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Petit Bateau abre tienda monomarca en Málaga

Petit Bateau acaba de inaugurar su primera tienda en Andalucía en la ciudad de Málaga. La firma francesa de ropa para niños vendía hasta ahora sus productos en la región en grandes almacenes de Marbella y Sevilla.

Málaga se añade a la red de tiendas monomarca ya existentes y situadas en Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, A Coruña, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Zaragoza y Málaga.

La firma, que pertenece al grupo Rocher, ha abierto el año pasado una nueva planta logística en Troyes (Francia) para centralizar su actividad logística. Con una plantilla de cerca de 15 000 empleados, Petit Bateau factura de media unos 2.100 millones de euros al año.

Foto: Petit Bateau - Twitter

eBay lanzará servicio de autenticación contra artículos falsos

Ciudad de México – ¿Alguna vez te interesaste por un bolso de diseñador anunciado en un sitio de e-commerce por un precio estelar y preguntado si este será verdadero? No eres el único. Sitios de mercado en línea, como eBay, se han convertido desafortunadamente en los canales de venta preferidos de los falsificadores.

Sin embargo, eBay ha llevado la batalla contra mercancías falsificadas de diseñador al siguiente nivel, con el lanzamiento de un nuevo servicio: Autentificación eBay. eBay está listo para comenzar a autenticar bolsos de lujo, calzado y prendas de vestir para finales de este año a través de su nuevo programa, diseñado para impulsar la confianza del consumidor. "Entendemos que algunos compradores pueden dudar en comprar artículos de alto valor en línea. Este nuevo servicio está diseñado, tanto para facilitar las preocupaciones del comprador, y ayudar a nuestros vendedores a adquirir sus artículos", dijo la compañía en un comunicado.

eBay lanzará servicio de autenticación contra artículos falsos

En este momento eBay está construyendo su nuevo programa de autenticación, por lo que las tarifas por el servicio siguen siendo desconocidas. Sin embargo, es probable que eBay cobre este servicio dependiendo de la marca del artículo, el tamaño y los orígenes. El programa estará disponible para todos los vendedores en todas las categorías y en todo el mundo a finales de este año, aunque eBay todavía tiene que revelar una fecha exacta de lanzamiento. La compañía está actualmente ejecutando un programa piloto del servicio y compartirá más información más adelante en el año.

China y otros países del sudeste asiático siguen siendo las mayores fuentes de productos falsificados, entre los que figuran la ropa, el calzado y los accesorios entre los productos más copiados. Sin embargo, las plataformas de comercio electrónico en línea han estado trabajando duro para asegurar que sus esfuerzos en contra de los productos falsificados no pasen inadvertidos. A principios de este mes, Alibaba presentó una demanda contra dos vendedores que supuestamente vendían productos falsificados, la primera acción legal de este tipo que vino unas semanas después de que reguladores estadounidenses acusaran a la compañía de no hacer lo suficiente contra los falsificadores.

Fotografías: Cortesía de eBay y Pexels.

Guess inauguró una tienda flagship en San Sebastian

Guess ha abierto, la semana pasada, su flagship store en San Sebastián. Ubicada en la calle principal de shopping, calle Loyola, la tienda es la primera insignia en la ciudad. Es la segunda apertura de tienda en el País Vasco; en 2015 la firma de moda abrió otra flagship store en la Gran Vía de Bilbao.

En la línea del concepto de las demás tiendas de retail globales lanzadas en 2016, la nueva tienda de Guess, anteriormente ocupada por Zara Home, tiene una superficie de 380 metros cuadrados. El espacio blanco con luces de alta tecnología, contrasta con lo materiales y glamurosos detalles dándole un toque moderno, mientras que los paneles flexibles modulares avanzan hasta a un espacio cambiante y dinámico. El nuevo diseño celebra el legado de Guess a través de grandes videos digitales e imágenes reforzando la fuerza del producto.

Guess abrirá 10 tiendas más este año

Esta última apertura refleja la estrategia de la firma de moda joven en mantener un fuerte control directo sobre el crecimiento de la marca en España. El año pasado, abrió doce tiendas en España en ciudades como Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, La Coruña y Puerto Banús.

Este año, Guess planea abrir diez tiendas más en toda España, incluyendo flagship stores en Fuencarral, Madrid y Avenida del Gran Capitán en Córdoba, añadiéndose a las 50 aperturas planeadas en toda Europa y al medio este.

Foto: Guess

H&M abrirá una tienda flagship muy especial en Barcelona

La flagship de H&M llega a Barcelona el 3 de febrero en el emblemático edificio Generali de Passeig de Gràcia número 11. La nueva tienda tendrá una superficie de venta aproximada de 5.000 metros cuadrados con cuatro plantas y zonas que la convierten en única incluyendo un restaurante.

Esta tienda insignia ofrecerá todas las colecciones de la marca y es una de las más grandes del mundo. La experiencia de compra se convierte en protagonista dadas sus dimensiones, iluminación y presentación cuidada al detalle en este nuevo concepto de flagship global. Las colecciones que los clientes podrán encontrar son: mujer, premamá, tallas grandes de mujer, hombre, colección deportiva, juvenil, infantil, cosmética, lencería y accesorios. Además, esta tienda también se convertirá en destino favorito al ofrecer la deseada colección de hogar H&M Home.

El interiorismo de esta icónica tienda corresponde al nuevo concepto diseñado para las tiendas insignia de H&M en el mundo. Se han creado nuevas atmósferas para favorecer la experiencia de compra de nuestros clientes. Los materiales que se han utilizado son la madera, el mármol, el cristal, los espejos, detalles en acero, en piel o azulejos pintados, entre otros. El diseño interior está inspirado en los espacios públicos como las galerías de arte, los museos, la naturaleza y la arquitectura contemporánea. Además, las plantas y los espacios naturales cobrarán gran relevancia. La paleta de colores la componen el blanco, el negro y acentos en verde oscuro y color coñac.

“Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda flagship en España. Nos sentimos muy orgullosos del gran equipo que hay detrás, además de haber contribuido a la dinamización de empleo en la ciudad con las nuevas contrataciones. Nuestros clientes vivirán una experiencia de compra única. Con esta tienda seguimos apostando por la moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible. Os invitamos a todos a venir a disfrutarla.” dice Ralf Wein recién nombrado director general de H&M España y Portugal.

Un Flax & Kale para llevar dentro de la tienda H&M

Para este proyecto único, H&M se complace en anunciar la colaboración con el conocido restaurante flexiteriano Flax & Kale, que ha dado lugar al nuevo concepto gastronómico Flax & Kale à Porter, con un restaurante llamado Flax & Kale x H&M ubicado en la segunda planta de la tienda. “Trabajar con H&M ha resultado un reto apasionante. El hecho de compartir valores fundacionales comunes como son la sostenibilidad y la búsqueda de la excelencia estética y la innovación, nos llevaron desde un buen inicio a plantearnos un proyecto que fuera más allá de la concepción de una cafetería tradicional al uso. Flax & Kale x H&M nace con una de las ofertas de coffee specialty, cold-pressed juices y healthy grab&go más completas que hoy en día puedan encontrarse en todo el mundo”, comenta Jordi Barri, Director General de Teresa Carles Healthy Foods, grupo al que pertenece Flax & Kale.

“El día 3 de febrero a las 11h invitamos a nuestros clientes a acompañarnos en esta gran celebración. Además, podrán disfrutar de actividades sorpresa durante los días viernes 3 y sábado 4 de febrero”, añade el comunicado.

Foto : H&M

Los centros comerciales en España pierden popularidad entre los consumidores

Desde hace un lapso de tiempo importante, la afluencia o concurrencia de los centros comerciales se ha vuelto muy importante para el sector de la moda en España, la tecnología ha influido a que el comercio del sector moda cambie y las experiencias y formas comunes de comprar han sido remplazadas por el e-commerce. Los cambios son varios, por lo que es importante tener en cuenta las necesidades de los compradores, y durante el 2016, los cambios más significativos han sido los comportamientos del consumidor.

Los últimos reportes de la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales y Parques Comerciales) muestran que la afluencia en centros comerciales españoles ha bajado un 2.8 por ciento a comparación con el año pasado, lo que demuestra que los consumidores han cambiado su forma de comprar y ver moda; algo que ha afectado considerablemente las ventas del sector, específicamente un 2.2 por ciento durante todo el 2016, datos preocupantes para los empresarios en la industria.

Las nuevas necesidades del consumidor

Los centros comerciales se tendrán que afrontar a un nuevo reto que incluye la especialización comercial, y tendrán que adaptar sus ofertas ante un mercado mucho más exigente. A partir de ahora, los complejos de compra tendrán que estar construidos para satisfacer las necesidades de sus consumidores, lugares con tecnología de punta y variedad para todo tipo de culturas. El consumidor en el que se tienen que concentrar éstos centros es en el consumidor joven, multifacético, activo y digital.

Los centros comerciales en España pierden popularidad entre los consumidores

Ahora lo más importante es el consumidor final, no las prendas ni las tendencias, si no la venta que generará este consumidor, él es ahora la estrella del sector comercial. “El que realmente importa es el consumidor final, porque el consumidor final ahora es experto en imagen, en moda, en tendencias, en styling, en todo - quizás la moda este muriendo, pero el consumidor sigue adelante.” Comenta la experta en moda, Anna Fusoni en su blog, House of Anna.

De acuerdo con datos de ShopperTrack, la variación mensual de los consumidores dentro de los centros comerciales en España, registró un aumento del 14,2 por ciento, una tendencia que consolida las subidas del 0,5 por ciento de octubre y del 1,9 por ciento en noviembre. En los dos meses anteriores, el índice registró bajas del 4,9 por ciento en agosto y del 5,3 por ceinto en septiembre, respectivamente.

La afluencia en los centros comerciales de España ha sido inconclusa, teniendo meses durante el 2016 donde la concurrencia dentro de estos era muy alta, pero en meses de ventas importantes como diciembre, la afluencia caía sorprendentemente.

Imágenes: Tal Cual Comunicación

La confianza del consumidor español es más alta que nunca

Ciudad de México - Debido a los grandes cambios dentro del mundo de la moda, no es de sorprenderse que la confianza de los consumidores españoles, en cuanto a las ventas online y el e-commerce, haya aumentado durante este último año. De hecho, el 70 por ciento de los encuestados en un estudio realizado por showroomprive.com afirma que han realizado compras por medio de internet en los últimos meses, mientras que solo el 30 por ciento, no.

El mercado digital se ha convertido en uno de los favoritos por los consumidores españoles. Según los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó el 2016 en los 100,7 puntos, 1,3 puntos por encima del dato del año anterior.

Porque las compras por internet están acaparando a los consumidores

Durante el 2016, se estimó que las incidencias durante la compra de algún producto de moda por internet fueron mínimas, solo un 19 por ciento de los consumidores tuvieron algún problema a la hora de su compra, que puede ser daños al producto adquirido, paquetes tardíos y paquetes perdidos. Estos resultados ayudan a comprender la satisfacción de los consumidores en cuanto a las compras por e-commerce.

La confianza del consumidor español es más alta que nunca

La aumentación de las entregas expréss, la realidad virtual, la realidad aumentada y la generalización de servicios por pagos vía el móvil, han ayudado a que las industrias de las compras en línea ayuden a que las ventas de los retailers aumenten. El aumento en la confianza de los consumidores puede que sea más alta que nunca, pero aún queda mucho trabajo por hacer, ya que paras las pequeñas empresas aun es difícil encontrar la mejor manera de llegar a sus consumidores rápidamente y con un sistema electrónico eficaz. Según los datos de showroomprive.com, solo el 8.9 de los consumidores creen que los servicios de internet son ‘muy altos’, mientras que un 52 por ciento cree que es únicamente ‘alta’. El resto de los consumidores se dividen entre los que piensan que el sistema e-commerce, es ‘medio’ confiable y ‘bajo’.

Los productos mejor vendidos dentro de los sitios de venta online, se encuentran la ropa y el calzado, estos no solo son vendidos más fácilmente debido a ser de las industrias que ha puesto el nombre del e-commerce en alto, si no las condiciones de envío y compra son naturalmente más sencillas y de mayor confianza. Las prendas de vestir acaparan el 40 por ciento de las compras y el calzado cuenta con el 23 por ciento de las ventas.

A pesar de que las ventas online se crearon con el propósito de proveer una mejor experiencia de compra para los consumidores, el 26 por ciento de éstos busca únicamente calidad en sus productos, en lugar de facilidad y tiempo, cuestión que solo buscan el 6 por ciento de los consumidores.

Imagen: Kate Spade para Instagram

Agatha Ruiz de la Prada cierra en Nueva York

Ciudad de México – Sin duda un difícil inicio de año para la diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada, quien tuvo que cerrar las puertas de su tienda en Nueva York, su única tienda en el mercado estadounidense, debido a la nueva legislación fiscal española (ley 3/2016) que le limita sus posibilidades en el extranjero.

Según reportes hechos por la misma Ruiz de la Prada a medios de comunicación españoles, comenta que la decisión de cerrar su tienda en Nueva York fue hecha debido a la falta de alternativas para poder mantenerse en el extranjero, también comento que “esta nueva ley es gravísima para la industria de la moda española’. La toma de esta decisión fue inmediata con el objetivo de salvar a la marca de un horrible desastre.

“La tienda iba cada día mejor, vendía ya el doble que el año pasado y acabábamos de invertir en arreglarla”, comenta Ruiz de la Prada para medios de comunicación españoles. La tienda que se ubicaba en el 466 de Greenwich Street ya ha terminado su liquidación final.

Ruiz de la Prada calcula que muchas empresas españolas de moda se verán afectadas por esta nueva ley, y según reportes del diario Expansión, no solo será el sector moda quien tendrá malos resultados, empresas españolas internacionales también.

La marca llegó a Nueva York en el año 2008, con una primera apertura en el barrio del Soho. En 2010 el establecimiento se trasladó a su última ubicación. Después de todo, el local donde se encontraba la tienda, aún pertenecerá a la marca y esperará un inquilino nuevo.

Fotografía: Agatha Ruiz de la Prada

Modalia tiene nueva casa en la capital de España

Ciudad de México - Modalia, uno de los centros comerciales en línea más importantes de España, ha decidido tomar el 2017 por los cuernos y cambiar de oficinas centrales gracias a los buenos resultados en ventas y crecimiento que tuvieron el año pasado.

La empresa de e-commerce perteneciente a Moddo, ahora tendrá una nueva sede en el centro de la capital del país, la cual en un pasado le pertenecía a la marca de calzado, Marypaz. Este cambio en sus instalaciones viene después de que durante el 2016 la marca de ventas online ha crecido significantemente debido a la entrada de nuevos inversionistas a la empresa para impulsar su crecimiento.

Diego de Vicente, fundador de la empresa comento a Modaes, que las oficinas anteriormente ocupadas ubicadas en el Paseo del Club Deportivo en Madrid por Modalia se quedaban chicas, “además de que por ubicación teníamos ganas de trasladarnos ya al centro” terminó. Las nuevas oficinas han supuesto una inversión de 80.000 euros y suman 600 metros cuadrados, además de emplear a 60 personas, las nuevas instalaciones se encuentran en el número 32 de la calle Ezequiel Solana en el centro de Madrid.

La única inconvenciencia del traslado es la falta de un estudio fotográfico para sus redes de e-commerce, este será por el momento instalado en una calle cercana hasta que el traslado total de la empresa se haya completado, una vez terminado esa fase, un estudio fotográfico será instalado en las nuevas oficinas. Moddo también dispone de otras dos oficinas en México y Colombia.

Modalia es un negocio fundado en el 2011 con el propósito de ofrecerle más variedad en compras a los consumidores españoles, y se estima que su crecimiento total del 2016 equivalga a 16 millones de euros.

Imagen: Modalia website

Gap prueba nueva aplicación de simulación de prendas

Ciudad de México - Gap ha presentado una nueva aplicación de realidad aumentada en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, que permite a los clientes probar sus outfits favoritos de Gap sin poner un pie en una tienda.

La nueva aplicación ‘DressingRoom’ permite a los clientes "probar" virtualmente la ropa a través de un teléfono inteligente, también conocido como experiencia de realidad aumentada. El comprador selecciona su pieza favorita de Gap que planea comprar y después selecciona entre cinco tipos de cuerpo que se encuentran en la aplicación para virtualmente probar un estilo de la marca y ver como se vería en su cuerpo. Después de que un consumidor prueba un outfit en la aplicación, ésta lo direcciona a su página de venta en línea.

El vicepresidente de estrategia global y desarrollo de negocios de Gap, Gil Krakowsky, explica: "Gap ha estado trabajando en el ajuste de nuestros productos para adaptarse mejor a la forma en que se moldean los clientes, en lugar de simplemente mirar los tamaños del modelo de ajuste. Una de nuestras principales prioridades es continuar mejorando nuestros conocimientos técnicos sobre cómo el estiramiento, drapeado y sensación de la tela afectan la sensación de ajuste".

La aplicación DressingRoom, creada en colaboración con Avametric, desarrollador de aplicaciones con sede en San Francisco, y Google, todavía está en esta fase piloto, sin embargo, la aplicación estará disponible para usuarios que tengan un smartphone compatible con Google Tango a finales de enero.

Krakowsky agregó: "Sabemos que los comportamientos de compra de los consumidores continúan cambiando a un ritmo rápido, mientras que la tecnología continúa alternando la forma en que los clientes se relacionan con las marcas, navegan por los productos y compran. Queremos que nuestros clientes siempre estén seguros de que el producto que ven se ajusta a la forma en que esperan. La tecnología ofrece a los clientes una autonomía increíble en torno a la experiencia de compra y es nuestra responsabilidad de explorar constantemente nuevas maneras de hacer la experiencia de compra sencilla y buscar soluciones que añadirán valor a la experiencia del cliente.”

Imagen: Gap

Lola Casademunt ha cerrado 2016 con seis nuevos puntos de venta

Lola Casademunt cierra el año con seis nuevos puntos de venta en España y clausura 2016 con un total de 14 corners en centros comerciales el Corte Inglés que se añaden a los más de 500 clientes multimarca que la firma ya posee.

La firma de moda femenina y accesorios nacida en Granollers (Barcelona) se encuentra en un proceso de expansión de tiendas monomarca y en menos de dos meses ha inaugurado cuatro en importantes ciudades del territorio español: Mallorca, Granada y dos en Madrid. La última apertura ha sido en Córdoba con un nuevo córner en el Corte Inglés, que se suma al que inauguró en Sevilla este mismo año.

Lola Casademunt prevé inaugurar 105 puntos de venta este año

Este año, la firma seguirá con el plan de expansión a través de tiendas Lola Casademunt y prevé inaugurar 105 puntos de venta Lola Casademunt en los próximos 5 años, así como seguir creciendo en el canal multimarca y centros comerciales el Corte Inglés.

La firma catalana quiere apostar por el mercado internacional y planea su expansión por el continente europeo como territorio predilecto para continuar con las aperturas de tiendas fuera del país.

Además, el comercio online adquiere cada vez más fuerza y muchos consumidores lo eligen como opción principal de compra, hecho que ha repercutido muy positivamente a la firma multiplicando por cinco las ventas online en 2016. Por ello, otro de los objetivos es potenciar las ventas a través de este canal y consolidar la estrategia ecommerce.

Con el crecimiento nacional, el incremento de compras online y los planes de expansión internacional, la firma prevé duplicar la facturación de 2016 y seguir obteniendo resultados tan positivos para la firma en 2017.

Foto: Lola Casademunt