MBFWMadrid adelanta los nombres de su próxima edición de febrero
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Madrid – La pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, uno de los principales certámenes de apoyo a la internacionalización y la visibilización de la moda nacional que tienen lugar en España, empieza a calentar los motores de cara a su próxima edición de febrero, confirmando tanto las fechas como los nombres de los principales protagonistas de las esperadas celebraciones por su 79ª edición. Unas festividades que tendrán lugar entre los días del 15 al 19 de febrero, a lo largo de unas jornadas a las que se van a encargar de poner tono y color las propuestas de destacadas figuras de la actual escena de la moda española, entre las que no faltarán nombres como los de Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona o Pablo Erroz, quien volverá a valerse de una edición de invierno del certamen para presentar su única colección del año.
Nuevamente organizada por Ifema Madrid, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y destacándose como la parte central de las celebraciones de la Semana de la Moda de Madrid, bajo cuyo paraguas terminan de sucederse toda clase de activaciones a lo largo de todo el año desde el continuo propósito de poner en valor a la capital de España como plataforma de apoyo al servicio de la moda nacional, atendiendo en primer lugar a las cuestiones de fecha, esta próxima 79ª edición de la pasarela tendrá lugar entre los días del jueves 15 al lunes 19 de febrero de 2024. Unas jornadas para las que, a falta de que desde la organización se termine de perfilar el calendario de la edición, ya se han adelantado importantes novedades, cómo la que apunta a que, a diferencia de todas las más anteriores ediciones de MBFW Madrid, cuyo broche de oro se encargaban de ponerlo las jornadas de domingo reservadas por entero a las jóvenes promesas emergentes de la moda desde la organización del circuito Allianz Ego, en esta ocasión el cierre de la edición se termina de desplazar de un domingo, a un lunes día 19. Una jornada para la que además se señala que ya no serán los desfiles de Ego los que se encargarán de cerrar la edición, sino que este honor pasará a ponerse en manos de los desfiles del Programa Off de MBFW Madrid, rebautizados como “Desfiles en la Ciudad” desde esta pasada edición del certamen de este mes de septiembre de 2023. Un cambio con el que desde su organización confiarían en seguir tratando de impulsar la internacionalización de la pasarela, que continuará contando con el recinto ferial de Ifema Madrid como plató central de sus celebraciones, pero al tiempo que se sale a enfatizar su estrecha relación con la ciudad, como parte central de una Semana de la Moda de Madrid que pasará así a abrirse y a cerrarse con desfiles organizados más allá del recinto ferial de Ifema y desde la trama urbana de la Villa y Corte, primero con los organizados bajo el paraguas de la iniciativa Madrid es Moda impulsada por la Asociación Creadores de la Moda de España, entre los días del 12 al 14 de febrero, para desde ahí continuar con los desfiles de MBFWMadrid y del circuito Ego, del 15 al 18 de febrero desde Ifema Madrid, para ya terminar con los Desfiles en la Ciudad de MBFWMadrid, programados para la jornada del lunes día 19 de febrero.
En lo que respecta así, de manera más detallada, a esta 79ª edición de MBFW Madrid, esta se celebrará “en un momento cuyo objetivo es atraer a grandes diseñadores”, con el propósito de impulsar “el evento para poder llegar a todos los públicos”, incluso más allá de las fronteras nacionales, explica Ana Rodríguez, directora de la pasarela MBFW Madrid, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de Ifema Madrid. Un propósito para el que el certamen se mantiene en su mismo compromiso y “sin cesar en su tarea de generar inspiración, deseo y cómo no”, apostilla Rodríguez, de “seguir siendo la principal herramienta de promoción y apoyo de la moda” en España.
Del regreso de Pablo Erroz, al relanzamiento de Elio Berhanyer
En cuanto a los nombres que protagonizarán estas próximas jornadas del 15 al 19 de febrero dedicadas en honor y gloria de la moda nacional, frente a sus más inmediatamente anteriores ediciones, desde la organización celebran los regresos de Marcos Luengo, Duyos, Encinar o de Pablo Erroz; quien, siguiendo con su genuina estrategia de abogar por unos modos de consumo más comprometidos y conscientes, y por el desarrollo de unas propuestas de moda de alto valor añadido de naturaleza atemporal, volverá al certamen madrileño para nuevamente presentar su colección única de todo el año.
Junto a estas reincorporaciones al certamen, también se han confirmado que volverán a destacarse dentro del calendario oficial de esta próxima 79ª edición de MBFW Madrid los diseñadores y casas de moda más fieles a la pasarela madrileña, entre los que no faltarán nombres como los de Ágatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, Custo Barcelona, Fely Campo, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Lola Casademunt by Maite, el de la casa Male, el de la firma de moda Mans del diseñador Jaime Álvarez, o los de Odette Álvarez, Paloma Suárez, Pedro del Hierro, Roberto Torretta y Simorra, que tras debutar en MBFW Madrid durante la pasada edición de septiembre, seguirá apostando por la pasarela madrileña como espacio desde el que seguir dando a conocer sus últimas propuestas de moda. No pudiendo tampoco obviar las sonadas irrupciones que se disponen a practicar en estas próximas celebraciones del certamen madrileño la disruptiva casas de moda Acromatyx o la histórica Elio Berhanyer, que oficializará su relanzamiento coincidiendo con estas celebraciones con motivo de la 79ª edición de MBFW Madrid.
“Contamos con nombres nuevos que van a dar que hablar por su participación como Acromatyx”, con “nombres propios ya muy reconocidos como Inuñez” y con los de “firmas renovadas como Elio Berhanyer, cuyo relanzamiento verá la luz en la pasarela MBFW Madrid”, busca poner en valor la misma Ana Rodríguez. Estas, junto al resto de las marcas ya señaladas, terminar de perfilar “un calendario consolidado”, para el que se han “recibido numerosas solicitudes, muchas de grandes nombres de la moda de nuestro país”, siendo esto algo que resulta ser “un auténtico honor”, apunta la directora del certamen.
Unas celebraciones “en abierto” con entradas a la venta
Al igual que ocurriese en las más anteriores ediciones del certamen, desde su pasada edición de febrero de 2023, la próxima edición de febrero de 2024 de MBFW Madrid volverá a ser una edición en abierto, de la que cualquiera que así lo busque podrá participar, haciéndose eso sí previamente con alguna de las entradas que desde la organización ya han pasado a poner a la venta, en las modalidades tanto de adquisición directa, como de preventa y de reserva. Unos tickets que en esta edición, y siguiendo con el formato ya puesto en marcha anteriormente por la organización de la pasarela, podremos encontrar estructurados en torno a un total de 4 tipologías de “experiencias” distintas, co sustanciales diferencias con respecto a las anteriores ventajas que ofrecían las entradas en anteriores ediciones.
A este mismo respecto, cualquiera podrá pasar entrar a disfrutar y a vivir en primera persona las celebraciones de MBFW Madrid, a cambio del pago de un importe que oscila, en estos momentos, desde los 8 euros de la “Experiencia Cibelespacio”; hasta los 45 euros de la “Experiencia Pasarela”, con un desfile incluido; los 195 euros de la “Experiencia Premium”, con un desfile en asiento preferente y acceso al “backstage”; y los 950 euros de la “Experiencia Celebrity”, con entradas limitadas en las que se incluyen dos desfiles para un mismo día desde el “front row”, entre otros servicios como acceso a la fiesta de inauguración del certamen, servicio de traslado con chofer o detalle de cortesía y foto de recuerdo. Unos precios que se señalan rebajados para todas las “experiencias”, excepto para la “Celebrity”, frente a los precios de venta base fijados en los 10, los 100 y los 300 euros de cata tipo de entrada, a los que se espera que terminen por situarse a medida que vayan agotándose las entradas.