Allianz crea el premio “EGO Confidence in Fashion” para jóvenes diseñadores
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Entre las sorpresas y novedades que traerá consigo esta próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 16 al 19 de septiembre de 2021), en el terreno de apoyo a las promesas emergentes de la moda española, una de las principales inquietudes por las que muestra un especial interés la pasarela madrileña, nos encontramos con el premio de nuevo cuño “Allianz EGO Confidence in Fashion”. Un galardón que ha sido creado por la aseguradora Allianz desde su papel como principal patrocinadora de la pasarela Allianz EGO, reservada a las jóvenes promesas de la moda nacional, con el que la aseguradora buscará dar apoyo a los jóvenes diseñadores españoles.
Con una dotación económica de 6.000 euros y acceso a seis meses de asesoramiento para el desarrollo de su marca junto a destacados profesionales del sector, podrán aspirar al premio todas aquellas firmas que participen en el Showroom Allianz EGO, que acogerá bajo su paraguas esta próxima edición de MBFWMadrid. Unas marcas y diseñadores a los que de este modo la compañía aseguradora les abre la puerta para poder hacerse con unos primeros fondos, que les permitirán desarrollar una colección que, como parte del mismo premio, podrán pasar a presentar en la siguiente edición de la pasarela Allianz EGO. Certamen en cuyo marco, además de la concesión de este “Allianz EGO Confidence in Fashion” para las firmas presentes en el área de Showroom, seguirá otorgándose el premio “Mercedes-Benz Fashion Talent” al mejor diseñador emergente que haya presentado su colección a lo largo de uno de los desfiles de EGO.
De este modo, “Allianz EGO Confidence in Fashion nace como una iniciativa que impulsa de manera tangible a los jóvenes diseñadores del Showroom de Allianz EGO” en el “desarrollo creativo y empresarial de sus marcas”, nos detallan desde la propia aseguradora a través de un comunicado. La dotación económica “permitirá al diseñador crear su colección para desfilar en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO”, sirviendo del mismo modo de ejemplo de esas “nuevas maneras de apoyar el talento de estos jóvenes creadores” que busca ejercer de manera activa la compañía aseguradora. “La propuesta ha sido diseñada para potenciar la visión empresarial que acompañe a la visión creativa de los diseñadores”, subrayan; en relación a “una necesidad detectada en el sector” con la que “Allianz contribuye a crear un futuro profesional y esperanzador para estas marcas, en línea con su propósito de compañía ‘Confidence in Tomorrow’”, y como una medida con la que “impulsar esta cantera que es el futuro de la moda española”.
Un nuevo premio con el que apoyar la visión empresarial de los diseñadores emergentes
De cara a esta primera y próxima edición de septiembre, del plantel de aspirantes al premio formarán parte las 15 marcas que participarán del Showroom Allianz EGO. Una lista en este caso integrada por las firmas 404 Studio, Cherry Massia, Corsicana, Enneges, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Joaquín Dogo, Karont, Montenegro, Noah Christian, Paula Alegría, Picopico, Reparto Studio, Rubearth e Yvan Andreu.
De entre todas ellas, será un jurado de reconocidos expertos, en esta ocasión formado por la diseñadora María Escoté; por Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; por Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y por un experto del sector, por ahora sin confirmar, el encargado de resolver que marca termina haciéndose con el premio. Una resolución que, según el programa adelantado por MBFWMadrid, darán a conocer a las 12:00h del próximo domingo 19 de septiembre. Aperitivo de una jornada que este premio Allianz EGO Confidence in Fashion se encargará de inaugurar, para a continuación dar paso a los desfiles sobre la pasarela Allianz EGO de las firmas 404 Studio, Delanovoa, Goodption, Karont, Montenegro, Morle, Puzzle y Temporal. Cerrándose ya la jornada, último día de desfiles de esta pronta edición de la MBFWMadrid, con la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que recibieran como últimos premiados la firma de moda Rubearth y su director creativo, el diseñador Gabriel Nogueiras.
“Estamos muy ilusionados con este certamen, que representa un paso adelante en nuestro decidido apoyo al emprendimiento de las jóvenes promesas del mundo de la moda”, que la compañía da ahora “de la mano de la principal pasarela a nivel nacional”, se encarga de señalar Francisco García Vegas, director general y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros. El premio “pone de manifiesto nuestro afán por destacar la importancia de valores de la juventud como el talento, el trabajo o la pasión”, añade, tal y como “venimos haciendo en otros ámbitos de la cultura y el deporte, a través de nuestra plataforma ‘Déjanosapoyarte’”.