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Evade House, ganadora del Allianz EGO Confidence in Fashion

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Evangelina Julia, directora creativa de Evade House. Allianz Ego.

Cerrando el programa oficial de esta última 75ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este pasado domingo día 13 de marzo arrancaba una última jornada de presentaciones reservada a las jóvenes promesas de la moda española. Propuestas organizadas bajo el paraguas de la plataforma Allianz Ego, en cuyo marco, y a modo de apertura de las celebraciones que se sucederían a lo largo de todo el día, tenía lugar la ceremonia de entrega de la segunda edición del premio Allianz Ego Confidence in Fashion, con el que se busca brindar apoyo a las promesas emergentes de la moda española.

Tomando el testigo de Rubearth, firma ganadora de la primera edición del premio celebrada el pasado mes de septiembre de 2021, en esta ocasión el galardón ha ido a parar a las manos de la firma de moda Evade House. Casa de modas dirigida por la joven diseñadora madrileña Evangelina Julia, quien de este modo podrá servirse de las dádivas que acompañan a este reconocimiento para, haciendo uso de ellas, comenzar a abrirse camino y a labrarse su propio futuro en el siempre tan competitivo como creativo mundo de la moda. Un objetivo para el que no hay duda que le servirán la dotación económica de 6.000 euros con la que viene acompañado el premio, parte monetaria de unas gratificaciones que se terminan de completar con la posibilidad de presentar una nueva colección en la pasarela Allianz Ego que tendrá lugar el próximo mes de septiembre de 2022, bajo el paraguas de una nueva edición 76ª de MBFWMadrid; así como por el asesoramiento profesional, durante 6 meses, que recibirá de parte de los profesionales de la Escuela Universitaria ESNE, dirigido a brindarle de las herramientas necesarias para dar impulso a su marca y su proyecto.

Photo Credits: Ceremonia de entrega del premio Allianz Ego Confidence in Fashion. Allianz Ego.

Una firma de moda enfocada a la sostenibilidad y la experimentación

En el marco de esta edición de Allianz Ego, Evade House era junto a las firmas Aney Yaos, David Catalán, Ele, Fátima Miñana, Goodption, Heaven Vision, Joss Blake, Laretta, Libérrimo, Marlo Studio, Morle, Nimph, Reparto y The Artelier, una de las 15 marcas de moda emergentes que han expuesto sus primeras colecciones de moda dentro del área del Showroom Allianz EGO de MBFWMadrid. Una oportunidad para poder dar a conocer sus primeras creaciones ante un público especializado, para lo que en esta ocasión tuvieron incluso hasta la oportunidad hasta de presentárselas a la reina Letizia, con motivo de su inusitada visita a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Creado por Allianz desde su papel como nueva patrocinadora de la sección Ego de MBFWMadrid, el premio nacía con el decidido objetivo de poder a través de él brindar de un mayor apoyo a los jóvenes diseñadores emergentes españoles. Un galardón que trata así pues de servir de apoyo a su creatividad, al tiempo que busca dotar a los diseñadores de la necesaria visión empresarial que les permita impulsar y hacer de sus proyectos unas iniciativas viables, para el que se encargaba de escoger al ganador de esta su segunda edición un jurado de expertos en moda, formado por el televisivo Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain; Teresa Medina, jefa de prensa de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de la Escuela ESNE. Comité que de esta suerte, y tras conocer de primera mano las colecciones y proyectos empresariales de las 15 marcas emergentes participantes, terminaba escogiendo a Evade House como ganadora del premio, convencidos de la solidez que encierra la marca y el proyecto impulsado por Evangelina Julia. Una casa de modas fundada en el año 2020 sobre el principio de la sostenibilidad, abierta a la experimentación con nuevas soluciones, procesos y tejidos, como la creación de fibras a partir de elementos biológicos como células vegetales procedentes de algas marinas o bacterias de levadura, protagonistas del último trabajo que se encuentra desarrollando en estos momentos la diseñadora. Investigación que viene a sumarse a la experimentación que ya realiza mediante el uso y la deconstrucción de procesos y de técnicas como la del fieltrado.

Photo Credits: Evangelina Julia, directora creativa de Evade House, junto a Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain. Allianz Ego.

“Su discurso coherente, creíble y radicalmente contemporáneo, su estética innovadora y su proyección de futuro han sido los motivos por los que el jurado de esta convocatoria ha elegido la propuesta de Evade House como ganadora”, destacan, a través de un comunicado, desde la organización del Allianz EGO Confidence in Fashion. “De igual forma”, añaden, “han destacado la importancia de la investigación como núcleo de la marca, a través de la búsqueda de nuevos materiales sostenibles”.

“Ganar el premio Allianz EGO Confidence in Fashion va a suponer un fuerte impulso para mi marca y mi investigación”, añade por su parte la propia Evangelina Julia. “Gracias a él, desde Evade House podremos seguir investigando e incorporar de forma orgánica nuevos materiales y técnicas”, apunta la diseñadora. “De esta forma, queremos contribuir a un cambio gradual en los procesos de producción y generar una nueva visión en la forma de diseñar”.

Photo Credits: Los hermanos Márquez junto a Gabriel Nogueiras y Evangelina Julia, ganadores del Allianz EGO Confidence in Fashion.

Rubearth desfila en Allianz Ego

En otro orden de cosas, desde su papel como ganadora de la primera edición del Allianz EGO Confidence in Fashion, la marca Rubearth, del diseñador Gabriel Nogueiras, se convertía en una de las marcas emergentes que participaban de los desfiles de la jornada, presentando su última colección “Pata Pollo” sobre la pasarela de Allianz Ego, junto a las propuestas de Guillermo Décimo, Compte, Alejandre, Juan VG, Emeerree, Nimph, Reparto, Georgiela Studio y de la diseñadora invitada, procedente de MBPrague Fashion Week, Vanda Janda.

Abriendo de este modo precisamente el programa de desfiles de Allianz Ego, Rubearth presentó una colección inspirada en el colorido y en los ritmos de la Sudamérica en la que nació el diseñador. Un conjunto de prendas desde las que se abría a recoger los ensueños propios de ese realismo mágico que caracterizó la creación literaria y pictórica de la Sudamérica de mediados del siglo XX, y que defendieron desde la pasarela las embajadoras de LaLiga, Anair Lomba, ex-jugadora del RCD Espanyol; y Aintzane Encinas, ex-jugadora de la Real Sociedad; y las jugadoras de LaLiga Genuine Santander, competición reservada a equipos formados por personas con discapacidad, Sandra García y Rosalía Fernández. Una acción con la que se quería tanto dar visibilidad al fútbol femenino como posicionarse a favor de la inclusión y la diversidad dentro del mundo de la moda, y que encontró entre el público con apoyos como los pilotos de Moto GP Álex y Marc Márquez, personajes que destacaron entre los asistentes al desfiles de Rubearth.

Con esta colección, la firma de Gabriel Nogueiras “recupera el realismo mágico impreso en su identidad venezolana, trayendo a Europa las maravillas del continente que lo vio nacer”, subrayan desde la organización de Allianz Ego. Mientras que, de la mano de esa colaboración con LaLiga y LaLiga Genuine Santander, “Allianz EGO y Rubearth han querido unir el mundo del deporte y la moda, dando visibilidad al fútbol femenino y a la inclusión de personas con diversidad funcional desde su plataforma”, de la mano de estas cuatro deportistas que llegaron a presentar sobre la pasarela “algunas de las creaciones del diseñador gallego”.

Photo Credits: Rubearth, desfile de la colección “Pata Pollo” en Allianz Ego. Ifema Madrid.
Photo Credits: Rubearth, desfile de la colección “Pata Pollo” en Allianz Ego. Ifema Madrid.
Photo Credits: Rubearth, desfile de la colección “Pata Pollo” en Allianz Ego. Ifema Madrid.
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