Zara Streaming iniciará sus retransmisiones el 25 de septiembre, con Cindy Crawford y Kaia Gerber
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Madrid – Ya hay fecha. Después de que desde la multinacional de la moda española, el grupo Inditex, compañía matriz de, entre otras, la cadena de moda Zara, anunciase hace escasamente menos de dos semanas su inminente lanzamiento en un conjunto de diferentes “mercados clave”, la compañía ya ha terminado de poner fecha y hora al próximo lanzamiento de “Zara Streaming”, el nuevo canal de “live shopping” de su “cadena estrella”: el 25 de septiembre, a las 21:00h, hora de España.
Esta no ha sido la única información y los primeros detalles que la popular cadena de moda ya ha adelantado, de manera oficial, de cara al inminente “estreno” de “Zara Streaming” fuera de las fronteras de China. País en el que por primera vez la firma puso en marcha esta singular iniciativa y manera de conectar con su audiencia —en el término más genuino de la palabra—, con su lanzamiento en noviembre de 2023, siendo, hasta el momento, el único país de entre los 214 mercados en los que actualmente mantiene operaciones Inditex en el que se llevaban a cabo las retransmisiones de “live shopping” de “Zara Streaming”. Una iniciativa que ya el pasado mes de marzo, coincidiendo con la presentación de los resultados anuales consolidados del grupo de modas relativos a los de su último ejercicio completo de 2023, desde su dirección anunciaron que, a la vista del éxito y buenos rendimientos, cotas de participación e interés que habían venido logrando generar a través de ella, impulsando la penetración de Zara, y de sus colecciones, en la cada vez más exigente comunidad de consumidores chinos, tenían intención de llevar más allá del gigante asiático, comunicando el que para entonces, y con dicho fin, tenían programado su próximo lanzamiento, para “a lo largo de 2024”, en los países de los Estados Unidos y del Reino Unido, como un programa de “livestraming” con retransmisiones semanales.
Entendida como una nueva y disruptiva manera de tratar de seguir enriqueciendo “la experiencia online” de Zara, partiendo de esas primeras declaraciones, era ya el pasado miércoles 11 de septiembre, y nuevamente coincidiendo con la publicación de unos resultados económicos, en esta ocasión los relativos al primer semestre de 2024, cuando desde Inditex sorprendían anunciando el inminente lanzamiento de “Zara Streaming”, “en las próximas semanas”. Un anuncio cargado de una cierta ambigüedad, que no hacía más que sumarle y añadirle una carga extra de interés añadido al hecho de poder conocer cuándo, y cómo, se pondría en marcha esta nueva iniciativa, y que desde Inditex además acompañaban del apunte de que, contrariamente a lo anunciado en marzo, el lanzamiento no sería solamente en los Estados Unidos y el Reino Unido, sino en una suma distinta de diferentes “mercados clave”. Países entre los que apuntaban de manera ya directa a España, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos y Canadá, donde “Zara Streaming” se acaba ya de anunciar iniciará sus retransmisiones este próximo miércoles, 25 de septiembre, a las 21:00h, hora de España, para ya desde ahí, y a lo largo de los próximos meses, seguir expandiéndose a otros mercados.
Con Cindy Crawford y Kaia Gerber como madrinas
Rodeada todavía de unas singularmente altas dosis de suspense y misterio, y de unas máximas expectativas e inusitada expectación, terminando de alimentar a este notable entusiasmo que está generando el inminente próximo estreno de “Zara Streaming” en occidente, desde Zara igualmente han anunciado que la nueva plataforma iniciará sus retransmisiones este 25 de septiembre, acompañada de un singularmente elevado cartel de estrellas invitadas, y protagonistas. Un grupo que se va a encargar de liderar el director de cine estadounidense David Lowery, responsable de cintas como “Ain't Them Bodies Saints” (2013), la película de Disney “Pete's Dragon” (2016), “A Ghost Story” (2017), o “Peter Pan & Wendy” (2023), y a quien se le ha encomendado el trabajo de dirigir la retransmisión inaugural de “Zara Streaming”. Un proyecto para el que igualmente van a participar como “anfitrionas”, amadrinando la puesta en marcha de esta nueva iniciativa en Europa y en América, la pareja de madre e hija formada por las supermodelos Cindy Crawford y Kaia Gerber.
Más allá de estas primeras pinceladas, que tampoco terminan de despejar claramente las dudas sobre el papel que cada una de estas tres grandes figuras del cine y de la moda terminarán por desempeñar a lo largo de esta primera retransmisión de “Zara Streaming”, del mismo modo desde Zara adelantan que durante la retransmisión, y como principal objetivo de este primer episodio, se llevará a cabo la presentación de una “colección especial”. Una propuesta que se encargará de poner en valor la reconocidísima estilista de moda francesa Carlyne Cerf de Dudzeele, histórica colaboradora de Vogue USA y de Anna Wintour, así como de otras cabeceras de su compañía matriz, el grupo editorial Condé Nast, habiendo sido la responsable de firmar el estilismo de portadas tan icónicas como la de Cristiano Ronaldo y la modelo Irina Shayk para Vogue España; y colección que de Dudzeele se encargará de presentar a la audiencia de “Zara Streaming”, y que los miembros de esta podrán adquirir “en tiempo real”, mientras siguen la retransmisión de este primer episodio a través de la página online o de la aplicación móvil oficial de Zara.
“Zara celebra la llegada de Zara Streaming, dirigido por David Lowery”, apuntan al respecto desde la dirección de la firma de moda. “Para este evento inaugural”, entran a detallar, “tenemos el honor de contar con dos iconos de la moda como anfitrionas, que representan la esencia y el legado del fenómeno supermodelo”, como lo son “Cindy Crawford y Kaia Gerber”, anuncian con entusiasmo. Mientras que durante “el streaming”, se pasará a revelar “una colección especial de la mano de la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele”, presentando “una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal”. Como último apunte, indican desde la popular cadena de moda, “durante la emisión, los espectadores podrán acceder a los detalles de las prendas”, así como “adquirir la colección en tiempo real”.