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Esprit abre nueva oficina central en Madrid

Con un edificio de tres plantas y 882 metros cuadrados en pleno centro de Madrid, la firma de origen californiano refuerza su posicionamiento en nuestro país.

Esprit ha instalado sus nuevas oficinas en la calle Rosario Pino 12, junto al Paseo de la Castellana, en un inmueble dividido en dos plantas dedicadas a showrooms y una tercera a oficina. Esta nueva ubicación multiplica sustancialmente el espacio con el que la firma contaba anteriormente en la capital, y supone un importante avance estratégico en nuestro país.

Con este nuevo espacio, la firma pretende mostrar, como si de una tienda se tratara, el espíritu y la fuerza de sus colecciones Esprit y edc para hombre y mujer, tomando como referencia sus orígenes en la Costa Oeste estadounidense para capturar su legado californiano.

Esprit abre nueva oficina central en Madrid

El proyecto de interiorismo

El departamento de arquitectura de la marca ha trabajado en colaboración con el estudio de arquitectura Bloomscape, y el diálogo abierto entre ambos ha dado como resultado un concepto único que combina la modernidad con el legado de la marca.

“Nuestro objetivo en la planta baja fue crear un espacio fluido entre la recepción y el comedor, creando una zona de bar para clientes y una estación de trabajo móvil,” comenta Katrin Wichelhaus, arquitecta del estudio Bloomscape. Y añade: “La cocina está abierta al comedor creando una estancia muy informal. Un lugar moderno para trabajar.”

Esprit abre nueva oficina central en Madrid

Sobre Esprit

Fundada en 1968, es una marca de moda internacional que rinde homenaje a sus raíces y expresa una actitud relajada ante la vida, típica de la soleada California. El Grupo comercializa sus productos bajo dos marcas, la marca Esprit y la marca edc. Esprit que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 1993.

Sus colecciones están disponibles en más de 40 países de todo el mundo, en 681 tiendas de dirección propia y en más de 6.137 puntos de venta, entre los que se incluyen las franquicias y los espacios propios en grandes almacenes.

Photo Credits: Esprit

YNAP se une a Isabel Marant para lanzar la tienda en linea de la marca

CDMX - La marca de moda parisina Isabel Marant, ha lanzado hoy su propia tienda online en asociación con el grupo de venta de moda en línea, Yoox Net-a-Porter.

La nueva plataforma de comercio electrónica, la cual fue desarrollada para asegurar que los clientes tengan acceso a la más amplia gama de productos de Isabel Marant en línea, presenta las colecciones de Otoño / Invierno 2017 de Isabel Marant, Isabel Marant Etoile, así como su línea de bolsas y accesorios.

Además, la tienda web también cuenta con una sección especial, llamada 'La valise d'Isabel', ‘La selección de Isabel, que contará con el punto de vista de la diseñadora sobre la colección del momento, la cual será actualizada cada dos semanas. Para conmemorar el lanzamiento mundial de la nueva plataforma, Marant también tiene previsto desvelar un nuevo proyecto, desarrollado de la mano de la pintora alemana, Katrin Bremermann.

La diseñadora parisina, también ofrecerá una experiencia única a los primeros 500 clientes. Los primeros 500 compradores que hagan una compra a través de la tienda en línea, están configurados para recibir un regalo especial. El nuevo sitio web, www.isabelmarant.com está disponible en 6 idiomas. Incluye 9 monedas diferentes con las que puedes pagar y ofrece envío mundial a 101 países de todo el mundo.

Fundada en 1994, Isabel Marant ha desarrollado marca en una empresa internacional de gran éxito que obtuvo reconocimiento mundial por su propia estética de estilo parisiense e irreverente.

En imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATE

Hace unos días la tienda del museo Mario Testino de Lima, pasó de ser un local de venta de libros, fotos y merchandising a un exclusivo negocio de diseño.

La iniciativa, surgió con el objetivo de complementar la plataforma de promoción cultural latinoamericana que ofrece el museo. Para eso, mediante un proceso de curaduría llevado adelante por la diseñadora venezolana Mónica Sordo y el equipo creativo de MATE, se convocó a varias marcas de autor peruano y de la región para formar parte de este proyecto.

A continuación, compartimos las imágenes de algunos de los nuevos productos que ya están disponibles para la venta en la tienda.

Para saber más sobre la reapertura de Bodega MATE, entra aquí.

Desliza el mouse por el ícono “i” que está sobre las fotos.

En imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATEEn imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATEEn imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATEEn imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATEEn imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATEEn imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATE

Fotos: Museo MATE

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Bodega MATE, la tienda del museo que el reconocido fotógrafo Mario Testino fundó en Lima, en 2012, se transformó en una exclusiva boutique de diseño. Con nueva identidad y el desafío de promover marcas latinoamericanas, reabrió sus puertas hace unos días incrementando en un 100 por ciento las ventas en su primera semana.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

“El año pasado se generó una iniciativa alineada a la propuesta que tiene Mario Testino en el museo. Trabajamos para que aquí se produzca un intercambio cultural: Traer cultura al Perú y exportar lo que tenemos en el país y en Latinoamérica, al mundo” explicó Vanessa Rodriguez, Gerente de Bodega MATE .La tienda se renovó bajo esa premisa y para eso se incorporaron nuevas categorías de productos de diseñadores de la región. Todo lo que está disponible para la venta ha sido seleccionado bajo la curaduría de la diseñadora venezolana, Mónica Sordo, la dirección creativa del equipo del museo y la aprobación final de Testino. “Es un concepto muy rico e interesante porque todas las piezas que tenemos tienen un gran valor conceptual. Están pensadas y realizadas usando técnicas milenarias y ancestrales de la región. Además, se realiza con mano de obra inclusiva y hay productos sustentables”, contó Rodriguez.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Las marcas de Bodega MATE

Entre las firmas de indumentaria que tienen productos disponibles en Bodega MATE, están las peruanas Escudo, Giuliana Testino, Meche Correa y Poncho Chalán. Los accesorios son de Nomadic Collector, Mola Sasa, Michu Bags, Meche Correa, Anndra Neen, Ana María Guiulfo, Magnetic Midnight y Yosuzi. Y, la joyería de Aysha Bilgrami, L.A Cano, Caralarga, Mallarino, Paula Mendoza, Gonzalo Palma, Mercedes Salazar, Mónica Sordo y Pola Thomson.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

En cuanto a la convocatoria de las marcas para formar parte de la tienda, Rodriguez comentó que el trabajo de selección de productos ha sido una muy buena experiencia: “Hemos respetado la estética de todas las marcas, los hemos seguido en su inspiración y ellos también han sido muy generosos proponiendo o permitiéndonos darle un diferencial o un valor especial a cada producto para que sea exclusivo de Bodega MATE. Por ejemplo, la firma de indumentaria Ayni ha trabajado una línea “home”, realizada en telar con las técnicas que usan habitualmente, exclusiva para el MATE. Meche Correa también nos ha desarrollado productos como las “carteras retablo”, que son unos bolsos inspirados en los retablos ayacuchanos de Perú”.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Según contó Rodriguez, la idea es lanzar una nueva temporada cada cierta cantidad de meses. Se irán presentando novedades de productos de las marcas que participan y ya se están haciendo invitaciones a nuevos diseñadores para que se incorporen con propuestas alineadas con la visión de MATE.

Para ver un poco más de los productos de Bodega MATE, entra aquí

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Dos exhibiciones acompañaron la apertura de la tienda

El 16 de junio se inauguraron dos exposiciones en el museo: “Maestros de la Fotografía”, de la mexicana Graciela Iturbide y “Light is Love”, del canadiense Chris Levine. Además, se puede ver la intervención que realizó el artista peruano Christian Bendayán sobre la novena edición de Letras MATE, con aires de la Amazonía peruana.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Fotos: Museo MATE

Uno de 50 refuerza su plan de expansión con nuevas aperturas

La multinacional arranca un proceso de renovación de toda su imagen corporativa y continúa su conquista por los cinco continentes.

De la mano de su presidente y director creativo, José Azulay, Uno de 50 permanece fiel a sus orígenes y valores y expande su filosofía con nuevas aperturas que se suman a las 100 tiendas ya posicionadas alrededor de todo el mundo.

En Estados Unidos acaba de abrir nueva tienda en San Francisco, renovará su espacio en Los Ángeles, y en septiembre abrirá una flagship global en el Soho de Nueva York donde presentará un nuevo concepto de tienda.

En cuanto a Europa, el foco principal de la expansión se centrará en Francia, gracias a un acuerdo entre Uno de 50 y Galleries Lafayette, uno de los Grandes Almacenes más prestigiosos del país. En Italia, acaba de abrir su cuarta tienda en la ciudad de Turín y en septiembre abrirá en Génova. Además, el próximo mes de julio abrirá también en Budapest.

La marca efuerza su presencia en Sudamerica y se instala en nuevos países.

Uno de 50 refuerza también su presencia en Latinoamérica con su alianza con Palacio de Hierro con quien tiene previsto abrir 15 nuevos puntos de venta en México. Además, la marca abrirá una nueva tienda en Montreal, su tercera tienda en Canadá.

Oceanía es el próximo continente en el que aterrizará la multinacional española con la primera apertura de su tienda en Australia. Por otra parte, acaba de abrir dos nuevos establecimientos en Japón y Sudáfrica, y pretende reforzar su cuota de mercado en Oriente Medio a través del canal multimarca.

Conoce los detalles de la renovación de la imagen de la marca aquí

Photo Credits: Uno de 50 Company

La marca alemana inaugurará próximamente un nuevo establecimiento en la Comunidad Valenciana, alcanzando así una red de 55 tiendas propias en España.

La apertura tendrá lugar el 29 de junio en el Centro Comercial La Vital. Se trata de un local de más de 400 metros cuadrados, que se suma a la oferta ya existente en Valencia, donde la marca posee otro establecimiento de 500 metros cuadrados en el Centro Comercial Bonaire.

Con esta apertura, Deichmann afianza todavía más su presencia en el mercado español, prosiguiendo con su plan de expansión iniciado en 2010, cuando la marca abrió su primera tienda en Madrid.

Los establecimientos de la marca se caracterizan por el formato “Rack Room”, que busca la optimización del espacio y la comodidad de los clientes. Gracias a este tipo de distribución, los artículos y tallas quedan expuestos a la vista. El local de Gandía incorpora además el nuevo diseño de tienda, con espacios amplios y luminosos, que garantizan una perfecta orientación entre secciones.

Deichmann Calzados es la filial española del grupo alemán Deichmann, líder europeo en la distribución del calzado, que ofrece moda y calidad a precios asequibles. La empresa fue fundada en 1913 en Essen (Alemania) y hoy en día sus zapaterías están presentes en 24 países. En 2016, el grupo realizó unas ventas anuales de más de 173 millones de pares de zapatos.

Dándara desembarca en Italia

Dándara inauguró el pasado sábado 3 de junio de 2017 su primera tienda en Italia, ubicada en Vía Baglioni 18, en la ciudad de Perugia.

Con esta nueva apertura, la marca española desembarca en el mercado italiano con su concepto “Made in Spain”. Allí se presentaron tanto la colección principal como la diseñada por la actirz y presentadora Patricia Conde.

La marca continúa así con su expansión y se sitúa con 97 puntos de venta repartidos alrededor del mundo, con 74 tiendas y 13 córner multimarca en España, sumando a ello sus espacios a nivel internacional.

Dándara, propiedad del grupo textil Spanditex, S.A., es una empresa de reconocido pretigio en el sector con casi treinta años de experiencia como fabricante y comercializador de moda femenina y complementos. La marca nació con la idea de responder a las necesidades de la mujer de hoy en día y, en la década de los 90 consolidó su posición en el mercado con la inauguración de 10 tiendas denominadas entonces Zona Natural.

Hoy Dándara cuenta con 15 establecimientos propios ubicados en distintas ciudades españolas y firmes proyectos de expansión a países de Europa, Oriente Medio y América.

Photo Credits: Dándara Company
Birkenstock lanza una tienda itinerante

La marca ha encargado al reconocido estudio de arquitectura González Haase AAS el diseño de un nuevo concepto de tienda itinerante en asociación con algunos de los ‘concept stores’ más importantes del mundo.

La Birkenstock Box hará su debut en Andreas Murkudis durante la Semana de la Moda de Berlín con un exclusivo evento de lanzamiento el día 6 de julio, seguido por la apertura al público del 7 al 22 de julio. La tienda, viajará posteriormente en agosto a Kirna Zabête, en los Hamptons y se irán desvelando más fechas y puntos de venta internacionales próximamente.

Compuesta por dos contenedores convertidos apilados, Judith Haase y Pierre Jorge González, de González Haase AAS comentan la importancia de la iluminación en la estructura "Oliver Reichert, CEO de Birkenstock, nos dio a conocer el concepto y lo que para ellos significa la calidad y función. Estas dos palabras son igualmente clave para nosotros a la hora de crear un buen diseño. No importa si es para un zapato o para una casa, ambos envuelven al ser humano como una segunda piel. Igual que la piel sirve como una capa protectora que filtra la luz al cuerpo, diseñamos las aberturas y ranuras de la piel del contenedor para controlar la entrada de luz natural y la vista. Para nosotros, uno de nuestros pensamientos fundamentales es que sin luz no hay espacio".

Una nueva forma de vender

El diseño está basado en los códigos ya existentes de los contenedores industriales intermodales y se convierten en un objeto parcialmente abierto y transpirable que crea un espacio neutro, equilibrado y tranquilo para mostrar la selección de productos de la tienda.

The Box funciona como una simple carcasa exterior ya que, la marca invita a cada ‘concept store’ a crear un interior específico a su medida seleccionando las prendas, accesorios y productos de estilo de vida de varios diseñadores y marcas que complementan la oferta de Birkenstock, incluyendo una edición limitada de zapatos creada por marca en exclusiva para cada lugar, y diseñada en colaboración con cada tienda.

"Estamos encantados de ver el lanzamiento de la Birkenstock Box y el comienzo de su viaje global después de haber seguido de cerca su conceptualización en los últimos meses. Hemos tenido una respuesta muy positiva de nuestras tiendas asociadas y esperamos ver sus distintos puntos de vista traducidos a Birkenstock ", comenta Oliver Reichert, CEO de de la marca.

Photo Credits: Birkenstock Company
Farfetch se uné con Condé Nast para dar fin con Style.com

Farfetch se ha asociado con el proveedor de contenidos Condé Nast para ofrecer a sus consumidores una experiencia de compra innovadora y perfecta, en una jugada que subraya el objetivo del minorista de lujo de convertirse en la plataforma líder mundial de comercio electrónico de moda. La asociación señala el final de Style.com, que está configurado para interrumpir operaciones efectivas de inmediato y redirigir a todos los visitantes a Farfetch.com.

La asociación estratégica, anunciada oficialmente el martes por la mañana, ve a Farfetch conectar su plataforma de comercio electrónico, tecnología y logística, con la cartera editorial global de Condé Nast. La nueva sociedad ve a ambas compañías trabajando juntas para crear una experiencia de compra de lujo sin fisuras, que incluirá inspiración de moda de la empresa líder, para ayudar a comprar a los consumidores. La asociación también ve la comercialización del contenido online y de medios sociales de Condé Nast enlazándolos con las principales marcas y boutiques de la industria en tiempo real.

"Desde hace tiempo sentimos que el contenido inspirador es una parte natural de cualquier experiencia de compra de lujo. De la misma manera que damos poder a la industria de la moda y conectamos a los consumidores con las mejores marcas y boutiques del mundo, queremos conectarlos con un contenido excepcional ", dijo José Neves, fundador y CEO de Farfetch en un comunicado. "Aumentará significativamente la experiencia de venta al por menor para nuestros clientes, y lo vemos como un paso natural en el acercamiento de Farfetch al comercio y nuestra visión estratégica para conectar a los que crean la manera, curate la manera y desarrollan el contenido de la manera."

"La asociación une a dos líderes en sus respectivos sectores, combinando lo mejor de su clase con el principal destino de compras de lujo en línea del mundo.Esto es una industria que define la colaboración, y estoy muy contento de unirme a la Junta de Farfetch, "Comentó Jonathan Newhouse, presidente y director ejecutivo de Condé Nast International y recién nombrado consejero de Farfetch. Newhouse añadió: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo de Style.com por su dedicación, energía y compromiso".

Farfetch es una empresa, que aunque pequeña, sus planes a futuro son muy ambiciosos. El ejemplo perfecto es esta asociación con la empresa de publicidad y editorial de moda más importante de la industria. La empresa tiene grandes competidores, como Yoox, que a comparación con ellos, son 87 por ciento menores en capacidad y stook, pero su acercamiento va mucho más allá de simples compras, lo que se quiere otorgar por medio de ellos es calidad de vida y experiencias.

Originalmente escrita por Vivian *Hendriksz* para FashionUnited UK, editada y traducida para FashionUnited ES por Gabriela Maldonado

Mr. Musk, la marca a golpe de click que conquista los armarios masculinos ENTREVISTA

Con nombre inglés pero acento español, esta marca joven se ha hecho un hueco en los armarios online y llega dispuesta a conquistar las tiendas a pie de calle. Camisas, polos, pantalones vaqueros, zapatos, cinturones y hasta tarjeteros, no hay prenda o accesorio que se resista a los encantos del estilo Mr. Musk, que comercializa moda para hombres diferentes con un estilo definido. Con precios de 59, 90 euros para las camisas de sport, las bermudas o los polos, y 69, 90 euros para las camisas formales o las poleras, entre sus apuestas comerciales ganadoras están sus entregas en veinticuatro horas y envíos y devoluciones gratuitas. Entrevistamos a su creadora, Sophia Villaroel, para conocer todos los detalles de su éxito.

¿Cómo surgió la idea de crear una marca de moda masculina?

“Somos una empresa con una gran experiencia en la fabricación textil y en concreto en el sector masculino. Al detectar las enormes posibilidades que abre internet, unido a que estamos viviendo un enorme cambio social y cultural, hemos querido llevarlo a la moda creando una nueva marca.

¿Nuestro objetivo? Acabar con los estereotipos y renovar la forma de vestir del hombre con piezas sencillas y cambios sutiles, pero que hagan que te sientas diferente al vestir Mr. Musk”.

¿También te encargas del diseño o estás más centrada en la parte comercial?

“Aunque estamos respaldados por una empresa industrial, somos una “Start Up” y tenemos muchas limitaciones por eso, todo el mundo hace de todo aunque es cierto que con un producto y una marca que gusta tanto, es mucho mas fácil. Yo además de diseñar, me encargo de la comunicación y de la parte comercial”.

Mr. Musk, la marca a golpe de click que conquista los armarios masculinos

¿Cuántos sois en el equipo?

“En diseño cuento con una persona, es mi mano derecha, que me ayuda en el diseño y las fichas, y me apoya con el control de proveedores (calidades y servicios). También tenemos en el equipo a un encargado de logística y servicios web, y un responsable de finanzas, que a la vez hace las funciones de control y seguimiento con la agencia de comunicación on-line con la que trabajamos.

En 4 meses ya somos mas de 10.000 seguidores en Facebook y 2.500 en Instagram. Con una gran cantidad de visitas y unos ratios de conversión pequeños pero que vamos mejorando poco a poco”.

¿Dónde tenéis las oficinas?

“Las hemos reforzado recientemente y están la zona de Carabanchel, un barrio que ha cambiado mucho. Estamos rodeados de artistas, actores, pintores y músicos, ¡Realmente inspirador!

Desde allí realizamos todo el proceso, diseño, patronaje, confección de las muestras así como el control de proveedores, calidades…”

¿Cuál es el significado del nombre de la marca? ¿A qué hace referencia?

“Musk” en inglés significa almizcle, un componente muy utilizado en cosmética y perfumería, sobretodo en aromas masculinos, que proviene de las glándulas de un buey originario de Europa

De ahí también el logotipo, que simula una cabeza de buey. Me encantaba ese nombre desde hace mucho y me empeñé en ponérselo a la marca, aunque me advirtieron que posicionarlo en internet nos iba a costar muchísimo debido a la existencia de Elon Musk. Al que además se conoce como Mr.Musk…¡Todo un reto!”

Mr. Musk, la marca a golpe de click que conquista los armarios masculinos

¿Cómo definirías el estilo Mr. Musk?

“Nosotros hacemos ropa para un hombre actual que no viene definido por la edad sino por su actitud hacia la vida. Un hombre que ya no quiere vestir con las mismas marcas de siempre, deportista, activo, y que se cuida a todos los niveles”.

¿Cuál sería el look del verano Mr. Musk?

“Una de nuestras poleras con tejido italiano que están teniendo un gran éxito, la azul por ejemplo, y unos pantalones cinco bolsillos en verde caqui, combinados con unas alpargatas de La Siesta. Una firma que ha querido formar parte de la fiesta y presentación de Mr.Musk y con la que seguro seguiremos colaborando”.

David Ascanio es la imagen de la última campaña, ¿Por qué le elegisteis?

“Porque representa claramente los valores de la marca y tiene una actitud hacia la vida muy Mr. Musk. Además, forma parte del proyecto ya que, recientemente hemos colaborado con la marca que de bañadores Bloomers, de la que es responsable”.

De momento comercializáis a través de internet, ¿Tienes previsto abrir alguna tienda física? ¿Dónde?

“Poco a poco vamos abriendo puntos en tiendas multimarca. Ahora mismo pueden encontrarnos en Madrid, Valencia o Tarifa. Y tenemos previsto en los próximos meses abrir nuevos puntos en las principales ciudades de España, Barcelona, San Sebastián…”

¿A qué personaje popular te gustaría ver vestido de Mr. Musk?

“Creo que Zidane es muy Mr Musk por ejemplo. pero cada día hay mas gente que puede sentirse identificada con nuestro estilo y filosofía de vida. Hemos tenido la suerte de que actores emergentes  y con una gran proyección como Pol Monen o Santi Marín, han apostado por nosotros. 

Y fue una gran sorpresa que Risto Mejide nos eligiera para vestirle en el nuevo programa que dirige en Telecinco, “All you need is love… o no”.

Mr. Musk, la marca a golpe de click que conquista los armarios masculinos FashionUnited se centrará en la temporada de desfiles de moda masculina durante el mes de Junio. Para más reportajes sobre la moda masculina, haga clic aquí.

Photo Credits: Mr.Musk Company