Confirmadas las 15 marcas de moda emergentes que competirán por el Allianz Ego Confidence in Fashion
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Poco a poco va tomando cuerpo la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), que, como parte principal de las celebraciones de la Semana de la Moda de Madrid, volverá a reunir al grupo de los principales y más destacados diseñadores de moda de autor nacionales, tanto consagrados como emergentes, durante las próximas jornadas del 15 al 19 de este mes de febrero de 2024. Días durante los que terminará teniendo lugar una nueva edición del certamen, para la que acaban de confirmarse los nombres de las 15 marcas emergentes que, en una edición más, competirán por lograr alzarse como ganadoras del premio Allianz Ego Confidence in Fashion.
Poniendo así pues nuestro foco de atención, para la cuestión que ahora mismo nos ocupa, sobre las distintas acciones e iniciativas reservadas y puestas en marcha desde la organización del certamen de cara a tratar de apoyar el desarrollo profesional y la inventiva de los diseñadores noveles españoles, debemos de entrar a detallar las diferentes activaciones que van a terminar de tener lugar bajo el paraguas del circuito Ego de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una pasarela “inside” del mismo certamen principal, pero en su caso únicamente reservada a los jóvenes talentos, para la que desde la aseguradora Allianz han vuelto a renovar, por séptima edición, su condición como patrocinadora oficial del circuito de promesas emergentes de MBFW Madrid. Un papel de mecenas de los jóvenes diseñadores españoles, que, más allá de permitir el sumar el nombre de la aseguradora al de Ego para dar paso a una nueva edición de la pasarela Allianz Ego, también va a permitir reeditar la organización del Showroom Allianz Ego durante esta próxima edición de la pasarela madrileña. Un espacio este desde el que se les va a permitir, durante todos los días de MBFW Madrid, presentar sus novedades y últimas colecciones de moda a un total de 15 seleccionadas marcas emergentes; propuestas que podrán poner al alcance, y comercializar, frente a todos los asistentes que acudan y visiten el Cibelespacio de MBFW Madrid —el área que rodea al espacio de los desfiles que tienen lugar desde el recinto ferial de Ifema Madrid—. Acción que podrán llevar a cabo, al tiempo que igualmente, las 15 marcas emergentes seleccionadas, entrarán igualmente a competir por lograr alzarse con el premio Allianz Ego Confidence in Fashion, concedido por Allianz en colaboración con la organización de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Tal y como ya recogimos en su día desde FashionUnited, el premio, desde su puesta en marcha de cara a la edición de septiembre de 2021, guarda como principal propósito, ya no solamente dar visibilidad y brindar de apoyo a la inventiva y a la visión creativa de los jóvenes diseñadores españoles, sino muy especialmente tratar de dotarlos de una base desde la que poder terminar de dar forma a sus propios proyectos de casas de moda. Una cuestión que históricamente se ha venido situando como uno de los grandes retos de los creativos españoles para la hora de lograr hacerse un hueco en el siempre competitivo mundo de la moda, y para la que además el premio, al margen de sus retribuciones principales, trata de manera periódica de ofrecer a todos sus distintos ganadores nuevas acciones, colaboraciones y proyectos de los que poder servirse para ir ganando trayectoria y visibilidad. Un aspecto que, justamente en el contexto de esta edición, volverá a ponerse en valor con la presentación por parte de Allianz, desde ese mismo Showroom Allianz Ego, de una colección sostenible para mascotas desarrollada por la firma de moda de autor Rubearth, ganadora de la primera edición del Allianz Ego Confidence in Fashion.
“Creado en 2021, el premio Allianz Ego Confidence in Fashion quiere situarse al lado de los diseñadores emergentes de nuestro país para dar respuesta a una necesidad detectada en el sector”, como resultaba del tratar de “apoyar no solo su creatividad, sino también su visión de negocio”, enfatizan a esta respecto desde la misma aseguradora a través de una nota. Un propósito que llevarán a cabo, nuevamente, en esta edición, con la convocatoria de la sexta edición del premio, llevada a cabo desde su “compromiso con el talento emergente” y con “el futuro de la moda española”, al que tratan de responder nuevamente desde la aseguradora “a través de la séptima edición del patrocinio de Allianz Ego, la plataforma de diseñadores noveles más importante a nivel nacional”.
15 marcas emergentes compitiendo por el premio, desde el Showroom Allianz Ego de MBFW Madrid
Con el punto de mira puesto sobre el premio, será así pues durante los distintos días que permanecerá abierto y en activo el Showroom Allianz Ego desde el Cibelespacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cuando un jurado de expertos de reconocida valía y trayectoria dentro del sector y de la organización de la pasarela, se encargará de analizar, en detalle, las distintas propuestas y los planes de negocio que presenten el grupo de las 15 marcas emergentes que van a venir presentando, y comercializando, sus colecciones desde este espacio de MBFW Madrid. Firmadas de moda emergentes de entre las que, ya durante la jornada del próximo domingo, 18 de febrero de 2024, y encargándose además de inaugurar la jornada, se terminará de dar a conocer a la casa de modas ganadora del galardón, desde la ceremonia de entrega del premio Allianz Ego Confidence in Fashion.
Entrando ya a descubrir cuáles son las casas de moda que integran este seleccionado grupo de 15 marcas emergentes que participarán del Showroom Allianz Ego, compitiendo por el premio Allianz Ego Confidence in Fashion, entre ellas encontramos a “Alejandre”, la firma de moda de la diseñadora madrileña Sandra Alejandre; a la firma “Anystudio”, de la pareja de creativos Lorenzo Binard y Elisabet Vallecillo; a la firma de moda “Brave Of”, de la diseñadora extremeña Esther Cortés Castellano; a la casa de modas “Cherry Massia”, de la diseñadora sevillana Irene Romero Massia; la firma “Dief Studio”, del creativo castellonense David Alba Montiel; y a “Dystopia”, de la diseñadora barcelonesa Olga Ruiz. Encargándose de completar la lista de las 15 marca de moda emergentes aspirantes al premio “Evade House”, de la diseñadora madrileña Evangelina Julia, ganadora de la segunda edición del premio concedido en marzo de 2022; “Frames Beta”, del diseñador barcelonés Kike Vidal; la firma “Keperezaxiko”, del diseñador valenciano Pablo Bosch Lozano; la firma “Lemachet”, de la diseñadora onubense Lucía Sánchez; la firma “Mal Studio Custom Project”, de la diseñadora de ascendencia peruana, asentada en Bilbao, Michelle Lima; la firma “Maria Lunares”, de la diseñadora alcoyana homónima; la firma “Tania Marcial”, de la diseñadora barcelonesa de mismo nombre; la casa de modas “The Artelier”, de la barcelonesa Alba Ayza; y la firma de moda “Visori Studio”, del diseñador valenciano Javier Soria, que también competirá, al igual que “Evade House”, por hacerse con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, dados que ambas firmas, además de participar del Showroom Allianz Ego, también han sido escogidas para desfilar, en esta misma edición, desde la pasarela Allianz Ego.
Con 6.000 euros en juego y la posibilidad de formar parte del cartel oficial de la próxima edición de Ego
Serán así pues las propuestas presentadas desde el espacio Showroom por esta “familia” de 15 marcas emergentes, las que se van a encargar de analizar los miembros de ese ya mencionado jurado, del que en esta ocasión va a entrar a formar parte la reconocida diseñadora toledana Ana González Rodríguez, más conocida por su sobrenombre de Ana Locking. Diseñadora y profesora de la Universidad Politécnica de Madrid-CSDMM, que cuenta a sus espaldas con menciones como las del Premio Nacional de Moda de 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2021, que se une a un jurado que llegará integrado por la presencia de Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de la pasarela Allianz EGO; y por la de Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.
Hechas las deliberaciones, serán estos los responsables de terminar de acordar cuál de todas las aspirantes termina por lograr alzarse con el codiciado galardón, que, entre sus contraprestaciones, permitirá a su ganador beneficiarse de una dotación económica de 6 000 euros que destinar al desarrollo de una nueva colección; acceder al asesoramiento, durante seis meses, de la UDIT para el desarrollo de su marca de moda; y disponer de la oportunidad de entrar a desfilar sobre la pasarela de Allianz Ego durante la próxima edición del certamen, programado para una fecha todavía sin concretar, pero de entorno al mes de septiembre de 2024. Una ventaja que es la que justamente, en el contexto de esta edición de febrero de MBFW Madrid, le va a permitir a la firma “Coconutscankill”, de la diseñadora gallega Amara Caruncho Ledo, salir justamente a inaugurar esta próxima edición de la pasarela Allianz Ego con la presentación de su nueva colección “Sommet”, como última ganadora del premio Allianz Ego Confidence in Fashion, concedido durante el pasado mes de septiembre de 2023.