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Shein lanza “The Happy Look”, su nueva marca infantil y “teen”

Por Jaime Martinez

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Moda
Fotografía de campaña de “The Happy Look”, la marca de Shein dirigida a niños y niñas de 3 a 16 años. Credits: Shein.

Madrid – Desde la plataforma de comercio online Shein se han mostrado más que predispuestos a presentar batalla de cara a esta estratégica campaña de “la vuelta al cole”, que han querido hacer coincidir con la presentación y con el lanzamiento de “The Happy Look”. Nombre con el que han bautizado a su nueva marca infantil y para adolescentes, cuya incorporación a su marketplace les valdrá tanto para diversificar como para tratar de seguir elevando su oferta, a ojos tanto de sus consumidores como de sus principales competidoras.

Con una oferta que, perfectamente ya dispuesta para armar los armarios de los más pequeños de cara al nuevo curso, ya ha pasado a quedar a disposición de la comunidad, cada vez más extensa, de clientes de Shein a través tanto de su tienda online como de su App oficial, “The Happy Look” nace y se lanza con el objetivo de terminar de completar la ya de por sí extensa oferta de productos que la plataforma pone al alcance de los consumidores, también ya para las categorías infantil y “teen”. Dos audiencias frente a las que no obstante desde el popular marketplace guardan por intención afianzarse, en un momento además singularmente estratégico en el que comienzan a prepararse los armarios del nuevo curso, con el lanzamiento de “The Happy Look”. Etiqueta bajo la que desde Shein han querido reunir una oferta de productos, especialmente cuidada, dirigida a niños y adolescentes de entre 3 a 16 años, en la que no faltan mallas (desde 3 euros), camisetas de manga corta (desde 4 euros), pantalones cortos (desde 5 euros), pantalones largos (desde 5,09 euros) o faldas (desde 6,99 euros), así como toda clase distinta de vestidos, sudaderas, vaqueros, pantalones tipo jogger, chalecos, petos, conjuntos de chándal, suéteres o chaquetas y cazadoras. Artículos que encontraremos confeccionado a partir de fibras sintéticas, así como también en materiales naturales como el algodón y el lino, a partir de patrones y diseños que destacan tanto por su encendido colorido, como por sus graciosas ilustraciones y estampados, y sus patrones amplios, especialmente ideados para el atareado día a día de los pequeños.

Fotografía de campaña de “The Happy Look”, la marca de Shein dirigida a niños y niñas de 3 a 16 años. Credits: Shein.

“Bajo el lema ‘Diseñadas con amor, hechas para jugar’, la marca crea prendas con dedicación y espíritu creativo, elaboradas con el objetivo de acompañar a los más pequeños en todas sus aventuras”, sostienen desde Shein a través de un comunicado. En esa intención, y en plena campaña de “la vuelta al cole”, “la nueva marca lanzada por Shein”, y “dirigida a niños y niñas de entre 3 a 16 años”, va a tratar de diferenciarse en el mercado mediante colecciones que “se caracterizan por ser divertidas, coloridas, cómodas y únicas”. “Una de sus principales características es el color”, añaden al respecto, en lo que junto a su tono “divertido y alegre”, unos estampados “originales” y una estética en torno a la que se “aúnan lo retro con lo más moderno”, da como resultado unas “prendas contemporáneas a la par que muy especiales”.

Un segmento estratégico para las multinacionales de la moda

El lanzamiento de esta nueva marca “The Happy Look” de Shein, dentro de su marketplace homónimo, llega en un momento particularmente singular en el que, más allá de esta nueva campaña estratégica de “la vuelta al cole”, están siendo cada vez más diversas y numerosas las firmas de moda y las multinacionales que están tratando, cuando no de penetrar, de seguir tomando impulso, dentro del segmento de la moda infantil y “teen”. Un movimiento que denotaría sus intenciones y planes estratégicos, para un tan medio como largo plazo, de tratar por lograr empezar a ser una opción predilecta para la compra de artículos de moda de los consumidores, desde directamente su más tierna infancia. Y es que adelantando su impronta dentro del imaginario de los consumidores a su edad infantil, las grandes corporaciones de la moda al parecer estarían percibiendo los réditos a largo plazo que eso les podría terminar de acarrear en términos de “engagement”, y desde ese afianzamiento de su público, a contar con una sólida base de consumidores desde la que poder seguir dando impulso a sus respectivos modelos de negocios y operaciones. Ventas y ambiciones que parecen ahora decididos a tratar de ganar para sí desde Shein, al tiempo que pasan a plantar batalla desde esta cuidada nueva marca “The Happy Look”, frente a no pocos de sus principales competidores, en cuanto a moda se refiere.

Sudadera estampada de “The Happy Look”. Credits: Shein.

A este respecto, desde el final de la pandemia una de las compañías de dentro de la industria de la moda que más rápido salió a tratar de ganar ventaja entre las próximas nuevas generaciones de consumidores fue la española Mango, con el lanzamiento en septiembre de 2020 de “Mango Teen”. Marca que daba sus primeros pasos como colección cápsula, pero que desde entonces la compañía española ha venido desarrollando con éxito como una firma completamente independiente, con su propia red de puntos de venta, y con una oferta dirigida a adolescentes de entre 11 años hasta ya la edad adulta, completando así a la oferta de su línea “Mango Kids”. Una apuesta por el público adolescente que les ha servido al tiempo para seguir afianzando su oferta “Kids”, enmarcadas ambas dentro de una misma línea de negocio sobre la que Mango terminaba por dar nuevos pasos decisivos con la apertura de su primera tienda física de Mango Teen fuera de las fronteras españolas. Una inauguración que tenía lugar este mismo verano, con la apertura de la nueva tienda Mango Teen de Mango en Londres, establecimiento al que ya se le ha sumado un segundo punto de venta físico permanente, con la inauguración de la primera tienda de la marca en Andorra, a finales del pasado mes de julio, y que deja a la compañía en camino de alcanzar su objetivo de cerrar el año con más de 25 puntos de venta de Mango Teen.

Además de este caso particular de Mango, desde finales de la pandemia también han tratado de tomar posiciones dentro del segmento infantil y juvenil la francesa American Vintage, Tendam con el lanzamiento de su submarca “Springfield Kids”, El Pulpo con la adquisición de Nanos, Zara mediante la segmentación de su oferta infantil para dar un espacio propio a los niños de 6 a 14 años, o Kiabi con la compra de la plataforma de reventa de moda infantil Beebs. Pudiendo contar entre los casos más recientes con las nuevas apuestas por la moda infantil que han realizado las firmas de moda estadounidense Wrangler y Abercrombie, y sin olvidar el constante posicionamiento que trata de defender para sí la cadena británico-irlandesa Primark, desde donde acaban de anunciar una “congelación” de precios en cientos de productos básicos para niños, coincidiendo con el arranque de esta nueva campaña de “la vuelta al cole”. Acciones y medidas todas estas que refuerzan la idea de ese valor estratégico para el futuro de las marcas que parece contar el segmento infantil y juvenil, sobre el que tratan ahora de avanzar y de tomar posiciones desde Shein con el lanzamiento de esta nueva marca “The Happy Look”.

Fotografía de campaña de “The Happy Look”, la marca de Shein dirigida a niños y niñas de 3 a 16 años. Credits: Shein.
Fotografía de campaña de “The Happy Look”, la marca de Shein dirigida a niños y niñas de 3 a 16 años. Credits: Shein.
Fotografía de campaña de “The Happy Look”, la marca de Shein dirigida a niños y niñas de 3 a 16 años. Credits: Shein.
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