Castañer estrena concepto de tienda en Madrid
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Madrid – La histórica empresa de alpargatas catalana Castañer ha pasado a estrenar nuevo concepto de tienda en Madrid. Acción que han llevado a cabo como una última muestra de las celebraciones por sus más de 25 años de presencia en la capital de España, todo, desde una íntima velada de la que no dudaron en participar los principales representantes de la misma familia Castañer que se mantiene al frente de la dirección de la compañía familiar.
Reinventándose de este modo, en una penúltima vez, desde unos firmes origines y cimientos que se remontan hasta los de su fundación en 1927 en la localidad gerundense de Banyoles, este pasado 18 de abril terminaba teniendo lugar en Madrid la fiesta de inauguración por la reapertura de la tienda de Castañer en el número 51 de la madrileña calle de Claudio Coello. Establecimiento ubicado en pleno corazón del siempre exclusivo barrio de Salamanca, que se distingue dentro de la red comercial de la firma como la “flagship store” de la histórica marca de calzados en la capital, y punto de venta que ha vuelto así a reabrir finalmente sus puertas ofreciendo el nuevo concepto de tienda diseñado por la compañía de calzado. Un renovado formato de tienda, de marcada inspiración mediterránea, que a lo largo de este último desde la dirección de Castañer se han encargado de venir testando desde su implementación en diferentes ubicaciones estratégicas de su red comercial, y formato que ahora salta finalmente a Madrid desde esta tienda de Claudio Coello.
“Desde hace más de un cuarto de siglo, Castañer ha sido y sigue siendo una parte integral de la escena comercial de Madrid, brindando a todos los madrileños y madrileñas una experiencia única trasladándolos al mediterráneo con sus colecciones año tras año”, tratan de poner en contexto a este reapertura desde Castañer a través de una nota. Partiendo de esta consolidada presencia de la firma en la ciudad a lo largo de los años, y justamente “para celebrar los más de 25 años en la ciudad”, ahora la “flagship store más emblemática” de la firma “en la capital se renueva con un nuevo concepto de tienda en el que la artesanía y la tradición se encuentran”, una vez más, en torno a las últimas propuestas de Castañer.
Nuevos espacios “encalados” de blanco mediterráneo
A lo largo de una fiesta de inauguración en la que no faltaron los espumosos, las mejores muestras de las viandas de la tierra en combinación de cocina-fusión, e inclusive delicados ramilletes de flores silvestres, confeccionados al momento, la firma terminó de presentar así ante la escena comercial de Madrid la renovada atmósfera diseñada para sus puntos de venta. Una ambientación para la cual, como principal objetivo, quedan claras las intenciones de Castañer por seguir enfatizando su perfil como firma de calzado de honda esencia mediterránea; intención que se han propuesto, más allá de Madrid, seguir expandiendo al resto de su red comercial. Un parque de tiendas que ya adelantan que tienen por objetivo continuar expandiendo, mediante la apertura de nuevos puntos de venta por distintas regiones de todo el país. Establecimientos que se sumarán a los que actualmente la firma ya cuenta de punta a punta de la geografía nacional, y de entre los que destacan a sus tiendas propias de las localidades de Llafranc y de Cadaqués, así como a sus córneres en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés de Barcelona, en Plaza Cataluña y Diagonal; de Madrid, en Serrano, Pozuelo y Sanchinarro; de Valencia-Pintor Sorolla; de Málaga; de Bilbao; de Mallorca y de Sevilla-Nervión, como principales ubicaciones desde las que, en una temporada más, volverán a exhibirse y a comercializarse el grueso de sus propuestas, en esta ocasión para la temporada Primavera/Verano de 2024.
Rodeando a estas colecciones de temporada, y para el caso específico de esta nueva tienda de Castañer de Claudio Coello, también qué duda cabe destacada entre los puntos de venta de la firma de calzados en España, los fervientes seguidores de la firma encontrarán en su interior una perfecta reconstrucción de toda esa atmósfera mediterránea de la que tratan de ser reflejo las colecciones de la firma. En este caso, unas sensaciones que se generan gracias a este nuevo concepto de tienda de inspiración mediterránea de Castañer, caracterizado por un interior de líneas orgánicas recubierto de una estética blanca que recuerda a los tradicionales pueblos y villas mediterráneos de fachadas encaladas, elemento que se combina con detalles y mobiliario fabricados en materiales naturales de madera y ratán. Elementos que casan a la perfección con los materiales igualmente naturales trabajados como principales materias primas de las colecciones de calzado de Castañer, entre las que encontramos como principal elemento vertebrador a sus alpargatas, para hombre y mujer, cosidas a mano en España y confeccionadas a partir de yute, piel y una suela de caucho vulcanizado.
Para “este nuevo concepto de retail”, enfatizan desde la firma de calzado, Castañer se ha “enfocado en la esencia de las ciudades mediterráneas”. “Una esencia” que encontraremos reflejada en el interior de las tiendas de la firma, a través de este nuevo concepto de tienda, añaden, “mediante la inclusión de elementos característicos como la sal del mar que se respira en esas ciudades, los olivos y los valores del tan arraigado oficio de la artesanía” sobre el que se asienta el modelo de negocio de Castañer. En definitiva, apostillan, una renovada ambientación “que invita a sumergirse en una experiencia única”, desde unos espacios, como el de la tienda de Claudio Coello de Madrid, que han sido diseñados “para fomentar la exploración e interacción entre el cliente y las diferentes colecciones”.