Shein lanza una colección junto a la firma de lujo Monse
cargando...
Madrid – Shein eleva el tono y el perfil de su oferta hasta unas cotas hasta ahora nunca vistas, de la mano de una colección cápsula colaborativa desarrollada para la minorista digital por la firma de lujo estadounidense Monse. La casa de modas bien reconocida, por crítica y público, de los diseñadores Laura Kim y Fernando García, la también pareja de creativos que se mantiene al frente, desde septiembre de 2016, de la dirección creativa de la casa Óscar de la Renta.
Desde una iniciativa que ha contado con la participación y con la implicación directa tanto de Kim como de García, responsables de la fundación y puesta en marcha en el año 2015 de una firma Monse cuyos incipientes éxitos en el ámbito del lujo fueron los que terminaron por abrirles las puertas de la dirección creativa de Óscar de la Renta, esta colección cápsula diseñada por Monse para Shein se ha desarrollado bajo el paraguas de “Shein X”, la plataforma para la visualización y también programa de capacitación de diseñadores emergentes puesto en marcha, y que mantiene en activo, la minorista digital desde el año 2021. Una iniciativa desde la que, como penúltimo capítulo de su cada vez más largo y vibrante histórico, se ha terminado de allanar el camino para la ideación y el lanzamiento de esta colección doblemente colaborativa, que ha contado de un lado con la intervención de ambos diseñadores, y del otro con la de un seleccionado grupo de cinco diseñadores emergentes vinculados a ese mismo programa “Shein X”. Unas jóvenes promesas a las que Kim y García se han encargado de asesorar y de guiar, en su objetivo compartido de crear esta colección cápsula cuyo desarrollo y lanzamiento, bajo el nombre de “Shein x Monse”, también va a servir para apoyar los trabajos que llevan a cabo desde la organización social “Dress for Success Greater New York City”. Asociación desde la que se trabaja a favor de la inclusión de mujeres en riesgo de exclusión social de la ciudad de Nueva York, y a la que desde Shein han hecho una donación, cuyo importe no ha trascendido, como parte de esta colaboración firmada entre su iniciativa “Shein X” y la firma de lujo neoyorquina Monse.
“En Monse, somos unos apasionados de la inclusividad en la moda, y por esa razón es por la que nos hemos asociado con Shein X en una colección que ofrece” diseños a “un precio accesible para todos”, defiende la propia Laura Kim, cofundadora y codirectora creativa de Monse, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde Shein. “Como defensora y partidaria de la misión de ‘Dress for Success’, este proyecto ha resultado ser especialmente gratificante, porque no solo celebra la creatividad y la diversidad en la moda, sino que también apoya a una causa que se sitúa muy cerca de mi corazón”, apunta de manera sentida la codirectora creativa de Monse.
“Estamos muy emocionados de haber podido formar parte de la mano de Shein X y de Monse de esta colaboración única, que va a permitir a ‘Dress for Success Greater New York City’ poder continuar apoyando a las mujeres, brindándoles las herramientas que necesitan para prosperar dentro del mundo laboral”, ha querido por su lado destacar Jennifer Wuerz, directora en funciones de la organización social. Y es que, apostilla, “esta colección no solamente ejemplifica” una brillante “fusión” entre las máximas de “la alta costura y de la accesibilidad, sino que también pone en valor el compromiso compartido” entre sus partes, “para empoderar a las mujeres”.
Con la participación de cinco diseñadores emergentes de la iniciativa Shein X
Con prendas y accesorios que han pasado a comercializarse ya, de manera global, desde el marketplace de Shein a unos precios de venta que oscilan desde los 1,28 euros, de una carcasa para el móvil, hasta los 55,25 euros de la gabardina “clave” de la colección, para las tallas de la línea “curvy” de Shein, la cápsula como vemos se mantiene integrada por una tan amplia como variada oferta de productos. Unos artículos desde los que, desde sus líneas generales, la colección responde a todas y cada una de las principales tensiones e influencias que han llevado hasta su ideación, con de un lado la decidida apuesta de Shein por producir prendas a precios accesibles en una amplia variedad de tallas; y del otro la especialización de Monse en diseñar propuestas de mujer, a partir de la reconstrucción de prendas clave de la indumentaria masculina, y con permanentes referencias a sus orígenes como casa de modas neoyorquina.
Partiendo de estas “bases ideológicas” sobre las que se ha terminado por dar forma a la propuesta, desde el punto de vista creativo y de diseño, la colección se descubre asentada sobre una elegante y contenida paleta de tonalidades neutras, construida a partir de la presencia monocromática de blancos, negros, grises y de distintas intensidades de marrones arena. Coloraciones a las que aportan un atenuado contrapunto de color una selección de piezas modeladas en verde esmeralda y en azul cielo, contando la colección cápsula como principal elemento visual “estimulante” con la presencia de diferentes, y destacadamente atractivos, estampados gráficos. Unos motivos diseñados a partir de diferentes elementos referenciales vinculados a esa misma ciudad de Nueva York en la que Monse inició su andadura en 2015, y en la que esta misma semana se dio finalmente a conocer, de manera ya oficial, esta colección cápsula colaborativa, entre los que no faltan esbozos del plano de la ciudad, o coloridas ilustraciones con motivos de manzanas, en clara alusión a ese sobrenombre de “la Gran Manzana” con la que popularmente se nombra a la ciudad de Nueva York.
En cuanto a las singularidades de la cápsula, en materia ya de patrones y de hechuras, la colección sorprende al recoger la misma estética “deconstructivista” por la que Monse ha sabido defender una identidad propia dentro del abigarrado, y siempre competitivo, universo del lujo. Una cuestión que ha terminado de ponerse especialmente de manifiesto y de quedar bien patente desde algunas de las principales piezas clave de esta colección cápsula colaborativa, y de entre a las que bien que podemos destacar desde los elegantes pañuelos en patrón de manzanas (1,70 euros); a una divertida camiseta de manga corte con el emblema serigrafiado, con manzana de por medio, “I Love New York” (5,95 euros); una camiseta de manga larga y cuello redondo con estampado de manzanas y de la ciudad de Nueva York (5,95 euros); un top asimétrico con fruncido (8,50 euros) y pantalones a juego (18,70 euros); un top-body asimétrico con aberturas en tendencia “cut-out” (9,35 euros); un top con escote con detalle de nudos (9,35 euros) con pantalón a juego (26,35 euros); o un vestido verde esmeralda con fruncido y abertura lateral (10,20 euros).
Del mismo modo, y como piezas igualmente claves de esta cápsula, encontramos un vestido corto asimétrico con abertura en tendencia “cut-out” (11,05 euros); una minifalda gris con solapa asimétrica y detalle de botones (11,05 euros) con blazer a juego (34 euros); un veraniego vestido de estampado en manzanas con aberturas laterales (11,90 euros); un elegante vestido negro con cortes “cut out” (12,75 euros); una camisa con estampado asimétrico a rayas y con motivos “New York” (13,60 euros); una falda “ejecutiva” con estampado de raya diplomática disponible en largo (14,45 euros) y en corto con corte asimétrico (17 euros), con además blazer a juego (38,25 euros); una sensual camisa de escote asimétrico descaradamente “100 por cien” Monse (13,60 euros); un minimalista vestido de escote en tirantes con detalle de botón en el pecho (19,55 euros); un vestido camisero con estampado “New York” (19,55 euros); una falda “cargo” con estampado de manzanas (19,95 euros); un vestido en tendencia “babydoll” (20,40 euros); un minivestido en acabado efecto cuero (28,05 euros); un vestido camisero con nudos laterales (29,75 euros); un vestido “fusión” de chaleco con falda plisada (30,60 euros); o un vestido-traje (31,45 euros) con chaqueta con abertura a la espalda (31,45 euros) a juego. No pudiendo terminar de cerrar esta selección de prendas clave, sin hacer mención a la que se descubre como la pieza “icónica” de esta cápsula, que no es sino esa gabardina en combinación de acabado monocromático marrón-arena con estampado de manzanas y de Nueva York a la espalda, disponible tanto en tallas de la línea “Woman” de Shein (47,60 euros), como en las de su línea “Curve” (55,25 euros).
Como responsables detrás de todos y cada uno de estos diseños, se han encontrado en todo momento tanto Laura Kim como Fernando García. Quienes no solamente se han encargado de supervisar el desarrollo de toda esta colección cápsula “Shein x Monse”, sino que además igualmente asumieron las tareas de seleccionar y de asesorar a los cinco diseñadores emergentes del programa Shein X, que terminaron siendo escogidos para participar de esta cápsula. Diseñadores que se encargaron así de crear al lado de Kim y de García una selección de piezas de esta colección, desde un grupo que llegó integrado por parte de los diseñadores emergentes Oxana Goralcyk (Francia), Jade Breyon (EEUU), Mathilde Lhomme (Francia), Aliya Brown (EEUU), y KL Allen (EEUU). Nombres que Kim y Garcia se encargaron de escoger de entre los diseñadores emergentes que ya forman parte de la familia Shein X, atendiendo para ello, puntualizan desde la minorista digital, a “las propuestas de diseño presentadas” y a “su pasión por el oficio”.
Como resultado de todo este proceso, y del trabajo “en conjunto” realizado por “los equipos de Shein X y Monse”, detallan desde la compañía minorista digital, se ha logrado perfilar una colección de piezas “que fusionan la estética de tendencia de Shein con la ética del diseño icónico de Monse, añadiendo un toque de diseño a los estilos cotidianos de todos los días”, con los que la compañía, a través de esta cápsula, “ofrece diseño y calidad de pasarela a los compradores de Shein”, sin que para ello tengan “que pagar un precio de lujo”, por unas prendas que se descubren perfectamente alineadas con la estética de la casa de lujo neoyorquina. Una firma que, sostienen desde Shein, siempre ha sido especialmente reconocida por “su enfoque innovador de la moda”, que reinterpretan desde unas colecciones marcadas por una “confección deconstruida y con asimetría”, desde la que logran “obtener estilos vanguardistas que se transforman fácilmente del día a la noche”.
“Las colecciones de Monse se enfocan en la deconstrucción, puesta al servicio de la mujer, de la moda masculina”, concreta Laura Kim. Y es que desde las propuestas de la firma de lujo, “queremos empoderarlas con nuestros diseños, para que se sientan capaces de enfrentarse a cualquier eventualidad”. Por esa precisa razón, concluye la cofundadora y codirectora creativa de Monse, “nos enorgullece formar parte de una colaboración que sirve para empoderar tanto a las mujeres, como a los diseñadores emergentes”.