Shein desembarca en la “milla de oro” de Madrid
cargando...
Madrid – A poco más de unas pocas horas de que termine de abrir sus puertas la nueva pop-up de Shein en Madrid, empezamos ya a descubrir algunas de las grandes sorpresas, junto a las primeras imágenes, que traerá consigo esta tercera tienda efímera puesta en marcha por el popular marketplace digital en la capital de España. Villa y Corte en la que en esta ocasión aterriza con su mayor y más larga activación física, hasta la fecha, en todo el país, desembarcando además en pleno corazón de la denominada “milla de oro” de la ciudad.
Siguiendo de este modo con las primeras informaciones que desde FashionUnited adelantábamos, hace escasamente una semana, sobre esta última activación programada por Shein sobre la escena minorista española, la tercera que se va a poner en funcionamiento en la ciudad de Madrid, y la primera que arranca el “pure player” digital en España en todo lo que llevamos de este nuevo año de 2024, esta nueva pop-up, siguiendo con lo programado, abrirá sus puertas al público este sábado, 27 de abril de 2024, en el centro comercial ABC Serrano de Madrid. Complejo en el que Shein ha pasado a ocupar una superficie de 900 metros cuadrados, espacio que se ha destinado a la instalación de una tienda efímera que va a permanecer abierta, en horario ininterrumpido de 11:00h de la mañana a 21:00h de la noche, desde el mismo sábado día 27 de abril y hasta el próximo domingo día 5 de mayo. Un total de nueve jornadas, que sumadas a los metros ocupados, convierten a esta pop-up de la calle de Serrano en la tienda efímera más grande y de mayor duración puesta hasta la fecha en funcionamiento por Shein en España. Valor al que se suma la estratégica ubicación desde la que en esta ocasión la minorista salta a la escena comercial de la ciudad, enfrentando su oferta a la que ofrecen, desde la misma calle de Serrano, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, y de todo el país, firmas y casas de moda de la talla de Gucci, Saint Laurent o Louis Vuitton.
Desde esta primera activación puesta en marcha en este 2024, Shein “traspasa de nuevo el universo online para conectar una vez más con sus consumidores con la apertura de su nueva pop-up store en Madrid”, apuntan desde el popular marketplace a través de una nota. Una tienda efímera que, defienden, “se convertirá no sólo en la tienda más grande hasta la fecha si no también en la de mayor duración” de entre todas las puestas en marcha por Shein en España, contando además como valor añadido “una ubicación privilegiada en pleno barrio de Salamanca de Madrid”.
Con granizados y sesiones de música en vivo
Si todas estas cuestiones principales eran detalles que ya empezaban a trascender en el momento en el que se daba a conocer la noticia, adelantándose a la apertura de la tienda que tendrá lugar en la mañana de este sábado, 27 de abril, desde Shein ya nos detallan algunas de las principales novedades que podrán encontrar todos aquellos que se decidan a acercarse a esta nueva tienda efímera situada en la calle de Serrano de Madrid. Pop-up desde la que además de poder descubrir, y adquirir, desde el medio físico algunas de las últimas novedades de la oferta que comercializa Shein a través del canal digital, todos los asistentes podrán disfrutar de una experiencia de compra inmersiva, aderezada con regalos, juegos, sesiones de música en vivo, y hasta con un puesto de granizados desde el que poder celebrar, como merece, la apertura de esta pop-up de primavera de Shein.
Ahondando en los detalles de cada una de estas dos principales palancas sobre las que se va a desarrollar la puesta en marcha de la pop-up, la de su oferta y la de su experiencia de compra inmersiva, empezando por la primera, la tienda efímera va a contar con una amplia representación de artículos de algunas de las principales categorías clave del marketplace de Shein. Cuestión que conducirá a que, desde dentro de la tienda efímera, los asistentes podrá descubrir y adquirir algunas de las últimas novedades de las últimas colecciones de Shein de moda para hombre, mujer, infantil y en moda “curvy”; así como de accesorios, calzado, productos de belleza, bisutería y artículos para el hogar, categorías habituales a las que, como novedad, en esta ocasión, y por primera vez, se sumarán con distintos artículos los de accesorios para el coche y la categoría de juguetes.
Mientras tanto, y del lado “experiencial”, desde Shein adelantan que la tienda efímera va a contar con sesiones de Dj en directo, todos los días, desde las 15:00h del mediodía a las 20:00h de la tarde-noche. Una iniciativa que servirá para terminar de amenizar cada una de las jornadas en las que permanecerá abierta la pop-up, y durante las que además el público asistente podrá ganar premios participando del juego “Adivina el precio” —lo que parece ser una suerte de juego del “Precio Justo”—, generar contenido para sus redes sociales desde un túnel de viento o desde las áreas de photocall y del “videowall”, o simplemente refrescarse con un granizado desde el puesto de granizados con el que también va a contar esta pop-up de primavera de Shein de Serrano.
“El espacio contará con DJ en directo todos los días”, y, por si fuera poco, también además “con espacios de ocio con juegos como ‘Adivina el precio’”, con el que “se podrán ganar premios siempre y cuando se acierte su precio exacto”; con “juegos en formato máquinas arcade de bolas”; y con “ un videowall interactivo, un photocall y un túnel de viento donde los visitantes podrían crear el mejor contenido para sus redes sociales”, concretan desde Shein en línea con lo ya señalado. Iniciativas a las que se suma, pensando en “los días donde el calor apriete”, un “refrescante corner de granizados”, componiendo como resultado una suma de activaciones con las que desde Shein salen a repetir, apuntan, “su exitosa fórmula” de acercamiento hacia su público desde el medio físico, “añadiendo nuevos ingredientes que garantizan, como en cada edición, sorprender a los visitantes con una experiencia de compra única a través de su oferta y actividades”.