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La marca catalana de ropa íntima y baño se traslada a la avenida Diagonal de Barcelona. En su nueva localización ocupará el local donde hasta el momento se encontraba la marca de moda nupcial, Manu García.

La nueva tienda ocupará el número 413 en la Diagonal, una de las avenidas más concurridas y comerciales de la ciudad condal, según informa Modaes. Al mismo tiempo, la marca mantendrá los puntos de venta que en la actualidad tiene establecidos en el centro comercial Diagonal Mar y Gran de Gracia, además del que dispone en L’Hospital de Llobregat.

Con cerca de setenta años de experiencia en el sector, Punto Blanco continúa en manos de la familia fundadora manteniendo su fábrica de diez mil metros cuadrados en Igualada (Barcelona) y empleando a cerca de 300 trabajadores. En estos momentos, la empresa catalana está centrada, además, en su apertura internacional con nuevas tiendas en más de cuarenta países. En este sentido, la última inauguración fue en Filipinas el pasado mes de mayo.

Bershka renueva la imagen de su tienda de Tilburg

Situada en una pequeña ciudad del sur de Holanda, la nueva tienda está considerada dentro del grupo de “tiendas imagen” con las que la marca quiere renovar su imagen invirtiendo en tecnología y sostenibilidad.

Inspirada en la música y la decoración de los conciertos, la estética es más ligera y más industrial, con una estructura de techos abiertos, muebles más funcionales y versátiles y estructuras que permiten una mejor circulación en el recorrido.

A través de un sistema de paneles, las colecciones se pueden mostrar de una manera más versátil y menos rígida, ya que el decorado se puede ir customizando en función de las necesidades de cada temporada. Los accesorios cuentan con un espacio único en el que se muestran en todo su esplendor con una pared especial dedicada al mundo del calzado.

La tecnología es otro de los puntos clave de esta nueva tienda en la que se han instalado pantallas interactivas y paneles LED en los que se muestran las campañas. Además, el aspecto sostenible también está muy presente con detalles elaborados a partir del reciclado de ruedas de aviones, pinturas libres de componentes tóxicos, luces LED de bajo consumo con control domótico, maderas recicladas de bosques sostenibles...

Para completar esta experiencia de compra física, la marca ha renovado recientemente su imagen online con nuevas aplicaciones y un sistema de navegación más intuitivo.

Photo Credits: Bershka Company

Malababa prepara su tercera tienda en Madrid

La firma española de bolsos, calzado y bisutería abrirá su nuevo establecimiento en una de las vías más prestigiosas de la capital, la calle de Serrano. Este nuevo punto de venta situado cerca de Puerta de Alcalá y el parque de El Retiro constará de 190 metros cuadrados y ocupará dos plantas.

Con esta inauguración, que se espera para el próximo mes de noviembre, Malababa contará ya con 6 tiendas propias en todo el territorio español, además de seguir presente en cerca de 80 puntos multimarca.

Desde hace más de un año la marca ha iniciado además una aceleración en sus lanzamientos pasando a ofrecer novedades cada mes en sus colecciones y plantean abrirse al mercado norteamericano a lo largo del próximo año con presencia a nivel online.

Foto: Malababa web

Inditex potencia su presencia en Colombia con seis nuevas aperturas

El grupo español abrirá seis nuevas tiendas en los puntos principales de Bogotá de las cadenas Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho y Bershka. De esta forma, Inditex refuerza su presencia en un país en el que aterrizó en 2007 con su primera tienda de Zara en el centro comercial Unicentro de la capital.

Durante el mes de Agosto, se pondrán en funcionamiento las nuevos puntos de venta localizados en los centros comerciales Multiplaza y Plaza Central en Bogotá, con la apertura el próximo día 17 de las tiendas Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear y Oysho en el primero, y la recién inaugurada Pull&Bear en el segundo.

Con estos nuevos establecimientos se alcanzarán los 58 puntos de venta en Colombia, un país que supone para el gigante español un mercado clave para su expansión en Latinoamérica, situándose en tercera posición detrás de México y Brasil.

Foto: Zara Web

Gildan Activewear prepara el relanzamiento de American Apparel

Cuando el pasado 10 de Enero se hizo efectiva la compra de LA por parte de la Compañía canadiense por 88 millones de dólares, ya tenía previsto un plan de relanzamiento para American Apparel que se desarrollará en los próximos meses.

En una primera etapa, el “lifting” se centrará en el relanzamiento de la página web después de haber realizado una revisión del inventario y mejorado los envíos a mayoristas, aunque también se está estudiando impulsar las exportaciones con venta al por menor.

En el momento de la adquisición, el Presidente y CEO de Gildan Activewear Glenn Chamandy, comentó a través de un comunicado oficial, su intención de aprovechar las sinergías de ambas marcas: “Vemos un fuerte potencial de crecimiento de las ventas de American Apparel mediante el impulso de nuestra red de distribución en Norteamérica, y en el ámbito internacional queremos ampliar el porcentaje de penetración del mercado”, aseguraba.

La nueva web abrirá sus puertas en las próximas dos semanas y comercializará algunas de las míticas prendas de la marca, incluyendo vaqueros.

El modelo de negocio de Gildan (Montreal) está construido de manera global, con una cadena de producción propia que permite a la compañía reducir sus costes. Ahora está utilizando esa capacidad para producir ropa de American Apparel en el extranjero para los mayoristas que buscan precios bajos, mientras trabaja a la vez con un fabricante externo de Estados Unidos, para atender a los consumidores que valoran la etiqueta "Made in USA".

Glenn Chamandy, espera con este relanzamiento recuperar el esplendor de American Apparal que, a pesar de haber sido comprada en la precaria situación de banca rota, vivió unos años dorados en los que llegó a vender 600 millones de dólares.

Photo Credits: American Apparel Company
Arket abre en Copenhague, y en España online el 25 de Agosto

El Grupo sueco acaba de confirmar la fecha oficial de la puesta en escena de su segunda aventura de moda con Arket, que abrirá sus puertas en Copenhague.

El lugar elegido es el 33 de Købmagergade, y será el segundo punto de venta físico de la marca, tras la apertura de la tienda de Regent Street de Londres. Ubicado en una histórica casa palaciega de Copenhague, la tienda también incluirá una cafetería basada en el “Nuevo Nordic Food Manifesto”, con el que la firma se compromete a presentar la comida nórdica desde un punto de vista innovador, pero respetando los alimentos tradicionales y con una filosofía de producción ética.

Además, el próximo 25 de Agosto estará disponible en formato online para 18 mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Como novedad, y para crear aún más expectación, desde la marca han anunciado que, los clientes que se inscriban en el “mailing list” de arket.com, podrán acceder a la tienda online dos días antes del lanzamiento oficial (previsto para el 23 de agosto), y tendrán además el privilegio de comprar algunas prendas con un descuento especial.

Esta nueva marca, llega dispuesta a conquistar los armarios y hogares de hombres, mujeres y niños, con piezas para todos los bolsillos. Como resto de firmas de la compañía (entre las que se encuentran H&M, & Other Stories, Cheap Monday, COS, Monki, Weekday), su misión principal consiste en democratizar la moda a través de productos accesibles y con diseño.

Photo Credits: H&m Company

La Redoute quiere alcanzar los 50 millones de ventas en España

Nuestro país es para la Compañía francesa, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. En el último año, la marca mejoró su posición un 15 por ciento respecto al año anterior, con unas ventas superiores al millón de artículos.

“En un panorama actual tan competitivo, nuestro mayor reto es permanecer relevantes y diferenciarnos en producto y servicio al mejor precio. En La Redoute queremos mostrar a nuestros clientes que podemos ofrecerles algo único y que merece la pena compartir, inspirándoles y creando productos de mejor calidad”, afirma Ignacio Durán, Director de Marketing de La Redoute España.

Actualmente, el 60 por ciento de las visitas se realizan a través de dispositivos móviles (tanto por la aplicación, como por la web de la marca), lo que supone un gran reto a la hora de adaptar la oferta a las exigencias de los clientes: “Nuestro mayor proyecto en cuanto a transformación digital se refiere comenzó hace 3 años. Cambiamos nuestra estrategia para poner al usuario en el centro de ésta, cambiamos la orientación comercial, creamos un nuevo CRM y reformulamos el servicio y comunicación con el cliente”, añade Ignacio.

El mercado español, clave para el crecimiento

En España, La Redoute ha crecido más que ningún otro país de Europa, y sus próximos retos son continuar creciendo tanto en reconocimiento de marca, como con el lanzamiento de nuevos artículos, todo ello con un mejor servicio personalizado.

“Llevamos tiempo trabajando en la transformación digital de la empresa, y ahora estamos a punto de lanzar un sistema de información y logística totalmente renovado. Un nuevo almacén operacional de 40.000 metros cuadrados, totalmente operado por robots y finalizado hace unos meses, que procesa las órdenes en tiempo real y que nos permitirá reducir las entregas a 72 horas durante el próximo año”, concluye Ignacio.

La Redoute, que próximamente celebrará su 25 aniversario, cuenta así con un ambicioso plan de expansión en nuestro país para alcanzar los 50 millones de euros en ventas.

Photo Credits: La Redoute Company -
Uniqlo instalará máquinas de vending en lugares estratégicos

“Uniqlo to Go” es el nombre de la nueva máquina de vending con la que la marca japonesa distribuirá sus míticas chaquetas acolchadas y básicos.

Con esta medida, Uniqlo pretende estar presente en aquellas ciudades en las que no existe demanda suficiente como para abrir una tienda de la marca, con especial atención en los aeropuertos.

Las máquinas expendedoras aceptarán tarjetas de débito o crédito, y tienen pantallas táctiles a través de las cuales el cliente puede seleccionar su opción de compra. Una vez determinada la selección, un brazo mecánico completa el proceso recogiendo el artículo escogido y llevándolo hasta una ventana que el cliente debe abrir.

Los abrigos Heat Tech Ultralight se venderán con sus míticas bolsas de nylon con cordón a un precio de 99,90 dólares, y los Top Tech por 14,90 dólares. La Compañía ha anunciado que está barajando la posibilidad de incluir otros artículos como camisetas estampadas o calcetines.

En una primera etapa, se instalarán las primeras máquinas en diferentes ubicaciones de Estados Unidos como el aeropuerto de Oakland, el de Houston, Hollywood y en el Highland Center de Los Ángeles en Agosto. Los malos resultados de la empresa en este mercado pueden ser otro de los motivos por los que el primer mercado elegido haya sido Estados Unidos.

Habrá que esperar a obtener los números de esta innovadora medida que a priori, parece una buena iniciativa. Mientras, el Grupo Fast Retailing sigue con sus buenos resultados: Su beneficio neto de los últimos 9 meses creció un 69,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, con unas ventas que ascendieron a los 13.300 millones de yenes.

Photo Credits: Uniqlo Company

En imágenes: Raf Simons y Sterling Ruby presentan el diseño de la nueva tienda de Calvin Klein

CDMX – Raf Simons junto con la marca que lleva bajo su tutela, Calvin Klein, han anunciado el día de hoy su más nueva y refrescante colaboración. El diseñador junto con el artista Sterling Ruby, han decidido trabajar juntos para hacer una instalación de piso a techo por el artista en la tienda insignia de la marca: Clavin Klein Madison Ave. la reapertura marca la llegada de el primer debut creativo de Raf Simons: 2017 Calvin Klein 205W39NYC.

La colección tiene algo que no puede pasar desapercibida: El color amarillo.

La nueva Calvin Klein

Ruby ha reimaginado el diseño arquitectónico original del diseñador John Pawson de la tienda insignia de CALVIN KLEIN. Esta transformación toma las señales de la visión de Ruby para sus dos proyectos previos de Calvin Klein: rediseño del espacio de la planta baja y del salón de exposición del 12º piso en la sede de la compañía, en el 205 W 39th Street. La instalación de piso a techo en la tienda Madison Avenue fue ideada como un paso intermedio para celebrar la llegada de Raf Simons, antes de una próxima renovación completa del edificio.

Desliza el cursor por las fotografías, para descubrir secretos y opiniones de la nueva tienda de Calvin Klein.

El concepto de tienda reimagined se acerca a la experiencia de venta al por menor desde un punto de vista moderno e inmersivo. Al explorar los tres pisos expansivos del espacio, uno experimenta una interacción juguetona de categorías que en un concepto de venta al por menor tradicional sería compartimentado. Todas las categorías, mientras que cada una tiene una identidad única dentro del espacio, interactúan entre sí de una manera animada e inesperada, creando una experiencia de compra energizante para el cliente.

Fundada en 1968 por Calvin Klein y su socio Barry Schwartz, Calvin Klein Inc. ha construido su reputación como un líder en la moda estadounidense a través de sus diseños estéticos e innovadores y limpios. Las ventas al por menor globales de productos de la marca Calvin Klein superaron los 8.000 millones de dólares y se distribuyeron en más de 110 países. Calvin Klein emplea a más de 10.000 asociados en todo el mundo.

Forotgrafías e información: Cortesía de Calvin Klein.

Zara sigue los pasos de Amazon con entregas en el día en Madrid

La marca emblema del grupo Inditex se suma a la revolución de la entrega inmediata al más puro estilo Amazon.

Si hace poco más de un año el gigante de la distribución cambiaba las reglas del mercado con entregas en dos horas, parece que el sector del retail también se apunta a esta tendencia y Zara acaba de lanzar su sistema de pedidos online con entrega a lo largo del día en la Comunidad de Madrid.

Bautizado con el nombre de “Same day Madrid”, a través de este servicio los clientes pueden recibir sus pedidos en el mismo día por 5,95 euros, en todas sus compras realizadas antes de las 14.00 horas.

Además, las compras realizadas antes de las 21.00 horas, se entregarán al día siguiente por y por 3,95 euros (o gratis si el pedido supera los 30 euros).

Otra gran empresa que lleva meses ofreciendo este servicio es El Corte Inglés, que también siguió el ejemplo de Amazon y lanzó su servicio “Click & Express” con entrega garantizada en dos horas en todas la ciudades de España, por 4,5 euros.

No cabe duda que la tendencia creciente en cuanto a consumo online (Según el ranking Ecommerce Europe, España se sitúa en la cuarta posición en ventas online dentro de la Unión Europea), está cambiando el sistema de distribución actual con una demanda cada día más exigente en cuanto a los tiempos a golpe de click.

Photo Credits: Zara Company