Zara crece en Estados Unidos con una tienda en el Caesars Palace de Las Vegas
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Madrid – Algo más de 2 años y medio. Ese es el tiempo que finalmente ha pasado desde que desde la dirección de Inditex hicieran una primera mención a sus “próximas” estrategias de desarrollo en Las Vegas, y finalmente desde la misma dirección de la multinacional de la moda española hayan anunciado la apertura de la nueva tienda insignia de Zara en la popularmente conocida como “ciudad del pecado”. Un establecimiento que ya ha abierto sus puertas en el emblemático hotel Caesars Palace de Las Vegas.
Ubicada en la zona comercial del complejo hotelero, un espacio en propiedad y administrado bajo el nombre de “The Forum Shops at Caesars Palace” por el gigante estadounidense de los centros comerciales Simon Property Group, la tienda se encuentra situada en una de las cinco grandes rotondas interiores en torno a las que se estructura este singular complejo. Un centro comercial cubierto en el que la cadena estrella de Inditex ha desembarcado sumando su oferta comercial a la que ya distribuyen desde la galería comercial marcas de la talla de Dolce&Gabbana, Marc Jacobs, Guess, Versace, Balmain, Gucci, Saint Laurent, Prada, Balenciaga o Louis Vuitton.
Desarrollándose a lo largo de hasta tres plantas en altura, la tienda alberga en su interior las últimas colecciones de las líneas de mujer y hombre de Zara. Unas propuestas que ofrece esta “flagship store” dando la bienvenida a sus clientes a un espacio moderno y minimalista, diseñador por el departamento interno de arquitectura de la cadena, cuyas líneas y atmósfera contrastan notablemente con el ambiente recargado y neoclásico que tanto caracteriza a este complejo hotelero y casino de estética inspirada en el Imperio Romano. Una ambientación, la de la tienda, perfectamente alineada con el último concepto de tienda de Zara, y que cuenta como principal elemento singular con el gran atrio central que, de manera vertical, se encarga de conectar las tres plantas de esta nueva “flagship store” de la cadena en Las Vegas.
Con espacios “showrooms” y las últimas innovaciones de Zara en omnicanalidad
Siguiendo con las directrices de ese concepto de tienda de Zara, presentado por la cadena en 2022 de la mano de su tienda de la plaza de España de Madrid, y que es el que, ha grandes líneas, se ha implementado en esta nueva tienda de Las Vegas, las colecciones de la firma se han dispuesto dentro de un gran contenedor neutro que les permite adquirir todo el protagonismo. Destacándose igualmente de esta disposición comercial los espacios “showroom” que, con un diseño interior y un mobiliario diferenciado, se han diseñado para la comercialización de artículos de calzado, bolsos, la de las líneas “Origin” de Zara Woman y de Zara Man, así como para la de la línea deportiva masculina “Zara Athleticz”.
Más allá de la oferta comercial, en lo que respecta a la naturaleza omnicanal que como propia de la cadena exhibe también esta nueva tienda de Las Vegas, la tienda ofrece los últimos servicios en omnicanalidad de Zara permitiendo a los clientes consultar de manera online la disponibilidad en tiempo real del inventario; cajas asistidas de autocobro; el servicio de recogida en dos horas de pedidos online; o el servicio más tradicional de recogida en tienda de pedidos online. Opciones estas últimas para las que la “flagship store” dispone de un silo de almacenamiento de pedidos con capacidad para 500 paquetes. Un dispensador junto al que se ha instalado un punto de recogida de cartón, como parte de las iniciativas de Zara por fomentar un uso responsable de los recursos entre sus clientes; fin para el que la tienda también dispone de un contenedor para la donación de ropa.
En esa misma línea, la tienda de Zara Caesars Palace de Las Vegas ha sido dotada con los últimos sistemas de eficiencia energética de Inditex destinados a minimizar el impacto ambiental y favorecer un uso óptimo de los recursos. Señalándose al respecto por parte de su dirección desde al sistema de iluminación LED para un ahorro energético, al uso de materiales más sostenibles para la construcción del espacio, o al hecho de que la tienda se encuentra conectada con la plataforma interna “Inergy” de Inditex, que permite supervisar de manera centralizada el consumo de electricidad.
En lo referente de manera prioritaria a las experiencias que blinda a su audiencia, la tienda “Zara Caesars Palace se enmarca en la filosofía de Zara de ofrecer al cliente una experiencia de moda única e integrada con la plataforma online”, resumen al respecto desde la dirección de la cadena. En esa intención, la “flagship store” permite “a los clientes interactuar con la marca”, y el hacerlo además “desde cualquier dispositivo a través de la App de Zara”.
Sostenida apuesta por los Estados Unidos
La apertura de esta nueva tienda de Zara en Las Vegas llega para terminar de reforzar la presencia de la cadena en un estado de Nevada en el que se mantiene presente de manera ininterrumpida desde el año 2003, con una tienda en el interior del centro comercial Fashion Show Las Vegas, también en Las Vegas. Mientras que a nivel de país, la inauguración en el área comercial del Caesars Palace se enmarca dentro de los “30 proyectos”, entre nuevas aperturas y renovaciones, que Inditex anunció en marzo de 2023 que acometería en los Estados Unidos, entre ese año y este presente de 2025. Unas iniciativas para las que ya se señaló a Las Vegas como uno de los lugares clave en los que se llevarían a cabo, concretando ya un año después, en marzo de 2024, sobre la próxima apertura de una nueva “flagship store” de Zara en esta área comercial del Caesars Palace.
Como parte de esa hoja de ruta para el medio plazo en los Estados Unidos, que desde 2021 se mantiene como el mayor mercado de Inditex solamente por detrás de España, durante este último año Zara ha ampliado su tienda en Hudson Yards (Nueva York), y abierto nuevos puntos de venta en el centro comercial CambridgeSide de Cambridge (Massachusetts) y en los centros comerciales Brea Mall y The Grove (California). Estando previsto el que para antes de finales de año se completen “nuevos proyectos” de desarrollo de la cadena en las localidades de Costa Mesa (California), Austin (Texas), Boston (Massachusetts) y Charlotte (Carolina del Norte).
- Zara ha abierto una nueva tienda insignia en el Caesars Palace de Las Vegas, ofreciendo las últimas colecciones de mujer y hombre en un espacio moderno y minimalista.
- La tienda cuenta con espacios 'showroom' para calzado, bolsos y líneas especiales como 'Origin' y 'Zara Athleticz', además de servicios de omnicanalidad como la recogida de pedidos online o la consulta en tiempo real del inventario.
- Esta apertura forma parte de la estrategia de expansión de Inditex en Estados Unidos, con planes de nuevas tiendas y renovaciones en varias ciudades, dirigida a consolidar su presencia en el mercado estadounidense.