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Wrangler se asocia con MBG para crecer en moda infantil

Por Jaime Martinez

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Moda
Fotografía de campaña de la nueva colección infantil de Wrangler, desarrollada por BMG. Credits: Brand Machine Group.

Madrid – La multinacional de la moda estadounidense el grupo Kontoor Brands parece decidido a tratar de “desbloquear” todo el potencial de sus principales marcas en cartera, cuestión para la que acaba de firmar un acuerdo de cesión de licencia para el desarrollo de la línea de moda infantil de la marca de denim Wrangler. Una oferta que se van a encargar de desarrollar, a partir de ahora, desde la compañía británica Brand Machine Group (BMG), desde una primera colección diseñada de cara a esta próxima temporada Otoño/Invierno de 2024/2025.

Ambas compañías han sido a este respecto las encargadas de dar a conocer esta asociación estratégica, comunicando, a través de una nota emitida de manera conjunta por Wrangler y BMG, la aprobación y firma de un acuerdo de asociación entre la firma de moda y la compañía británica especializada en el diseño, la producción y la comercialización de propuestas de moda, tanto para el público adulto como para el infantil. Un segmento este último en el que ya venía operando como la socia de Kontoor Brands para el desarrollo de la línea infantil de la marca de denim Lee, la otra gran marca en cartera de la compañía estadounidense, y tras cuyos pasos pasa ahora a transitar Wrangler, tomando impulso, también de la mano de BMG, sobre el desarrollo de su oferta de moda-niño. Un segmento en el que hasta ahora únicamente venía operando con propuestas que se comercializaban como parte de su oferta para los mercados norteamericanos del Canadá y de los Estados Unidos, y sobre el que ahora, y gracias a esta asociación con BMG, pasará a tomar impulso, desde el lanzamiento de esta próxima, y primera, colección para la temporada Otoño/Invierno de 2024/2025, diseñada por BMG. Una propuesta, global, que se pondrá al alcance de los operadores minoristas de todo el mundo a través directamente de la misma compañía británica, desde los espacios “showrooms” que mantienen operativos sobre los mercados europeos del Reino Unido, los Países Bajos, Italia, España, Alemania, Suecia, Grecia y Polonia, así como en la India, Bangladesh, Australia y en otras partes y regiones del mundo.

Fotografía de campaña de la nueva colección infantil de Wrangler, desarrollada por BMG. Credits: Brand Machine Group.

“La colección de debut”, adelantan ambas compañías a través del citado comunicado, “rendirá homenaje a los estilos característicos de Wrangler, reconocida por su herencia como firma de denim de calidad”. Abarcando “desde jeans clásicos que incluyen los icónicos modelos ‘Texas’ y ‘Greensboro’, reflejo de la herencia diversa y del espíritu del Oeste americano, hasta elegantes tops y accesorios, la gama de productos encapsulará la esencia de la voluntad pionera de Wrangler, ofreciendo a los minoristas la oportunidad de seleccionar looks completos para los jóvenes amantes de la moda”.

“Construyendo sobre los cimientos de nuestra exitosa asociación con el Grupo Kontoor, vimos la oportunidad de expandir nuestra colaboración”, a través del desarrollo de su todavía por explotar, en Europa y otros mercados, línea infantil de Wrangler, apunta por su parte Henry Blogg, director del departamento de diseño de BMG. Desde esa ambición, y “de la mano de Wrangler”, añade el directivo, “nuestro objetivo es crear una colección que”, temporada tras temporada, “capture la esencia de la moda del Oeste y la fusione con singulares elementos modernos, garantizando el que”, a través de ese renovado estilo de hondo carácter contemporáneo, “los niños de todo el mundo puedan abrazar su espíritu aventurero, con estilo”.

Destapando el potencial de Wrangler, la principal marca en cartera de Kontoor Brands

El anuncio de esta asociación estratégica, a través de la concesión de licencia para la explotación de la línea infantil de Wrangler, entre la marca de moda denim y la compañía británica BMG, se ha hecho público escasamente unos días después de que Kontoor Brands, la matriz de la icónica marca vaquera, hiciera públicos sus resultados al cierre del primer semestre de este ejercicio de 2024. Periodo finalizado a fecha del pasado 29 de junio, que la multinacional de la moda estadounidense, surgida a raíz de una escisión de las marcas de moda denim de la multinacional VF Corporation en mayo de 2019, completó con un desempeño “mejor del esperado”, aunque aún así por debajo de su desempeño del pasado año.

Fotografía de campaña de la nueva colección infantil de Wrangler, desarrollada por BMG. Credits: Brand Machine Group.

Así pues, y tal y como ya nos encargamos de informar desde FashionUnited a comienzos de este mismo mes de agosto, Kontoor cerró el primer semestre de 2024 registrando unas ventas netas totales por valor de 1 238 millones de dólares (-3,5 por ciento frente a los resultados del año anterior), y recogiendo un beneficio neto por valor de 111,27 millones de dólares (+8,35 por ciento). Indicadores ambos sobre los que guardarían intención seguir escalando a medida en la que sigan impulsando el crecimiento y mejor rendimiento de sus marcas en cartera, un portafolio a día de hoy integrado por las marcas de moda denim Lee, Rock&Republic —firma que en su día llegó a contar con una línea desarrollada por la mismísima Victoria Beckham—, y por Wrangler. Firma que de hecho se posiciona como la principal fuente de ingresos de Kontoor, con unas ventas semestrales que llegaron a situarse en los 838,73 millones de dólares (-1,16 por ciento), tras un segundo trimestre en el que lograron situarse en terreno positivo, tras crecer hasta los 429,24 millones de dólares en ventas (+0,88 por ciento). Un todavía tenue indicador de crecimiento, que desde Kontoor guardarían por clara intención terminar ya de estimular, a través tanto de sus colecciones de moda adulta, como de esta nueva palanca para la diversificación y el crecimiento de sus niveles de ingresos que confiarían haber encontrado en la firma de esta nueva asociación, en régimen de cesión de licencia, junto a BMG, para el desarrollo de la línea infantil de Wrangler.

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