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Allianz presenta a las 15 firmas de moda emergentes aspirantes al premio Allianz Ego Confidence in Fashion

Por Jaime Martinez

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Moda
Composición con las fotografías de imagen de las 15 marcas emergentes aspirantes a la 7ª edición del Allianz Ego Confidence in Fashion de septiembre de 2024. Credits: Allianz.

Madrid – Desde la compañía aseguradora Allianz, patrocinadora del circuito de jóvenes talentos Allianz Ego de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), acaban de anunciar a las 15 firmas de moda emergentes que competirán por alzarse como ganadora de una nueva, y séptima, edición del premio “Allianz Ego Confidence in Fashion”. Galardón que, siguiendo con su propósito fundacional, guarda por objetivo el de seguir sirviendo de apoyo y fomentar el ecosistema y el desarrollo del ámbito de la moda entre los diseñadores emergentes españoles.

Puesto en marcha por la aseguradora Allianz en la edición de septiembre de 2021 de MBFW Madrid, después de asumir, sustituyendo a Samsung, el patrocinio oficial del circuito “Ego” para jóvenes talentos de la pasarela, inaugurado en 2006, el “Allianz Ego Confidence in Fashion” es un premio reservado y al que únicamente pueden aspirar aquellas marcas emergentes que han sido seleccionadas para participar del espacio “Showroom Allianz Ego” de MBFW Madrid. Un área ubicada dentro del denominado “Cibelespacio” de la pasarela madrileña, zona que se ubica entre los intersticios que rodean al espacio reservado para la celebración de sus desfiles oficiales de pasarela, y desde la que durante todas las jornadas de presentaciones oficiales de esta próxima nueva edición de MBFW Madrid, programada para entre los días del jueves 12 al martes 17 de septiembre, se encargarán de presentar sus últimas colecciones de moda un total de 15 firmas de moda emergentes. Casas lideradas por otros tantos diseñadores noveles, a los que se les ha terminado de dar así la oportunidad de, desde el “Showroom Allianz Ego” de MBFW Madrid, dar a conocer sus firmas de moda de autor, así como comercializar las piezas de sus últimas colecciones, entre todos los visitantes que acudan hasta Ifema Madrid para asistir a las celebraciones de esta próxima edición de la pasarela. Todo, al tiempo que, gracias a su elección como firmas de este singular “showroom”, también se les da la posibilidad de lograr marcar un primer y decisivo punto de inflexión sobre sus todavía incipientes trayectorias profesionales, como aspirantes al “Allianz Ego Confidence in Fashion”.

Desfile sobre la pasarela del circuito Allianz Ego de MBFW Madrid. Credits: Allianz.

Compitiendo de este modo por lograr alzarse como ganadora del premio, en esta próxima y séptima edición del galardón, nos encontramos frente a un nuevo grupo de 15 firmas de moda emergentes, del que forman parte la etiqueta Alineo Studio, de la joven diseñadora mallorquina Lis Dominguez; la emergente Anidiplosis, de la joven diseñadora madrileña Ani Merino; la firma Boulard, del diseñador barcelonés Ugo Boulard; contando igualmente con la marca también barcelonesa Crypa, de la diseñadora Florencia López; con la firma alicantina Devol, de la diseñadora Rosa Gasent; con la madrileña Düa Düa, del diseñador Eduardo González; con la también madrileña Emeerree, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de la pasada edición de septiembre de MBFW de 2023, del diseñador Aarón Moreno; o con la bien celebrada moda de la firma barcelonesa Guillermo Justicia, del diseñador homónimo y quien se descubrió como una de las grandes sorpresas de la pasada edición de abril de 2024 de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Completando la lista, también encontramos a la etiqueta emergente, también de Barcelona, Joplin Atelier, de las hermanas Aida y Laura Molano; con la marca sevillana Joss Blake; con la firma vallisoletana especializada en propuestas de moda “upcycling” y “genderless” Juan VG, del diseñador Juan Valentín-Gamazo; con la marca RDRSS, de la diseñadora, afincada en Pontevedra, Andrea Rodríguez; y con la firma The Curiousers, de la diseñadora bilbaína que se gusta de llamar con el sobrenombre de Pink Papesse. Encargándose ya de cerrar la lista la casa de modas barcelonesa Zoe Oms.

Con Jorge Redondo como nuevo miembro del jurado

Como aspirantes al premio, las 15 marcas emergentes competirán por alzarse con un galardón que, como recompensa a su para entonces ya reconocida labor como diseñadores emergentes, les brindará y dará acceso a un programa de asesoramiento y tutorización de seis meses, dirigido a brindarles de toda una serie de conocimientos que poner en práctica para asentar el perfil empresarial de cada uno de sus respectivos proyectos de casa de moda, impartido por parte de la UDIT, la Universidad, privada, de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid. Una ventaja que se terminará de completar con la opción que el premio igualmente les dará para presentar una próxima edición, durante la siguiente edición del circuito Allianz Ego de la pasarela MBFW Madrid; y con el premio económico de 6 000 euros con el que llega dotado este premio “Allianz Ego Confidence in Fashion”, fondos orientados a poder financiar el desarrollo de esa próxima nueva colección.

El diseñador Jorge Redondo, fundador y director creativo de Redondo Brand y nuevo miembro del jurado del premio Allianz Ego Confidence in Fashion. Credits: Allianz.

Para decidir cuál de las 15 firmas de moda emergentes es justo que logre alzarse con el premio durante esta nueva y séptima convocatoria del mismo, la organización del galardón va a contar con, una vez más, un jurado integrado por reconocidas figuras de la industria de la moda nacional, al que se suma en este nueva edición el diseñador extremeño Jorge Redondo, fundador y director creativo al frente de su propia casa de modas, Redondo Brand. Un creativo que pasa de este modo a sustituir a Ana Locking, Premio Nacional de Moda de 2020, como miembro especial del jurado de esta edición, de la que, como partes del mismo, también participarán Ana Rodríguez, directora de la pasarela MBFW Madrid; Andrés Aberasturi, comisario del circuito Allianz Ego; y Maruca García, directora del departamento de moda de la UDIT. Miembros todos estos así pues integrantes de este mismo jurado, cuya deliberaciones deberán servir en última instancia para escoger el nombre del ganador de esta nueva edición, quien pasará a sumarse a una lista de premiados de la que ya forman parte las casas de moda emergentes Rubearth, Evade House, Reparto, Tíscar Espadas, Coconutscankill y Mal Studio.

El ganador, para el 15 de septiembre

Precisamente desde su papel como firma ganadora de la última edición del premio, celebrada el pasado mes de febrero, la emergente Mal Studio Custom Project, de la diseñadora de ascendencia peruana, asentada en Bilbao, Michelle Lima, pasará a presentar su nueva colección como parte del programa oficial de esta próxima edición del circuito Allianz Ego de MBFW Madrid. Una pasarela esta que, en línea con lo ya señalado, volverá a reunir a las grandes figuras de la moda nacional, tanto consagradas como emergentes, durante los próximos días del jueves día 12 al lunes 16 de septiembre.

Michelle Lima, fundadora y directora creativa de Mal Studio Custom Project, recogiendo el galardón como ganadora de la sexta edición del premio Allianz Ego Confidence in Fashion. Credits: Allianz.

Terminando de ubicar el premio, y la pasarela, dentro del calendario al que terminaremos por dar paso con la llegada de este próximo mes de septiembre, bajo el paraguas de la Semana de la Moda de Madrid, esta arrancará de manera oficial el próximo sábado 7 de septiembre, de la mano de una nueva edición de la iniciativa Madrid es Moda, impulsada por la asociación creadores de la Moda de España, que se prolongará hasta el día del miércoles día 11 de septiembre. Momento en el que, enmarcada a su vez dentro del programa de la “semana del lifestyle” organizada por Ifema Madrid, se encargará de tomar su relevo una nueva edición de MBFW Madrid, programada para esos días del 12 al 16 de septiembre. Unas jornadas que llegarán precedidas de un desfile coral, el día 11, con las propuestas de los estudiantes de moda de la UDIT, para a partir de ahí quedar estructuradas en torno a un total de tres primeras jornadas reservadas por entero a los grandes nombres y principales figuras, consagradas, de la moda nacional. Un protagonismo que estas cederán a las firmas emergentes que desfilarán, durante la jornada del domingo día 15 reservada por entero a las nuevas promesas de la moda española, sobre una nueva edición de la pasarela Allianz Ego; terminando ya con una última jornada de desfiles del lunes día 16 de septiembre, desde la que, bajo el programa de “Desfiles en la Ciudad”, compuesto por presentaciones organizadas fuera del recinto ferial de Ifema, darán a conocer sus nuevas propuestas un último grupo de cuatro casas de moda.

Más allá de aquí, y para lo que respecta de manera precisa a esa misma pasarela Allianz Ego a la que se la invitará a participar de su próxima edición a la firma ganadora del premio, la misma dará comienzo el domingo día 15 desde la ceremonia de entrega precisamente de esta séptima edición del premio Allianz Ego Confidence in Fashion. Momento a partir del cual se dará ya paso a los distintos desfiles de pasarela de las firmas de moda emergentes seleccionadas a participar de esta nueva edición, presentaciones que comenzarán con el desfile de Mal Studio Custom Project, para continuar con los de las igualmente emergentes Anamingo, Karlo Módenes, Alejandre, Arturo de la Rosa, Boltad, H05, XVStrange y Santamarta. Un grupo de ocho casas de moda emergentes a cuyas presentaciones se encargará de ponerle su particular broche de oro la casa de modas Tomas Nemec, firma internacional invitada a esta edición procedente de la Mercedes-Benz Prague Fashion Week, para finalmente terminar con la ceremonia de entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, por el que compiten en su caso las ocho marcas de moda emergentes que desfilan dentro del programa de Allianz Ego.

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