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Mango se refuerza en EEUU con aperturas en Boston y Washington D.C. y el lanzamiento de su programa de fidelización

Por Jaime Martinez

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Retail
Interior de una tienda de Mango dotada con el nuevo concepto de inspiración mediterránea “New Med” desarrollado por la multinacional española. Credits: Mango.

Madrid – La multinacional de la moda española Mango sigue consolidando su presencia y ganando en capilaridad en los Estados Unidos, ahora mediante la apertura de sus primeros puntos de venta en las áreas metropolitanas de Boston y de Washington D.C. Aperturas que se han llevado a cabo mientras de manera paralela se ha completado el lanzamiento de su programa de fidelización en todo el país, todo ello en aras de terminar de afianzar su posición dentro de los balances de la multinacional, con el objetivo de situarlo, ya no entre sus cinco, sino entre sus tres principales mercados, por volumen de negocio, a escala global, para 2026.

Como última entrega de la particular ofensiva que desde Mango viene practicando desde 2022 sobre el mercado de los Estados Unidos, era a finales del pasado mes de diciembre de 2023 cuando desde la dirección de la multinacional española adelantaban, tal y como nos encargábamos por entonces de informar desde FashionUnited, sus intenciones por seguir ganando en capilaridad en el país, con su desembarco en el estado de Pensilvania y en el Distrito de Columbia, una vez ya completada su hoja de ruta de tres fases, tras lograr haber completar en el mes de septiembre su desembarco en el estado de California, mediante la apertura de sus dos primeras tiendas en Los Ángeles, en el centro comercial Los Cerritos Center y en el centro comercial Glendale Galleria Mall. Unas aperturas con las que completaban su particular viaje desde la costa este a la costa oeste de los Estados Unidos, y para el que a partir de ahí parecían salir a tratar de volver al punto de partida, para seguir adelante en sus ambiciones en el país, poniendo nuevamente su foco de atención sobre la costa este, y en particular en ese estado de Pensilvania y en el Distrito de Columbia. Regiones que se sumaban por sorpresa a la hoja de ruta de la multinacional española para hasta 2024, y a las que ahora, igualmente por sorpresa, se ha terminado por sumar también el estado de Massachusetts, estados y distritos federales todos ellos en los que Mango acaba ahora de desembarcar, por primera vez, desde que empezase a operar en los Estados Unidos en el año 2006.

Tienda de Mango en el centro comercial Westfield Montgomery de Bethesda, en el estado de Maryland y dentro del área metropolitana de Washington D.C. (Estados Unidos). Credits: Mango.

De manera algo más específica, tras desembarcar a principios de año en Pensilvania con la apertura de una primera tienda en el centro comercial King of Prussia, considerado el más grande de todo el estado y situado dentro del área metropolitana de Filadelfia, si bien no la capital sí la ciudad más poblada de toda Pensilvania, siguiendo con los planes ya adelantados por Mango a mediados de diciembre de 2023, ahora la multinacional de la moda española ha terminado desembarcando igualmente en Maryland, en las inmediaciones del Distrito de Columbia, con la inauguración de su primera tienda dentro del área metropolitana de Washington D.C., la capital de los Estados Unidos. Una tienda de unos 400 metros cuadrados ubicada en el centro comercial Westfield Montgomery de Bethesda, reservada en exclusiva a la comercialización de la línea femenina de Mango, “Mango Woman”, y a la que se sumarán en los próximos meses un total de otras tres aperturas, también dentro del área metropolitana de Washington D.C., en el número 950 de la calle F de Washington D. C. y en los centros comerciales Tysons Corner Center y Pentagon City de Virginia.

De forma paralela, desde Mango han dado igualmente cuenta de su desembarco en el estado de Massachusetts, con la inauguración de una primera tienda en el centro comercial Natick Mall, a las afueras de Boston. Una tienda igual que la de Washington de unos 400 metros cuadrados, e igualmente reservada a la línea “Mango Woman” de Mango y dotada del nuevo concepto de tienda de inspiración mediterránea “New Med” desarrollado por la multinacional de la moda española, y a cuya inauguración está previsto que le sigan las aperturas ya programadas de esta al menos dos nuevos puntos de venta de Mango en el mismo estado de Massachusetts.

Tienda de Mango en el centro comercial Natick Mall, a las afueras de Boston (Estados Unidos). Credits: Mango.

“Tras la excelente acogida de Mango en Nueva York, Miami, Texas, Georgia, California y Pensilvania estamos muy ilusionados de llevar la experiencia de la marca físicamente a Washington D.C. y a Boston”, no ha dudado en querer salir a destacar al respecto Daniel López, director del departamento de expansión y de franquicias de Mango, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la multinacional española de la moda. Todo, desde unas últimas aperturas que, apunta López, se han completado como parte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave”.

Desembarco de “Mango Likes You” en los EEUU

Acompañando a estas inauguraciones, y como última muestra de las claras ambiciones que desde Mango siguen mostrando para la hora de seguir penetrando y ganando peso dentro de la escena de la moda minorista de los Estados Unidos, la compañía española también ha anunciado el desembarco en el país, este mismo mes de abril de 2024, de su programa de fidelización “Mango Likes You”. Iniciativa lanzada por Mango en abril de 2019, y que, contando con más de 32 millones de miembros adscritos, pasa ya a estar disponible en un total de 16 mercados de entre los que opera la multinacional de la moda española.

El programa, detallan desde la dirección de Mango, guarda por objetivo el de “crear vínculos más estrechos” de la cadena “con sus clientes a través de experiencias relacionadas con los valores de la marca”, como lo son, defienden, la “sostenibilidad, cultura” y la identidad de “comunidad”. Todo, a través de una iniciativa desde la que “los clientes pueden acumular” puntos, en forma de “likes”, con el mero hecho de identificarse “en el momento de la compra, reciclando en las tiendas de Mango a través de la ‘Recycling Box’, descargando la App de Mango o haciendo ‘check-in’ en cualquiera de las tiendas, entre otras opciones”; unos puntos que “se pueden cambiar por numerosas ventajas, como descuentos en futuras compras”, o donar para contribuir a “proyectos benéficos con los que ‘Mango Likes You’ colabora”, al tiempo que se disfruta de “experiencias exclusivas para socios”, tales “como acceso previo exclusivo a nuevas colecciones y ventas privadas o descuentos en Booking y en Daily Yoga”.

Objetivo: hacer de Estados Unidos uno de sus tres mercados principales, para 2026

Completada esta última entrega de su particular ofensiva sobre los Estados Unidos, tal y como ya adelantasen desde la dirección de Mango a comienzos de este pasado mes de marzo de 2024, con motivo de la presentación de las cuentas de su ejercicio de 2023 y de su nuevo plan estratégico “Plan 4E”, a 2026, tras haber logrado situar al país entre sus cinco principales mercados por volumen de negocio, ahora desde la compañía guardan por ambición el de pasar a colocarlo entre sus tres principales mercados, a escala global. Meta para la cual se han fijado como principal palanca, además de la de seguir renovando e impulsando su oferta a ojos de los consumidores estadounidenses, y del resto de mercados, con propuestas tan singulares como la que está apunto de ponerse a la venta, hoy mismo, diseñada para Mango por Victoria Beckham, la de seguir ensanchando con nuevas aperturas su red comercial.

A este respecto, y como nueva hoja de ruta, tras finalizar 2023 con algo más de 20 tiendas propias en los Estados Unidos, Mango mantiene por objetivo el de llegar a cerrar 2024 doblando su presencia en el país, hasta el ratio de unas 40 tiendas propias. Unas aperturas que se llevarán a cabo bajo el paraguas de la implementación de este plan estratégico “Plan 4E” que la compañía ha puesto en marcha coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación, y desde el que contemplan llegar a cometer más de 500 nuevas aperturas, a escala global, entre 2024 y 2026.

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