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El “lujo asequible” de Marc Cain abre tienda en Galería Canalejas

Por Jaime Martinez

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Tienda de Marc Cain en el interior de la Galería Canalejas de Madrid (España). Credits: Marc Cain.

Madrid – Como parte de la particular ofensiva que se mantienen decidida a practicar sobre España, la casa de modas alemana especializada en prendas de punto Marc Cain acaba de desembarcar como última incorporación a la oferta de marcas de lujo de la Galería Canalejas de Madrid. Acción que han llevado a cabo con la apertura de la que se descubre como la primera tienda de la firma que alcanza a abrir sus puertas en toda la península.

La inauguración se sitúa de este modo como el último reflejo del cada vez más constado y elevado interés que las firmas de moda “premium” y de lujo muestran por terminar por contar con una voz y presencia propia, y destacada, dentro de la ciudad de Madrid. Villa de un tiempo a esta parte convertida en uno de los destinos preferentes entre los turistas y consumidores del lujo internacional, desde un papel que es de esperar que no haga más que afianzarse a medida que se concretan y se avanza hacia iniciativas como la de ese Gran Premio de España de Fórmula 1 por el que, a partir de 2026, se saldrá a competir desde el nuevo circuito urbano de Ifema, y posición de la que termina por ser reflejo ahora esta nueva tienda de la alemana Marc Cain en Galería Canalejas. Primera tienda propia que la firma alemana, fundada en 1973 en la localidad italiana de Carpi por el emprendedor Helmut Schlotterer, pasa a contar en la península, sumándose a las actuales tiendas con las que la enseña ya opera en España, desde Canarias y desde las Islas Baleares, y a una red internacional integrada, a día de hoy, por 139 tiendas propias repartidas por 32 países, 328 córneres en el interior de galerías y centros comerciales operados por unos 238 socios mayoristas, por seis puntos de venta outlet, y por su presencia en 705 tiendas multimarca especializadas, de 54 países. Una presencia la de Marc Cain en nuestro país, que su propio fundador y propietario adelanta que la firma tiene por intención seguir elevando “en el futuro”.

Tienda de Marc Cain en el interior de la Galería Canalejas de Madrid (España). Credits: Marc Cain.

“Hasta ahora Marc Cain sólo estaba representada en Canarias y las Islas Baleares” en España, para lo que “ahora hemos abierto nuestra primera tienda en Madrid”, no ha dudado en querer salir a poner en contexto el mismo Helmut Schlotterer, fundador, propietario y presidente de la junta directiva de Marc Cain, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar a FashionUnited desde la misma dirección de la firma de moda alemana. Apunte que Schotterer realiza sobre una apertura de naturaleza estratégica para la marca, de cuya mano la firma de moda pasa a poner su particular “pica en Flandes”, sobre “una ciudad cosmopolita que atrae” a personas llegadas de "toda España y a numerosos turistas de Norteamérica, Suramérica y de Asia”. Unas circunstancias que habrían servido para terminar de allanar el camino hacia esta apertura, convertida al tiempo en la primera muestra de las intenciones de la firma por querer “seguir ampliando nuestra presencia en España en el futuro”.

Diversificando y “democratizando” la oferta de lujo de Galería Canalejas

Ubicada en la primera planta de Galería Canalejas, con su llegada a la cada vez más de moda galería comercial, Marc Cain logra sumar su oferta en moda y complementos para mujer a la que igualmente ofrecen ya desde el mismo complejo destacadísimas firmas de los sectores “premium” y del lujo, de relevancia internacional. Una “familia” de casas de moda, joyería y complementos a día de hoy integrada por la presencia en la galería, desde sus respectivas boutiques de marca propias, de Aquazzura, Cartier, Armani, Hermès, Jil Sander, Jimmy Choo, Louis Vuitton, Omega, Rolex, Stefano Ricci, Saint Laurent, Valentino, Zegna y Dior. Firma esta última que cuenta por su lado la que se distingue, hasta el momento, como su mayor tienda en España, boutique que abría sus puertas a finales de abril de hace un año como una de las últimas destacadas incorporaciones a la galería, papel tras el que le siguieron la apertura de la tienda de Armani, en mayo; la de Stefano Ricci, en julio; la de Jil Sander, en noviembre; y ahora la de Marc Cain, abierta al público desde este 12 de abril.

Tienda de Marc Cain en el interior de la Galería Canalejas de Madrid (España). Credits: Marc Cain.
Tienda de Marc Cain en el interior de la Galería Canalejas de Madrid (España). Credits: Marc Cain.
Tienda de Marc Cain en el interior de la Galería Canalejas de Madrid (España). Credits: Marc Cain.

Desarrollándose sobre una superficie total de 91 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, la llegada de la oferta de la firma alemana a la galería servirá tanto para completar la experiencia de compra que busquen encontrar los turistas que visitan Madrid, como la que persiga la comunidad local que sepa apreciar las colecciones 100 por cien “Made in Germany” de la firma. Y es que con unos precios que oscilan en la horquilla de entre los 100 a los 300 euros, principalmente, la suya se presenta como una oferta de valor especialmente atractiva, en términos económicos, frente a la de otras firmas presentes en Canalejas. Una cuestión para la cual desde Marc Cain defenderán su singularidad y el valor diferencial de su propuesta de moda para mujer, desde una cuidada atmósfera construida en torno a un universo en tonalidad rosa-empolvado. Principal acento de color empleado para la hora de dar forma a la estética de una tienda, en lo que lleva a que sea el atrevido colorido de las colecciones de Marc Cain los que terminen por adueñarse de todo el espacio, y de la atención de las clientas que acudan a conocer sus propuestas a esta primera tienda de la firma en la España peninsular.

Sobre las singularidades, espaciales, de las que se encuentra dotada esta nueva tienda, la “boutique” recibe a los clientes desde una “amplia zona de entrada” que “invita a los visitantes a adentrarse en el mundo de Marc Cain”. Cuestión para la cual la firma ha desplegado un “nuevo diseño interior” que “se presenta con materiales de alta calidad” aplicados sobre “alfombras, paredes y muebles”, todo en un atractivo y acogedor “rosa suave”. A partir de ahí, “lo más destacado”, detallan, resulta ser “el vestidor”, para el que se ha recurrido a instalar “un amplio sofá XXL de terciopelo rosa y un espejo giratorio de 360 grados” ubicado en el centro del espacio. Una zona de probador estratégicamente ubicada en la parte trasera de la boutique, desde la que la firma ofrecerá “a los clientes una experiencia de compra exclusiva y privada”.

Tienda de Marc Cain en el interior de la Galería Canalejas de Madrid (España). Credits: Marc Cain.
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