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Primark congela precios ante la campaña de “la vuelta al cole”

Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Primark en el centro comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares, Madrid (España). Credits: Primark.

Madrid – La multinacional británico-irlandesa Primark vuelve a tomar posiciones frente a la decisiva campaña de “la vuelta al cole”, y anuncia la congelación de precios en una amplia serie de artículos de sus colecciones infantiles. Una decisión de carácter estratégico, con la que logran reforzar su imagen de cadena “familiar” y a precios asequibles, y que justifican como una medida de apoyo a las familias españolas ante los persistentes efectos de la inflación.

Siguiendo de este modo con la política de ajustes de precios, a la baja, de los artículos de sus colecciones infantiles que la cadena ha venido implementando desde hace tres años, de cara a esta nueva campaña de “la vuelta al cole” de 2024, desde la dirección de Primark para España y Portugal han anunciado que congelan los precios de una indistinta serie de prendas para el público infantil. Una medida que viene a sumarse así al mantenimiento de precios que se aprobó llevar a cabo durante la campaña de Otoño/Invierno 2021/2022, a la reducción de precios implantada en la del Otoño/Invierno 2022/2023, y a la congelación de precios aprobada para la anterior campaña de Otoño/Invierno 2023/2024, en lo que termina llevando así a que como resultado, subrayan desde la dirección de Primark, una amplia serie de los artículos seleccionados pasarán a contar con el precio de venta más bajo en este 2024, desde 2021. Una congelación así pues en toda regla, que desde la cadena británico-irlandesa justifican, no como una acción promocional, sino de apoyo a las familias españolas. Un público que se mantiene como el público objetivo de la cadena, y sobre el que advierten desde la multinacional d de la moda sobre el hecho de que siguen teniendo que hacer frente a los efectos derivados de la inflación que ha venido generándose a lo largo de estos últimos años, y que “sigue siendo alta”, afectando así a una población que, partiendo de los datos recogidos por el Barómetro del CIS de este julio de 2024, mantiene a la crisis económica entre sus tres principales preocupaciones.

“La inflación sigue siendo alta y las encuestas muestran que la crisis económica figura entre las tres principales preocupaciones de los españoles”; y “por ello, Primark seguirá apoyando a las familias para que puedan hacer frente al aumento del coste de vida, ofreciéndoles la mejor calidad-precio”, defienden al respecto desde la cadena a través de un comunicado. Una medida que en esta ocasión llevarán a cabo con esta última congelación de precios, con la que, sostienen, Primark vuelve a dar muestras de su compromiso de “seguir apoyando a las familias en sus presupuestos con precios bajos que no comprometen la calidad y prendas básicas de ropa infantil diseñadas para durar”.

“Sabemos que prepararse para el nuevo curso escolar puede resultar complicado para muchas familias”, en la medida en la que además “los niños continúan creciendo”, y “la ropa infantil tiene que cubrir esa necesidad”, apunta por su parte Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal. Teniendo esto en consideración, “hemos decidido congelar nuestros precios para ayudar a las familias a hacer frente a esta época del año en la que se agrupan muchos gastos”, y para la que “en Primark ofrecemos precios asequibles, además de la durabilidad con la que está fabricada nuestra ropa”, incide.

Más que ropa, para redoblar posiciones entre las familias españolas

Siguiendo de este modo a las ya señaladas políticas de ajustes de precios llevadas a cabo al arranque, y durante, las anteriores campañas de Otoño/Invierno, y al último ajuste sobre parte de su oferta que la cadena llevaba a cabo a comienzos de esta misma campaña de Primavera/Verano 2024, la “congelación” de precios para “la vuelta al cole” se aplicará sobre una serie indistinta de productos básicos de indumentaria, para niños. Artículos entre los que se incluyen desde vaqueros a cazadoras infantiles, cuyo ajuste de precios permitirá a las familias adquirir, ponen como ejemplo desde Primark, “un conjunto formado por una camiseta de manga larga, unos leggings y una sudadera con cremallera por 12 euros”.

Como parte así pues destacada de su oferta para esta campaña de “la vuelta al cole”, beneficiada por esta última “congelación de precios”, desde la misma dirección de Primark apuntan a unos leggins infantiles que se mantendrán con un precio de venta a partir de 1,80 euros (frente a los 3 euros de la temporada Otoño/Invierno 2022); a unas camisetas de manga larga con precios a partir de los 2,30 euros (frente a los 2,50 del Otoño/Invierno 2022); a unas sudaderas infantiles, sin y con cremallera, a partir de los 4,50 euros (frente a los 5 y 7 euros, respectivamente, del Otoño/Invierno 2022); y a unas chaquetas acolchadas para niños que se mantendrán en un precio mínimo a partir de los 11 euros, el mismo que el de la campaña de Otoño/Invierno 2022, del mismo modo que lo harán los vaqueros infantiles, a la venta en un precio a partir de los 8 euros, y los pantalones de chándal, con precios de venta a partir de los 4 euros. Una serie principal de piezas esta de entre las prendas infantiles sobre las que desde Primark se han decidido a implementar esta medida, de cara a una nueva campaña de “la vuelta al cole” durante la que desde la cadena van a volver a tratar de consolidar su posición entre las familias españolas, ya no solamente con esta estrategia de ajuste de precios, sino también poniendo a su alcance una oferta de productos que va más allá de la indumentaria, abarcando las categorías de calzado y hasta la de artículos de papelería, mochilas incluidas.

“En nuestras tiendas, las familias podrán encontrar una selección de prendas básicas infantiles que se ajustan a todos los presupuestos”, subraya al respecto María Fernández, directora comercial de Primark en España. “Nuestros artículos bajo licencia de Disney o Marvel, por ejemplo, tienen mucha aceptación en España, al igual que la ropa infantil para el día a día”. Con todo ello, “tenemos de todo para la vuelta al cole”, una etapa especialmente desafiante para las familias, y para la que no obstante desde la cadena, defiende Fernández, “nos sentimos orgullosos de ofrecer precios muy competitivos en la cuenta atrás de los padres para el comienzo de un nuevo curso escolar”, para que “sus hijos puedan disfrutar de un estilo fresco con artículos hechos para durar”.

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