Shein refuerza su marketpleace en Europa y se asocia con Shoppingfeed
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Madrid – Lejos de aminorar el paso, Shein sigue reforzando su nueva identidad como marketplace abierto a la comercialización de la oferta de terceros, en esta ocasión asociándose con Shoppingfeed; una plataforma de referencia en la gestión de catálogos de marketplaces y en estrategias de marketing digital, con la que actualmente ya se mantienen asociados otros marketplaces y plataformas de comercio online como Amazon, Carrefour, Kiabi, Instagram, Tik Tok o El Corte Inglés.
Fundada en Francia en 2011 y con actualmente actividad sobre cerca de unos 40 países, incluido los Estados Unidos, desde Shoppingfeed se presentan como “más que una plataforma” de gestión de catálogos unificados, y más como una completa “herramienta de gestión” de catálogos diseñada para simplificar y optimizar los trabajos diarios de cualquier vendedor online. Unos fines para los que presentan un modelo de negocio estructurado sobre dos principales verticales, teniendo de un lado un conjunto de herramientas con las que permiten a los vendedores centralizar la gestión de sus inventarios, e integrarlos en una amplia suma de otros marketplaces y plataformas de comercio online; y del otro, otro conjunto de soluciones, pero en su caso especialmente diseñadas para igualmente tratar de impulsar sus ventas, pero a través de una mayor visibilidad en el canal online que contribuya a elevar el tráfico de visitantes en sus respectivas tiendas online. Unos objetivos ambos que lejos de darse de manera independiente pueden hacerlo de manera simultánea, y para los que desde Shoppingfeed ponen a disposición de sus clientes una plataforma centralizada con todas sus funcionalidades, y de la que pueden valerse para implementar sus respectivas estrategias de crecimiento digital, con un catálogo personalizado y unificado. Una plataforma esta que es la que ahora pasa a integrarse con el marketplace de Shein, facilitando así, y en virtud de esta asociación, el que todas las marcas y vendedores europeos que trabajan con Shoppingfeed se integren “a la perfección” en el marketplace de Shein, beneficiándose con ello de poder acceder a una nueva audiencia estimada en 100 millones de compradores de Shein en toda Europa, al tiempo en el que siguen contando, de la mano de Shoppingfeed, con una herramienta única y centralizada desde la que poder gestionar sus inventarios, precios y pedidos.
“Asociarnos con un partner del alcance global y la sólida presencia en España como Shein demuestra nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia en el comercio electrónico”, no dudaba en salir a destacar Stéphane Guenin, vicepresidente de ventas para Europa de Shoppingfeed, a través de unas declaraciones facilitadas por la misma compañía tecnológica especializada en automatización y gestión de operaciones para el canal e-commerce. Mientras que del otro lado, defiende Guenin, “esta colaboración” supone toda “una oportunidad para aportar valor al marketplace de Shein”, pero por encima de todo, para “ayudar a los vendedores a maximizar su potencial en la plataforma”.
“La colaboración con socios tecnológicos es esencial para ofrecer un servicio de calidad en nuestro mercado”, y desde esa perspectiva, “este acuerdo permitirá mejorar la experiencia de los vendedores en nuestra plataforma, en línea con nuestra estrategia de brindar el mejor servicio posible a clientes y vendedores en España”, indica por su parte Christina Fontana, directora senior de operaciones de marca para la región de Emea de Shein. Un mercado, el de nuestro país, en el que “el marketplace ha tenido una excelente acogida tanto por parte de las marcas como de los consumidores”, reivindica Fontana, un recibimiento tras el que “continuaremos trabajando para ofrecer un servicio óptimo y en constante mejora”.
Con 70 vendedores españoles en el marketplace de Shein
Profundizando en la evolución que ha venido siguiendo Shein, como marketplace, justamente en España, tras dar el paso de plataforma monomarca, exclusivamente reservada a la comercialización de su propia oferta, y dar la bienvenida a su nueva naturaleza como marketplace en abril de 2023, con la apertura de su plataforma para Brasil a la oferta de terceros, desde Shein comenzaban con la internacionalización de ese nuevo modelo de negocio, introduciéndolo en Estados Unidos en mayo de 2023. Una firme apuesta por su integración como nuevo modelo global para la plataforma, que continuaba con la transformación de Shein como marketplace en México, y finalmente con la adopción del mismo modelo en Europa. Región para la que desde Shein anunciaban en julio del mismo 2023 que, en esa introducción de su nueva naturaleza para sus operaciones en Europa, serían las plataformas de Alemania, Francia, Italia y España las primeras en abrirse a la oferta de terceros. Una diversificación de su catálogo que iban a tratar de reforzar, e incentivar, de la mano de un programa de capacitación para vendedores y de un sistema de incentivos con el que, bajo el título de “Accelera Shein”, se iba a buscar recompensar a los vendedores que fueran incorporándose a la plataforma de Shein, y participando de sus cursos digitales de capacitación para optimizar sus operaciones y presencia en el marketplace.
Como parte de esa misma estrategia de diversificación, desde Shein adelantaban ya entonces que estaba en el propósito de la compañía el de tratar de garantizar una presencia de determinadas marcas locales dentro de la plataforma para cada país, en lo que llevaba a que finalmente, y ya para agosto de 2024, las primeras empresas españolas terminasen por empezar a comercializar sus productos dentro del marketplace global del Shein. Un papel que como abanderadas por entonces salieron a ejercer la firma española de “eyewear” Hawkers, la marca de electrodomésticos de diseño Create, la empresa de productos de perfumería Caravan, y la firma de calzados Porronet; primeras marcas españolas en comenzar a vender en el marketplace de Shein, en una condición como vendedoras asociadas a su plataforma que actualmente, señalan desde la misma plataforma de comercio online, comparten hasta un total de 70 vendedores españoles, una amplia mayoría entre el total de los cerca de 100 vendedores externos que actualmente comercializan sus productos desde dentro del marketplace de Shein en España.
“Actualmente”, apuntan al respecto desde la plataforma de comercio online, Shein “cuenta con cerca de 70 vendedores españoles de los aproximadamente 100 activos en su marketplace”. Unas cifras ambas que confían en terminar de disparar, “gracias a esta integración” con la plataforma y las soluciones de Shoppingfeed, que “simplificará el proceso de integración de nuevos vendedores con Shein, optimizando la gestión de inventario y precios, y centralizando la gestión de pedidos en una única plataforma”.
- Shein se asocia con Shoppingfeed para facilitar la integración de vendedores europeos en su marketplace.
- Esta colaboración permitirá a las marcas y vendedores acceder a una audiencia de 100 millones de compradores en Europa y optimizar la gestión de sus inventarios.
- Actualmente, Shein cuenta con cerca de 70 vendedores españoles en su marketplace y espera aumentar esta cifra gracias a la asociación con Shoppingfeed.
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