Scalpers se apunta a la moda femenina

La firma de la calavera presentará por primera vez una línea femenina para la colección Otoño-Invierno 2018.

Scalpers, que está en plena fase de expansión durante este año, hará la próxima temporada su primera incursión en el mercado femenino con el lanzamiento de su línea Scalpers Woman. Una colección que respirará la esencia inconformista y fresca de la marca.

María Jesús Martín, Directora de esta nueva línea explica: “Para Scalpers esta incursión en la moda femenina responde a la tendencia natural de la marca. Estamos afianzados como firma de referencia en prendas masculinas con carácter, y apostamos por una versión femenina para la que hay un lugar muy interesante en el mercado”.

Scalpers Woman estará presente en boutiques Scalpers “stand alone”, mixtas y córners en Department Stores de toda España, así como en su canal online.

Una década conquistando el armario masculino

Tras 10 años de presencia sólida, tanto en España como a nivel internacional, la compañía se ha embarcado en este proyecto como respuesta a la demanda del mercado.

Scalpers nació a finales de 2.007 y cuenta hoy con una plantilla de más de 500 empleados y 130 puntos de venta, de los que algo más de 100 se encuentran repartidos en España entre tiendas propias y espacios propios en El Corte Inglés.

En Europa la compañía está presente en ciudades como Londres, Ámsterdam, Amberes, Lisboa y París. Por otro lado, el país con más puntos de venta, exceptuando España, es México donde la marca ya tiene cuatro puntos de venta consolidados y planea abrir varios más en el próximo año. Además, Scalpers opera otros mercados como Chile u Oriente Medio, donde cuenta con dos tiendas en Jordania, Doha (Qatar ) y Dubái.

Photo Credits: Scalpers
Bread & Boxers llega a España de la mano de Mirto

La marca sueca ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva con el grupo Mirto para su introducción en España, Portugal y Andorra.

Bread & Boxers está especializada en ropa íntima de hombre y mujer con prendas realizadas en algodón orgánico, sin costuras ni etiquetas, y se caracterizan por su sencillez y comodidad. Además, cuenta también con una línea de ropa loungewear a precios asequibles.

El lanzamiento de la línea en los 3 países se inició el pasado mes de Septiembre, y será inicialmente distribuida a través de tiendas multimarca seleccionadas, concept-stores y espacios personalizados en algunos centros de El Corte Inglés (Castellana, Goya, Marbella y Lisboa contarán con pop-up stores ampliados donde inicialmente se mostrará la línea completa de hombre).

Dos empresas con un objetivo común

Fundada en 2008 por Henrik Lindahl y Alexander Palmgren, todo comenzó cuando los dos jóvenes perdieron las maletas en un viaje internacional, y entonces pensaron en la necesidad de crear una línea de ropa intima básica y simple. Ambos conceden un especial interés a seleccionar la ropa interior o la ropa para estar en casa como parte de la rutina diaria, y resaltan su importancia: “Lo que llevamos cada día importa más que las cosas que solo llevamos ocasionalmente”, afirman.

Bread & Boxers llega a España de la mano de Mirto

Todas las prendas de la marca están diseñadas en Suecia y confeccionadas con los mejores tejidos de algodón orgánico y apuestan por la simplicidad de la vida diaria con su packaging, inspirado en los productos esenciales de los que nos abastecemos cada día en el supermercado.

Mirto por su parte es una compañía con más de 60 años de experiencia, que forma parte de un Grupo de capital familiar, con sede en Madrid, y que integra bajo la sociedad “Mirto Corporación” otras compañías y marcas del sector de la moda y el diseño.

Photo Credits: Mirto
Momox: Millones de dólares por ropa de segunda mano ENTREVISTA

En 2016, la compañía berlinesa Momox tuvo un crecimiento de 150 millones de euros en ventas solo con productos usados; un aumento del 30 por ciento, mientras que las ganancias aumentaron más del 50 por ciento. Un logro considerable para una compañía de re-comercio que emplea a más de 1,000 personas.

Los artículos de segunda mano están en boga; un hecho que ya se conocía en momox hace 14 años cuando la compañía comenzó a comprar y vender libros usados. Hasta la fecha, los libros ocupan la primera posición con una participación del 60 por ciento en las ventas. Otras categorías como películas, CD, juegos , desde 2014, también se agregaron. Hoy, la ropa es uno de los impulsores de crecimiento más importantes de la compañía. Y por ahora, Momox es el mayor proveedor de productos usados en Amazon y eBay en Alemania y ocupa el segundo lugar en el mundo como el distribuidor Amazon más exitoso.

Lo que hace particularmente especial a Momox : quien quiera vender ropa usada a través de momox, primero ingresa en el sitio web y luego obtiene un presupuesto por el precio que pagaría momox. El envío es gratuito y el importe mencionado se transferirá automáticamente a la cuenta del vendedor. Cerca de 400 paquetes con ropa llegan al almacén todos los días y deben ser evaluados, fotografiados y preparados para el sitio web de ventas de momox. Alrededor de 350,000 artículos están actualmente en línea en ubup. Ese es un esfuerzo enorme y para hacer que valga la pena momox 'mientras que financieramente’, cada proceso se ha perfeccionado hasta el último detalle, ayudado por algoritmos de precios desarrollados específicamente. El CEO de Momox, Heiner Kroke, ha hablado con FashionUnited sobre la historia de éxito que es momox.

Momox: Millones de dólares por ropa de segunda mano

Sr. Kroke, actualmente, existe la plataforma de ventas momox, tienda en línea para la moda y para medios como libros y películas. ¿Por qué usar diferentes marcas?

Nuestros clientes provienen de ambos lados: compra y venta; momox es nuestra marca en el lado de la compra y ubup es nuestro sitio de venta de moda. El nombre ubup fue idea de la esposa de nuestro fundador.

Has traído ropa usada a un nivel completamente nuevo. ¿Cómo se compran artículos usados en esta escala y se vuelven a vender con éxito? ¿Cuál ha sido su mayor reto hasta ahora?

Eso sin duda fue establecer los procesos y ampliarlos. No solo tenemos un sitio web simple después de todo; compramos productos físicamente, tenemos que desempaquetarlos, verificar su estado, determinar el tamaño y el material y tomar fotografías; después de todo, no podemos trabajar con fotos de stock. Theat significa que no podemos fotografiar un par de pantalones y luego venderlo 1000 veces como lo hacen las tiendas de moda clásicas. Cada producto individual tiene que ser fotografiado individualmente. Entonces tenemos que almacenar los productos, por supuesto, enviarlos de nuevo. Con los libros, esto es más fácil, ya que podemos trabajar con bases de datos de imágenes. Pero para la ropa, el cliente quiere una foto real del producto real tal como se ve hoy en día.

Momox: Millones de dólares por ropa de segunda mano

¿Quién revisa la ropa?

Nosotros hacemos eso nosotros mismos. Tenemos más de 1,000 empleados, de los cuales solo 200 trabajan con ropa. En nuestros almacenes en Leipzig y Neuenhagen, cerca de Berlín, tenemos una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 76,000 metros cuadrados. Recibimos alrededor de 400 paquetes con ropa diariamente, que deben procesarse.

Esto consume mucho tiempo. ¿Cómo has podido construir estos procesos?

La moda no era la primera categoría con la que comenzamos, sino nuestra quinta. Eso significa que con el tiempo, desarrollamos procesos estándar que se pueden aplicar a prácticamente todos los productos. Como ya éramos conocidos por el sitio web de nuestro libro, comenzar con una nueva categoría no era tan difícil. Eso significa que estábamos en la situación afortunada de poder ofrecerles a nuestros clientes existentes que compren su ropa usada. Eso funcionó muy bien: tenemos más de un millón de clientes que venden regularmente a través de nosotros. Sin embargo, después de dos semanas, tuvimos que retirar la oferta del sitio web porque la demanda era muy grande. Para la ubup del sitio web de ventas, utilizamos publicidad adicional para lograr una mayor cobertura: en línea, por supuesto, pero también en TV.

Momox: Millones de dólares por ropa de segunda mano

No solo vende a través de su propio sitio web ubup. ¿Cuántos canales de distribución tienen?

Tenemos dos canales de distribución para la ropa: Ebay y ubup. Everythingelse es muy pequeño. Sin embargo, para libros, trabajamos con 15 canales de distribución. La moda todavía está rezagada, pero en comparación con nuestro negocio de libros, esta división es mucho más joven.

Momox: Millones de dólares por ropa de segunda mano

¿Puede decirnos algo sobre el desarrollo de las ventas en los últimos años?

En 2016, generamos 10 millones de euros en ventas con ropa. Dado que hemos estado ofreciendo la categoría solo durante unos años, este es un desarrollo decente.

El proceso para comprar ropa se ha configurado de manera extremadamente simple. ¿Por qué no piden mucha más información sobre los artículos que están en primer plano, quizás entonces podrían determinar mejores precios?

Cuando hacemos compras conscientemente, pedimos muy poco: queremos que nuestros clientes lo hagan lo más fácil posible. La mayor parte del trabajo de recopilación de información tiene lugar en nuestro extremo. Incluso medimos los tamaños nosotros mismos si tenemos dudas. Incluso colores y materiales: tenemos que ingresar todo esto manualmente para cada producto. Por lo tanto, nuestros procesos son muy costosos. Por eso, sobre todo, nuestra competencia central radica en establecer y escalar dichos procesos de forma rentable. Recibimos 100,000 artículos por día. No ofrecemos el precio más alto que se puede lograr en el mercado; aquellos que venden su ropa en Ebay pueden obtener un poco más, pero hacemos el trabajo más fácil para los clientes. A muchos les gusta vender; para otros, es simplemente demasiado trabajo, muy poco dinero, y no hay garantía de que el producto se venda alguna vez.

¿Existe alguna compañía como la suya en el extranjero?

No hay un modelo a seguir en el extranjero. Ciertamente en el área del comercio electrónico, pero no en el área del re-comercio. Nuestro modelo de negocio ha sido desarrollado, por así decirlo, por momox en sí.

¿Con qué compañías te comparas entonces?

En el lado de las ventas, nos comparamos con otros minoristas de comercio electrónico. Eso es lo que hacen nuestros clientes. Tal vez no podemos ser tan emocionales, pero no tenemos que hacerlo, el precio es importante. Las fotos con un modelo, por ejemplo, no son posibles por razones de costo; Además, no podemos ofrecer servicios de consulta.

¿En cuánto tiempo debe venderse un producto?

No hay un marco de tiempo limitado pero, por supuesto, nuestro almacén no tiene una capacidad ilimitada. Nuestros precios se basan en algoritmos y estos calculan el potencial de que un artículo en particular deba venderse nuevamente. Alrededor del 50 por ciento de la ropa que compramos se revende en cuatro semanas. Solo alrededor del tres por ciento de todos los artículos no se venden en absoluto.

¿Cómo determina exactamente el precio de una prenda en particular? ¿Su precio minorista también juega un papel?

No tomamos en cuenta el precio minorista; ese no es el factor decisivo. Trabajamos con algoritmos automatizados desarrollados de manera esperérica que determinan el precio al que compramos a través de un conjunto de variables. Lo que es más importante, el precio está determinado por la oferta y la demanda, es decir, ¿cuánto stock de un artículo en particular tenemos en nuestro almacén y qué tan fuerte es la demanda para su reventa? Nuestras propias experiencias, particularmente los precios en nuestro sitio web que se realizaron anteriormente y la demanda de un artículo en nuestras propias plataformas de ventas se tienen en cuenta también. Para la ropa, la marca también es importante y si es un producto de temporada. ¡Es bastante complicado! Tenemos más de 10 millones de precios en nuestro sitio web, que se ajustan constantemente.

¿Cuáles son las mejores marcas al volver a vender?

Básicamente todo lo que tenemos en nuestros propios armarios: Esprit, s.Oliver, Mexx, Zara, Boss, Adidas y Marc O'Polo.

¿Qué tan alto es su margen de ganancia?

Es un poco diferente para cada artículo. Cuando asumimos un tiempo más largo para la venta de un artículo, también asumimos un margen mayor. En promedio, esto es alrededor del 70 por ciento. Esto funciona porque somos más eficientes en cuanto a costos en muchas áreas que un minorista en línea típico.

¿Qué tan alta es la tasa de devolución?

No es más del 50 por ciento, como es el caso para un minorista típico, sino entre el 20 y el 30 por ciento.

¿Por qué es tan bajo?

Debido a dos factores: Primero, el precio. Eso significa que cuando alguien compra algo a un buen precio, él o ella está más dispuesto a mantenerlo incluso si no cumple con sus expectativas al 100 por ciento. En segundo lugar, ofrecemos una opción mucho más pequeña de artículos comparables, incluso cuando se trata de tamaño. Por lo tanto, un cliente no puede pedir diferentes colores y tamaños para comparar y luego devolver la mitad de ellos.

¿También compra residuos de marcas y minoristas?

No, pero no podemos evitar que los minoristas más pequeños nos envíen sus desechos. Probablemente no los reconoceríamos como tales. Queremos una mezcla saludable de mercancía y no algo que no se venda en otro lado.

Pero la ropa usada que obtienes generalmente está 'pasada de moda'.

La ropa que compramos no siempre está pasada de moda. Algunos de ellos ya no están a favor o simplemente ya no les quedan bien pero aún tienen el potencial de ser los favoritos de otros.

¿Qué pasa con los artículos del coleccionista? Los viejos jeans y zapatillas de deporte a menudo obtienen precios premium ...

Déjame tomar libros como ejemplo: si alguien nos enviara la Biblia de Gutenberg, no la reconoceríamos. Lo mismo es cierto para valiosos pantalones vaqueros o zapatillas de deporte. Básicamente, queremos las últimas mercaderías, no las de abuelo.

¿En qué países opera?

Para la ropa, solo estamos activos en Alemania pero, en general, operamos en Alemania, Austria, Francia y el Reino Unido. Además, vendemos en Canadá y Estados Unidos, pero todo se envía desde Alemania.

¿Cómo se explica el éxito de momox?

Las tendencias sociales sin duda juegan un papel importante: la ropa de segunda mano es algo positivo y ecológicamente significativo. Muchas personas les gusta eso. Además, hay una moda general vintage en la moda y, por último pero no menos importante, momox ofrece una solución sencilla para hacer espacio para algo nuevo en el armario de uno. Es por eso que pensamos que nuestro modelo de negocio podría funcionar en otros países también.

¿Cuáles son tus objetivos para los próximos años?

Crecer en los países en los que ya estamos activos, expandirnos aún más a nivel internacional y agregar más categorías. ¡Sabemos cómo comprar y vender artículos usados!

Originalmente escrito por Regina Henkel para FashionUnited.de ; traducido y editado por Gabriela Maldonado

Fotos: momox: Almacenes en Leipzig y Neuenhagen / Heiner Kroke

Scalpers inaugura Concept Store en Bilbao

La firma de moda masculina cambiará la ubicación de su tienda de Bilbao, trasladándose de la calle Iparraguirre 29, a la calle Gran Vía 44, una de las principales arterias del comercio bilbaíno.

El nuevo establecimiento, que verá la luz en Abril, contará con 330 metros cuadrados repartidos en dos plantas y contará con las colecciones de Men y Kids y el servicio de sastrería. Esta nueva apertura continúa con la línea marcada por la firma en sus últimas aperturas, caracterizadas por una mezcla de materiales naturales con elementos que refuerzan los valores de la marca.

Este local supone la apertura de la primera Concept Store de Scalpers en todo el mundo ya que aunará moda, diseño y restauración. El servicio de cafetería es toda una novedad en los establecimientos de la marca de la calavera y se apunta así a la tendencia de aunar tiendas que reflejen un estilo de vida más que ser simples medios de transacción comercial.

Con esta reubicación, Scalpers continúa con su expansión y apuesta por un nuevo concepto de establecimientos basados en la filosofía de la marca: Hombres rebeldes con una causa que quieren diferenciarse de los los cánones estrictos de la moda masculina con un punto canalla.

Photo Credits: Scalpers
Tomas Maier diseña una colección para Uniqlo

La marca japonesa acaba de anunciar una colaboración con el creador alemán Tomas Maier que verá la luz el próximo verano 2018.

La nueva colección incluirá prendas para hombre y mujer, y estará disponible en las tiendas de la marca de todo el mundo así como en su web. El característico LifeWear de Uniqlo, basado en prensas de calidad, con la más avanzada tecnología y la funcionalidad, se mezcla con el espíritu libre y de escapada del diseñador.

Tomas Maier confirma la buena sintonía que hay entre ambas marcas: “El concepto de mi marca está basado en diseños que son a la vez sencillos y sofisticados. Tomas Maier trata sobre prendas pensadas para el tiempo libre, que es la forma que tiene la gente de disfrutar de una muy necesaria escapada de las complejidades de la vida moderna. Estoy seguro de que hemos conseguido incorporar con éxito las excepcionales tecnologías y el expertise de Uniqlo a esta colaboración, que espero inspire a la gente a relajarse y poner distancia con el ajetreo del día a día”.

Una colaboración basada en una idea común

Nacido en Alemania y residente en Estados Unidos, Tomas Maier reinterpreta en esta primera colección para Uniqlo las innovadoras telas de la marca japonesa. Inspirado por el sol de Florida, ha diseñado un guardarropa esencial, atemporal y fácil, para aquellos que siempre están en movimiento.

Por su parte, Yuki Katsuta, Vicepresidente Senior de Fast Retailing y Director de Investigación y Diseño de Uniqlo, también ha subrayado la especial sintonía que comparten con el creador: “El LifeWear encarna nuestra creencia de que la individualidad no procede de las prendas sino de la persona que las lleva. Es por eso que dedicamos nuestras energías a crear prendas que la gente pueda disfrutar y valorar durante mucho tiempo”.

Y añade: “Uniqlo y la marca Tomas Maier comparten la idea de incluir toques contemporáneos en prendas relajadas que están confeccionadas con materiales de calidad y son muy cómodas. Nuestra primera línea resort marca una nueva etapa en la evolución del LifeWear e incorpora un toque de soleada diversión a las vidas de la gente”.

Descubre las declaraciones del diseñador en este vídeo realizado por la marca.

Photo Credits: Uniqlo

Ailanto inaugura su tienda online

Ailanto, la firma catalana con más de 20 años de experiencia inauguró ayer su tienda online. Esta tienda cuenta ya con la colección primavera-verano 2018 de la firma que ha sido inspirada por la pintora Jessy Arms. En la página los clientes podrán encontrar un poco de historia de la firma así como una parte dedicada a las colaboraciones y una breve reseña de la colección otoño-invierno 2018 basada en el trabajo artístico de Fortuny.

Ailanto inaugura su tienda online

Los hermanos Aitor e Iñaki, responsables de la marca han decidido abrir este nuevo espacio para que las clientas puedan adquirir de una forma más fácil las prendas de cada colección que se caracterizan por su faceta artística, su aire artesanal y sus estampados.

Ailanto inaugura su tienda online

Ailanto lleva exportando sus prendas a nivel internacional desde 1999 y ahora han dado un nuevo paso para continuar su expansión, esta vez online.

Fotos: Cortesía Ailanto.

Mango y Vodafone se unen para desarrollar probadores inteligentes

Mango y el operador de telecomunicaciones Vodafone trabajan en la actualidad para continuar con el proyecto de probadores digitales que se comenzará a implementar en las tiendas más importantes de la firma alrededor del mundo.

Según ha informado Fashion Network, los probadores están diseñados gracias a un espejo digital que permite que el cliente escanee las etiquetas de las prendas para contactar al personal y solicitar otras tallas o colores. Además, este espejo - con tecnología Internet de las Cosas (IoT) podrá sugerir otras prendas para complementar y crear todo un look.

Este probador, diseñado y desarrollado por Mango, Vodafone y Jogotech busca mejorar la experiencia de compra y hacerla más fácil e interactiva. Estos probadores podrán "convertir los espacios en lugares innovadores donde el cliente compra y se relaciona con la marca de una forma diferente".

Por otro lado Guillermo Corominas, director de cliente de Mango expresó que es un proyecto muy importante e innovador para la firma. "Vemos el futuro del sector retail como una combinación de los servicios online y offline. Estos nuevos probadores son un paso más en la transformación digital de nuestras tiendas para crear una experiencia completamente nueva para nuestros clientes", finalizó.

Fotos: Wikimedia Commons, autor: Wegavision.

The House of Laagam llega a Barcelona

La firma catalana fundada por Inés Arroyo ha inaugurado su primera tienda en la ciudad de Barcelona, en el famoso Passatge Marimon donde habrá no solo moda sino también diseño, cultura y arte. Esta es la primera tienda de la casa de moda que nació a través del mercado online. The House of Laagam tiene apenas un año de existencia y ha logrado ya su primer establecimiento físico.

En un espacio de 200 metros cuadrados, la firma en su inauguración organizó un ‘social cocktail’ donde asistieron clientes y amigos de la marca así como insiders de la industria de la moda, bloggers e influencers. Además el momento fue inaugurado por el grupo TresmasDos que entretuvo a todos los asistentes.

El lugar cuenta con un mural de tres metros que será intervenido por artistas locales para darle una nueva visión al espacio que en un futuro servirá como un enorme moodboard de inspiración para los jóvenes artistas quienes podrán dejar su huella en la tienda cada tres o cuatro meses.

The House of Laagam quiere además ser una galería de arte improvisada donde colocará pintura, ilustración y otras técnicas artísticas. Inaugurando el espacio está el trabajo de Mireia Ruiz, de Cocolia, ilustradora que ha replicado el diseño que realizó para el canvas carré de la firma.

The House of Laagam llega a Barcelona

Algo más que moda

La novedosa tienda contará con un área de showroom, una zona privada para el equipo de trabajo, un taller y una terraza de 50 metros cuadrados que está abierta al grupo y que puede ser un lugar de diversión, ocio o lugar de trabajo, dependiendo de los ocupantes. El área está pensada para que todos los clientes de la firma puedan salir un rato del bullicio de la ciudad y se sumerjan en un nuevo mundo de diseño, tendencias y más.

Por otra parte, la tienda también contará con prendas de otras marcas hermanas o colaboradoras que estarán presentes eventualmente en pequeñas pop up stores. La idea de este espacio no es solo mostrar prendas de la firma; se busca crear un espacio de colaboración y convivencia que lleve la esencia y filosofía de Laagam que es “mirar al futuro innovando pero conservando sus señas de identidad” tal como reza su comunicado. A esta iniciativa se suman los meetups donde mujeres emprendedoras podrán hablar sobre temas variados como el liderazgo, la moda y la innovación además de los programas especiales como podcasts, ruido dazz y muchos temas más referentes al empoderamiento, la profesionalidad, el aprendizaje y las experiencias de cada participante.

The House of Laagam llega a Barcelona

Ya en proceso de inaugurar espacios especiales para las mujeres emprendedoras, la fundadora de Laagam, Inés Arroyo tiene en su podcast con dos invitadas especiales que son la influencer Gigi Vives y la artista y Directora Creativa de Cocolia Studio, Mireia Ruiz. Los podcasts de la marca se podrán escuchar a través de diferentes canales como iTunes, iVoxx y Soundcloud. También hará sus propias piezas audiovisuales que serán publicadas en su canal de Youtube.

Trayectoria

Hasta el momento Laagam cuenta con 346.000 seguidores en Instagram y tiene presencia en unas 30 boutiques multimarca en España y Asia. Sus ventas a nivel online son un 40 por ciento fuera en países como Reino Unido, China o Estados Unidos. La marca fue lanzada en octubre de 2016 y desde entonces se dedican al lujo accesible y a la producción artesanal de proximidad bajo demanda con diseño atemporal.

Fotos: Cortesía Laagam.

Nueva apertura de Renatta & Go en Sevilla

La marca española continúa con su plan de expansión nacional y aterriza en Sevilla con un espacio de explotación directa en El Corte Inglés de la Plaza de la Victoria.

Durante este año la empresa abrirá una decena de tiendas, tras el éxito de las tres aperturas en El Corte Inglés durante el último trimestre del 2017.

Renatta & Go incrementará su presencia nacional con la puesta en marcha de diez nuevos espacios a lo largo de 2018, con una primera oleada cinco nuevos puntos de venta de Febrero a Abril.

espués de Sevilla se inaugurará Granada, Madrid (Paseo de la Castellana y Preciados), luego Vigo, y las siguientes cinco localizaciones se inaugurarán durante el segundo semestre en la campaña Otoño/Invierno 18.

Jacobo Ariza, explica la ocasión de crecimiento que está viviendo la marca de la mano de los míticos Grandes Almacenes: “El Corte Inglés nos brinda la oportunidad de comprobar cómo funciona nuestro concepto de negocio en otras ciudades”, explica Jacobo Ariza, fundador de la compañía.

La nueva tienda en El Corte Inglés de Sevilla en la Plaza del Duque de la Victoria llevará a la capital andaluza la esencia la marca con una decoración de aire industrial que combina elementos retro y vintage con colecciones en continua renovación.

Nueva apertura de Renatta & Go en Sevilla

Mueve el ratón por la imagen para descubrir más detalles.

Photo Credits: Renatta & Go

Novedades en la última edición de la pasarela madrileña MBFWM

La última edición de MBFWM ha tenido tenido algunos cambios en positivo a destacar:

Importantes incorporaciones

En el capítulo de novedades resultó relevante la vuelta al programa general de la pasarela de nombres con gran peso en el universo de la moda española, como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano, Moisés Nieto, Miguel Marinero, a los que se sumó la participación por primera vez del tándem creativo Oteyza, La Condesa, Duarte y el dúo Shoop Clothing.

También destacó en esta edición la vuelta de Roberto Verino tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid; El primer desfile de Isabel Núñez en el recinto de Ifema, así como la celebración de los desfiles de Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal, Premios Who’s on Next-VOGUE, en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el diseñador, Moisés Nieto presentó su nueva colección en una fiesta en el Club Matador, el sábado 27 a las 21.30 horas.

El concepto “see now buy now”, estuvo también presente en esta edición de la pasarela, en las colecciones de María Escoté, Roberto Verino y Oliva.

Además, MBFWM y Desigual se unieron para colaborar y desarrollar juntos “UN-DRESS”, una propuesta que nació en septiembre pasado impulsada por la marca, con el objetivo de debatir sobre las necesidades de la moda española y encontrar espacios de cooperación que ayuden a los diseñadores y los oficios de moda en su proyección global.

En esta edición, “Un-dress” contó con un espacio destacado dentro del pabellón 14.1 de IFEMA y volvió a unir a reputados profesionales del sector para conversar acerca de la identidad de la moda española, su tradición y el branding.

Novedades en la última edición de la pasarela madrileña MBFWM

Futuro del diseño

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWMadrid se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO, plataforma clave para la renovación de la moda española, en la que quince jóvenes diseñadores exhibieron sus creaciones.

Con el desfile de Zer, firma ganadora de la novena edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect, arrancó la vigésimo cuarta edición del programa de desfiles de Samsung EGO.

Premios a la mejor Moda española

Como es habitual, MBFWMadrid volvió a ser también en su edición de enero 2018 la gran plataforma donde se premia tanto a los grandes nombres, como a los nuevos valores de la moda española. Con el patrocinio de L’Oréal, se eligió a Oliva, como mejor diseñador consagrado, a Lucía López, como mejor modelo, y como novedad, se presentó el premio al Mejor Beauty Look, cuyo ganador se dará a conocer próximamente.

Por su parte, Mercedes-Benz seleccionó a CeliaValverde como creador emergente más destacado con su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y Samsung presentó en pasarela el proyecto ganador del Samsung EGO Innovation Proyect, a cargo de la firma Zer, en la jornada de jóvenes Samsung EGO.

Novedades en la última edición de la pasarela madrileña MBFWM

Prensa internacional y compradores

Por otra parte, la edición de enero 2018 de MBFWMadrid volvió a contar, como viene siendo habitual, con un programa de prensa internacional invitada, en el que participaron 13 periodistas especializados en Moda de diversos puntos del mundo. En lo que a compradores internacionales se refiere, MBFWMadrid organizó un programa, que atrajo a la pasarela a 16 representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda en distintos países de Asia, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica.

Photo Credits: Ifema