiales nobles tales como la madera decapada, pavimentos de Neolth, así como iluminación directa e indirecta, y espejos que permiten dar profundidad y luminosidad al espacio.

Al evento, celebrado el pasado miércoles 17 de mayo, asistieron numerosos rostros conocidos como Antonella Roccuzzo y Sofia Balbi (prometida y mujer de los jugadores del FC Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez respectivamente) y otros miembros de la plantilla azulgrana como Neymar, o Aleix Vidal y su mujer Lorena, los influencers Gigi Vives, Dulceida con su mujer Alba Paul, y por supuesto, el propio diseñador de la marca, Ricky Sarkany y su familia, incluida su hija Sofía, quien está implicada en el diseño de la marca.

Sarkany, con más de 100 años de historia, es hoy una de las principales marcas de calzado, diseño y moda en Argentina. La firma pasó de ser uno de los mejores fabricantes de calzado del país, a ser el primer fabricante en vender calzado de mujer directamente al consumidor final, logrando conseguir un estilo y diseño diferenciados. Si bien el concepto principal del negocio sigue siendo el calzado femenino, la empresa actualmente produce, importa, distribuye y comercializa calzado para hombre, prendas de vestir, accesorios, carteras y fragancias.

La firma cuenta también con una línea más joven “Artie” (que incluye calzado y prendas de vestir) liderada por la hija del diseñador, que nació con la vocación de fusionar arte y diseño, bajo el mismo concepto de moda.

Esta apertura se suma a los más de 52 puntos de venta propios y más de 50 puntos de venta multimarca distribuidos en las principales ciudades de Argentina. Después de liderar el mercado latinoamericano del calzado, Sarkany quiere ahora expender su negocio ahora en Europa.

Fotos: Sarkany Company

Lo que los consumidores quieren pagar por su ropa

CDMX – El mercado de la moda es un mercado en movimiento intenso, las tendencias y nuevas siluetas, al igual que la comunicación masiva, ha hecho que los minoristas de prendas se vuelvan creativos y originales al crear productos interesantes para los diferentes estilos en constante cambio de los consumidores.

La era del internet y las redes sociales han cambiado las reglas del juego de la moda, es por eso que la firma de investigación de retail, Edited, realizó un estudio sobre las prendas más vendidas por las marcas y las preferidas por los consumidores. Este estudio puede resultar de mucha utilidad para todas esas tiendas que buscan llegar a los corazones de sus clientes por medio de sus precios.

En el estudio se muestra las prendas favoritas por los consumidores y las cantidades por los que están dispuestas a comprarlas. El precio era, es y será muy importante a la hora de comprar prendas nuevas y de temporada; tanto, que, si el precio llega a ser muy alto, no importa lo bonito que sea el abrigo, simplemente no se compra. Otro factor importante que ha afectado los precios de los productos, son las marcas de moda rápida, o las tiendas de básicos a bajaos precios como Uniqlo o Primark, quienes, de no haber sido por ellas, las marcas de lujo y belleza no sentirían que sus precios ponen el riesgo de sus ventas a final de año.

FashionUnited ha recaudado la información proporcionada por Edited, y hemos hecho una tabla interactiva dónde podrás descubrir los precios por los que las prendas son vendidas alrededor del mundo. Para Edited, esto no fue difícil, simplemente se usó un software que analiza las prendas que han sido vendidas en su precio neto, (sin descuentos o en oferta), desde el inicio de este año. Los resultados son enriquecedores, ya que muestra un lado diferente de la industria de la moda.

Como puedes ver, los precios están en dólares, así, podrás tener una idea de lo que las consumidoras compran de manera global.

Fuente: Edited

Tabla inteactiva: FashionUnited

Fotografía: El palacio de los palacios – El palacio de Hierro Polanco

Sprinter inaugura una nueva tienda en Elche

La cadena inaugura su tienda 124 y suma un total de 16 puntos de venta en la provincia de Alicante generando además, 20 nuevos puestos de trabajo.

Con un espacio aproximado de 1.009 metros cuadrados y situado en el Centro Comercial “L´Aljub”, esta nueva apertura supone un paso más en el compromiso de la marca por aumentar su presencia en todo el país, y se convierte en la tercera tienda en Elche. El nuevo establecimiento contará con una mezcla de moda deportiva y material técnico especializado para ofrecer al consumidor una oferta completa que se ajuste a sus necesidades dentro del mismo espacio. Ángel Segarra, se ha mostrado satisfecho con el acontecimiento: "Estamos encantados de abrir en el L´Aljub, Centro Comercial de referencia para Elche y las poblaciones de alrededor. Estamos en nuestro territorio natural y por eso, nos esforzamos al máximo para estar cada vez más cerca de todas aquellas personas que como nosotros, viven deportivamente, para ayudarles a que hacer deporte les cueste menos".

El Grupo Sprinter es uno de los líderes nacionales en la distribución de moda sport, complementos y material deportivo. Presente en 14 comunidades autónomas, cuenta con una amplia gama de primeras marcas deportivas de prestigio internacional, modelos diseñados en exclusiva para la cadena, así como con 12 marcas propias. La elevada relación calidad/precio en todos sus productos hace que Sprinter se posicione como un referente en el mercado de los artículos deportivos.

Photo Credits: Sprinter Company
Mango adapta su oferta comercial en Oriente Medio

La marca lanza una nueva colección para Ramadán y amplía la adaptación de su web al árabe a Baréin, Líbano y Omán.

Desde su llegada en 1996, Oriente Medio se ha convertido en un mercado estratégico importante para Mango, alcanzando en la actualidad los más de 250 puntos de venta. Por este motivo, cuentan con un departamento de diseño dedicado exclusivamente a adaptar las colecciones de la firma a las costumbres y estilos de determinados países, para así, dar respuesta a las necesidades del mercado. Con este departamento, la marca española ha logrado convertirse en un referente para sus clientes, ofreciendo prendas de tendencia adaptadas a la tradición del lugar.

En este sentido, Mango acaba de anunciar la adaptación de una nueva colección para el periodo de Ramadán. Con una atención especial a la paleta de color, los accesorios y las siluetas juegan con acabados y calidades acordes al momento festivo. Los estampados por su parte, se expresan en motivos florales y una gran variedad de tejidos, entre los que destacan el jacquard, el popelín, el satén y los metalizados.

Mango adapta su oferta comercial en Oriente Medio

Una mejor experiencia de compara a golpe de click.

Adicionalmente, la empresa acaba de extender a Baréin, Líbano y Omán la adaptación al árabe de su e-commerce tras haberlo lanzado exitosamente en el mes de enero en Arabia Saudí, Catar, Egipto, Emiratos Árabes, Jordania y Kuwait.

Este proyecto no consiste solamente en la traducción al idioma local sino en la introducción de funcionalidades singulares teniendo en cuenta los hábitos de compra de los clientes, como es el “Store Credit”, una nueva forma de pago que facilita los procesos de devolución a clientes que eligen el pago contra reembolso, evitando la gestión por trasferencia bancaria. La marca también ha hecho mejoras en la aplicación móvil que han supuesto que más del 70 por ciento de los usuarios de estos países, la estén empleando con mejores resultados.

Mango adapta su oferta comercial en Oriente Medio

La marca apuesta así por el crecimiento en los mercados internacionales en los que está presente y refuerza también su conquista en el mercado español con la reciente apertura de su flagship store en plena milla de oro de Madrid, cuya inversión a ascendido a 69 millones de euros.

Photo Credits: Mango Company

Etam colabora con influencers españolas para presentar su colección de baño 2017

La firma de lencería francesa, ha presentado su colección de baño 2017 con un evento en varias ciudades españolas, abanderado por influencers del momento.

El pasado viernes 12 de mayo, Etam organizó en una selección de tiendas un acontecimiento dirigido a los Millenials con potentes youtubers e instagramers españolas. En Madrid, pudimos ver a Raquel Yáñez en la tienda de la calle Goya, a Anabel Hernández en el Centro Comercial de Plenilunio, y a Isabel Sanz en el Centro Comercial de Parque Sur. En Bilbao, a Clochet en el Centro Comercial Max Center y a Look & Chic en la tienda de la calle Plaza Circular. En Barcelona, el emplazamiento elegido fue el Centro Comercial de Les Glòries con Carla di Pinto, en Granda, el Nevada Shopping con Mamá a los 25, y en San Sebastían, Twin Melody amenizó la tarde de la calle Loyola. Las elegidas presentaron sus piezas favoritas y conjuntos fetiche en un ambiente musical y dinámico con cócteles incluidos. Además, las clientas pudieron disfrutar de un 50 por ciento en una selección de prendas. Las tiendas escogidas para realizar el evento han sido recientemente renovadas y representan a la perfección el chic francés con el que la marca ha conquistado a las mujeres desde 1916. Actualmente, la etiqueta cuenta con 4.400 tiendas en más de 50 países, y en el primer semestre del 2016 obtuvo unas ventas netas de 633,8 millones de euros y unos beneficios brutos de 364,6 millones.

Photo Credits: Etam Company -
Mapa Interactivo: La dominación mundial de Zara por medio de sus establecimientos más importantes

MAPA INTERACTIVOA estas alturas, el negocio mundial de la moda es uno de los factores económicos mas importantes en el mundo. Su crecimiento, inversión, ventas y manejo de negocios es clave para miles de familias y personas que trabajan dentro de este medio. Pero, existe una marca... una marca que no fue fundada hace muchos años como Chanel o Dior o Balenciaga; una marca que no se basa en vender productos de lujo, pero que aun así, sus ventas crecen cada año; una marca, que ha cambiado la industria internacional de moda debido a su excelente plan de negocios... sí, hablamos de Zara, la marca española que cuenta con 1.350 tiendas en Europa y miles más en el mundo.

Ante su increíble crecimiento en los últimos años, y sus planes ambientales, las tiendas de la marca española se han convertido en su factor de negocios más importante. En estos últimos años, las tiendas físicas han recibido varios golpes por los avances tecnológicos en las compras en línea, es por eso que marcas como Zara, que recientemente han lanzado sus tiendas de e-commerce, se esfuercen por tener un visual merchandasing importante e imponente en sus tiendas, al igual que espacios que atraigan a sus consumidores.

De las miles de tiendas con las que cuenta Zara alrededor de los 5 continentes, existen 5 tiendas que han llamado la atención por su magnitud y diseño. 5 tiendas que cuentan con avances tecnológicos increíbles y que forman parte del grupo de tiendas pertenecientes al proyecto 'Eco-efficient' de su propietario: Grupo Inditex.

Estas tiendas se localizan en las mejores calles de compras del mundo, y todas y cada una de ellas, cuentan con algo especial que las caracteriza. En este mapa interactivo de FashionUnited, podrás recorrer el mundo con nosotros conociendo estas 5 tiendas internacionales de Zara.

Fuente: Grupo Inditex

Fotografías: Grupo Inditex / Zara

Kiabi abrirá su primera tienda en el centro de Barcelona

Siguiendo su desarrollo en España, la compañía francesa da un impulso a su estrategia internacional con la primera tienda en el centro de una ciudad.

Kiabi ha elegido aterrizar en la mítica calle Paseo de Gracia, en concreto en el número 9. El local, que ha contado con el asesoramiento inmobiliario de Cushman & Wakefield, tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados y marca el comienzo de una nueva era para la marca francesa. Contará con 130.000 prendas para toda la familia, y presentará colecciones nuevas cada semana, incluyendo sus líneas Curvy y Premamá. Su moda a pequeños precios y su concepto de “family store” llegan pisando fuerte en el cruce exclusivo que Inditex, Uniqlo y H&M han elegido también para desarrollar sus flagships stores.

Nuño Gil, futuro Director de la tienda que abrirá a finales de este verano, se muestra entusiasmado con el acontecimiento: “Todas las familias terminan creciendo y para Kiabi, ha llegado la hora de crecer a lo grande”, afirma. Llevará a cabo el proyecto más ambicioso de la firma hasta la fecha, convirtiéndola en una marca más cercana: “Kiabi quiere que su moda y su filosofía sean accesibles a todos sus clientes”, concluye. Según Gil, la estrategia de expansión de Kiabi es estar presente en lugares claves en el centro de la ciudad, y esta apertura en el centro de Barcelona es el primer paso para logarlo.

La marca francesa sigue su plan de conquista internacional.

Kiabi es una marca de moda de origen francés, creada en 1978 por Patrick Mulliez. Actualmente, el grupo se ha desarrollado a nivel internacional y ha superado la barrera de los 1600 millones de euros de facturación, con un crecimiento anual de casi el 7 por ciento. Cuenta con más de 8.700 trabajadores en todo el mundo de más de 60 nacionalidades distintas y, tiene presencia en Francia, España, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia Polonia Costa de Marfil, Arabia Saudí y Túnez, con casi 500 puntos de venta. Como parte de su política de Responsabilidad Social, se crea la Fundación Kiabi que ha conseguido movilizar a sus trabajadores y situarse en el Top 10 del ranking de Great Place To Work.

Photo Credits: Kiabi Company
El Corte Inglés se acerca a los Millenials y promociona su venta online con grandes descuentos

Los Grandes Almacenes continúan con su esfuerzo por conquistar a las generaciones más jóvenes con una nueva campaña para la temporada Primavera - Verano 2017, bautizada con el nombre: "Soy yo". En el spot participan influencers como Biel Juste, Rocío Osorno, Shiffer What y Paula Baena, afines al target de las marcas de juventud. El claim está basado en la idea de independencia con frases como “Que no te impongan la moda, la música o el peinado que debes llevar. Que no te impongan un comportamiento. Que nadie te diga qué hacer ni quién ser. Tú eres único y especial. Eres auténtico...”.

Además de esta nueva campaña, El Corte Inglés también quiere promocionar su canal de venta online celebrando la Semana de Internet con descuentos en su web de hasta el 50 por ciento en una gran variedad de categorías. La compañía espera recibir más de cinco millones de visitas entre los días 9 y 17 de mayo gracias a más de 30.000 ofertas. Un dato en consonancia con los resultados del 2016, en el que dichas visitas aumentaron un 40 por ciento, una cifra que supuso un crecimiento del doble de la tendencia del sector. Además de las ventajas en precio, también ofrecen envíos gratis con entrega en 48 horas durante esta semana.

Las tendencias en e-commerce reflejan que el 60 por ciento del tráfico que se produce es a través de dispositivos móviles y el 40 por ciento de las ventas de la web se realizan influenciadas por la navegación móvil. En este sentido, la web de El Corte Inglés cuenta con un diseño responsive que permite una navegación sencilla y dinámica.

El Corte Inglés cambia de rumbo

Estas medidas comerciales vienen acompañadas por otras que tienen que ver con la estructura interna de la empresa, como la renovación de su Consejo de Administración con el nombramiento el pasado mes de marzo de Nuño de la Rosa. Histórico directivo de la compañía, al frente de la división de Viajes desde 1998, ocupó la vacante por la marcha de Juan Hermoso.

Además, la compañía pretende modificar su estrategia digital a través de la mejora de la experiencia de venta online. Así, el año pasado obtuvo un crédito por parte del Banco Europeo de Inversiones, de 116 millones para financiar dicho cambio. En cuanto al negocio, El Corte Inglés estudia unir sus grandes almacenes con Hipercor el objetivo de reorganizar su oferta comercial y lograr sinergias.

Estos cambio suponen un paso más en la renovación que está llevando a cabo la compañía desde que Dimás Gimeno (actual Presidente), y las hermanas Marta y Cristina (consejeras e hijas del fallecido Presidente Isidoro Álvarez), asumieron el mando.

Fotos: El Corte Inglés