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Situada en el número 14 de Marqués del Puerto, una de las mejores calles comerciales de Bilbao, la tienda cuenta con 170 metros a pie de calle y refleja a la perfección el mundo Highly Preppy, en un espacio luminoso y diáfano. Decorada con detalles que recuerdan el origen del preppy como escudos de inspiración college americano, el tartán o un muro tipo Harvard, también están presentes los guiños del escudo princess y detalles en rosa, como guiño al origen de la marca.

Tras ocho años de presencia en tiendas multimarca (con 250 puntos de venta repartidos en España, Portugal y Bélgica), esta nueva apertura supone un paso adelante para consolidar la imagen de Highly Preppy y establecer además, una relación más directa con los clientes. ¿El objetivo? Poder conocer de primera mano las necesidades de los clientes fieles a la marca y, establecer un fuete vínculo de identificación de estilo con ellos. En definitiva, se trata de un avance en la expansión de la firma con vistas a una expansión nacional en tiendas multimarca e internacional cuando llegue el momento de instalarse en otros países.

Al frente de esta etiqueta con sello español se encuentra Izaskun Batarrita. Hija de fabricantes de moda de mujer, se crió entre tejidos y viajes a Ferias del sector convirtiendo así la tradición familiar en su vocación. Se formó como estilista-modelista de Alta Costura en París se especializó en patronaje industrial en Barcelona. Acabados sus estudios, se incorporó a la empresa familiar, colaborando en las colecciones de la firma “Merry Hat” para posteriormente crear sus propias colecciones. Tras acumular experiencia y conocimientos, en 2007 decidió cambiar totalmente la línea de diseño para crear una marca dirigida a un nuevo nicho de mercado: la chica “preppy”.

Actualmente, la sede empresarial y creativa se encuentra en Bilbao. Cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados donde trabajan 35 personas, diseñan 300 prendas al año y venden alrededor de 90.000, con una facturación total en el 2016 de 7 millones de euros.

Mango, Zara y H&M abren concept stores en Madrid y Barcelona

En los últimos años los puntos de venta de las firmas de moda se han convertido en un medio para reforzar la imagen de marca debido fundamentalmente al crecimiento de las ventas online. Uno de los casos más recientes ha sido la inauguración de la tienda de Mango de Madrid, a finales de la semana pasada. Situada en una de las mejores ubicaciones de la capital, en Serrano 60, el local de 2.000 metros cuadrados recupera la disposición original del edifico con cuatro planteas dedicadas a las líneas Woman, Man y Kids. La tienda es un espacio contemporáneo y tiene como objetivo unificar las líneas en un mismo espacio más amplio y dinámico. La gran sorpresa está en la parte trasera, con un maravilloso jardín interior que exhibe una instalación permanente de maniquís colocados dentro de urnas de metal. La parte tecnológica también está presente con medidas como los probadores digitales, el e-ticket, la funcionalidad de pago PayGo, la zona Wi-Fi y otra específica para Click & Collect.

Mango, Zara y H&M abren concept stores en Madrid y Barcelona

Mango refuerza de esta manera su éxito comercial avalado por su cuenta de resultados del año 2015: con un cierre con ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a 2014 y un Ebitda de 170 millones de euros.

Las marcas de fast fashion quieren acercarse al lujo con “tiendas experiencia”

Inditex también se une al carro de las inauguraciones estrella con dos nuevos puntos de venta. El primero, inaugurado también en Madrid la semana pasada, tiene que ver con un nuevo concepto solidario bautizado con el nombre de For&From. Se trata de un proyecto de integración social para personas con discapacidad en el que se venden prendas de otras temporadas a precios reducidos y que pretende crear una red de tiendas, en colaboración con entidades sociales y bajo el modelo de franquicia de Inditex.

Mango, Zara y H&M abren concept stores en Madrid y Barcelona

El segundo, abrirá sus puertas el próximo 7 de abril y será la tienda Zara más grande del mundo. Situado en el Paseo de la Castellana, muy cerca de El Corte Inglés, tendrá 6.000 metros cuadrados y pretende convertirse en el buque insignia de la marca y seguir con la nueva estrategia del grupo basada en la apertura de superficies comerciales más grandes, según ha comentado recientemente Pablo Isla, actual Presidente de Inditex.

El grupo, que acaba de superar por primera vez la barrera de los 3.000 millones de euros de beneficio y prevé invertir más de 1.500 millones de euros en nuevas aperturas de tiendas este 2017.

Por su parte, el gigante sueco H&M inauguró el pasado mes de febrero, coincidiendo con la pasarela 080, una nueva tienda en el emblemático edificio Genrali de Barcelona. Es la primera vez vez que la cadena se alía con una empresa de restauración e incorpora una cafetería dentro de uno de sus establecimientos. Esta novedad se ha hecho en colaboración con Flax & Kale, el restaurante local que instauró el concepto flexiteriano a la ciudad, regentado por la cocinera Teresa Carles y su hijo Jordi Barri. Distribuida en 5.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, este nuevo concepto “invita al cliente a disfrutar de una experiencia de compra única a través del diseño o la música", explican desde la etiqueta sueca.

Mango, Zara y H&M abren concept stores en Madrid y Barcelona

Actualmente, el Grupo H&M ya cuenta con 168 tiendas en España, de las cuales 157 corresponden a H&M, 9 a COS y 3 a & Other Stories, donde trabajan unos 6.500 empleados. En el año 2015, tuvo un beneficio de 2.252 millones de euros al cambio actual y sus ventas ascendieron a un total de 19.489 millones de euros.

Foto: Mango Company, H&M Company

Mango abre su nueva tienda flagship en la calle Serrano (Madrid)

Mango suma una nueva flagship store a su red de tiendas en España y elige domicilio en el número 60 de la calle Serrano en Madrid. Recuperando la disposición original de edificio, el local cuenta con una superficie de venta de 2.000 metros cuadrados y está dividido en cuatro plantas que albergan las líneas Woman, Man y Kids.

Para celebrar la inauguración, la firma convocó a personalidades internacionales de la industria de la moda, con la directora de arte y consultora Sofía Sánchez de Betak como anfitriona del evento. Los invitados disfrutaron de un tour privado por el nuevo espacio, que reunió a celebridades como *Julia Restoin*, Veronika Heilbrunner, *Yasmin Sewell*, *Jeanne Damas*, y las influencers *Camille Charrière*, *Blanca Miró*, *Diletta Bonaiuti* y *Chiara Capitani*, además de importantes editores de moda y periodistas nacionales e internacionales.

Esa misma noche, Mango ofreció una fiesta con cerca de 500 personas en el club Cha Chá (El Principito), con las actuaciones de los*DJs John Talabot* y *Hugo Capablanca*.

Click & Collect, Shazam in-Store, Wifi y PayGo al alcance de los clientes

La nueva tienda de la calle Serrano es un espacio sofisticado y contemporáneo, diseñado para reflejar la personalidad de la marca. Reúne una mezcla de materiales y texturas que le dan un aspecto ecléctico. La combinación de plantas esculturales y diferentes estilos decorativos crean una atmósfera agradable que invita al cliente a explorar la tienda de forma relajada.

La megastore estará equipada con las últimas tecnologías que la marca catalana ha empezado a implantar en sus puntos de venta, como los probadores digitales, el e-ticket, la funcionalidad de pago PayGo y la app Shazam In-Store. Además dispondrá de Wi-Fi y de una zona específica para Click & Collect.

Foto: cortesía Mango/ calle Serrano 60, Madrid.

Shazam, la nueva "jukebox" de Mango

Para satisfacer a su clientela, las cadenas de moda siguen creando nuevas experiencias digitales en sus puntos de venta. Es el caso de Mango que lo hace de la mano de Shazam: una de las aplicaciones más populares del mundo, reconocedor de músicas. El proyecto se ha llevado a cabo por Mood Media.

La solución de “Marketing Móvil Shazam in Store” está disponible en veinte puntos de venta de Mango en España, en los que los clientes tendrán la oportunidad de conectarse a través de Shazam para acceder a las playlists de Mango y poder elegir las canciones que deseen que suenen en tienda mientras realizan sus compras. La multinacional española se convierte así en la primera marca de moda en Europa en ofrecer esta propuesta musical en sus puntos de venta.

Una experiencia digital completa

Shazam In-Store estará customizada por la cadena de moda catalana e incluirá contenidos multimedia de la firma, como sus campañas, ofertas especiales y las últimas novedades de la temporada. Además, permitirá a los usuarios acceder al conjunto de sus redes sociales, entre las que destaca el canal de Spotify lanzado en agosto de 2016.

Con esta iniciativa la firma de moda sigue avanzando en la digitalización de sus puntos de venta y la mejora de la experiencia de compra del cliente. Actualmente más del 64 por ciento de las compras online de la firma se generan a través de smartphone. Además, la compañía acaba de lanzar dos nuevos proyectos digitales, el e-Ticket y el probador digital, y desde finales de año cuenta con un sistema de pago a través de dispositivos móviles para agilizar el proceso de compra en tienda.

Foto: cortesía de Mango

El impulso digital, clave a la hora de aumentar las ventas

ENTREVISTA La transformación digital, llegó para quedarse. Hoy es un recurso que permite conocer mejor a los consumidores. En mercados como los de Estados Unidos y algunos países europeos ha habido una adaptación muy rápida a través de estrategias de marketing y ajustes en los sistemas de información. Las marcas, cada vez en mayor medida, dependen del impulso digital para generar ventas. En Latinoamérica, de a poco, se está convirtiendo en una necesidad para aquellas firmas que buscan hacer crecer su facturación, aunque todavía queda mucho por hacer.

El francés Marc Gerard, consultor retail brindó una conferencia sobre el tema en el marco de la última edición de la Feria Expand Design en Montevideo, Uruguay. FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con él sobre la posibilidad de las marcas de aumentar sus ventas a partir de la sinergias creadas por la omnicanalidad comercial y las posibilidades concretas para la región.

El impulso digital, clave a la hora de aumentar las ventas

Durante la conferencia comentó que las empresas en Latinoamérica no pueden cumplir con el nivel de demanda cuando se trata de intercambios online ¿A qué crees que se debe?

Es un problema de competencia, por ejemplo, en lo que respecta a la cadena de suministro, cuando aparece un actor tipo Amazon, las empresas locales tienen la necesidad de mejorar el servicio y modernizar sus métodos. Estoy seguro que tarde o temprano eso va a pasar en la región, como en la mayoría de los mercados en Europa dónde ya está sucediendo. Cuando lleguen actores fuertes, los que ya están no van a tener chance si no modernizan su servicio.

¿Cómo ve el desarrollo de los servicios en lo que tiene que ver con los tiempos de la región?

Creo que se desarrolla al mismo ritmo que los mercados europeos o de Estados Unidos, pero no al mismo nivel porque hay unos tres años de diferencia entre ellos. Hoy, si hablamos de moda, Europa tiene el 9 por ciento de la facturación por venta online y Estados Unidos, el 10 por ciento. Que yo sepa, en América Latina podemos estimar entre un 2.5 y 4 por ciento. Así que no hay dudas de que en unos 4 o 5 años estará en un 8 por ciento aproximadamente y seguramente esa cifra seguirá en aumento.

El impulso digital, clave a la hora de aumentar las ventas

Habla de omnicanalidad, es decir lo digital no es sólo la venta en un e-shop

Un tercio de la venta en online de Estados Unidos y Europa corresponde al click and collect, es decir comprar por internet, retirar en la tienda y ahí puedes adquirir otros productos. Otro tercio es el de la compra web en el local. Osea que de este tipo de ventas virtuales, dos tercios corresponden a productos que están “in store”. Acá se ve las sinergias entre los diversos canales.

Además, algunos números también indican que antes de la compra el cliente tuvo algún tipo de contacto digital y no solamente entrando a un e-shop. Por ejemplo, con tablets de consulta en los locales, recibiendo un mail o un whatsapp por parte de la marca. En momentos de crisis es más fácil generar más ventas a partir del contacto digital con clientes, que esperar que por casualidad estos entren a la plataforma web o al local.

El impulso digital no se trata de la venta online por sí sola. Lo que cambia los números es manejar la nota de la facturación con contactos digitales adecuados a los clientes antes del momento del pago.

¿Cree que estamos cerca de llegar a un punto donde el retail no va a poder concebirse sin el impulso digital?

Las nuevas tecnologías permiten un cambio muy rápido en el comportamiento del consumidor. Es importante entender que a mediano plazo, en unos 4 o 5 años los retailers de la región necesitarán entender cómo impulsar digitalmente la venta.

¿Qué encontraste cunado comenzaste en Latinoamérica?

Llegué en 2012 a Uruguay y cuando intenté empujar lo digital me dijeron, esto es Uruguay, no Estados Unidos y no estamos al mismo nivel. Sin embargo, creo que no hay que dudar del ritmo posible del cambio. Hoy la mitad del negocio en Estados Unidos está dada por el impulso digital y dos años antes era sólo del 14 por ciento. El ritmo del cambio es muy rápido.

Hay sinergias que se dan con la omnicanalidad y que son fundamentales. La facturación sólo del e-shop casi no produce cambios en el total, por eso es muy importante tener en cuenta que las ventas se activan a partir de las sinergias que se dan con la omnicanalidad. Por qué esto por ahora funciona más en mercados europeos en que en los Latinoamericanos no es un tema de demanda, es un tema de oferta. Aquí los servicios todavía no están al nivel suficiente como para satisfacer la demanda.

¿Con respecto al desarrollo digital, dónde queda el factor humano y el contacto vendedor- cliente?

Lo humano sigue estando más allá de lo digital. Hay empresas que ponen tablets para acompañar las ventas de los clientes en el local, donde ellos mismos pueden consultar por modelos, talles, colores, etc. Ahí no se reemplaza al vendedor, sino que hay un mix de los dos. El vendedor acompaña al cliente para que este identifique los productos que tal vez no están en el local pero que sí puede comprar. Tengo clientes en Latam que ya están facturando el 7 por ciento (más que el promedio) complementando los esfuerzos del vendedor y la Tablet para acompañar al cliente.

Fotos: Expand Design y FashionUnited

Adidas Originals homenajea los 90 en Barcelona

Adidas Originals inaugura el EQT Gaming Room en Barcelona, un espacio temporal que rinde homenaje al diseño y tecnología de los 90.

Ubicado en Rambla Catalunya 34, la muestra estará abierta al público durante los días 23, 24 y 25 de marzo y en horario de 12 a 20 horas. Adidas Originals propone así un viaje en el tiempo desde los años 90 hasta la actualidad siguiendo la historia de la zapatilla EQT. Una máquina de Arcade, una experiencia en 360º o una competición de Tetris, serán algunas de las originales ideas que recorrerán el paso de las tecnologías de ayer y hoy. Partiendo de la nostalgia de la primera generación de videojuegos y máquinas recreativas, los asistentes podrán recorrer la la filosofía que inspira el modelo EQT: Everything that is essential, nothing that is not. Basado en la idea que inspiró al fundador de la marca en 1949: la función está por encima de la forma. La historia de este modelo de zapatillas también viene de lejos. A finales de los 80, Robert Strasser y Peter Moore, diseñadores de la marca, revisaron los archivos de Adidas para rescatar su espíritu y crearon la primera colección Equipment en 1991. Ideada en un inicio para atletas que buscaban maximizar las prestaciones de su calzado deportivo, su combinación de colores (verde, negro y blanco), se convirtió en todo un símbolo de la época que perdura hasta hoy.

Buena prueba del éxito que sigue cosechando éste y otros modelos de Adidas son sus resultados. En 2016 los ingresos de la compañía del último año aumentaron un 14 por ciento en términos de euros, a un nuevo nivel récord de 19.291 millones de euros (en 2015 fueron 6.915 millones de euros). Los ingresos de la marca Adidas por su parte, neutrales en términos de divisas, aumentaron un 22 por ciento, impulsados ​​por aumentos de ventas de dos dígitos en el rendimiento deportivo, así como en Adidas Originals y Adidas Neo. Para el 2017, la compañía espera que las ventas aumenten entre el 11 y el 13 por ciento sobre una base de moneda neutral.

Photo Credit: Adidas Company -
Vestiaire Collective lucha contra las falsificaciones en España

Vestiaire collective, líder mundial en compra y venta de producto Pre-Owned de alta gama y lujo, ha inaugurado hoy La Maison de Vestiaire Collective en Madrid.

Del 22 al 25 de marzo el Palacio De Santa Bárbara será la sede oficial de la empresa para promover la lucha contra las falsificaciones.

Este precioso edifico, situado en pleno corazón de la capital, contará con una tienda pop-up, un atelier permanente de autentificación y una exposición consagrada a icónicos artículos de moda. Además, se impartirán workshops gratuitos en los que profesionales e influencers de cada sector tratarán algunos temas clave como inversión, sostenibilidad, estilismo, detox...

Vestiaire Collective lucha contra las falsificaciones en España

“Esta inauguración pretende dejar claro nuestro compromiso en la lucha contra el mercado de las falsificaciones en España y en el mundo entero, participando activamente en la sensibilización y educación de los consumidores. Es por esta razón que hemos contado con el apoyo de Andema y el ayuntamiento de Madrid como participantes en nuestra mesa redonda Say no to fakes”, ha afirmado Susana Rodriguez, Spain Country Manager de Vestiaire Collective.

Madrid se une a la lucha contra las falsificaciones

Para celebrar el evento se ha contado con una mesa redonda en la que entre otros asuntos, se han desvelado datos reveladores llevados a cabo por Nielsen, sobre los hábitos de los consumidores en el mercado español a cerca de las falsificaciones. El dato más preocupante es que el 43 por ciento de los encuestados admite haber comprado falsificaciones, con un porcentaje ligeramente más alto entre los jóvenes de 25 a 34 años (55 por ciento) que en los senior de 45 a 55 años (45 por ciento). El gasto medio en falsificaciones voluntarias es de 33 euros y normalmente han estado asociadas a gente sin recursos, sin embargo, este estudio demuestra que cuanto más gasto realizan en moda, más gasto realizan en falsificaciones (52,6 euros). También hay una relación directa entre el gasto medio con la oferta de falsificaciones, siendo en Madrid y Barcelona el gasto mayor que en el resto de España (Madrid, 43 euros y Barcelona, 37 euros). Vestiaire Collective lucha contra las falsificaciones en España

Además, el 39 por ciento declara haber sido estafado o conoce a alguien que ha comprado un producto pensando que era verdadero y ha sido engañado con una falsificación. El 60 por ciento de estas estafas ocurrieron en un establecimiento físico y el 33 por ciento en internet. En cuanto al gasto medio en falsificaciones involuntarias ronda los 70 euros, que contrasta con los 33 euros de gasto en falsificaciones voluntarias. Casi el 60 por ciento dice no saber diferenciar una buena falsificación del producto original y sólo el 18 por ciento dice estar seguro de poder hacerlo. Por último, el 45 por ciento no es consciente de los efectos de las falsificaciones en la sociedad.

“Tras recoger estos datos, hemos querido unir fuerzas con instituciones como CNAC en Francia, INDICAM en Italia y Andema aquí en España y el ayuntamiento de Madrid, para sensibilizar y concienciar a los consumidores de los graves problemas que genera el consumo de las falsificaciones. Y creemos que son muy necesarias iniciativas como la que presentamos hoy para enseñar al cliente final a diferenciar artículos falsos de verdaderos y los códigos de calidad de las marcas”, ha afirmado Susana.

Por su parte, Concha Diez de Villegas, del Ayuntamiento de Madrid ha añadido: “Madrid apoya a Vestiaire Collective por ser un proyecto de emprendimiento, por elegir Madrid como lugar para hacer su primer evento de puertas abiertas en el mundo, por su compromiso con la defensa de la Propiedad Intelectual y la autenticidad y por ser un proyecto de moda sostenible y de economía circular”.

Vestiaire Collective lucha contra las falsificaciones en España

Creada en Francia en el año 2009, esta empresa francesa nació con la intención de crear una plataforma social en la que sus miembros pudiesen comprar y vender una selección de los mejores artículos vintage y productos únicos de alta gama y lujo, siempre en las mejores condiciones. Semanalmente se ponen en venta más de 21.000 novedades seleccionadas por un equipo de estilistas, que completan el catálogo permanente de 400.000 productos. Entre sus señas de identidad está el control de calidad único: El 100 por cien de los artículos vendidos son examinados físicamente por un equipo de expertos y sujetos a un proceso de autentificación. Más de 100.000 personas se inscriben cada mes uniéndose a esta comunidad internacional de más de 4 millones, que genera más de 3 millones de interacciones sociales al mes.

Photo Credits: Vestiaire Collective Company

Billabong abre su tienda más grande de Europa en Barcelona

El próximo viernes 31 de marzo la tienda Billabong de Barcelona reabrirá sus puertas bajo un nuevo concepto convirtiéndose así en la tienda más grande de este tipo en Europa.

La nueva tienda, diseñada a base materiales naturales, se mimetiza con el edificio del que forma parte en pleno barrio gótico de la ciudad situado en la calle Calle Canuda, 31. Las tenues maderas contrastan con la piedra natural mientras los elementos gráficos rememoran las raíces surferas de la marca.

Esta reapertura coincide con el gran lanzamiento mundial de la colaboración de Andy Warhol con Billabong, basada en una gama de productos para hombre y mujer inspirados en el surf, incluidos trajes de baño (desde 64,95 euros), camisetas (desde 34,95 euros) y accesorios (desde 24,95 euros), que nace como resultado de la combinación del arte icónico de Warhol con los diseños originales de Gordon, fundador de Billabong.

Billabong LAB es la matriz de este acuerdo, cuyo departamento apoya a artistas, músicos, diseñadores, fotógrafos e iconos de surf, y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, organización sin fines lucrativos, reconocida como una de las principales financiadoras de arte contemporáneo de Estados Unidos.

Aprovechando la apertura la marca pone a la venta una edición especial con el sello de Andy Warhol

Warhol dijo una vez: “Yo salí del útero en una tabla de surf”. La colección Warhol Surf muestra así la fascinación del artista, no muy conocida por el gran público, por la cultura de este deporte acuático, así como su deseo por desafiar lo establecido. Un reto intrínseco que se encuentra tanto en los trabajos del genio, como en la apuesta por la innovación de la marca australiana.

En el pasado, grandes nombres relaciones con el mundo del arte participaron en campañas similares como Bob Marley o Metallica.

“El espíritu rebelde de Warhol y su atracción por los no conformistas le llevaron al sur de California en 1968, donde pasó dos semanas filmando surfistas como parte de su película underground, ‘San Diego Surf’. La Fundación se enorgullece de colaborar con Billabong para conmemorar a las personas que se niegan a ser definidas por convención”, declara Michael Dayton Hermann, Director de Licencias de la Fundación de Andy Warhol.

Por su parte, el presidente de la marca afirma: “La dedicación de Andy por el progreso del arte y su amor por la cultura del surf se convirtió en una potente conexión con nuestra marca, inspirándonos a crear esta colección”, afirma el Presidente de Marca.

Warhol Surf está disponible a nivel mundial en puntos de venta especializados, incluyendo la tienda de Barcelona (a partir del 31 de marzo) y online en www.billabong.com.

Billabong International, empresa fundada en 1973 por Gordon Merchant y su compañera Rena, cuenta con aproximadamente 5.000 de empleados repartidos por todo el mundo, sus productos se distribuyen en más de 100 países y están disponibles en aproximadamente 10.000 puntos de venta. Los productos se comercializan a través de minoristas especializados en deportes y también a través de tiendas propias.

Photo Credit: Billabong Company Lookbook

New Balance se alía con el operador canadiense Sport Chek, propiedad del grupo Forzani, para vender sus colecciones de moda femenina en el país. Con este acuerdo, la sociedad americana podrá distribuir sus productos en más de 500 tiendas en Canadá.

Sport Chek es uno de los retailers más importantes de la moda deportiva en Canadá. La cadena, que pertenece el grupo Forzani, operaba también con la cadena Athletes World hasta el 2013, cuando cerró todas sus tiendas.

En estos últimos meses, New Balance ha firmado varios acuerdos de colaboración para reforzar su actividad. En 2015, la firma ha facturado cerca de 3 466 millones de euros.

EuroShop premia a Primark Gran Vía en Madrid por su excelente diseño

CDMX – La feria EuroShop, ha tenido una nueva edición de los RetailDesign Awards este mes. Por 10 años consecutivos, la feria se ha caracterizado por su codiciado premio que galardonea únicamente a las tiendas mejor ubicadas y diseñadas del sector. Este año ha llegado el turno de premiar a la tienda de moda rápida Primark, por su excelente establecimiento ubicado en Gran Vía de Madrid junto con el Rose Biketown en Bocholt y el famoso Saks Fifth Avenue de Toronto.

Los ganadores fueron seleccionados entre 80 competidores provenientes de más de 27 países. Los criterios de selección para los ganadores se distinguieron por su alto enfoque a los consumidores y la participación del ADN de la marca, específicamente incluyeron un claro enfoque de grupo objetivo, un claro mensaje de surtido, un concepto consistente de tienda y una mezcla exitosa de arquitectura, materiales, iluminación, colores y merchandising visual, lo que comunica claramente la historia del negocio.

El concepto principal de la tienda de Primark Gran Vía, es claramente dirigido a su público clave gracias a una atmosfera digital y electrizante que se vive por los pasillos. Gran Via es conocida como una de las calles más comerciales de España, por lo que la tienda de la marca irlandesa no deja nada que desear con su diseño.

Primark Gran Vía se caracteriza por su fachada, la cual esta rodeada de de once pantallas LED transparentes y conectadas, estas pantallas son un verdadero espectáculo para todo aquel visitante de la tienda ya sea por dentro de la tienda y por fuera. Estás, proyectan un contenido visual hecho a la medida del histórico edificio, el cual se combina con efectos especiales de sonido y tiene la característica de interactuar con la arquitectura de la tienda, creando una experiencia 3D.

La tienda cuenta con 5 plantas, con una superficie total de venta que alcanza los 12.356 metros cuadrados. Las paredes de la tienda no se quedan atrás, al igual que su visual merchandasing, ya que se proyectan tipografías expresivas, ilustraciones, esculturas, e instalaciones de artistas locales, así como los tradicionales materiales y paletas de color. Todo en una coordinación perfectamente planeada que se hace distinguir entre las demás tiendas.

Por donde se vea, la tienda tiene una nueva sorpresa para sus consumidores, es fresca, moderna y la perfecta fusión entre la modernidad y lo tradicional, sin duda la definición perfecta de contemporáneo . En esta nueva era de cambios y de reinvenciones, sin duda Primak fue reconocido por un gran trabajo.

¿Te gustaría conocer esta tienda galardonada? Puedes descubrirla a un ángulo de 360º gracias al video que te presentamos a continuación. ¡No te la pierdas!

Foto & Video: Primark