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American Vintage entra en moda infantil

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Primera colección de la nueva línea para niños de American Vintage.

La firma de moda francesa American Vintage, fundada por el empresario francés Michaël Azoulay y activa en una treintena de mercados de las distintas partes del mundo a través de una red comercial compuesta por más de 155 puntos de venta, cerca de unos 20 de ellos ubicados en España, sigue expandiendo los límites de su modelo empresarial, en esta ocasión dando el salto a la categoría de la moda infantil. Un público frente al que, siguiendo con la demanda que venían observando entre su cada vez más amplia comunidad de clientes, han decidido salir a responder con el diseño y el lanzamiento de una línea de prendas específicas.

Siguiendo así con sus valores como marca y con su compromiso de tratar de construir un armario atemporal y adaptado a las necesidades de todos y de todas, independientemente de géneros y edades, con esta nueva línea la casa de modas francesa tratará de cubrir las demandas que, en cuanto a moda, reclaman las familias para los niños y niñas de entre 3 a 11 años de edad. Unas audiencias con unas necesidades bien concretas, que requieren de prendas versátiles, extremadamente resistentes y cómodas que faciliten sus infatigables movimientos desde la mañana a la noche, requisitos frente a los que desde American Vintage no han dudado a la hora de hacer casar con su particular estilo, adaptando aquí y ahora, por primera vez, ese embriagador aire “chic” de sus colecciones de adulto, ahora también para el público infantil.

“Hace ya unas cuantas temporadas que American Vintage manifestaba sus ganas de vestir a niños incluyéndolos en sus campañas”, pero “hasta ahora, y como vimos en la última campaña capturada en Barcelona, los niños vestían prendas de adulto”, entran a explicarnos desde la casa de modas francesa a través de un comunicado. Una realidad que pasará a cambiar a partir de este mismo otoño, momento en el que “el estilo American Vintage” pasa a adaptarse a su versión para “peques, con una primera colección destinada a los niños”. De la mano de esta primera propuesta, apuntan, “el ADN de la marca se encuentra” ya “en los armarios de todos y todas, cualquiera que sea la edad”, y todo de la mano de ese singular estilo de la marca francesa que, subrayan, “más que nunca, se interpreta y se adapta al espíritu familiar” que domina en su esencia como marca de moda.

Photo Credits: Primera colección de la nueva línea para niños de American Vintage.
Photo Credits: Primera colección de la nueva línea para niños de American Vintage.
Photo Credits: Primera colección de la nueva línea para niños de American Vintage.

El estilo “chic” de American Vintage, adaptado al mundo infantil

Para dar forma a esta nueva línea de moda infantil, los equipos de diseño de American Vintage han terminado componiendo una primera colección de moda infantil para niñas y niños de entre 3 a 11 años, que ya han pasado a comercializar desde mediados de este mismo mes de octubre a través de su tienda online, así como de una selección de sus puntos de venta físicos.

Integrada por un total de 33 referencias, todas ellas de naturaleza mixta y perfectamente ajustables tanto para niño como niña, la colección se compone de una serie de básicos atemporales que encontraremos diseñados sobre una paleta cromática compuesta a base de tonalidades beige, marrones y grises, junto a acentos en azules, verdes y amarillos. Colores que se encargan de poner ritmo a una propuesta confeccionada a partir de los materiales característicos de la marca, como algodones, punto, tejidos afelpados o denim, entre la que se destacan como piezas clave desde sudaderas de cuello cerrado (65 y 70 euros) a abiertas con cremallera y con capucha (100 euros), pantalones de chandal (70 euros), camisetas (35, 40 y 45 euros), vaqueros (75 euros), leggings (45 euros) o distintos modelos de cazadoras (115 euros). Encargándose de completar la colección una serie de complementos, entre los que encontraremos desde calcetines (50 euros) a un albornoz para niños (115 euros) o gorros (35 euros).

“Durante varios meses, he buscado formas de adaptar el ADN del armario American Vintage a los niños”, un trabajo para el que “me he dejado orientar por mi instinto y mis colaboraciones anteriores para la moda infantil”, explica Pauline Savignet, diseñadora responsable de las líneas de mujer y niño de American Vintage. Para dar forma finalmente a esta primera colección de la nueva línea infantil de la marca de modas francesa, “me he centrado en los esenciales”, en esas “prendas que se llevan durante todo el año y que se transmiten a los demás hermanos”, añade Savignet. “Todo ello”, subraya, “cuidando el diseño de forma más eco-responsable”, mientras que al mismo tiempo se optaba por sustituir “la mayoría de nuestras materias esenciales por opciones con mayor RSC”.

Photo Credits: Primera colección de la nueva línea para niños de American Vintage.
Photo Credits: Primera colección de la nueva línea para niños de American Vintage.
Photo Credits: Primera colección de la nueva línea para niños de American Vintage.
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